Hace 6 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a lasexta.com

Nunca habíamos visto imágenes en movimiento de la primera marcha del Orgullo LGTBI en España. Hace 40 años, 4.000 personas recorrieron Barcelona pidiendo que tumbaran la ley que los condenaba sólo por ser homosexuales. La manifestación terminó con cargas de los grises.Recordaban que no son maricones, sino transexuales. pero la imagen real eran las 4.000 personas de detrás, entre las que había homosexuales, activistas de izquierda o familias que no hablaban de matrimonio ni de igualdad, sino que pedían que se les dejara en paz.

Comentarios

Ratoncolorao

Este documento es taaaan importante....¡¡Muy fuerte y muy emocionante!!
Tengo un nudo que no se me va a quitar en todo el día

D

A mí usar la palabra maricón como insulto, además de homófobo, siempre me ha parecido que tiene connotaciones misóginas.

Shotokax

#2 pues yo conozco homosexuales que la usan.

La mayoría de las palabras no son ofensivas per se, si no que depende del contexto y/o la intención con que se dicen.

Ratoncolorao

#4 Ya lo decía Hommer Simpsons..."Si tú que eres gay usas la palabra maricón...¿Con qué te voy a insultar yo?"

Ithilwen2

#5 ¿Bujarrón?

D

¿Eso LGTBI+I+D ya se usaba hace 40 años?

D

Una no acaba de aprender, siempre pense que un maricon y un transexual son cosas diferentes. Debe de ser como lo de "gratis" que cuando lo pone es que cobran.