Hace 2 años | Por --432651-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 2 años por --432651-- a dailymail.co.uk

La Casa Blanca reacciona a las imágenes perturbadoras que surgieron el domingo de agentes de la Patrulla Fronteriza que parecían azotar con látigos a los inmigrantes haitianos que intentaban desesperadamente cruzar el río Grande hacia Estados Unidos.

Comentarios

D

#11... O España.

D

#11 Cierto, yo paseo por Madrid y pienso que estoy en las Fabelas.

señorK

#20 Puedes ir a Pitis, también es madrid.

Kachemiro

#9 fueron 15 las personas que asesinó la Giardia Civil en el Tarajal

Peroquedices

#9 Por saber la otra versión y cada cual que crea lo que quiera. A mi me explicó una persona que estuvo allí que los disparos al agua no fueron contra ellos sino para que se volvieran atrás porque por lo visto la mayoría de esas personas no saben nadar e intentaron pasar por el muro fronterizo nadando con botellas de agua vacías atadas en sus cinturas a modo de flotadores, pero muchos ni siquiera las habían cerrado y se estaban hundiendo; y por lo visto podían haberse hundido bastantes más. Quiero creer que es por eso que la juez los absolvió. En fin, sea como sea, una tragedia.

a

#54 Eso es súmamente ridículo. Si alguien se está ahogando en la playa porque no sabe nadar te metes al agua y lo salvas. No estamos hablando de que había mala mar, ni mareas, ni que era alta mar, ni con poca visibilidad, ni nada,...

Y eso es lo que hubiese hecho cualquiera (incluso la Guardia Civil) de no encontrarse en un paso fronterizo. Lo que la sentencia recoge es precisamente que lo era: "No cabe duda de que los inmigrantes que decidieron actuar de aquella manera tan arriesgada eran conscientes de que, como habitualmente ha ocurrido en otros intentos de asalto, las fuerzas del orden españolas, en cumplimiento de la legalidad, harían lo necesario para impedirlo, asumiendo el riesgo que ello conllevaba".

La administración de justicia viene a decir: que se jodan, no haberse tirado al agua. Dando más peso a la protección de las fronteras que a la vida de personas que tenían una fuerta necesidad de abandonar sus lugares de origen.

Peroquedices

#65 Ya te digo que yo no estuve allí así que puede ser como dices aunque de todas formas me parece mucho más arriesgado tirarte al agua con 30 tíos que no saben nadar, lo mismo te ahogan a ti en su desesperación. Además de que tenían a otros tantos en la misma valla y no había suficientes efectivos para todo.

D

#1 Pues sí. Además con desprecio, como si no necesitasen mano de obra barata para que su "imperio" se pueda sostener en pie.

D

#6 para que haya paises ricos, se necesitan personas pobres. Y eso nos incluye a nosotros

D

#7 no

asbostrusbo

#50 si

D

#51 Vamos, que ni te suena el término "economía sostenible" o distribución de riqueza. Sólo entiendes de pelotazos y especulación, no?

asbostrusbo

#52 Si la riqueza se distribuye deja de haber paises ricos, ergo no necesitas pobres.
En caso contrario, sí, para que existan paises ricos como el nuestro, necesitas paises pobres que explotar.

D

#53 Una perogrullada que no lleva a ninguna parte. Cuando hablamos de países ricos, se suele entender por países con un desarrollo avanzado en comparación con el resto, es decir, que no está a la cola. Pero no hace falta que sea el mejor, sino que no haya grandes diferencias con el mejor.

Lo que haces tú es tergiversar el lenguaje y a la vez lanzar el mensaje de :es imposible tratar de que todos vivamos un poco bien.

asbostrusbo

#55 creo que los 2 estamos diciendo lo mismo

D

#56 no

asbostrusbo

#58 si

D

#55 si algo esta demostrando el brexit, es que nuestros sistemas actuales , solo funcionan cuando tienen pobres que funcionen como gasolina. Si no, los precios se desbocan y la riqueza se escapa de los ricos ya que tienen que pagar mas por servicios...al igual que los pobres

D

#1 Vuelven los buenos tiempos…

Yiiiiiiiijaaaaaaaa (disparos al aire).

Patxi12

#1 O sacadas de un telefilm de otro siglo, como 'Raíces'

k

#14 #14 Buen tema

jonolulu

#4 Jolín, me mondo

t

Vaya con el progre demócrata Biden, como las gasta.

Find

#3 Como si lo viera desde su despacho dando la orden en persona

Find

#23 Me parece que el link no es para mí

D

#18 ¿Con Trump habrías hecho el mismo comentario?

Find

#26 Qué Trump?

D

#27 No te hagas el bobo.

Y por si acaso, claro que el Presidente no controla todo lo que pasa en EEUU. Ni Biden, ni Trump, ni ninguno de los anteriores. EEUU es un país gigantesco y muchas decisiones se toman de manera autónoma en organismos inferiores.

Find

#62 Haber empezado con este comentario, con el cual no puedo más que coincidir (en que soy bobo también)

Aunque no soy muy apasionado en los temas "Trump", facilmente se podría haber dicho que estas acctitudes se habrían tolerado con Trump

Y ya puestos las imágenes deben haber impactado mucho en EEUU. Hombres blancos a caballo dando latigazos a unos negros, con el pasado esclavista que tienen. Flipante

D

#63 Las imágenes son lamentables lo ordenase quién lo ordenase. Creo en las fronteras y su seguridad, pero mandar a esos guardias a caballo a cazar gente con lazos es grotesco.

t

#18 Es su gobierno. Así que sí. Son sus órdenes.

Es increíble la caradura que os gastáis para justificar a vuestra puta mierda de gobernantes.

Find

#44 Suerte

eaglesight1

#3 Tiene razón, casi no se diferencia de Trump, pero las ordenes a las patrulas fronterizas las da el gobernador de cada estado y además hay de todo en la "viña del señor". Lo que sería importante saber es si se va a castigar a ese impresentable.

Joseph_Nash

A mi me chocan las imagenes porque realmente no se que estan haciendo al margen de intimidar y humillar. En ese tipo de cosas me imagino que habra otros “operativos” y actuaciones, pero es que me parece postureo 100 % y eso es lo preocupante. Nos molesta ( a nivel mediatico ) esa imagenes por su estetica, pero en otros casos nos encontramos con actuaciones peores y no pasaria nada, nos encontariamos con agentes “protegiendo” una frontera y sus desmanes no nos dirian mucho

D

#2 el caballo sirve de disussion y movilidad. Da respeto y miedo y se mete por donde una moto o un coche no pueden

D

#8 Aquí donde vivo yo hay mucha afición al caballo y la gente sale los domingos con ellos a pasear, me parece súper bonito y curioso.

Es un animal súper bonito.

skatronic

#30 Por no hablar de la otra afición al caballo.

D

#34 Si es afición....es buena.

caramelosanto

#47 Cuando pasa a filia se pone turbio.

D

#30 Pasame la dirección granuja... menudos piratas debe haber por allí.

Joice

#25 Tú también eres bien curioso.

D

#32 Psss... hay meneantes más interesantes.

h

#25 si, super

Find

#2 Están ganando tiempo para ponerle puertas al campo

sonrye_rafa

Los comentarios son peor que las imágenes

Joice

#19 Yo también lo he visto y he flipado. Cuanta empatía... y eso que hay niños, si no directamente piden que les disparen.

D

Puto Trump

Dene

los indios se estaran arrepintiendo de no haber tenido patrullas de fronteras cuando aparecio el Mayflower

Raziel_2

#28 Si supieran el tipo de calaña que iba a bordo, no habrían dejado desembarcar ni al primero.

b

Aquí somos más modernos, les disparamos con material antidisturbios.

D

Parecen imágenes de otra época

teseo

Son sus costumbres y hay que respetarlas. Quizá la novedad ahora es que los latigazos en vez de ir a latinos migrantes, iban a caribeños migrantes.

Jesulisto

#36 Para que luego digan que hay discriminación...

B

En el siglo XIX les perseguían a caballo para que no se fueran y en el XXI para que no vengan.

Benu

Alguien no gestiona sentimientos para enviar 25 negativos.

Benu

La jodida tierra de la libertad.

f

Estos son los buenos americanos.

F

La que esta liando Trump.