Hace 3 años | Por --672644-- a rtve.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a rtve.es

Pobreza, precariedad laboral y pérdida de derechos ¿Qué futuro les espera a las nuevas generaciones?

Comentarios

D

#2 les están dejando deudas impagables.

Autarca

#4 La deuda se la van a dejar aunque no haya pensiones, el sistema entero está roto.

EEUU es el país más endeudado del mundo y no paga una puñetera pensión.

BRRZ

#7 anda que no, y los botellones que hacen para propagar el COVID qué te crees que es? El sistema los llama acomodados y ninis pero han descubierto que por cada jubilado que palma, uno menos que hay que mantener.

frg

#7 Uff, casi entro al trapo, mencionando el "esfuerzo Tutuber e Influencer", pero luego me he dado cuenta que es sarcasmo.

D

#13 nos hemos pegado manifestándonos desde el 15M de 2011, algunos hasta hemos corrido de la policía, y dejando de votar al bipartidismo.

Sin desmerecer lo que dices, los que habéis hecho eso sois 4 gatos.

D

#16 lol lol . Pues hablaré en román paladino que se va a entender mejor el mensaje que trasladamos muchos jóvenes: "los de generaciones anteriores, seguid haciendo el anormal a la hora de votar que os va a pagar la pensión vuestra puta madre" roll

L

#16 el 15m de 2011 fue bastante fuerte, Madrid se peto varios días consecutivos. No se como seria en otras ciudades porque yo también estaba en la puerta del sol.
Por supuesto, apenas no hubo cambio. Desde entonces la lucha social subió un pico, se vino arriba, y ahora se esta descalabrando.

D

#26 Madrid no es el resto de España. Que se monte un pitote en una ciudad de casi 5 millones de personas no es ningún hito.

L

#30 no dejes que te cieguen tus prejuicios ni tu ideología. Movilizó más de 7,5 millones de españoles, obviamente no sólo en Madrid.
Dije que no sabía cómo fue en otras ciudades, no que existiese sólo en Madrid.

D

#33 Movilizó más de 7,5 millones de españoles
¿esta cifra de donde te la has sacado?
Dudo mucho que se movilizara más de 1.000.000

L

#35 https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20110806/mas-seis-millones-espanoles-han-participado-movimiento-15m/452598.shtml

Donde estabas metido el 15 M? O es que lo que te molesta es que haya mentado a la comunidad de Madrid?

Donpenerecto

#13 nada ha cambiado, la milonga del bipartidismo a mi no me vale. También tenemos ahora a Vox. Si la gente no escarmienta por mí que se vaya todo al garete. Puedo vivir sin problemas fuera de las fronteras de este estercolero de falsos patriotas. Es tan sencillo como resumirlo. Tenemos lo que nos merecemos

D

#20 Yo en que pueda me meto en el sector público. Considero que ya he hecho bastante y no tengo por qué seguir siendo maltratado por una sociedad de mayores empeñados en jodernos la vida.
Haces muy bien en estar fuera, por cierto.

Donpenerecto

#23 tampoco te creas que los jóvenes van a hacer mucho para cambiarlo.

D

#25 Unos se irán y otros morirán matando. Pero, como ya he dicho en otro comentario, las pensiones de la gente mayor la pagarán su puta madre y se lo tendrán bien merecido por ser cómplices en esta situación con su voto.

Donpenerecto

#37 la verdad es que el sistema de pensiones es insostenible gobierne quien gobierne

D

#38 No, no lo es. Y me toca las pelotas este mantra rancio prefabricado por aseguradoras y bancos.

Donpenerecto

#39 solo tienes que mirar la pirámide poblacional. Es de cajón. Un país viejo sostenido por jóvenes sin empleo? En que mundo vives chatin

D

#41 Reduces la jornada laboral, prohibes las horas extras, fomentas la reindustrialización pública, eliminas trámites y adecúas la cotización a los autónomos...
El problema de las pensiones se soluciona creando empleo. ¿Has visto algún partido político de los de siempre, incluidos sus marcas nuevas, vox o cuñadanos, proponiendo medidas como estas? Ya te lo digo yo, no.

Y no lo hacen porque la patronal no quiere ni oír hablar de medidas de este calibre que terminaría con este ejército de reservistas precarios que tan bien les viene.

Donpenerecto

#43 la estructura es piramidal. No es sostenible de cara al futuro. Siento ser tan radical pero prefiero ser realista. En España actualmente no existe industria ni masa empresarial que asegure ni soporte tanto empleo y a futuro menos. Para crear empleo deben crearse hoy por hoy muuuchas empresas y eso ni está pasando ni va a pasar, está ocurriendo todo lo contrario. Es lo que hay.

D

#45 No es sostenible con un 20% de paro. Ni aquí ni en Nigeria.
Exacto, no existe de momento masa industrial, por eso hay que crearla, y mientras se crea hay que vigilar con ojo de halcón y prohibir las horas extras, rebajar la jornada de 40 (que llevamos 100 años con la bromita), y reunirse con las empresas para ver cómo iría el tema gastos para meter más gente acorde a la reducción de jornada y prohibición de las extras.

Lo que pasa es que lo anterior requier esfuerzo y trabajo. Y dado que el ppsoe, cuñadan's y vocs son los manijeros de la patronal y el IBEX, que están encantados con que no se paguen horas extras, salarios de mierda y mucho parado, pues esto no se va a poner en marcha mientas esos inútiles parásitos gobiernen.

Y lo que estoy citando ya lo proponía Anguita en los 90, y tenían un equipo económico que dudo muchísimo que fuesen 4 trasnochados.

Donpenerecto

#46 ninguna de tus soluciones asegura que el sistema de pensiones sea sostenible. Ya solo la pirámide poblacional se encargará de joder tu plan. Y digo yo, en vez de escribir tanto como no emprendes y montas tu un negocio en vez de exigir que sean otros quienes lo hagan. Ya veras como no te salen las cuentas de las 40 horas semanales amigo

D

#47 Nada, pues. Que sabes más que el equipo económico de Julio Anguita lol lol .
Porque supongo que tienes una experiencia dilatada en estos temas para mirar por encima sus propuestas .

Donpenerecto

#48 más de lo que imaginas. Aún así tampoco pongo en duda muchas de las cosas que dice. Me parece un buen político. De los mejores. Hasta que murió claro

D

#13 Si, porque lo de dejarse los cuernos currando es de otra generación si.

D

#31 No claro, ahora resulta que los milenial y los zentenial no sabemos lo que es currar como cabrones para que te toreen, te paguen una mierda y a la que te descuidas te intentan largar lol lol .

D

#36 Ni puta idea.

D

#40 Es lo que pasa cuando no preguntas a la gente joven cómo lo llevan y cuál es su panorama.

Autarca

#2 Tampoco es que los jóvenes estén haciendo la revolución precisamente.

m

#3 ¿Cultura del esfuerzo dices? Bah, eso es tan siglo XX, lo moderno es exigir nuestro derecho al todo gratis y por mi cara bonita.

Karaskos

#9 Juan Carlos I: Ya te digo mancebador! hahaha

Socavador

#9 Una cosa es la cultura del esfuerzo y otra bien distinta es ser un miserable. ¿Cuántas veces has tenido tú que hacer eso en tu vida? Eso, amigo mío es estandarizar la pobreza y no es nada positivo para la sociedad, tanto tensar la cuerda va a hacer que un día se rompa.

m

#24 Pues durante toda la carrera, en vez de que me la pagaran mis papás, me la pagué yo trabajando viernes, sábados y domingos de 22:00 a 10:00 durante 5 años.
Pero como demuestras, ahora al esfuerzo se le llama precariedad y/o pobreza como dices tú.
Exactamente, así nos va.

Socavador

#28 Blablabla, sí yo también me pagué la carrera en un centro adscrito en horario "nocturno", trabajando al mismo tiempo que estudiaba, trabajando todos los días de la semana y aún encima en algo que estaba relacionado con mi carrera. Después también me pagué el postgrado viviendo en otra ciudad distinta a la ciudad dónde nací y me crié. Pero la pregunta a la que no me has respondido es: ¿ Has tenido que estar tirado en la calle estudiando debajo de una farola? Yo no, cuando trabajaba lo hacía asalariado en un centro de trabajo en condiciones y cuando estudiaba lo hacía en la Universidad o en una biblioteca, pero contando con tiempo suficiente para ello. Como mucho sacrificaba tiempo de ocio y tenía poco tiempo para comer, cero siestas. Supongo que tú, con tu trabajo de fin de semana tendrías suficiente en aquella época. Ya me dirás tú que trabajo de fin de semana hoy en día te da para pagar la carrera. En mi caso solo de mensualidad tenía que pagar 400€, después la matrícula que me salía en unos 400-450 por curso, más materiales y otros pequeños gastos .Te hablo del 2000 hasta el 2004 ( y viviendo en casa de mis padres hasta irme a hacer el postgrado, o sea con pocos gastos) , ahora un tipo que trabaje en glovo tiene que hacer muchísimas más horas de las que hacíamos tu y yo para ganar el equivalente a 900 euros del 2000, ahí está la precariedad. Eso de que la gente de ahora lo tienen más fácil me resulta difícil de creer.

D

Los jubilados con pensiones más altas que los jóvenes trabajando.
No se cuanto aguantará España hasta que todo salte por los aires.
Cada vez existe una mayor brecha entre el salario de los jóvenes y las pensiones de los mayores

Hace 3 años | Por TDCC a elblogsalmon.com

D

#1 Hace 10 años la situación era así ya en España.

Y con 20% de paro ( y aún quedaban años para el pico)

España es un país que no tiene arreglo.

Karaskos

#10 Al no tener arreglo digo yo que tendrá un fin, que obviamente será muy negro.

Sinceramente, creo que la solución es su desaparición como ente político y administrativo tal y como lo conocemos.

D

#1 los jubilados, los jubilados......

Unos pocos jubilados, la gran mayoría de ellos y pensionistas, a duras penas llegan a los 700 y con la subida del SMI más pobres y mucho más que seremos

Y dale con la matraca, no os han quitado las pensiones y ya os habéis rendido y aceptado que no las vais a cobrar, por qué dos chupatintas os lo meten en la cabeza.

Después que sera, la sanidad, la educación, transporte......a no que eso ya no lo están quitando

celyo

#19 Tú eres un cachondo.

Se ha pervertido el actual sistema y está enquistado, y ahora pretendes que los jóvenes revolucionen todo para hacer un reinicio.

El sistema de pensiones, el mercado laboral, la educación, ... todo a peor durante décadas, ... pero oye, que los vagos son los jóvenes de ahora ....

jajajajaja

Autarca

#1 Pues imagínese como estaría la cosa si encima los jóvenes tuviera que sostener a sus padres y abuelos

Las pensiones no son el problema, hay familias enteras que viven gracias a la pensión de los ancianos.

Eskorbutto

¿Donde está el porvenir que forjaron nuestros viejos? ¿O es acaso esta puta mierda en la cual vivimos?

D

lo raro seria no poder tener algun trabajito mientras estudias, que es lo que pasa en España.

woody_alien

¿y cómo sabemos que es un repatidor de Glovo y no un vecino con una moto ajena aparcada al lado? ¿Y cómo sabemos que está "estudiando"? Pueden ser sudokus, el contrato del nuevo iPhone, una carta de su abuela.

DDJ

CyP: "Mientras unos rompen escaparates, saquean tiendas y destrozan las calles en favor de un delincuente reincidente; otros buscan la forma y sacan tiempo de donde sea para labrarse un futuro prometedor"

No hay que dar por hecho que los que rompen escaparates, los que saquean tiendas y los que destrozan las calles lo hacen por el mismo motivo. Ni siquiera habría que simplificar que el motivo principal sea estar "a favor de un delincuente reincidente". Un poquito de por favor, los análisis simplistas no benefician a nadie.

Kirchhoff

Vamos a ver, ¿nadie ha estudiado nunca en un rato libre en el trabajo o qué?

Madre mía, lo que hay que ver.

Peachembela

Particularidades del mejor sistema.

D

Unos estudian y trabajan y otros de dedican a saquear y rompe mobiliario urbano, ehh pero estos últimos dicen que luchan por la libertad de expresión jajajaja