Hace 6 años | Por --508782-- a eluniversohoy.net
Publicado hace 6 años por --508782-- a eluniversohoy.net

Imagen de una tormenta eléctrica captada la madrugada del 22 de noviembre de 2017, desde la ciudad de Bandar Kangan, Irán. La imagen está compuesta por 200 fotografías tomadas entre las 02:30 y las 03:30 (hora local).

Comentarios

D

Os animo a hacer lo mismo con una tormenta cualquiera

Bley

Eso es por rezar al Dios correcto, les da ¡todo el poder!

D

#7 Por el poder de Grayskull!!!

ExtremoCentro

Tiene truco!

reithor

Vaya vaya, Thor ha vuelto a aprovechar el Black Friday del Ikea.

p

Para Canon hay un par de firmwares CHDK y Magic Lantern que le puedes meter un script que haga la foto cuando cae un rayo, no hace falta estar ahí esperando o hacerlo con larga exposición.
Muy chula la foto por cierto.

D

Que chispa tiene ese pueblo, oyes.

G

Tenkou mitsuru tokoro ni ware wa ari
Yomi no mon hiraku tokoro ni nanji ari
Ideyo, kami no ikazuchi!
Kore de saigo da!

INDIGNATION!!!!!

D

Joder, como para dejar enchufado el móvil

Lekuar

Eso debe estar fotografiado con larga exposición, eso, o Zeus y Thor se están matando a hostia limpia.

reithor

#8 En el meneo, y por si no quieres entrar, en la entradilla te dicen que es una composición de 200 fotografías tomadas durante una hora (puede que tomasen más).

kwisatz_haderach

#8 Es una composición, igual que las fotos de perseidas, hacerlas de larga exposicion da muchos problemas (en este caso se hubiera quemado por las luces de las casas, muy muy complicado hacerla asi, en el caso de estrellas estas se mueven lol, si no las quieres movidas necesitas hacer montaje si o si), asi que se hacen con tomas sucesivas y se componen por copas o por automatismos. Es algo que se lleva haciendo desde el principio de la fotografía y que frusta a mucha gente que empieza en fotografia que piensa que son fotos "de una toma". Actualmente hay mucha discucion en foros y charlas de fotografia y deberiamos reformular esos terminos para evitar confusiones, cuando usamos "composicion" o "imagen" o "fotografia" "o fotomontaje",

thingoldedoriath

#10 en el caso de estrellas estas se mueven. Sí, claro que las estrellas se mueven, y las galaxias...
Pero lo que jode la foto (las estrellas y algunos planetas, salen como fluorescentes curvados...) no es el movimiento de esas estrellas!! es el movimiento de la tierra

Lekuar

#10 Joder, es verdad, ni la entradilla me he leído .
En ese caso, ya no me gusta tanto la foto, de hecho ni siquiera es una foto, y lo que se ve en la imagen no es real.

Rosa_García_1

Espectacular!!!!!

D

Está muy bien pero no es un momento real. Seguro que tiene su mérito, pero a mi me gustan las fotos tomadas de una vez, sin truco ni cartón