Hace 7 años | Por GeneRoddenberry a europapress.es
Publicado hace 7 años por GeneRoddenberry a europapress.es

La imagen negativa de la Unión Europea ha subido un 4% entre los ciudadanos europeos y de hecho ha crecido en todos los países con la excepción de Austria y Eslovenia y se mantiene estable en Chipre, Irlanda y Bulgaria, respecto a los niveles de aceptación del agosto de 2015, según los resultados de un Eurobarómetro publicado este viernes.

Comentarios

BillyTheKid

La UE tiene muchos defectos, pero también muchísimos y grandes beneficios
Un ejemplo con una noticia de hoy:
http://www.leparisien.fr/faits-divers/14-criminels-parmi-les-plus-recherches-d-europe-arretes-grace-a-un-nouveau-fichier-29-07-2016-6003981.php

D

solo sirve para alimentar oligarcas , tristemente .. un chiringuito para unos cuantos.

Mister_Lala

#2 Normal, la promovieron ellos tras la segunda guerra mundial. Así en lugar de tener que sobornar a 27 gobiernos, basta con sobornar a uno sólo.

R

#2 Por mí que se disuelva

D

#2 Sí, sólo sirve para eso. La Europa pre UE era mucho mejor.

BillyTheKid

#15 NUNCA la UE nos ha dicho COMO cumplir con deficit, tanto solo marca el objetivo global anual. correspmde a cada país/gobierno decidir como cumplir los objetivos pactados, pero nunca nos obligan a subir el iva, irpf etc o reducir pensiones, sanidad o educacion etc. El COMO es asunto de cada país

Dejemos de una vez de confundir el QUE (el objetivo lo marca la UE) con el COMO (que es el plan para conseguir el objetivo y que lo decide cada gobierno)

Trigonometrico

#16 Exacto. Pero yo no he dicho que la UE deba decirnos como instalar las renovables, pero puede exigirnos llegar a un nivel mínimo de instalación de renovables, tal como hace con el déficit.

BillyTheKid

#17 esto ya lo hace la UE, ya hay objetivos europeos al respecto
http://ec.europa.eu/clima/policies/strategies/2030/index_es.htm

Trigonometrico

#18 Pues que meta más caña, tal como hace con el déficit, que nos quedamos a la cola de Europa y no es justo.

BillyTheKid

#19 "...Este marco —adoptado por los dirigentes de la UE en octubre de 2014..."
Es un pacto a 28, aprobado pormtodos los gobiernos. Cambiarlo no es fácil.
Pero lo que si hace la UE es revisar el,progreso para conseguir estos objetivos emitiendo recomendaciones (que no obligaciones adicionales)

Trigonometrico

#20 Como ya te he dicho, controlar el déficit no es una recomendación, es una orden; y nos han perdonado una multa que estaban en su derecho de ponernos.

BillyTheKid

#21 porque hay objetivos de déficit para cada año.

Si no cumplimos en su momento con estos objetovos energéticos, también nos abrirán expediente sancionador. Pero como,los objetivos de este tema son para el 2020, 2030 y 2050, habrá que esperar para que multen a alguien

Pero ña UE no quiere multar, lo que quiere es que todos los países actuen para conseguir los objetivos pactados.
Solo multa si algún país pasa del tema, cosa muy infrecuente.

Trigonometrico

#22 Lo que dices no me sirve. Necesitamos que la UE haga lo mismo con las renovables que lo que hace con el déficit, porque nos conviene a nosotros y beneficia a la propia UE.

BillyTheKid

#23 Puedes hacer una peticion en change.org

Trigonometrico

#25 Exacto. Y decir a la UE que, tiene que exigir a España que produzca el 90% de su electricidad con renovables, tal como exige que cumpla los niveles del déficit.

Trigonometrico

#27 Mi comentario era en relación con el titular de la noticia.

D

Alguna gente parece que preferiría tener que pedir permiso de trabajo y pagar hasta para ir a trabajar a la vendimia a Francia, como hicieron nuestros abuelos.

Azucena1980

En Austria donde casi gana la ultraderecha

jm22381

Siempre pueden probar que tal les va con Putin

D

#8 toma, se te cayo .

BillyTheKid

#13 la UE pone objetivos, pero no obliga a nadie a seguir un camino concreto para consegurilos. Es lo que se llama principio de subsidiaridad, que cada país en función de su contexto decida como mejor conseguirlos.

Trigonometrico

#14 No, que va, no obliga. Y la multa que estuvimos a punto de comernos por no cumplir con el déficit, no es obligar.

Trigonometrico

La UE tiene algo que demostrar todavía con las renovables en España. Si no es capaz de corregir ese defecto, entonces queda demostrado que sirve de muy poco.

BillyTheKid

#11 La UE fija objetivos de emisiones y de porudcción de energias renovables a cada país miembro, pero nunca se mete en como debe hacerse, eso corresponde a cada país.
Y es que aunque no lo parezca en ocasiones, nomsomospárvulos que nos deben decir siempre que hacer, somos un país adulto y debemos hacer frente a nuestras responsabilidades.

Trigonometrico

#12 Económicamente, seguimos las directrices que nos imponen, por el mero hecho de que debemos todo lo que tenemos. Si hacen lo mismo con las renovables, entonces reduciremos realmente el déficit ese. La UE puede poner unos límites de emisiones de CO2 y obligarnos a cumplirlos, y todos saldríamos beneficiados, incluida la propia UE.

j

¿El 27% tiene mala imagen? Me parece una cifra baja para esta mierda de UE.Claro que si la encuesta es tan fiable como las españolas a saber las cifras reales.