Hace 15 años | Por macfly a blog.opositor.com
Publicado hace 15 años por macfly a blog.opositor.com

Desde siempre, he oído el mito de que los funcionarios viven muy bien, ganan un sueldo aceptable, tienen muchos días de vacaciones, buena jornada laboral y trabajan poco. ¿Es una realidad o es un mito? Supongo que como en todos los trabajos habrá quienes sean buenos profesionales y quienes se intenten escaquear; con la diferencia de que en el funcionariado hacen la vista gorda y no hay represalias si el trabajo no sale a tiempo.

Comentarios

D

#9: Yo creo que hay mucha envidia y frustración con respecto a los funcionarios (yo no soy funcionaria, pero me gustaría).

Ser funcionario tiene sus ventajas:
- puesto fijo
- generalmente, buenos extras (vacaciones, por ejemplo)
- generalente, carencia de la misma presión que en la empresa privada

Pero también tiene sus inconvenientes:
- generalmente, falta de valoración económica y de promoción a las personas que destacan y que se lo curran
- generalmente, todo es tratado de manera colectiva y no personalizado
- generalmente, si tienes un problema laboral no lo puedes solucionar con tu superior y debes hacer mil papeleos.

Y lo que pienso es que la Administración debe ser un empleador ejemplar, y los funcionarios deberían tener las condiciones óptimas. Otra cosa es que en la empresa privada no se llegue a ese listón y nos de envidia.

D

La llegada de Internet ha acrecentado un poco más si cabe esta visión y algunos ministerios se han llegado a replantear, si era necesario el acceso a Internet en los puestos de trabajo de estos funcionarios.

Ya estamos con replanteamientos absurdos. Hoy en día es necesario tener acceso a Internet en prácticamente todos los puestos de trabajo, pues muchos de los trámites administrativos se realizan a través de la red. Y toda la información sobre ministerios, comunidades autónomas, ayuntamientos, organismos oficiales, etc., está en las páginas web de dichos organismos.