Hace 5 años | Por --573015-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --573015-- a 20minutos.es

¿Habrá café para todos dentro de unos años? Andrea Illy no se muestra nada optimista en este sentido, e incluso se atreve a poner una fecha mientras enumera las mejoras que ya se están introduciendo en la producción para mejorar no sólo el rendimiento, sino también la sostenibilidad de este cultivo. ¿Y qué pasa con el dichoso café torrefacto que se resiste a desaparecer en España? ¿Acabarán las cápsulas con el café casero tal y como lo conocemos hasta ahora?

Comentarios

D

Ya veras cuando se enteren los abuelos,llenaran los bunkeres con café,y nos dejaran desabastecidos.

MellamoMulo

Ojito con quitarme el café porque los chalecos amarillos serán excursiones de boy scouts en comparación

Azucena1980

Pues tendremos que cambiar la expresión "café para todos" por otra más adecuada.

No sé... ¿Cruzcampo para todos?

JackNorte

Yo creo que algunos han robado capsulas de nespresso para toda la vida.

¿Y quién dice que en 2040 se producirá a niveles de hoy? ¿Quién sabe si el consumo de café por persona será igual dentro de 20 años? A lo mejor los jóvenes se pasan a la gaseosa.

Estas extrapolaciones siempre son absurdas. Sólo sirven para hacer artículos alarmistas, pero dentro de 20 años nadie va a volver a leerlo y encarar a este señor para echarle en cara sus tonterías.

baldreu

#10 Te iba a contestar sobre eso en base a algún dato del personaje pero al final he leído la entrevista y te doy la razón, lanza una profecía estimando el incremento del consumo pero que luego haciendo bien las cosas se puede mejorar la producción.
Estaba pensando que esa perspectiva que señalaba se hacía por culpa del cambio climático pero no, debe ser un pensamiento loco del señor este y el periodista no le ha preguntado mucho más, para qué?

albandy

En mi mochila de supervivencia (todos deberíamos tener una en casa) entre otras cosas hay 4 paquetes de café y una cafetera italiana para dos personas (las de toda la vida).

P

NoooooooooioioooooOooooOoooOOOOOOoooooo....

javiblan

A mi me da igual, ya estaré muerto o me habrán prohibido el café.

D

Ojalá lo del café fuese el único problema de lo que va a faltar para el 2040, yo lo firmaría ahora mismo.

obmultimedia

el cafe sera el nuevo oro. especulacion al poder

PasaPollo

#8 Y el oro será el nuevo café.

t

#8 Teniendo en cuenta que el café sirve... para tomarse el cortado por la mañana y poco más, no acabo de ver que la gente pague barbaridades por él como para especular.

Si mañana sube el café a 15 eur el kg, auguro que en tres meses estamos todos tomando té, y tan tranquilos. El café ni se come ni sirve para gran cosa.

botafoch

Ya me han amargado el café mañanero.

P

#2 el café es amargo per se...