Hace 3 años | Por Yonny a europapress.es
Publicado hace 3 años por Yonny a europapress.es

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido a los ciudadanos de Lleida y de los otros siete municipios del Segrià que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias de su comunidad autónoma, que, según ha recordado, tiene el papel "preponderante" en la contención de la transmisión del nuevo coronavirus.

Comentarios

Yonny

#14

Te metes donde no te llaman.

Si le comento ese argumento, es porque el que él utiliza para hablar de Sánchez cuando toma decisiones que afectann a Cataluña. Diciendo que Sánche está a 1.000 km y que no puede decidir nada en cataluña ni sabe lo que pasa en cataluña.
Pues voy y le atizo con el mismo argumento, que el confinamiento de lleida lo decidan los de lleida, no desde Barcelona.
Es ironía, sin más. No es obviamente mi pensamiento.

Y por supuesto que nadie puede hacer lo que una juez impide, o las leyes o la constitución, por muy presidente que sea. Vivimos en una democracia, lo sabes no?

Además, Torra sabe cómo puede confirnar a la gente en su domicilio, lo sabe de sobra. Llamas a Sánchez y le dices, oye colega, por qué no declaras el estado de alarma sólo para lleida y nombras autoridad competente a la consellera catalana? Ese es el único mecanismo, no lo hace, ni lo intenta!! porque o no quiere el confinamiento, o porque no le importa la sanidad. No lo sé.

D

#15 Oye chato, ¿me tienes que dar permiso para opinar?,... a ver qué tiene que decir ahora la jueza, que es quien no ha dejado a las autoridades sanitarias catalanas decretar lo que dice el ministro que pueden hacer... de nada.

Yonny

#21 quien no deja no es la jueza, es la ley.

D

#24 Parece según el ministro de sanidad, que pueden decidir los responsables sanitarios catalanes, esos que la jueza "dice" que no pueden... igual la jueza obedece a otros "políticos".

Yonny

#32 la jueza ha argumentado perfectamente. Lo sabes tú y lo sabe torra. Lo saben todos los de Lleida por lo que he leído. Se ha hecho mal, no digo que no puedan, digo e insisto que está muy mal hecho. Tanto te cuesta entenderlo???

Yonny

#32

Y eso de que la jueza obedece a otros políticos es una memez.
El gobierno central le dedicó 40 páginas a justificar el estado de alarma, aquí el señor torra le ha dedicado una frase, sin dar datos ni cifras ni nada.

No es que se lo tumben en la justicia, es que está hecho para que se lo tumben, ya sabes el por qué.

Yonny

#6 Precisamente por eso digo que es propaganda... Porque sabe de sobra cómo hacerlo, pero no quiere.

Ni él, ni ahora tú.

Jugando con las vidas de catalanes.

lorips

#7 ¿Puedes ampliar eso de que sabe como hacerlo pero no quiere?

Yonny

#8 Para qué, si ya lo sabes hasta tú... no perdamos el tiempo.

lorips

#10 Otra vez, dices que sabes como se hace el confinamiento de Lleida pero no nos lo cuentas.

Vamos a pensar que no lo sabes.

Yonny

#11

Pero si te he respondido 40 veces hoy sobre el tema!! Venga, busca otro juguete anda

lorips

#12 No. No has contado como se hace el confinamiento de Lleida.

Repasa la noticia que estás comentando porque hay algo que no pillas, y lo tienes en la noticia.


Si estás jodido porque Torra toma decisiones lo siento mucho, hoy no es un buen día para ti. Te gustaría decir que Torra no hace nada pero no te funciona.

Yonny

#16 Bucle? paso

Y eso de que estoy jodido? estoy encantado

lorips

#18 Ya van dos: no sabes como se hace el confinamiento de Lleida ni sabes los alcaldes que están en contra del confinamiento de Lleida.


Como mínimo has aprendido que un aprendiz de #cayetanodeLleida no me la cuela.

Yonny

#20 claro, has dado con alguien que no te juega el juego.

lorips

#25 no, he dado con alguien que no sabe como se hace el confinamiento de Lleida y que se alegra de que impidan hacerlo.

Yonny

#26 te he respondido 20 veces a esa pregunta. O más. Para qué volver al tema? No sabes leer?

Quizás para emborronar?

T

#16 Solo faltaría que declararan desde Madrid estado de alarma sin pedirlo Torra. Te saldría espuma por los ojos.

D

#16 Torra tiene la habilidad de tomar siempre una decisión, que le enfrente al gobierno, curioso que siempre es el mismo presidente autonómico el que se intenta atribuir poderes que no tiene.

Yonny

#11

A parte de que no entiendo qué tiene que ver Torra en este tema. Debe solucionarse desde Lleida, no desde un palacio en Barcelona, a 200km de distancia.

D

#13 ¿Igual por que Torra es el presidente de Cataluña y no le dejan hacer lo que las autoridades sanitarias de Cataluña, esos que dice el ministro que son los que deciden, no pueden hacer porque una jueza se lo impide?

P

#8 lo que quiere decir #10 es que Torra tiene que llamar a Moncloa y pedir permiso. Con suerte le cogen el teléfono.

Yonny

#22 no me digas!

Yonny

#22 oye, y el alcalde de Lleida tiene que llamar a torra? Por qué?

el_vago

Qué jeta, no?

Intentan confinar la zona, pero se lo prohíbe un juez por no ser de su competencia. El que lo puede hacer, dice: 'Que se ocupe Michigan'

e

#3 el juez lo prohíbe por presentar un copy&paste del confinamiento estatal. Un documento hecho por algún pringao de la Gene, sin ninguna garantía, ni calidad legal

Yonny

Me explicas qué tiene que ver el juez con el ministro?

Y no han intentado confinar nada, que no te engañen. Si alguien quiere imponer un confinamiento domiciliario sabe perfectamente cómo tiene que hacerlo. Lo sabes tú, lo sé yo, y lo sabe Torra.

lorips

#4 A mi para hacer el confinamiento de Lleida solo se me ocurre la independencia. Ya lo tendríamos.


Igual no entiendes la noticia pero desde Madrid dicen que no hacen nada.

rakinmez

#6 tus ocurrencias son del país de la piruleta, estamos acostumbrados

D

#6 La independencia casualmente es la solución a todos vuestros problemas... Hasta para los que no existen.

lorips

Pues ahora los #cayetanosdeLleida que salgan a la calle a vivir la vida al límite!

Gry

"No me deis la vara que me piro de vacaciones y ahora el marrón se lo hemos pasado a otros".

D

ChaniExpress pide pide

s

Es lo más inteligente que ha dicho en toda su vida.

D

Todos juegan a la improvisación pero el que paga siempre es el ciudadano.