Hace 3 años | Por --678278-- a efe.com
Publicado hace 3 años por --678278-- a efe.com

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, se ha ofrecido este sábado a liderar una "alternativa" tras la "investidura fallida" de Pere Aragonès en la primera votación para ser elegido nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña.

Comentarios

jacktorrance

#3 ¿Cuándo, ahora o en plena campaña?
https://www.abc.es/elecciones/catalanas/abci-salvador-illa-no-formare-gobierno-independentistas-malo-para-cataluna-202102072141_noticia.html

Y si quiere pactar con los comunes (que aún así tampoco le sale) tendrá que abarcar una palabra tabú “Referéndum”

M

#3 y por que cree que ERC se suicidaría? Para hacerle un favor?

jacktorrance

#8 son republicanos orgullos de su monarquía, tampoco pidas peras al olmo.

DangiAll

#3 Lo lleva claro que va a pactar con ERC y mas cuando lleva toda la campaña diciendo que no pactara con ellos, le ha faltado ir al notario como aquel politico...

Priorat

#3 ¿Y por qué ERC debería sacrificar la presidencia y su programa cuando puede obtener la presidencia y mantener una parte significativa de su programa?

Y más con el precedente que nada de lo pactado entre ERC y el PSOE para investir a Sánchez presidente se ha cumplido.

ur_quan_master

#22 ¿Quizá porque los ex-convergentes han provocado una investidura fallida?

No sé que hace falta para que ERC deje de hacer seguidismo de los troles de la política catalana.

D

#1 ¿Se puede pactar en Cataluña con algún partido que no sea ultra?

Un vistazo rápido tienes a.Vox, ciu2, erc y cup. Cuatro collares del mismo perro

seby

#1 Más natural Vox con Jxcat, nazis con lazis,

M

Todavia nadie la ha enseñado a sumar?

S

Como grita en el rincón, necesita que le hagan caso para que no se note que es completamente irrelevante.

jacktorrance

Este señor puede proponer lo que quiera, para eso existe la presidenta del parlament, que es quien propone (no Illa) el candidato después de ver que cuenta con los apoyos necesarios. Y a día de hoy Illa no los tiene aún sumando VOX, Ciudadanos, PP y Comuns (que dudo que estén por la labor).

Manolitro

#5 Esa presidenta que propone sólo al que tiene los apoyos suficientes es misma presidenta que propuso a Pere Aragonès para la votación de ayer sin tener los apoyos necesarios?

jacktorrance

#13 por supuesto, después de hacer las reuniones previas consideró que Pere Aragonès tenía opciones en ser investido. El resto son la pajas mentales de Illa y Sanchez en no reconocer un proceso democrático. Illa pudo ser el más votado (gracias a cierta escisión). Pero no gana el que más votos tiene si no el que puede formar gobierno, y las matemáticas son así de tozudas. A Arrimadas ni le dio con más apoyo. Es bastante infantil que este señor se mantenga en estas, pero vamos es un sujeto que se fue de farra después de decretarse un toque de queda. Así que me alegro que pase a formar parte del ostracismo. No merece menos.

ur_quan_master

#14 A ver qué se a creído ese, ni que los votos mayoritarios de los ciudadanos le otorgasen legitimidad alguna.

jacktorrance

#15 los votos mayoritarios eran para partidos independentistas el 52% de hecho, esos no tienen ninguna legitimidad , eran catalanes malos, y si ya sumamos los favorables a un referéndum (Comuns) pero esa gente no cuenta. Lo que cuenta es lo que diga un partido votado por la minoría lol

ur_quan_master

#17 pues que se pongan de acuerdo para gobernar y dejen de dar espectáculos.

Picho

Me gustaría verlo... yo tengo claro que siempre es mejor lo menos malo... imagina que antes de ver a vox en el gobierno prefiero votar al PP en una investidura si la convocatoria de elecciones lleva a que vox saliera reforzado. Pero esta claro, no todos tienen la misma idea...

Priorat

¡¡President Illa!!

Mltfrtk

Para fallido, el español patético este.

Putin.es.tu.papa

Que todavia puede pillar cacho.

jcornelius

Si al final tendrá que depender de vox,.