Hace 3 años | Por --85940-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a twitter.com

Rueda de prensa de Illa: dice que ha recomendado que se cierren las ciudades españolas con más de 500 casos por 100.000 habitantes. Recomienda cerrar toda la ciudad de Madrid.

Comentarios

D

#21 o sea, ¿que no lo hacen por el "qué dirán"?¿Estas diciendo eso? Pues vaya puta mierda de gobierno que, no solo ya se somete ante presiones, sino que se somete ante presiones imaginarias.

D

#32 lo que otros digan me la suda, siempre habrá, siempre, argumentos contrapuestos. Decir que los habrá es decir nada.

Lo que importa es lo que haga y deje de hacer un responsable, y los motivos de sus actos.

yoma

#35 Totalmente de acuerdo. Que hagan lo que consideren que tienen que hacer, no lo que piensa que debería hacerse un usuario de menéame.

a

#32 #25 Porque, obviamente, las presiones que hubo por todos lados cuando se intentó alargar el estado de alarma fueron imaginarias.

b

#25 Primeramente no lo hacen pq no pueden ... pq el estado de alarma lo tiene que aprobar el congreso no el gobierno.
Yo pensaba q a estas alturas eso estaria ya claro ...

D

#41 Goto #26

D

#41 no. El estado de alarma lo decreta el gobierno. A los quince días pide prórroga, pero lo decreta el gobierno.
Que a estas alturas no se sepa eso...

j

#25 Esa es la misma excusa que ponían cuando se decía que habían tardado en aplicar el estado de alarma en marzo. "Es que la oposición les iba a criticar" Veo que no cambian las costumbres, luego vendrá el "no se podía saber".

D

#25 Exacto, igual que las comunidades que no toman medidas por la misma razón. Hay mierda para todos.

c

#97 Las comunidades SI son competentes

D

#21 Eso mismo, simplemente no quieren comerse el marrón, y han buscado a costa de vidas la manera de escurir el bulto.

#25

Kantinero

#3 Preguntaselo a Ayuso, o en su defecto a #6

b

#3 Buena pregunta ... ahora entiende que los responsables de realizar esos confinamientos son las comunidades autonomas y saca tus conclusiones.

neo1999

#36 #3 Exacto, nadie quiere ser el poli malo.

O

#3 Porque no quieren cerrar solo Madrid. No puede ser que Madrid esté en desventaja con el resto de ciudades

x

#94 si pones un límite numérico habrá que respetarlo ¿no? ¿O es que quieres seguir yendo al bar?

f

#3 Por dinero, intereses electorales y partidistas.

O

#26 Tantas palabras para reafirmar lo que he dicho.

¿Hay que votarlo en el parlamento? SI. Lo acabas de decir tú mismo. La prórroga, pero hay que votarlo igualmente. Quizás los primeros 15 días no, ¿pero de qué carajo sirven 15 días de alarma? ¿Qué va a solucionar si tras esos 15 días (que son el periodo de incubación máximo de la enfermedad, o lo que es lo mismo, cualquier medida tomada tarda 15 días en ver su efecto) cada comunidad va a hacer lo que le salga de las narices?

3 meses de estado de alarma y estamos hasta el cuello, ¿de verdad crees que 15 días va a hacer algo?

Además el PP no tiene el voto mayoritario, no, pero es el segundo partido con más votos en el parlamento. Si el gobierno tuviese mayoría absoluta entonces el PP sería irrelevante pero no es así. Desde que Casado decidiera votar en contra del estado de alarma en más de una votación para prorrogarla ha estado el parlamento de votar en contra. Por uno o dos votos de diferencia. Literalmente.

Joder, ocurrió hace nada y ya se nos ha olvidado........

Waves

#26 Según tú, puede convocar el Estado de Alarma, y sólo necesita el Congreso para prolongarlo.

Entonces, por qué prolongarlo nunca? Sólo tienen que convocarlo una vez tras otra; nunca prolongarlo... No?

O quizás hay un límite en la frecuencia en la que se puede convocar el Estado de Alarma sin que lo tenga que validar el Congreso?

CC. #40

D

#62 puede convocarlo con una duración máxima de 15 días, vamos, que lo pone en negrita en el comentario que has votado negativo.

Waves

#72 No sé si te haces el despistado, o de verdad no has entendido que no puede convocarse repetidamente.

• Ha pasado el tiempo necesario para poder volver a convocar el Estado de Alarma después de haberlo convocado ya este año?
• Cuál es la frecuencia mínima para poder volver a convocarlo sin validación del Congreso?

D

#87 vale, ya entiendo por donde vas. La ley no especifica plazos, puedes leerla.

Hay cosas que son obvias, pero no se piensan. Si el gobierno intentara hacer ese tipo de absurdeces sin la aprobación del Congreso, lo lógico es que el Congreso depusiera al gobierno autoritario, para eso tiene otra herramienta.

Waves

#95 Imagino que estará previsto, y que habrá un plazo mínimo (que desconozco) que debe transcurrir antes de que pueda volver a convocarse el Estado de Alarma sin pasar por el Congreso.

Puede que sea 1 mes, o 3 meses, o 4 meses, o 6 meses, o 12 meses...

D

#40 la respuesta a tu comentario está en el propio #26 cuando ya digo que es su responsabilidad intentarlo y si hay algún bloqueante, como que PP no ratifica la prórroga, que quede registrado.

Pero el que tiene el poder y la iniciativa de actuar es el gobierno central, y luego convencer al resto.

A

#79 No estoy en absoluto de acuerdo. Una medida del impacto de un estado de alarma no debe aprobarse sin el respaldo de la mayoría parlamentaria. Las consecuencias económicas que supone otro nuevo cerrojazo son inviables si no se tiene la completa seguridad de que tendrá continuidad hasta solventar el problema. No puedes arriesgarte a pegarle otro varazo a la economía de un país para nada. Y menos si ese país es España, ya bastante maltrecha.

Katsumi

#40 15 días de alarma sirven para frenar la expansión de la epidemia. Y luego cuando haya que votar la prórroga, que cada cual se retrate. Habría que ver si de verdad con cifras alarmantes en Madrid no saldría mayoría en el parlamento para prorrogar las medidas.

"3 meses de estado de alarma y estamos hasta el cuello, ¿de verdad crees que 15 días va a hacer algo?"
Madre mía, menuda falacia. Los 3 meses de estado de alarma sirvieron para que pasásemos de casi 1.000 muertes al día a prácticamente 0.

O

#90 Tú mismo lo has dicho.

Tardamos 3 meses en controlarlo y tú pides 15 días.

Nada puede fallar.

Idiocrata

#26 una cosa es decretar estado de alarma en todo el país y otra en una CA.
Creo que en este caso la responsabilidad no es del Gobierno, es de la C de Madrid.

Schrödinger_katze

#26 ¿Y de qué sirven 15 días cuando en esta pandemia se habla de medidas con miras a meses (o incluso en la escala de años, en algunas cosas concretas)?

Sí, pueden hacerlo, y queda todo en agua de borrajas: No sirve de nada y, además, salen quemados.

La maniobra política perfecta.

D

#26 Y encima el PP no estuvo en contra... Un comentario falso de facto y aquí como destacado.

F

#22 Bochornoso estar escuchando en paralelo las dos ruedas de prensa diciendo cada una lo contrario

M

#22 el estado de alarma, el quitarlo fue un error, pero hubo que acceder a presiones políticas.

D

#4 Es que si hacemos eso, cerramos el país.

D

#65 Cierto. Pero salvo para emplumarles en la plaza pública como aviso a navegantes (me declaro a favor), ya no vale de gran cosa el "tendríamos que haber...".
Ahora toca el ¿Qué hacemos? ¿Es una opción confinar? ¿Es una opción no hacerlo?

ElTraba

#53 pues igual es lo que hay que hacer. Cuánto antes se haga, antas acabamos.

#4 Siempre se hable de incndecia en 14 dias. la UE y la OMS tienen el liston en 100. Efectivamente, 500 es muchísimo ya.

D

#9 Hay que dar tiempo a los cacerolos a huir a su chalet en la playa el fin de semana.

D

#9 España es Madrid hace mucho tiempo, igual no te habías dado cuenta pero la pandemia lo está dejando muy claro.
Si no de que ibamos a tener una españa vaciada, mientras tenemos madrid a rebosar?

Viscerol

#9 A ver si te piensas que la gente en Madrid no trabaja... Que parece que todo el mundo se va a ir a la primera de cambio.

ciriaquitas

#81 No creo que sirva de mucho decretar el estado de alarma si no tienes los apoyos para prorrogarlo de aquí a 15 días.

D

#81 Es imposible hacer entrar en razón, y además siguen con el mantra que el PP tuvo la culpa de que lo quitaran, cuando fueron catalanes y vascos. Que dieron la murga con las competencias día sí y día también.

D

Si el gobierno cree que es una necesidad, tiene herramientas para hacer que se cumplan, no debería dejar la pelota en el tejado de otro que considera que lo está haciendo mal.

Priorat

#8 ¿Para qué quieres que haga eso? Si tu consideras que el otro (Madrid) lo está haciendo bien, ¿o no?

D

#20 Primero: ¿Dónde dices que yo crea que Madrid lo esté haciendo bien? Seguramente la única referencia que encontrarás al respecto es sobre cómo presentan los datos de nuevos casos, que sí, me parece que lo hacen de forma correcta.

Con respecto a medidas sanitarias, de confinamiento, número de rastreadores y mil cosas más no sé de dónde sacas mi aprobación, no recuerdo haberla manifestado ni en Madrid, ni Málaga ni ningún otro sitio, que yo sepa, pon de dónde lo sacas.

Segundo: Independientemente de mi apreciación personal, lo que he puesto no tiene nada que ver con ella. Hablo de lo que tendría que hacer un gobierno ante lo que ese gobierno considera como recomendable/necesario ante una emergencia sanitaria. Un gobierno está para actuar.

b

#23 Ante todo un gobierno esta para respetar la ley, la constitucion, y el estado de derecho ... y las competencias de sanidad las tienen las comunidades, y el estado de alarma lo tiene que aprobar el congreso, y los 155 lo mismo.

b

#8 La herramienta para confinar a la poblacio es el estado de alarma o el 155 ... a partir de ahi las comunidades autonomas tienen las competencias y tendran que hacer lo mejor para los ciudadanos.

D

#8 Los votos están por encima de la salud y la economía.

minardo

#8 Una muestra más de la inacción de este gobierno. Si creen que se debería limitar la libertad de movimientos por el Estado a millones de ciudadanos deberían de decretar el estado de alarma sin perder ni un minuto, de lo contrario son responsables de la evolución de la pandemia. Basta ya de echarle la culpa a las Comunidades Autónomas, cada Comunidad sólo es responsable del bienestar de sus ciudadanos, y lo que es bueno para una Comunidad puede no ser tan bueno para la vecina, el gobierno debe velar por los intereses generales. El gobierno de la nación no puede esconderse más y debe empezar a tomar decisiones...

g

#92 Es muy lamentable el ínfimo nivel de nuestros políticos y la poca altura de miras que tienen unos y otros, siempre el cálculo político por encima del bienestar de los ciudadanos. El puto teatrillo este de pasarse el marrón del estado de alarma y el confinamiento de unos a otros da mucho asco.

a

#92 Si lo que tiene que hacer el gobierno es cerrar porque cree que toda España está mal, entonces, en efecto, no debe cerrar, porque hay lugares (como Asturias) que están muy bien. Así que, de acuerdo a ese planteamiento, tendrá que dejar que la Comunidad de Madrid sea responsable de los madrileños, y los extinga si cree que lo mejor para ellos es extinguirlos.

a

#8 Yo creo que si los madrileños han votado a la CAM para que los extinga, es el derecho democrático de los madrileños permitir que se realice su deseo. Firmado: un madrileño.

D

¿Ahora dicen eso? Este país es ridículo, el hazmerreír de Europa.

j

Que deje de recomendar y cierren ya.

diophantus

Que mala suerte ser ministro de sanidad y que no sirva para nada.

a

La recomendación será pasada por el arco del triunfo de algunas CCAA. Inaugura el paso Madrid.

D

Vamos que en un rato va a ser una fiesta la salida de Madrid con la gente bien cargadita, si caemos nosotros cae todo dios como bandera

c

#14 Madrid es una vez tras otra el cáncer de España

c

#66 "Madrid es una vez tras otra el cáncer de España" Y como hay gente que no lo quiere ver, pues están en desacuerdo. La realidad choca con las ideas de algunos. Qué asco me da el gobierno de Madrid, sólo sale mierda

D

#57 No lo es, efectivamente. Pero no lo es para los demás. El poder adquisitivo del Ministro y de todos los que trabajan ahí no va a decaer ni una décima. Si sale bien la jugada, bien, y si sale mal, también bien.

D

Ahora te lo miro Illa.

D

#60 Si lo para el PP en el senado, retratados quedan.

Si nadie se quiere comer el marrón ... es como si hay un incendio, y nadie quiere llevar la manguera para no mancharse. Empujón y a ayudar. Que se aparten los inútiles.

El_higado_de_Jack

Pin y pon, pequeñitos....


Como críos.

m

No me quiero creer que la frase "tenemos los políticos que nos merecemos" sea cierta. No sé que atrocidades puede cometer un pueblo para merecer semejante castigo. cry

P

#63 Votar A Chánchez, el fgalso del insominoio que está con Mari Moñas, si nos parece poco...

D

Todo esto por no querer hacer obligatorio el uso de la mascarilla en el interior de los bares y restaurantes y las visitas con mascarilla a casas ajenas.

D

#54 me puedes explicar cómo haces eso obligatorio?

m

Llega un poco tarde esa recomendación no?

johel
P

Sánchez, memo...CALIENTA que sales, a decretar el estado DE ALARMA ya, para toda España, cada comunidad según sus necesidades, no seas TAN cobarde.

Verdaderofalso

Avisar 15 días antes del confinamiento si eso...

c

Contra el vicio de recomendar la virtud de no hacer ni puto caso.

Y luego decir que es culpa.de.otro.

salchipapa77

¿Alguien sabe dónde se puede mirar qué ciudades serían las afectadas?

D

#56 Pues en los típicos PDF que distribuyen..
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_214_COVID-19.pdf
pero como están hechos para que no se pueda ver... hacen como mercadona de vez en cuando desordenan la tienda para que no te la aprendas mucho

#82 Está muy bien. Pero ahí no se detallan las ciudades, que es lo que ha preguntado #56

Nitzen

¿Eso es incluyendo en esa estadística a los asintomáticos? Porque de ser así me parece un disparate.

D

#7 Esos son los peores para la propagación de la pandemia.

johel

#46 efectivamente. El 20 de marzo con cerrojazo tuvimos 10854 casos, ayer 112390.
Si, es cierto, hay mas casos asintomaticos pero lo cortes no quita lo valiente. Si tardan 25 putos dias para dar una consulta telefonica con el medico de cabecera no me creo que no haya otros 10mil casos sin diagnosticar porque no les han podido atender.
Deberiamos poner volquetes de billetes para los medicos, enfermeros y rastreadores, pero eso no va a pasar.
El capitalismo españistan corrupt style nos ha abandonado a nuestra suerte, mas vale que seamos los ciudadanos sin contar con el gobierno los que nos cubramos el culo.

D

#61 100.000!!!! lol

De todas formas, ese 20 de Marzo estaría más cerca de 100.000 si se hubieran hecho los suficientes test que los supongo 11.000 de ayer.

D

¿ RECOMIENDA ? ¿ Todo un Ministro de Sanidad del Gobierno de España RECOMIENDA cerrar ciudades. ?

Eso se ORDENA, y punto. ¿Pero que cachondeo es este?

Aquí nadie tiene huevos para tomar medidas impopulares, y así nos va.

D

#5 #2 Tiene razón, no entiendo porqué lo votais negativo. El gobierno con estas maniobras lo que está haciendo es lavarse las manos, echar culpas y eludir responsabilidad. Independientemente de lo horrible que estén haciendo los gobernantes de las CCAA.
El estado de alarma lo dicta y aprueba EL GOBIERNO. Las comunidades solo tienen herramientas legarles para pedirlo, y ya está, pero como si piden una bomba nuclear, quien quita, da y pone es el gobierno.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 El Ministerio de Sanidad apenas sirve para nada práctico, igual que el de educación.

tdgwho

#6 Pero cualquiera vale mas que el de universidades lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Sí, este también es para darle de comer aparte.

D

#6 No es cierto. Para ahorrar al Estado 45.000 pensiones de jubilación funcionó de puta madre.

bubiba

#49 a cambio de 200.000 millones en pérdidas... No veo que fuera muy rentable

ﻞαʋιҽɾαẞ

#52 Algunos defienden contra viento y marea todo lo que tenga que ver con el gobierno central.

EdmundoDantes

#55 Otros hacen lo mismo con el gobierno de la CAM. La verdad es que así no se puede.

c

#52 Imaginate que Ayuso gobierna el país....

Estan bien cedidas.

mariKarmo

#6 así te ha ido

x

#6 sirve para cumplir la cuota PSC...

Priorat

#17 Pedirlo puede pedirlo cualquiera. Puede pedirlo Ayuso para Madrid solo e incluso se le pueden dar competencias del estado. De hecho Sánchez ya anunció que si alguna comunidad quería él lo iba a presentar.

Lo lógico es que, sabiendo que hay colaboración institucional, lo pida el que tiene las competencias. Si los madrileños han elegido a Ayuso para llevar la sabidad en la C. de Madrid, el gobierno no puede saltarse lo que democráticamente han decidido los madrileños. Los madrileños quieren Ayuso llevando esto y nonquieren a Gabilondo onel partido de este. Respetemos la democracia y la voluntad de los madrileños.

D

#27 pedirlo puedo pedirlo yo, convocarlo en términos de declararlo, sólo el gobierno central.

Priorat

#28 No, la Ley marca claramente un canal formal para que lo pidan las CC.AA. justamente pare estos casos. No marca un canal para que lo pidas tú.

Y no veo porque el gobierno debería poner en marcha un estado de alarma en Madrid, si la comunidad de Madrid, que tiene las competencias en sanidad, no quiere. Si está haciendo algo mal, ilegal, entonces lo que hay que poner en marcha es el 155. Pero estado de alarma en una comunidad sin que esta lo pida, por un problema en una competencia suya, pues no.

Y en toda España es bastante obvio no se dan las condiciones y no pueden pagar justos por pecadores. Por poner un ejemplo Catalunya lleva 2 meses con una ocupación de UCIs que oscila entre el 6% y el 7% sin moverse de aquí. Obviamente Catalunya no tiene porque soportar un estado de alarma con confinamientos cuando la situación está claramente controlada (o sea, si hay casos, pero se pueden manejar perfectamente por el sistema sanitario y no hay un incremento desmesurado y, en este caso, ni siquiera hay incremento).

O sea, para incumplimientos de CC.AA. o CC.AA. que pierden el control de alguna competencia, está el 155, no el estado de alarma y menos si no lo pide la comunidad.

Dene

#17 el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS lo debe aprobar
por si pensabas que era cosa del gobierno, peazo troll

j

#29 Eso que dices es un bulo, el gobierno puede declararlo y que dure 2 semanas, si quiere que dure más, tienen que votarlo en el congreso para extenderlo... y encima insultas lol lol lol

nemesisreptante

#17 hay otras medidas como dar un golpe de estado que fíjate que casualidad siempre se dan por el bien del pueblo.

c

#17 El senado del PP ya te dice que no

D

#17 Cómo puedes tener tanto ojo crítico y neutralidad para unas cosas y luego meter la pata tan hasta el fondo para otras.

ur_quan_master

#17 La Comundidad Autónoma puede pedír un estado de alarma territoral al gobierno. ¿ No te has enterado? Lo han dicho ochenta veces desde este último verano.

x

#11 Y se beneficia de ello.

D

#11 El Mº de Sanidad tiene la competencia de la gestión de alarmas sanitarias.

Desconocia que gestionar se limita a recomendar.

Oniros

#11 Tienes razón, pero el PP juega al despiste para conseguir redito político porque son unos fantoches que solo buscan enriquecerse.

Por mucho que le expliques a un cuñado que las competencias las tienen las comunidades porque este es un sistema de gobierno descentralizado Ninuno de estos cuñados se ha ledido el estatuto de autonomía de su comunidad autonoma porque no le interesa. Como digo aquí se vota por los "ideales" y no por tus intereses.

Aquí mientras se siga dicendo el puto gobierno comunista y agitandose las banderas cual padefos seguiremos sufriendo las mierdas de este país: una y otra vez.

No aprendemos:
Que el gobierno declara el estado de emrgencia: cuartan nuestras libertades, es rojo y comunista. (En tiempos de rojos todo son piojos es lo que dicen)
Si el gobierno le da la potestad a las comunidades: es que el gobierno no hace su trabajo debía obligar a las comunidades a confinarse.

¡En que quedamos!!!!! wall

D

#84 Bien, pero hay ciertas cosas que no son competencia de las autonomías, como por ejemplo la gestion de una pandemia.
Otra cosa es que sepan muy bien como lavarse el culo, y saben muy bien que los otros se iban a enmierdar solos. No han defraudado.

D

#15 Así me gusta, defendiendo a los buenos.

¿El 155 para que está?

Noeschachi

#45 Para que lo pare la mayoría del PP en el Senado. Por no decir del absurdo de tener que tomar el control de todas las conserjerias y dar un precedente a otra presidenta autonómica que no quiera comerse el marrón.

D

#15 La gestión de una pandemia es competencia estatal.

salchipapa77

#2 Pues no te falta razón.

benderin

#2 Claro, con unos tiros al aire y un "SE CIERREN, COÑO!!!".

D

#51 Claro, el gobierno ni puede legislar ni tomar medidas legales.

Por supuesto, campeón.

benderin

#85 Debes estar respondiendo a un comentario equivocado porque yo no he dicho nada de eso, artista.

c

#2 Ordena? No es el jefe de los gobiernos autonómicos para ordenar nada.

La constitución indica claramente como funciona eso de las competencias

TonyStark

#2 vaya tela, que cada 2 por 3 haya que recordar que las competencias están transferidas y el gobierno central no tiene autoridad sobre estas es de traca.

p

#2 Te he votado postivo sólo para intentar compensar los negativos injustificados que te has llevado.
Has hecho un comentario, estabas equivocado y te han corregido con lo del estado de alarma, ¿no se puede quedar ahí la cosa?

Burrofleta

Una pregunta: ¿Simón sería afectado? ¿Se tendría que quedar en Madrid?

Por no verle otra vez en traje de neopreno, marcando paquete, soy capaz de votar que sí

D

#1 Aplica la razón en lugar de mirar paquetes ajenos.

A

#1 Te das cuenta que en tu forma de pensar, pesa mas el odio que el sentido común?

Nyarlathotep

#67 No les sigáis el juego a los chupaojetes2020(c) lol

mariKarmo

#1 si es así como pretendes hacer una crítica creo que más bien haces el ridículo lol

1 2