Hace 7 años | Por genmaarcos a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por genmaarcos a elconfidencial.com

Entrevista a Ilias Fifa, el campeón de Europa de 5.000 metros que entró en España de forma ilegal.

Comentarios

D

#10 Jajaja, si y homofobo machista o mas. ¿De donde sacas tu algo racial?.

D

#10 No has contestado a mi pregunta. Insisto otra vez: ¿A cuento de que comentas que soy racista?.

sixbillion

#15 Si no lo sabes no seré yo quien te lo explique. Y por mi fin, no hablo con racistas.

D

#16 Ah o sea que no tienes explicacion y es un insulto gratuito. Vale, tu mismo te calificas.

elgranpilaf

No pone qué versión del fifa es

milkarri

Me encanta que la gente vote negativo y no de razones

Quizá es por que son unos racistas roll

Campechano

#9 Corto de mente y entendederas es quien equipara emigrar a un país con ocupar una casa

D

#18 Pues mas corto eres tu que confundes emigrar con asaltar una frontera de un pais extanjero. ¿O te crees que las han puesto, con sus leyes, para molestar?.

Campechano

#19 Emigrar es emigrar independientemente de si entras en el país de acogida de manera ilegal. Asaltar es otra cosa muy diferente, este muchacho no ha usado la violencia para entrar a España, así que de asalto nada. Y efectivamente, una de las funciones de las fronteras es molestar y otra hacer creer a algunos que lo que hay a un lado de una raya pintada en el suelo es suyo

D

#20 Vale Pitagoras, te has lucido. La frontera y la puerta de tu casa, son lo mismo y traspasar esas rayas sin permiso es un delito, te pongas como te pongas y el que comete delitos, es un delincuente no un emigrante.

Campechano

#21 Pues mira, voy a seguir luciéndome. Traspasar la puerta de mi casa y una frontera sin permiso no son ni de lejos lo mismo. Para empezar porque lo primero sí es un delito y lo segundo no, así que un inmigrante ilegal no es un delincuente. Y en segundo lugar mi casa es un espacio privado y reducido, y como tal me afecta directamente que alguien entre sin mi permiso. Que alguien entre de manera ilegal en el país no me afecta directamente y además estoy a favor de que la gente se pueda buscar la vida donde pueda por dos motivos: porque son personas como yo y porque es enriquecedor tanto cultural como económicamente

D

#22 Genial, llevate los delincuentes a tu casa y veras que bien.

JanSmite

#19 No, el que está equivocado eres tú:

Estar ilegalmente en es España, sin visado de entrada, sea turístico (sí, también se puede entrar como turista y quedarse después de los tres meses de vigencia del visado, no hace falta asaltar vallas) o de residencia, supone una falta administrativa, y por eso a los inmigrantes en situación irregular no los meten en la cárcel, sino en centros temporales de retención de inmigrantes, los infaustos CIES. Te pueden deportar, expulsarte del país, pero tienes derecho a solicitar asilo por varios motivos, a recurrir la expulsión por vía administrativa, etc.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/infracciones-y-sanciones

El allanamiento, que es a lo que estás equiparando lo anterior, es un delito penal castigado con una pena de entre 6 meses y dos años de privación de libertad:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t10.html

No, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

sixbillion

#7 No has contestado a mi pregunta. Insisto otra vez: ¿A cuento de que comentas que quieres irte a vivir a su casa?

D

#8 Pues es para ver si algun corto de mente y entendederas, lee entre lineas, que cruzar ilegalmente la frontera de un pais violentando sus leyes, es como dar una patada en la puerta de una casa e instalarse. Es para que los cortitos buenistas (con el dinero de los demas) lean la parabola y mediten sobre el asunto imaginandose a Ilias en su casa, sentado en el butacon frente a su tele y okupando su inodoro.

perrico

Todos los demás inmigrantes en realidad no buscan una vida mejor.
En realidad lo hacen para fastidiar, aunque tengan que arriesgar la vida para ello.

elgranpilaf

¿Como que no? Jodiste a Fernández Díaz, que esquivaste sus concertinas

D

Me voy a ir yo a su casa a vivir, eso si, sin joderle.

D

#6 Es que busco una oportunidad, como El Platanito.

milkarri

#1 Te vas a ir a Tanger a dar por saco y no nos vas a molestar mas