Hace 5 años | Por FatherKarras a laiguana.tv
Publicado hace 5 años por FatherKarras a laiguana.tv

¿Se habrán hecho esta pregunta quienes afirman que Nicolás Maduro es un dictador, un usurpador y que el período 2019-2025 carece de legitimidad? ¿O solo repiten lo que escuchan? Comenzaron a posicionar esta matriz de opinión los 12 países reunidos en Lima. Se lee en su comunicado: “…el proceso electoral llevado a cabo en Venezuela el 20 de mayo de 2018 carece de legitimidad por no haber contado con la participación de todos los actores políticos venezolanos, ni con la presencia de observadores internacionales independientes

Comentarios

SilviaLibertarian

#17 Venezuela democracia?? Menudo "relato" te has creído, esas elecciones están amañadísimas con o sin observadores. Lo explica el primer vídeo que puse.

SilviaLibertarian

#21 Te has confundido de vídeo! lol

Uno explica cómo Chávez y Maduro llevan años cargándose la economía y el otro cómo amañan las elecciones.

Robnix

#34 Qué bueno!! lol lol lol lol lol ..el pensamiento crítico es el menos común de los pensamientos. No te esfuerces, donde no hay mata no hay patata.

diskover

#23 Es el vídeo que tu has puesto, no yo.

D

#36 A la RDC las potencias mundiales le hicieron una guerra de 50 anhos y todavía siguen en algunas zonas. Los paracaidistas belgas que derrocaron al presidente socialistas, que eran, agentes de democratización?

D

#49
Así es.
Parece ser que asesinar a Patrice Lumumba era el mejor método para desarrollar la democracia.
Estos neocolonialistas visten sus viejas dinámicas con nuevos ropajes

Res_cogitans

#18 ¿Cómo te jactas de defender la democracia si los ultraliberales como tú solo creéis en el mercado? ¡La democracia es una injerencia a la libre voluntad de los individuos! Otra propagandista más que ni siquiera es coherente con sus creencias.

SilviaLibertarian

#52 Ah, la moda de este enero es usar el prefijo ultra? Ya volverá el neo-, la moda siempre vuelve.

Res_cogitans

#61 Eres de la tendencia ultraliberal de acuerdo a cualquier manual de filosofía política. Tranquila, he leído a más anarcocapitalistas y minarquistas que tú y sé de lo que hablo. Las inconsistencias de Rothbard y Nozick, por ejemplo, claman al cielo.

SilviaLibertarian

#66 Es que a mi no me gusta nada Rothbard. Prefiero a Hayek en Camino de servidumbre donde demuestra que vuestra amado socialismo es económicamente imposible.

Sinfonico

#17 No te esfuerces, es imposible razonar con quien habla de lo que no sabe y solo repite mantras aprendidos...

PowerRangerRosa

#17 Los cojones, la etapa pre-Chávez fue la mejor de Venezuela, cuando más se construyó y cuando mejor se formaba a los profesionales de cualquier carrera. Ahora sólo hay ruina por donde mires.

Mis abuelos llegaron casi analfabetos, pero trabajando duro sacaron a sus hijos adelante e incluso los mandaron a la Universidad. Ponte ahora a montar un negocio en ese mierdero o a educar a tus hijos en Universidades que no tienen ni materiales ni profesores. Ni la documentación te dan ya para que no puedas salirte del país.

D

#67 Buen aprendiz de Goebels...pero no cuela... no que tus abuelos llegarán a alfabetos que eso seguro que fue toda su vida... sino que SÓLO los hijos de los que hicieron dinero podían estudiar.

b

#17 Dices muchas verdades. Chavez no llego al poder por casualidad. Llego democraticamente por que la situacion estaba mal ... y creo que sus primeros años no fueron malos. Pero estamos muy lejos de ese momento. Las ultimas elecciones, desde 2017, no ha habido observadores mas alla de paises muy afines, y la convocatoria de la asamblea nacioal constituyente, muy polemica, el exilio y suplantacion del TSJ, el acoso a opositores, ...

Maduro no es ni la sombra del Chavez de los primeros años y ha caido en practicas dictatoriales que no deben ser defendidas sino criticadas. No esta siendo util a su pueblo.

b

#9 ... no tener para comprar un "harina pan" es repartir la riqueza del petroleo? ... macho, abre los ojos.

Venezuela antes de Chavez no estaba bien, los primeros años de Chavez fueron buenos, a partir de ahi ha ido cuesta abajo. Por otra parte Maduro no es Chavez ni se le parece y los niveles de pobreza, violencia, y corrupcion son altisimos. No se puede justificar esto, Venezuela se merece más, y Maduro no da la talla. Es lo que hay.

El petroleo dices? ... La realidad es que Venezuela ya ni siquier es capaz casi de procesar su propio petroleo, cuya produccion tb es cada vez mas escasa. Lo mandan a refinerias a Curaçao donde viven de puta madre, ellos si, gracias al petroleo Venezolano ... luego lo envian a diferentes paises para el pago de la ingente deuda externa. PEDEVESA esta desmantelada, se puso en la calle a muchos y otros se fueron del pais, ahora no pueden casi refinar, tienen las peores cifras de la OPEP.

La situacion no esta bien, que la policia politica de Maduro secuestrara al presidente de la asamblea nacional no te pone los pelos de punta??

tul

#69 abrelos tu, los golpistas no piensan cambiar nada de eso, es mas, cuando mandaban ellos antes de chavez la poblacion estaba mucho peor, por eso siguen ganando elecciones.

Tarod

#9 Repartir la riqueza del petroleo entre los habitantes?
No has estado alli verdad?

tul

#87 peor estaban antes de la llegada de chavez cuando mandaba la derecha progringa.

Tarod

#7 No lo aplaudo, pero algo tiene que pasar. Es notorio que Venezuela necesita cambiar de alguna manera o seguirá en el lodo.
Es triste que con la riqueza que tiene el país no puedan salir del hoyo, y la pobreza y la fuga de gente sea lo más común.

Forni

#8 La solución es que pase alguien pisando cabezas y hundiendo al personal más en el lodo, mientras recoge y saca de allí los recursos económicos. Of course!

b

#11 Me gustaria entender como eres capaz de justificar que Maduro deba seguir en el poder en la situacion actual. No es solo su debilidad politica, sin apoyos internos ni externos, sin ser reconocido ni en su propio pais ... se trata, sobre todo, de la miseria, las muertes, la desgracia de uno de los paises mas ricos del mundo.

Me fascina como es posible que alguien pueda seguir defendiendo a un gobierno que ha demostrado tal incapacidad.

Forni

#75 "Me gustaria entender como eres capaz de justificar que Maduro deba seguir en el poder"

¿Dónde he insinuado yo eso?

b

#77 A mi entender lo has hecho con bastante claridad en tu comentario #11 en respuesta a #8

Forni

#88 A tu entender, ya.

Lo único que puedes extraer de ahí, es que este método no me parece. No hay mención a maduro, hay mención a una autodeclaración respaldada por EEUU que habre la puerta a un conflicto bélico. No querer un conflicto bélico, no querer que agentes ajenos al país intervengan en función a sus propios intereses para solucionar el asunto, no es querer que Maduro se quede.

Extrae de mi comentario como hablo de hundir "más en el lodo", dejando caer que no, la situación no es buena, claramente no me gusta, me quedo con la definición de lodo que el anterior comentario utiliza.

No se por qué me molesto ni en contestarte, total, nadie sabe qué vas a entender.

b

#91 Una aclaracion necesaria, a mi entender, gracias.

Para aclararte tb las cosas te dire que no me entusiasma el inmediato apoyo de EEUU y que, desde luego, no deseo ni ningun conflicto belico ni tampoco una intervencion de agentes extranjeros.
Tambien te digo que he escuchado a mas de un Venezolano hablar de que será necesaria la violencia.
Honestamente, veo mucho mas riesgo de un conflicto interno que en una intervencion extrajera.

Sin embargo nada de esto ha ocurrido por el momento.

El presidente de la asamblea nacional se ha proclamado presidente interino tal como recoje la constitucion. La victoria de Maduro no es reconocida por casi nadie ni dentro ni fuera del pais a consecuencia de la perdida de legitimidad que viene sufriendo desde 2017 por las practicas dictatoriales que ha venido realizando desde entonces. Maduro ya se salto a la asamblea nacional el 2017 y ha reemplazado al TSJ.

El apoyo de EEUU a cualqueir alternativa es logico y esperable, ninguna sorpresa ... pero la existencia de esta alternativa en forma de rechazo a un presidente ilegitimo si es, lamentablemente, una buena noticia para cualquiera que le parezca que el cambio es necesario.

D

#75 Como es posible que repitas como un loro las mentiras de la oposición.

Res_cogitans

#8 ¿Dices lo mismo en Cataluña?

D

#38 a ver, no te pases, que al pobre le va a estallar la cabeza con semejante descubrimiento.

Tarod

#38 hombre, Cataluña qué tiene que ver con Venezuela?

Res_cogitans

#85 Si das cabida a procedimiento inconstitucionales, no entiendo por qué los catalanes que quieran no pueden usar sus razones para defender lo mismo aplicando tu criterio.

Tarod

#93 Bueno, es un cambio de tercio un poco heavy, pero vaya así a primeras por dos razones: 1.- Cataluña no está hunidida en la misera 2.- Venezuela no tiene un gobierno elegido democráticamente como sí tiene España

Res_cogitans

#99 1. Es irrelevante. Puestos a saltarse la constitución, la gente puede hacerlo por las más variadas razones, no solo por lo que tú les digas. 2. Sí lo tiene, otra cosa es que te tragues la propaganda occidental, que quiere poner un gobierno títere allí desde hace décadas.

Tarod

#100 No puedo convencerte de lo contrario.
Simplificando solo digo una cosa, si quieres que Venezuela progrese debe cambiar. Siguiendo como está no salen del hoyo (Puede que Guaido tampoco sea la solución, ni idea, pero Maduro hace mucho que demostró que no lo es)

carakola

#16 No lo veo una solución a corto plazo. Igual a medio sí pero convocar elecciones ahora legitimaría el discurso de la oposición que intenta dar el golpe de estado.

Dravot

#19 bueno... el gobierno de Maduro tampoco es que tenga mucha legitimidad.

valar_morghulis

#20 ¿por qué no? ¿has leído el artículo o pasas de leerlo?

Dravot

#26 el artículo habla de las presidenciales. el gobierno ha perdido legitimidad creando una Asamblea Constituyente que está por encima de los demás poderes públicos.

b

#26 Leamos otras cosas tb ... https://es.reuters.com/article/topNews/idESKCN1IL00Y-OESTP

El problema de la legitimidad no empieza el 20 de Mayo ... empieza con la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente en 2017 de forma instrumental para saltarse el poder de una asamblea nacional en la que perdió apoyos. A partir de ahi comienza la debacle institucional y la perdida de legitimidad con hitos como el exilio y suplantacion del TSJ de Venezuela, ilegalizacion de partidos, acoso a opositores, ...

En el momento en que Maduro suplanta a la Asamblea nacional con la asamblea constituyente y al TSJ pasa a transformarse en una dictadura de facto. Antes de eso muchos lo entendian asi pero no es hasta ese momento en que cruza las lineas rojas necesarias para realmente serlo.


Más de 40 países han declarado que no reconocerían a la Asamblea Nacional Constituyente. La Unión Europea y la Santa Sede tampoco reconocieron la legitimidad de la Asamblea. Después del establecimiento de la ANC, Argentina, Colombia, Francia, Perú, y los Estados Unidos han caracterizado al gobierno venezolano como una dictadura.

D

#79 La asamblea Constituyente se convoca por qué la oposición NO VA AL PARLAMENTO durante 3 meses, y según la constitución si ocurre eso, tiene que convocarse...por cierto países como el Alba o los Brics, Siria, irán, Turquía y muchísimos más LA RECONOCIERON

tul

#20 solo la que dan las urnas en unas elecciones libres plagadas de observadores internacionales.

b

#29 Pues no hubo muchos ... quien te informa?

tul

#80 claaaarooo si no ganan los progringos es que no hubo suficientes observadores, pero vosotros os leeis?

D

#20 la tiene toda, a pesar de vuestros lloriqueos.

Dravot

#63 #65 cuanto fanatismo y hombres de paja... madre mía. lol

D

#19 Es que no creo que la solución sea nuevas elecciones, si no ganara la oposición seguirían con el mantra de 18 años... y NADIE salvo el gobierno de un país SOBERANO debe marcar el calendario de elecciones de un país...¿que tal si Europa y EEUU con sus satélites dejarán que Venezuela gobernarse y no se le boicoteara?

Res_cogitans

#16 Claro, hay que convocar elecciones hasta que gane la oposición. Si gana Maduro, no se reconocen, se dice que hubo fraude y se vuelven a pedir otras. Es un win-win.

D

#16 en vez de tantas elecciones, dile a tus aliados fascistas, bachaqueros, corruptos y holgazanes que se dejen de tanta propaganda y se pongan a trabajar. (Lo que no hicieron en toda su vida).

erbeni

#24 no una dictadura cualquiera,sino la que más cantidad de reservas de petróleo tiene del mundo...otros países serían potencias con ese dinero

parabola

#31 Ya sabes a excusa, Venezuela a pesar de todo va tan mal por culpa de EEUU.

Siempre la misma historia

Res_cogitans

#24 No es más dictadura que cualquier otra democracia representativa con una oligarquía privada o pública. Es decir, como EEUU, España, Francia, Inglaterra... Otra cosa es que tú te tragues la propaganda de intereses geopolíticos que intentan poner un gobierno títere en Venezuela, como viene siendo la norma en América Latina.

parabola

#45 Venga por favor, es de coña. Sois los homeópatas o los terraplanistas de la política.

Res_cogitans

#54 Tú no tienes datos. Yo sí:
https://datos.bancomundial.org/pais/venezuela

Vosotros sois los zelotes de los que manejan los medios. Os vomitan encima y os lo tragáis.

b

#60 Los datos economicos no dicen nada sobre las practicas dictatoriales.

Res_cogitans

#97 En España se han hecho cosas más graves con las instituciones, como el uso de grupos policiales y del CNI para espiar, infiltrar y sabotear partidos de la oposición, guerra sucia usando los medios de comunicación, sobornos, tráfico de influencias con entidades financieras, etc. En Venezuela si de algo pueden jactarse es de respetar la letra de las leyes, porque no se pueden permitir el lujo de darle a EEUU una excusa, por nimia que sea, para que se entrometa con todo.

tul

#15 todos menos casado, rivera, abascal, aznar, gonzalez y tu, tu sabras con quien te juntas.

Res_cogitans

#15 ¿Propaganda? ¿Has leído?

r

#40 Sí, he leído. Y los 10 puntos son 10 falacias de hombre de paja. Desmonta puntos que nadie defiende, a la vez que ignora los verdaderos argumentos por los que múltiples países y entidades no reconocen a Maduro como legítimo. Podríamos hacer una lista de "10 razones por las que Maduro no es el legítimo presidente y este artículo ignora".

D

#58 Hubo elecciones presidenciales. Se realizaron el 20 de mayo de 2018, es decir, antes del 10 de enero de 2019, momento en el que de acuerdo con los artículos 230 y 231 de la Constitución se vence el período presidencial 2013-2019. Se estuviese violando la Constitución si las elecciones se hubiesen realizado después del 10 de enero de 2019, o peor aún que no se hubiesen realizado.

Fue la oposición venezolana la que solicitó el adelanto de las elecciones. Se realizaron en mayo y no en diciembre, como tradicionalmente se hacía, porque fue la oposición la que solicitó, en el marco del diálogo en República Dominicana, que se efectuasen el primer trimestre del 2018.

En Venezuela el voto es un derecho, no es un deber. Quienes de manera libre, aunque influenciados por algunas organizaciones políticas no democráticas que llamaron a la abstención, decidieron no asistir a votar están en su pleno derecho, pero en lo absoluto ilegitima el proceso electoral, más aún cuando eso implicaría desconocer e irrespetar a los 9.389.056 que si decidieron votar y ejercieron democráticamente su derecho al sufragio.

Participaron 16 partidos políticos en la contienda electoral (PSUV), (MSV), (Tupamaro), (UPV), (Podemos), (PPT), (ORA), (MPAC), (MEP), (PCV), (AP), (MAS) (Copei) Esperanza por el Cambio, (UPP89). En Venezuela no es obligatorio que todos los partidos políticos participen en los procesos electorales. Están en su pleno derecho de decidir si participan o no. Justamente porque nuestro sistema es democrático. El hecho de que 3 partidos (AD, VP y PJ) decidieron libremente no participar, no ilegitima el proceso electoral.

Se postularon 6 candidatos: Nicolás Maduro, Henri Falcón, Javier Bertucci, Reinaldo Quijada, Francisco Visconti Osorio y Luis Alejandro Ratti (los dos últimos decidieron retirarse).

Maduro ganó con un amplio margen, obtuvo 6.248.864 de votos, el 67,84%; le siguieron Henri Falcón con 1.927.958, el 20,93%; Javier Bertucci con 1.015.895, 10,82% y Reinaldo Quijada quien obtuvo 36.246 votos, el 0,39% del total. La diferencia entre Maduro y Falcón fue 46,91 puntos porcentuales.

Acompañaron el proceso electoral unas 150 personas, entre ellas 14 comisiones electorales de 8 países; 2 misiones técnicas electorales; 18 periodistas de distintas partes del mundo; 1 Europarlamentario y 1 delegación técnico-electoral de la Central Electoral de Rusia.

Las elecciones se realizaron con el mismo sistema electoral empleado en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, en las cuales resultó ganadora la oposición venezolana. Sistema que es automatizado y sometido a auditorías antes, durante y después de los comicios. Sistema que garantiza los principios de “un elector, un voto” porque solo con la huella dactilar se desbloquea la máquina de votación; y garantiza el “secreto del voto”.

Se realizaron 18 auditorías al sistema automatizado. Los representantes del candidato Henri Falcón participaron en las 18 y suscribieron las actas en las que manifiestan su conformidad con el sistema electoral. Las auditorías son públicas y televisadas en vivo por el canal del Consejo Nacional Electoral. Una vez realizadas las auditorías, el sistema se bloquea y la única manera de acceder nuevamente es con la introducción simultánea de los códigos secretos que tiene cada organización política.

Ninguno de los candidatos que participó en el proceso electoral impugnó los resultados. No hay pruebas de fraude, no presentaron ninguna evidencia o denuncia concreta de fraude.

Las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 fueron libres, transparentes, confiables, seguras y ajustadas a la Constitución y a las leyes a pesar del llamado antidemocrático a la abstención por parte de un sector de la oposición.

Son otros los que pretenden usurpar el cargo de Presidente de la República con el argumento de un supuesto vacío de poder, figura que no está contemplada en nuestra Constitución y la instauración de un “gobierno de transición”, figura tampoco prevista en la Carta Magna. Por si fuera poco, pretenden ejercer el poder fuera de nuestras fronteras violando el artículo 18 de la Constitución que establece que es Caracas la sede de los poderes públicos.

Así las cosas, son otros los usurpadores, ilegítimos y antidemocráticos.

Es ilegítimo y constituye un intento de usurpación el que algunos sectores de la oposición pretendan sostenerse en el apoyo de sectores extranjeros provenientes de gobiernos imperialistas para ejercer una autoridad que ni el pueblo ni la Constitución les da.

D

#28 ya... si es que no nos sorprende la vomitona de@xizor, ese gran derechista extremista. Todo lo que no sea claudicar ante tus amos de Washington, que le corten la cabeza!!

Tarod

Open yor eyes #0

Tarod

#3 De nada. A veces es mejor pasar una mala racha para cambiar el rumbo que quedarse prolongadamente en el sufrimiento. Pragmatismo.

ewok

#64 Puede ser, pero eso tampoco quita que Maduro obtuviera la Presidencia legítimamente.

Krab

#35 ¿Y dónde dices que está ese estudio que afirma que la población venezolana pierde 10 kilos al año de media?

Peachembela

Los derechistas siempre hicieron la misma, hasta a Chávez sin que tuviese vicio alguno en elecciones le llamaban falsamente dictador y decían que Venezuela era poco menos que Idi Amin en Uganda. Simple, los derechistas son como niños pequeños, no quieren perder y si no se cumplen lo que quieren es que me ganaron con trampa o inventan cualquier otra barbaridad. Con Maduro solo repiten el libreto.

b

#71 Lamentablemente no es asi. Maduro no es Chavez ni alcanza a ser la sombra del Chavez de los primeros años.

Desde 2017 ha perdido toda legitimidad con la convocatoria instrumental de la asamblea constituyente con el fin de saltarse a la asamblea nacional. Desde entonces no ha practicamente observadores en las elecciones, la comunidad internacional nunca llego a reconocer a la asamblea constituyente ... luego llego la suplantacion del TSJ, y suma y sigue hasta ahora.

Peachembela

#89 jajaja ahora vienen a salir con eso.
Noooo si el bueno era Chavez. Derechistass cínicos.

b

#96 He dicho yo en algun lado que Chavez fuera bueno?

Chavez dio un golpe de estado en su momento, y para mi eso ya lo descalifica.

Dicho esto Chavez luego llego al poder democraticamente y se mantuvo democraticamente hasta donde yo sé. Los indices de pobreza se redujeron notablemente en los primeros años. Luego ya entro en decadencia y su legado es pesimo, pero tuvo su momento.

No se desde cuando defender a un golpista o a un dictador es de izquierdas ... me parece un error de bulto.

... por cierto, a parte de insultar, veo que a lo importante ni has respondido ... sin palabras?

Res_cogitans

#81 No he dicho que Venezuela sea el paraíso ni mucho menos. Pero sí hay menos pobreza que antes del chavismo. Es fácil ver las cosas fuera de contexto, pero en las últimas cinco décadas Venezuela ha estado siempre muy mal en términos de pobreza, desigualdad, etc. Con el chavismo ha mejorado un poco, pero le queda aún mucho recorrido.

D

#82 No, ahora todos comen 3 veces al día

b

#82 Con Chavez mejoró. Yo te reconozco eso. Pero Maduro ha fallado. No funciona. La culpa no es de Trump ni de Bolsorano ... Maduro esta hundiendo el pais.

Pinky-e

laiguana.tv es el OK Diario Venezolano

Pinky-e

#53 Eso no quita que la iguana.tv es un panfleto sensacionalista

boodix

7. Acompañaron el proceso electoral unas 150 personas, entre ellas 14 comisiones electorales de 8 países; 2 misiones técnicas electorales; 18 periodistas de distintas partes del mundo; 1 Europarlamentario y 1 delegación técnico-electoral de la Central Electoral de Rusia. Qué garantías! Aparte unas elecciones con la oposición silenciada/encarcelada. Pero no, el único problema de Venezuela es la inflación. No importa el estilo de vida megalómano de los afines al poder, ni sus cuentas off-shore ni que la mitad del país no salga a votar por desconfianza. Ah si... acompañaba el proceso 8 periodistas y una delegación Rusa..

D

Meneame se ha vuelto el fiel defensor de las dictaduras bananeras como Venezuela, se comen completamente el cuento de que el chavismo gana siempre y no ven que en el principal bastión del chavismo las protestas son multitudinarias.

Sinfonico

#35 No haces más que hablar de lo que no sabes, te dedicas a repetir mantras sin tener ni idea de la realidad.
Has vivido en Venezuela?, has estado allí alguna vez?, si no es así mejor estás calladita, porque no haces más que ponerte en evidencia.

SilviaLibertarian

#37 ¿Desde cuando me tengo que ir a vivir a un sitio para poder hablar de lo que pasa allí?

Y no, tú no vas a hacer que me calle.

Se nota que te va el estilo Chávez, silenciando a los medios que dan un mensaje que no te interesa.

D

#41 ¿Silenciando a que medios?... El 70% de los medios así como de la economía son PRIVADOS.

PowerRangerRosa

#37 No hace falta meter la mano en aceite hirviendo para saber que quema, así que lo de pedir a los demás que se qieden

PowerRangerRosa

#37 No hace falta meter la mano en aceite hirviendo para saber que quema, así que lo de pedir a los demás que se queden calladitos se lo puede ahorrar usted.

Dene

Quienes piden democracia para Venezuela quizas deberían mirar como anda la democracia en sus propios paises.
Anda que hay que ser paleto inutil para pensar que Trumpo esta pensando en los pobrecitos venezolanos... mas bien está pensando en como robarles su petroleo y demas recursos.. o sea, lo que llevan haciendo durante décadas "llevando la democracia" por todo el mundo...
Y los tontitos europeos, detras

b

#47 Revisa a ver cuantas falacias has escrito ... cuando hay mas de 3 dejo de prestar atencion

D

Maduro es como un grano en el culo, una enfermedad parásita que se ha tragado toda la riqueza de Venezuela y la ha parasitado hasta dejarla en los huesos

rob00die

#4 Esta noticia no va sobre eso.

Res_cogitans

#4 Ante tu propaganda sin datos, he aquí los datos:
https://datos.bancomundial.org/pais/venezuela

D

#39 Envíale estos datos a quien está pasando hambre en Venezuela

D

#81 Joder con la matraca del hambre... si hubiera hambre sabríamos hasta que calzado gasta y los telediarios empezarían con su imagen... el no tener determinados alimentos NO ES PASAR HAMBRE.

b

#39 Son unos datos interesantes ... aunque algunos solo hasta 2014. Como explicas la situacion del pais entonces? ... el desabastecimiento es una realidad, asi como la inflacion desbocada, la violencia, y la pobreza ... honestamente me cuesta integrar lo que presentan esas graficas con la informacion que tengo de primera mano sobre como estan las cosas en el pais.

b

#39 Son unos datos interesantes. Sin embargo me cuesta mucho comprender como un pais con esos datos economicos puede tener unas realidades que conozco de primera mano y que son terribles. El desabastecimiento y la inflacion son una realidad; la violencia, la corrupción, la degradacion de las instituciones, ...

Usualmente tener una economia potente y una realidad social desastrosa seria mas indicador de un pais ultracapitalista ... no?

d

Nicolas Maduro será un dictador o no lo será, pero lo que no es, es un usurpador. Eso depende de cómo llegó al poder.

Por ejemplo:
Adolf Hitler no era un usurpador
Francisco Franco sí era un usurpador.

b

#48 Maduro convoco el 2017 una asamblea constituyente para saltarse el poder de la asamblea nacional. Despues reemplazo al TSJ cuyos miembros originales estan en el exilio. Ahora se nombra presidente sin jurar el cargo ante la asamblea, sin ser llamado por el presidente de la asamblea, despues de unas elecciones que casi nadie reconoce ni dentro ni fuera.

Yo creo que un poco usurpador si esta siendo, ahora ... eso si, hasta 2017 ninguna pega por mi parte.

D

Porque te tocas por las noches.

b

#1 Yo creía que esa era la razón por la que se extinguieron los dinosaurios...

SilviaLibertarian

#10 Cómo Chávez y Maduro han arruinado a los venezolanos

SilviaLibertarian

#13 Están adelgazando 10kilos al año con una inflación de 1.000.000% al año , ¿te parece que es lo mismo que antes de Chavez?

Aquí se puede entender cómo se cargó Chavez la economía Venezolana



Dejad de blanquear dictaduras bananeras.

D

#14 ¿Tu has visto las manifestaciónes de ayer de ambos símbolos?... que bien les sientan el "haber perdido 10 kg."... bueno diría que aún les sobran unos cuantos más.

D

#78 Si antes cuando salías de las grandes ciudades no había ni alumbrado público, eso sí las grandes urbanizaciones parecían Miami... por eso entre muchas cosas cuando llegó Chávez y muchos de los que nunca se atrevían a ir a club, resort y playas donde iba sólo la gente rica, salían diciendo como yo oí a una "señoras", "que asco ahora vamos a tener que aguantar a los "pajuos" aquí "

dadelmo

#13 pero acaso sabes algo de la economía Venezuela, el PIB y la inflación por años? De dónde sacas que la ruina era previa a Chavez?

SilviaLibertarian

#22 Ojo, en ningún momento apoyo ni a Maduro ni a la oposición. Los dos son aspirantes a dictadores con el mismo programa.

D

#27 Jajajajajajaja,... Ya pero pides que se derrote a Maduro.

D

#22 bueno, ya nos ayuda a verlo. Aunque obviamente lo sabíamos.

Sinfonico

#12 Se nota que sabes mucho de Venezuela... Carlos Andrés Pérez, que estaba antes de Chávez apenas había robado... y el que estaba antes de Carlos Andrés tampoco y el de antes de éste tampoco....
Venezuela lleva más de medio siglo siendo saqueada por sus gobernantes y ahora nos sales con Chávez y Maduro, se nota que estás puesta en el tema....en fin.

SilviaLibertarian

#30 Te parece que tener un presidente que robe (y si, está muy mal) está a la altura de que la población esté adelgazando 10 kilos al año por hambre?

Lo dicho, dejad de blanquear dictaduras bananeras.

D

#35 Te repito, échale un vistazo a los videos de ayer...

b

#12 Toma, se te ha caído al meter tu comentario bajo el mio, no teniendo nada que ver uno con otro.


Gracias por la soflama y las negritas. Siempre ayudan a detectar a gente como tu.

SilviaLibertarian

#50 Claro que ha tenido que ver! cry

1 2