Hace 8 años | Por Danichaguito a blogs.publico.es
Publicado hace 8 años por Danichaguito a blogs.publico.es

¿Se imaginan en Alemania una fundación cuyo objetivo fuera“toda actividad que conduzca a enaltecer la figura de Hitler y a preservar su legado?.Cambien Hitler por Franco y eso es lo que sucede en España con la Fundación Nacional Francisco Franco, que en su último editorial tiene la desfachatez de asegurar que “el régimen llamado franquista se caracterizó por su defensa de la libertad..¿es lógico que suceda esto en una Democracia moderna? Aznar mimó a esta Fundación durante su mandato con jugosas subvenciones desde el ministerio de Cultura..

Comentarios

N

¿Por fin van a ilegalizar FAES? Ah no, que hablan del anterior malnacido.

D

Los viejos carcas que quedáis vivos dentro de poco la palmareis y dejaréis al fin de difamar al caudillo, pero nosotros los jóvenes seguiremos ensalzandole y dando a conocer la verdad a las futuras generaciones por los siglos de los siglos

Variable

#1 Que triste tiene que ser que tu ídolo sea un amanerado gordo y bajito con voz aflautada...

D

#4 Un verdadero demócrata que se mete con gordos, amanerados, bajitos y con la voz de la gente.

D

#4 pido respeto para la gran figura de un presidente del gobierno de españa

Windows95

#7 Y yo para el presidente de Cuuuuuba.

D

#8 #4 Enhorabuena... Os han troleado pero bien. lol

Variable

#19 jojojojo, me hago pasar por franquista y la suelto gorda pero no lo soy! ¡Genio del humor hoyga!

No.

D

#21 ¿no te lo crees?

Mejor.. Mira los votos negativos del meneo.

Variable

#22 No es que me lo crea ni me lo deje de creer, sencillamente me da igual.

D

#1 Según las condiciones de uso de Menéame https://www.meneame.net/legal.php#tos de las cuales supongo queGallirGallir es autor debieras de ser baneado ipso facto.

D

#8 No creo, como mucho no podrá presentarse a concejal.

N

#8 Sin ánimo de defenderle, menéame está lleno de nacionalistas de todos los colores, sexistas machistas y hembristas, animalistas, xenófobos y a saber cuántas cosas más que deberían ser baneados ipso facto por incitar al odio y a la violencia. Dudo que ocurra porque me parece que son mayoría y toda esa gente viene a visibilizar su queja particular y son los que mantienen vivo menéame.

D

#8 Y donde dejaria eso la libertad de expresion?

Ademas, de que nos reiriamos ? lol lol

D

#1 Aunque ocurra todos los años no deja de ser muy triste. Ademas de las bandadas de pajaros emigrando al sur vemos que Professor ha salido de su cueva abandonando su tradicional letargo estival para volver a su honrada actividad trolera atraido por el olor a mierda de la noticia. Es señal inequivoca, esta vez si, de que el verano se ha terminado.

D

#1 Pero si Franco no existió....

Pescait0

Es gracioso esto de la fundación Paca la Culona y sus fieles.
A los profranquistas que he conocido excepto una, ninguno supera los 60 años. Se dan golpes en el pecho exclamando que con Franco se vivía mejor. Lo que me hace pensar lo siguiente: Si cuando murió Paca tú tenías 20 años si llegabas ¿cómo sabes lo bien o mal que se vivía si no sabías ni para que se usaba la picha?
En su mayoría son nostálgicos de tiempos no vividos

N

#14 Tiene su lógica. De hecho es más difícil que una persona que vivió durante la edad adulta la dictadura diga eso precisamente porque sabía perfectamente como se vivía. Sin embargo los que no llegaban a los 16 años cuando la dictadura terminó, recuerdan… su infancia. La infancia se ha tenido que cebar con uno para que la recuerdo como algo malo. Yo he conocido niños pobres que tienen una infancia muy alejada de las comodidades que yo conocí en los ochenta y la sonrisa no se les va de la cara tan fácilmente.

Homertron3

Offtopic: A qué cabeza pensante se le ocurrió que era una buena idea que la I mayúscula se vea igual que la l minúscula?? "Il" Tiene delito

hijolagranputa

La historia la escriben los vencedores... con el consentimiento y el beneplácito de sus hijos y sus nietos. wall wall wall

s

Yo que no soy rojo ni nada de eso me avergüenzo de que exista esa fundación. Espero que si no se prohíbe, al menos se extinga porque nadie quiera pertenecer a esa asociación inverosímil.

Trimax

En Alemania es inconcebible (e ilegal) que hubiera una "Fundación Adolf Hitler"

D

Ya queda menos.