Hace 3 años | Por tiopio a los40.com
Publicado hace 3 años por tiopio a los40.com

Sergio Candanedo, más conocido como Un Tío Blanco Hetero (UTBH). Iker explicaba que en redes han criticado la elección de invitado, pero que le da igual porque él lleva a quien considera oportuno. Se trata de un youtuber que suele aparecer con uniforme y máscara en su canal para criticar las políticas identitarias. “¿Qué soy yo?, soy el máximo exponente de la opresión y el patriarcado que es el tío blanco heterosexual opresor y no sólo me voy a llamar así, sino que al disfrazarme me voy a negar mi identidad”, explicaba sobre su nombre.

Comentarios

D

#2 Iker Jimenez es mucho más que un magufo, sin él muchos mitos y leyendas de muchas zonas de la España rural no se conocerían, recordemos que eso es parte de nuestra cultura, y UTBH es bastante más que un fantoche, por mucho que se vista como un condón usado y cuando hable de política se maneje como un niño dándole a una ardilla muerta con un palo sigue siendo uno de los pocos comunicadores con más de medio cerebro fuera de la izquierda, o incluso dentro, que la verdad es que ahora mismo el nivel está donde está.

D

#17 #11 A esto me refiero con dónde está el nivel.

D

#18 del nivel ha.quedado claro leyendo como calificas a Iker Jiménez prácticamente de historiador.
En fin.

manbobi

#18 No hace falta más. Sólo hay que tener un poco de razonamiento crítico, echar un vistazo al historial de ambos personajes y con sus luces y sombras, creo que catalogar a ambos en las categorías de magufo y fantoche es más que suficiente.

L

#11 Iker es un showman y se gana la vida haciendo esto, y se le da muy bien porque lleva decadas en la radio y la television privada y siempre ha conservado a su publico, los cuales un buen numero seguro que le mira por el espectaculo, mas que buscando una realidad oculta (magufadas).
#7 Y mas o menos UTBH va por el mismo camino. Paso de dar informacion y mantenerse en la medida de lo posible neutral sin buscar el confrontamiento a postular para ser tertuliano de telecinco.

Dicho esto, no entiendo que tiene de noticia que estas dos personas se reunan en un plato. No hay nada mas importante de lo que hablar de la tele?

manbobi

#48 Una de las definiciones de showman habla del que personalmente hace espectáculo y otra es sobre la persona que presenta algo de forma espectacular, así que podría ser lo segundo. Por lo demás podría presentar o teatro, o variedades o como en este caso magufadas, es decir, hechos improbables, cuando no inventados, de todo el espectro mágico folklórico. Creo que el fondo lo importante no es que sea un showman sino el producto alrededor del cual realiza su espectáculo. A Pepe Navarro se le recordará por lo sórdido de su producto, como a Emilio Aragón por lo limpio y familiar de sus series y programas o a varios humoristas por su humor o llevar programas de humor.
Vamos, Que Iker Jimenez, después de décadas de magufadas y varios deslices con inventadas en redes tiene poca credibilidad en temas "serios" ya que se lo ha ganado a pulso.

D

#7 UTBH es un fantoche de manual

C

#7 Iker Jiménez es un estafador que vive del cuento y de repetir "mitos y leyendas" de la radio setentera.... Que le de un barniz de objetividad es irrelevante ya que sabe perfectamente que muchos de los temas que trata son probadamente falsos.

Uhbh es un tío tío que vive de traer a España los debates de la izquierda americana que pueda desmontar fácilmente. Una cosa le reconozco, sabe elegir sus batallas.

Mellamantrol

#7 tengo curiosidad, ¿quienes son los grandes comunicadores dentro de la izquierda? ¿Antonio Maestre? ¿Ferreras?...

D

#5 No es censura bajo ningún baremo. Pero tanto Iker como UTBH son bastante relevantes, no entiendo la costumbre de tenemos de decir que algo "no es importante" porque lo odiemos, como todo esta gente diciendo ahora que Pablo Hasél era un desconocido hasta el juicio porque no les gusta lo que hace. Son relevantes, entre ambos tienen varias decenas de miles de seguidores, y estoy estimando muy a la baja. Iker ha sido periodista y ha trabajado llevando un programa en televisión durante más de una década, tan solo por esa experiencia su opinión sobre la libertad de expresión es relevante, eso sin tener en cuenta los libros que ha publicado, y UTBH es una persona que se tuvo que disfrazar y esconder su verdadera identidad para sentir que podía opinar y hablar de lo que quería hablar en público y ha tenido boicoteados varios actos y charlas en las que ha participado, que es más de lo que ha vivido gran parte de personas en este país. Así que no sé qué les ves de irrelevante. Puede que no te gusten las posiciones que vayan a defender, eso lo respeto, pero no podemos estar aquí faltando a la verdad.

Varlak

#10 el concepto de relevancia es relativo, a ti te parecen relevantes, a mí me parece un mágufo entrevistando a un tío que ha basado su carrera en presentar falacias de una forma muy agradable. Hassel también me parece irrelevante, ojo, pero vamos, que no pasa nada si no estamos de acuerdo, para eso están los votos.

El tema es que no me parecen irrelevantes por sus experiencias, sino porque su forma de razonar les lleva, en mi opinión, a condiciones erróneas a ambos, y por lo tanto no confío en las conclusiones a las que han llegado el estos temas tampoco.
Y ojo, que baso mi opinión en las horas que me he pasado viendo a ambos, que no son muchísimas pero en total les habré visto 5 o 6 horas a cada uno al menos

hasta_los_cojones

#5 si la relevancia se mide en impacto y el impacto se mide en audiencia, tu afirmación no está fundamentada.

Varlak

#12 Pero meneame es un medio democrático y comunitario en el que cada persona tiene un concepto distinto de relevancia. Por suerte. Porque vamos, como todos tuviéramos tu concepto ésto sería Telecinco.

hasta_los_cojones

#22 Pero meneame no es una democracia plena.

Varlak

#45 Todo es mejorable, por supuesto

D

#5 "Meneame está diseñado para votar las noticias y que así solo las mejores lleguen a portada"

lol lol lol lol lol

Tú y yo sabemos exactamente para qué esta diseñado Menéame.

D

#13 El cinismo censor esquiva la verdad. No hablamos de votar noticias, hablamos de negativizarlas.

Varlak

#16 claro que hablamos de negativizarlas, es parte del sistema para que no suban noticias que la comunidad no considera relevantes.
¿Exactamente como es eso censura?

D

#5 Despues de que se os abrieran las carnes con la entrevista de Jordi Evole a Pau Dones y encumbrarla a los altares, el calificar esta como "irrelevante" es un ejercicio de cinismo comparativo.

Y en la portada puedes ver fotos chinas, abono, cositas de Twiter y demas noticias importantisimas y relevantes. Y si, le llamo censura, y vere el video.

Varlak

#14 Es que tanto Jordi evole como Pau dones son gente inteligente y razonable con cosas que aportar. Pero vamos, yo ni he visto esa entrevista, pero me la voy a poner ahora mismo. En todo caso, cada uno considera importante lo que le da la gana, y a mí con la cantidad de sesgos que tienen ambos la entrevista de esta noticia no me interesa lo más mínimo, si lo quieres llamar censura haz lo que quieras, eres libre de usar mal las palabras.

D

#20 Pues para no ser importante y etc. lleva ya diez negativos, en cero coma que se dice ahora. ¿A que se debe tanto interes inmediato en algo "irrelevante" cuando esto esta plagado de memeces sin votos ni visitas?.

Explicamelo anda.

Varlak

#24 claro, porque para muchos esa conversación es irrelevante, por lo tanto se lleva votos de irrelevante. En serio, no es tan difícil.

D

#26 Es tan irrelevante que aqui esta todo el comando negativizador y sus clones, dandole al voto negativo. Me mondo con vosotros, los que "creais opinion" sois los pequeños maquiavelos del parvulario de Goebbels.

Varlak

#27 En serio, estás fatal de la puta cabeza. Esto es un medio que se basa en la opinión de los usuarios para ver lo que sube o baja, es lo más parecido a un medio democrático que hay, quejarte de que éste sistema te censura es de ser bastante llorica, y lo de compararlo con Goebbels es directamente de un ridículo que haria gracia si no fuera porque hay gente que se lo cree de verdad.

D

#31 Un medio democratico es opinar, no censurar y bloquear cosas.

Varlak

#35 Nadie te está impidiendo opinar ¿Verdad?
Y tampoco nadie está censurando nada. En serio, te quejas de cosas que no entiendes, no entiendes qué es la libertad de expresión, te quejas cuando no suben a portada las magufadas que te gustan y lo llamas censura. Pues muy bien...

D

#36 El que no entiendes eres tu, cuando se negativiza se tiene mucha mas fuerza que cuando se menea o se ignora. Esos negativos, muchos de ellos en comando se usan para ocultar cosas que no gustan a la idelologia, no por que un asunto sea "irrelevante".

Y no confundas libertad de expresion con censura, la libertad de expresion no es quemar libros que no te gustan.

Varlak

#37 Que si, que muy bien, pero sigue sin ser censura que la gente vote irrelevante los vídeos de magufadas que a ti te gustan. Es que incluso aún cuando la gente lo hace con noticias relevantes que no quieren que veas sigue sin ser censura, nadie está quemando libros ni prohibiendo nada a nadie ni cerrando páginas web, simplemente hay un número limitado de noticias que llegan cada día a portada y ésta no va a llegar. Eso no tiene nada que ver con la censura.

https://xkcd.com/1357/

D

#38 Tu mismo estas reconociendo que los votos negativos se usan para impedir que algo se lea. Eso es censura y consigue que la seleccion sea sesgada, lo que debe de seleccionar la portada son los votos positivos, no los negativos.

Varlak

#39 Que no, tío, que que algo no llegue a portada no es censura, que no seas cansino, simplemente la gente no quiere ver eso en portada, prefiere otras cosas, pero cualquiera lo puede seguir leyendo.

Y claro que la selección es sesgada, como todas, y más las que elige la gente. No puedes esperar que la masa sea neutral e imparcial, todo el mundo tiene su sesgo.

Lo de que solo deberían contar los votos positivos es tu opinión, pero me da que tiene más que ver con que negativiza las magufadas que te gustan que con algún argumento racional, sinceramente.

C

#26 yo si la tuviera que votar negativo lo haría por bulo estando estos dos de por medio... Pero paso de verla y así se ahorra un negativo.

D

UTBH en Menéame da muuucho miedo. Sobre todo en temas de Feminismo.

Nunca, nadie, ha podido rebatirle ni una coma en esta web ya que hace una labor de documentacion previa impecable en cada uno de sus videos temáticos.

A lo más que se llega es a la descalificacion de "condon humano" y decir que no gusta "porque grita"

Varlak

#15 utbh no da miedo, da vergüenza ajena.

Nunca, nadie, ha podido rebatirle ni una coma en esta web ya que hace una labor de documentacion previa impecable en cada uno de sus videos temáticos.
¿Estas de coña? lol

D

#32 venga, intenta rebatir algo tan listo que eres. #33 #34

Varlak

#40 que?

Baalverith

#15 Con los payasos te ríes, no intentas debatir con ellos porque te llevaras un tartazo.

D

#15 lol lol lol lol ya te digo, ni una coma, mas bien todas las comas ya que usa argumentos y falacias de adolescentes, eres un adolescente??? lol lol lol

D

Para empezar, lo de "blanco" es algo que en muchos países discutirían.

dudo

La cosa está calentita con este tema e Iker invita al tipo este, hay gente que quiere ver el mundo arder

La segunda opción era Jhon Cobra?

io1976

¿El tío ese blanco hetero no salía en Intereconomía tv?
Se escuchaba hace años que el partido Ciudadanos estaba interesado por fichar al Iker y tuvo que salir él mismo a desmentirlo. Viendo a los invitados que escoge para sus programas como Jaime Villamor, Wolverine, Sergio Candanedo, etc. da la sensación que Ciudadanos se queda a la ultra izquierda de las preferencias políticas del "comandante" Iker.

tiopio

Bulería, bulería, tan dentro del alma mía…

Ovlak

¿Se ha dejado en casa el traje de condón? Parece que youtube todavía le queda largo camino que recorrer para alcanzar a la televisión, no se tiene el mismo sentido del ridículo en un medio donde no te va a ver tu abuela

Varlak

#4 este hombre hace tiempo que solo se pone el disfraz para su personaje en Youtube, pero desvelaron su identidad en ForoCoches y desde entonces no es "secreta", obviamente. Cuando hace entrevistas las hace como individuo, no como personaje

B

Luego miras los candidatos a presidente del gobierno y todos son también "Un Tío Blanco Hetero", salvo que Arrimadas aguante al frente de Ciudadanos hasta las próximas generales, aunque tampoco creo que la vayan a votar en masa las mujeres.

D

Me da mucha pena toda esta gente que sufre pudiendo ver otro canal.