Hace 7 años | Por --508249-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --508249-- a elespanol.com

Ikea distribuirá más de 13 millones de euros extra a su plantilla en España como agradecimiento por la consecución de los objetivos de negocio en el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al ejercicio anterior, según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.

Comentarios

pepel

Y a Francisco Granados, ¿nada?

D

#1 ya se lo dejó

D

#1 que los suegros comprueben el altillo del armario, seguro que encuentran un milloncejo.

D

#13 Porque es España. Lo normal no es que te den un bonus por trabajar, lo normal es que te digan que no trabajas lo suficiente y que hay que echar más horas que la cosa está muy mal y que todos tenemos que apretarnos el cinturón porque la empresa somos todos y que si no sabes comprometerte con el proyecto ahí está la puerta y tengo a 100 más como tú esperando.

S

#22 en España también. Casi todo el Ibex tiene bonus por objetivos para sus empleados. Son las pymes quienes no lo dan

D

#13 por que es propaganda encubierta de ikea, de cara a la navidad

D

#7 Imagino que se repartira el Consejo 13K y a los empleados les daran el resto, si son 8.150, les toca a 25 euros cada uno.

Me parece mas creible.

D

Duro golpe a los PyMEros barateros y su cantinela de "hay que proteger el comercio local".

Murray_Rothbard

#4 La eficiencia de Muebles García frente a Ikea está claramente documentada.

Di no a la explotación de las multinacionales. Di sí al comercio cercano, justo y competitivo, con sueldos acordes al mercado, horarios idóneos para la conciliación familiar y una gran variedad de productos que harán palidecer a estos suecos explotadores.

D

#12 lol lol lol Como la vida misma.

D

#12 Que repelús me ha dado al leerlo lol

U

#6 memos mal que estos explotadores sólo han repartido 13M de euros entre sus esclavos. Si llega a ser un poco mas, te quedas sin demagogia para comentar!

Murray_Rothbard

#25 Si sigues el hilo verás una agradable conversación irónica...

bronco1890

En mi empresa también reparten beneficios y se calcula como un porcentaje del salario bruto anual; este año fue un 8 y pico por ciento, o sea cerca de 1500 o 2000 euros para la mayoría de los puestos.

D

Ikea tiene mas de 6.000 empleados en España, si mi bolo no falla al dividir, toca a mas de 2.000 euros a cada uno.

No me lo creo, a ver si alguno curra en Ikea y nos cuenta la verdad.

Unregistered

#5 La misma noticia indica:

Ikea cuenta en España con más de 8.150 empleados

Así que unos 1600 €/cabeza, suponiendo que todos fuesen empleados a jornada completa, así que realmente les correponderá más (ya que imagino que tendrán un ven número de empleados a tiempo parcial).

powernergia

#5 Unos se llevaran 60.000 y la mayoría 600 €.

D

#8 Si nos ponemos mijitas, el problema no es ese; el problema no es que unos se lleven 60.000 y la mayoría 600. El verdadero problema es que los que se llevan los 60.000 no han hecho nada para merecer ganar tanto (y los que solo se llevan 600 no han hecho nada -o, quizá mejor dicho, no han dejado de hacer nada- para merecer ganar tan poco). En otras palabras, el problema es que tanto los 60.000 como los 600 son económicamente ilícitos y fraudulentos (y los 60.000 son posibles gracias a que los 600 son posibles, por supuesto). Y dado que tanto los 60.000 como los 600 son económicamente ilícitos y fraudulentos, pero son legalmente válidos, esto significa que la ley española es ilícita, fraudulenta y corrupta, lo cual no es de extrañar, si la ley es creada por corruptos y precisamente por la trama de los 60.000.

D

#5 ¿La cantidad a repartir a cada uno será inversamente proporcional a su sueldo o en eso sí son como todos?

D

#5 No estoy tan seguro, serán 10 millones entre los directivos [3 millon se quedan para "untar" a los políticos de turno], que realmente como mucho será 1 millón para cada directivo, y 200M a repartir entre esos 6000 empleados, que son 33€, una cenita en un sitio cutrecito y van que arden

U

#20 calla calla que eso suena demasiado capitalista y eso aquí no está bien visto. Si no es una cooperativa local, mejor callarse...

D

Lo hace Ikea y parece lo más cool del mundo, pero esto es más viejo que el cagar, en España hay empresas que tienen una paga de beneficios que va en función de los resultados, por ejemplo yo trabajé en una que eran quince pagas + una de beneficios, a veces no la pagaban entera, había una serie de baremos que marcaban qué parte del resultado se destinaba a esa paga (yo sí la cobré entera dos veces, eran los años del boom económico)

D

¿Y a mí no me dan nada con lo que he currado este año montando sus malditos muebles?

D

He trabajado con ellos y si , cuidan mucho las relaciones humanas y los recursos humanos. Ya podrian fijarse muchas empresas en como hace las cosas ikea.

jonolulu

#2 La pregunta es... Por cuanto tiempo?

D

#19 pues mientras les vayan bien las cosas que parece que por lo menos sera otra decada.

D

#2 #19 y sigues trabajando allí por lo que veo, eres el perfecto asalariado que se cree parte de la empresa...sigue así, también tedespediran

D

#32 hmm....no , he trabajado con ellos , no para ellos. A mi me va muy bien , no estoy muy preocupado por mi futuro , pero gracias por el interes.

D

Y no os los dejéis encima de un armario.

capitan__nemo

¿Cuales eran esos objetivos y por qué nos tienen que importar?

¿Su objetivo era mejorar la vida de todos los españoles o de todos los habitantes del mundo?

D

Traducido al castellano: "Ikea reparte unas migajas de lo que le roba a los trabajadores".