Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

El rango salarial al que afecta es muy amplio y "empieza en los 24.000 euros anuales", tal y como señalan fuentes sindicales de la compañía sueca.

Comentarios

D

#3 no tiene que ver con el comunismo, sino con esa idea de que premiar a la parte más baja de la pirámide y no hacerlo a quien ha necesitado años de estudio y aplicar esos conocimientos aprendidos mediante el esfuerzo que nos conduce al mundo de los mediocres.

no veo mal que se suban sueldos al empleado con más baja cualificación, pero si veo mal que se aplauda que se congele el sueldo a ingenieros y se aumente a limpiadores, por ejem, sin más detalle.
Igual es que el año pasado se les había subido mucho, igual tiene justificación, pero aquí se presenta de una manera que parece buena, porque da más a quien menos tiene, y no lo es, porque no da más a quien más se esfuerza.
Si destacar es motivo de sospecha social, y la sociedad se enfoca en dar más a quien menos se esfuerce, dentro de unos años estaremos en una fase más grave aún de la decadencia de la civilización occidental.
Luego no protesteis cuando lo que está de moda es el reggeton o el trap.

home_video

#2 #4
Es cuestion de equidad, son muchos años de subir solamente el salario a los directivos.
https://elpais.com/economia/2019/01/10/actualidad/1547126785_807939.html

Polmac

#8 “Es que “directivos” no es lo mismo que “técnicos” y “jefes”.
Hablamos de personal cualificado y de cargos medios, no de la cúpula. ¿Un técnico no merece que se le suba el sueldo igual que a un limpiador? ¿Por haberse preparado y estudiado una carrera es justo que le congelen el sueldo, que posiblemente no sea muy alto?

JungSpinoza

#4 >> Luego no protesteis cuando lo que está de moda es el reggeton o el trap.

Se escribe regueton o reggaeton, pero nunca reggeton

Perdon, no he podido evitarlo.

D

#10 el maldito regueton, no se ni escribirlo bien lol

JungSpinoza

#11 Sabemos que lo haces para disimular y por la noches te vas de perreo.

Tenemos un video, estas avisado lol

D

aplausos aplausos, que los más cualificados no vean recompensados sus esfuerzos, que lo vean los menos cualificados.
El mensaje está claro. Muy en sintonía con los tiempos que nos han tocado vivir.
Aplausos y más aplausos !

JungSpinoza

#2 Malditos comunistas!

D

#6 Pero es que Ikea no ha hecho eso. Ikea simplemente a aplicado el convenio colectivo que tocaba el 1 de enero y ahora ha congelado el salario a todos los que ha podido, son dos cosas independientes, una de ellas obligada por la ley porque ya está pactado en el convenio colectivo y además ya se había hecho hace 4 meses.

Y sobre los jefes, si crees que alguien que cobra 24k euros y al que también le han congelado el salario es jefe en Ikea, creo que andas muy equivocado.

Así que no, Ikea no está dando ese ejemplo que dices.

home_video

Ojala cunda el ejemplo

D

#1 ¿Qué ejemplo? Si te lees la noticia explican que la subida del 1% no tiene absolutamente nada que ver con el coronavirus, es lo que había pactado la patronal con los sindicatos, está recogida en el convenio colectivo y se aplicó el 1 de enero.

Lo que ha hecho ha sido congelar la subida a todos los demás que si que ha podido porque están fuera de ese convenio, y como dicen en la entradilla eso incluye a gente que cobra des de 24.000 euros, así que no son todos jefazos que van a trabajar en sus Audis, Mercedes y BMW y pasan sus fines de semana en el yate.

No veo por ningún lado que ejemplo deberían seguir otras empresas. ¿Cuál seria? ¿Que son tan buena gente que no suspenden retroactivamente la aplicación de un aumento que está en un convenio laboral?

home_video

#5 El ejemplo a seguir es el de subir los salarios a los trabajadores y congelar el de los directivos, por que hasta ahora venia siendo justo al revés

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/01/09/midinero/1547055070_079977.html
https://www.elsaltodiario.com/salarios/directivos-espana-suben-sueldo-26-euros-ellos-1962
https://www.lasexta.com/noticias/economia/jefes-suben-sueldo-mientras-congelan-sus-trabajadores-2018_201901115c384d400cf2bebfda0206af.html

¿Y si tu jefe solo pudiese subirse el sueldo si te lo sube a ti?

D

1%......ok-
A quien quieren engañar?