Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

Tras años de una una inflación 'dormida' (casi deflación en la zona euro), todo hace indicar que este 2021 va a ser diferente. El dato de IPC de abril en EEUU ha superado con creces las expectativas, pulverizando el 2% interanual que se marca como objetivo la Reserva Federal en el medio plazo. Este fenómeno inflacionario con epicentro en EEUU también va a llegar a Europa, aunque algo más debilitado.

Comentarios

D

Pues si le complica a vida a los bancos centrales, imagina cómo se le complicará al ciudano corriente y moliente cuando vea que la capacidad adquisitiva de sus ahorros y salario se ve reducida año tras año.

gonas

#1 Yo lo veo viendo desde hace tiempo.

Indepe

#1 El poder adquisitivo , crecera de forma paralela...no asi los ahorros , pero mucho menos las deudas...que son el verdadero lastre

D

#4 Sabía que llegaría un comentario como éste. Discúlpame, pero no sé ver qué tiene de positivo ver que los precios de las cosas que tienes que comprar se van encareciendo. Y lo de que el poder adquisitivo crecerá de forma paralela, ¿están todos los salarios ligados al IPC*?

(*) Otro tema es si el IPC es real o no.

Indepe

#6 Los salarios solo van ligados al IPC en peoriodos de estabilidad, por tanto en un escenario de hiperinflaccion , los salarios iran por libre (ley de la oferta y la demanda). Lo positivo es que es una quita general de deuda que afecta de forma positiva a quien esta mas endeudado sin generar nuevas deudas especulativas. Es decir ....si sacas el helicoptero de tirar billetes hay inflaccion , pero no la reduce el mas debil , si no el que es capaz de coger mas....y en escenarios como el actual es lo que pasara con las "presuntas ayudas".

Esas "ayudas" son imposibles sin un escenario donde su valor real , sea 100 veces inferior al actual por que estamos en quiebra tecnica.


Asi que desde mi punto de vista, la hiperinflaccion nos conviene y sera beneficiosa si , y aqui es donde esta el problema, encontramos la manera de poder frenarla cuando nos convenga. Y aqui es donde entrara el invitado estrella ...sera viable si conseguimos una moneda e-coin que permita controlar los bonos y el dinero en tiempo real.

Varoufakis , fue desterrado por que queria emitir deuda a cambio de deduciones fiscales en formato blockchain...al mes los grandes bancos europeos incluido BBva Y santander invirtieron 100 millones de euros en experimentar con eso....por ahi creo que van los tiros.

D

#8 No creo que una hiperinflación nos convenga ni pueda ser beneficiosa bajo ningún supuesto, en absoluto. Bueno, uno sí: si con ello hubiera una revolución y nos libráramos de la falsa democracia que tenemos y de los falsos sistema económico y moneda que disfrutamos; en suma, para ser más libres.

Indepe

#9 No vamos a ser mas libres, al contrario , pero lo segundo es posiblemente el desenlace.

Solo por curiosidad...te imaginas poder gravar impuestos en cada transaccion de forma automaitca ?? Adios a los paraisos fiscales en Irlanda, adios a la iongenieria finaciera, adios al dinero negro....

Te imaginas poder emitir rentas de subsitencia que solo pudierna gastarse en comida ? Poder controlar el valor de una misma moneda por dias ,horas o zonas ??

Pues eso, aunqie parezca que vengo de 20 años en el futuro , esta ya aqui.

D

#8 Desgraciadamente ,,, algunos paises y politicos , no les importaria .. hacernos como a Grecia , ganando bastante sobre nuestra miseria futura , no hay amigos en la CE hay intereses

Dark_Wise

#8 "La hiperinflación nos conviene" dice un señorito que no ha vivido en Venezuela ni en Zimbawe.

Indepe

#14 Yo he argumentado mi oponion....tu que argumentas ? que te gusta mas Venezuela , Zimbawe o lacaja b del pp ?

Dark_Wise

#16 No hay argumento posible que puedas darme a favor de la hierinflación en el que no me parezcas un fantasioso, un inculto o un maligno, así que poco te voy a argumentar yo.

Indepe

#17 Mejor, por que tu argumentario , es inexistente . Te recomiendo que revises un poco la trayectoria de : https://www.cidob.org/content/pdf/56711

Dark_Wise

#18 He leido alguno de los libros de Varufakis y visto videos suyos (discrepando bastante) y ningún momento le he escuchado defender la hiperinflación como lo haces tú.
No te puedo argumentar el por qué no hay que robar a los demás, tengas o no tengas deudas, porque estaría justificando un crimen.

Indepe

#19 Que robar ni que niño muerto ? tu estas flipado de la vida...

Con inflaccion el que pierde es el especulador, no el que produce....se beneficia quien tiene deudas (los estados ?) y los particulares.

Dark_Wise

#20 Vives en el mundo de fantasía, la inflación es un robo al ahorrador, en favor del endeudado y de quién posee activos, los especuladores que tu criticas saben manejar su capital en periodos inflacionarios como el actual y a penas se ven perjudicados.

SI algún dia terminas viviendo en un país con moneda basura como tantos hay en el mundo a lo mejor te llega para entender la realidad y no la fantasía de privilegiado izquierdoso en la que vives.

Indepe

#21 Cuando hablas del ahorrador , te refieres al ahorrador de SICAV ?? o al obrero a que duras penas llega a final de mes ???
Tus clases de economia estan muy bien y son muy elocuentes , pero defienden los priviligios de quien tiene excendetes en una situacion donde hay gente m,uriendo de precariedad....

Terminare viviendo , en el pais que merezco y deseo. Una republica con impuestos justos y donde el mas rico pague mas. Nada que ver con el estado BotinIbex....


Tu problema es que crees que estas hablando con un borreguito ñol...y estas hablando con un economista que entiende muy bien tus terminos y ejemplos. Lo tuyo es justificar que la riqueza de unos pocos "ahorradores" como los "Botin" o "Amancio Ortega" no sufra prejucios a cambio de que rodriguez, Fernandez o Cajal se suiciden por no tener para pagar la hipoteca...eso no es economia...es una mamandurria.


Para mantener tu vision , necesitais que los Españoles , sean todavia un poco mas ignorantes....ahora suelto aquello de Venezuela,ETA y que vienen los rojos....

No soy un privilegiado izquierdoso, soy un empresario con 14 empleados, hijo de un comunista honrado, nieto de un republicano fusilado , con la suerte de tener capacidad de orgtanizar a los demas para generar riqueza y valor añadido...y este año , convertire la empresa en coperativa, por que al reves que lo que los liberales muertos de hambre predican de boquilla....yo aprendi a ser honrado.



La inflaccion es lo mejor que le puede pasar al 90% de los europeos , los grandes perjudicados seran los avaros, los corruptos, los que acumulan riqueza y viven de que el resto sean ignorantes y vivan en la miseria....yo predico el progreso y tu la explotacion...el peor enemigo de tu pais son tus ideas ...seguro que te corres con la bandera de España...todos los patriotillas de boquilla , suelen hacerlo...amando al billete y despreciando al IZQUIERDOSO has dicho ??



Ridiculo que eres...

Dark_Wise

Me extraña que tengas una empresa viable con las patrañas que llevas en la cabeza, si no fuera por que la mayor parte de mis familiares y amigos no tienen acciones ni oro ni Bitcoin , sino ahorros conseguidos con el trabajo, no me importaría que la hiperinflacción os diera un baño de realidad a los progres de salón como tú.

Verdaderofalso

Ahora toca pagar la fiesta de este último año y medio…
Y se antoja difícil solución

c

#5 Si, menuda juerga.......

elgato79

Toodoel dinero que hay dado en forma de ayudas, salio de imprimir billetes, ya sea Euros, Dolares o Billetes de monopolio. 2022 va a ser interesante..

obmultimedia

lo que se avecina va a ser peor que el crack del 29, agarremosnos los machos por que vamos a pasarla muy putas

D

#11 Unica solucion , recaudar del tremendo fraude...

Indepe

La unica manera de no arruinar al pueblo y los paises, es hacer una quita de deuda masiva para enmascarar la quiebra....y no queda otra opcion que una inflaccion gigante...