Hace 3 años | Por --654205-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --654205-- a publico.es

Estas medidas, aprobadas en el acuerdo de gobierno de coalición supondrá la supresión de cualquier tipo de certificado médico o de la necesidad de someterse a tratamientos hormonales como ocurre hasta ahora, para poder realizar un cambio registral de sexo...

Comentarios

salchipapa77

#2 Sí y sí.

D

#11
"lo pone en la noticia":
"Estas medidas, aprobadas en el acuerdo de gobierno de coalición supondrá la supresión de cualquier tipo de certificado médico o de la necesidad de someterse a tratamientos hormonales como ocurre hasta ahora, para poder realizar un cambio registral de sexo de las personas trans."

Justamente esta ley pretende hacer que el cambio de sexo legal sea "ir a un sitio y rellenar un papel", sin demostraciones de ningún tipo salvo tu palabra.

CerdoJusticiero

#48 Eh, no. En ningún sitio pone que no te vayas a tener que reunir con alguien que haga algún tipo de comprobación para evitar abusos de la norma, o que nunca nadie vaya a hacer una comprobación posterior.

Todos los que comentáis en plan "oh dios esto va a ser un coladero" no os habéis parado a pensar de que los transexuales son precisamente los primeros interesados en que nadie abuse de estos logros sociales, ¿verdad? O parado a pensar, a secas.

D

#54 Veo que te resulta imposible escribir una respuesta sin incluir un insulto a tu interlocutor. Respondo para el resto de contertulios, pero a ti en concreto no te vuelvo a responder más en esta conversación.

En los asuntos que comentas basta ver como es en otros paises que han adoptado la "autodeterminacion sexual". "r
Normalmente basta con la autorización de un medico o un psicologo. Dado que hay buen número de partidarios de esta ideología, no supone ningún esfuerzo encontrar a uno que le baste tu palabra, basta con ir a uno "recomendado" o cambiar hasta que se encuentre uno. A lo mejor, aquí innovamos y permitimos que la autorización la hagan miembro de ONG certificadas o asistentes sociales. Esto en cuanto a "reunirse con alguien".

Ejemplo de como podría quedar esto:
https://www.ontario.ca/page/changing-your-sex-designation-your-birth-registration-and-birth-certificate

CerdoJusticiero

#55 ¿Partidarios de qué ideología? ¿De la ideología de la OMS, que desaconseja abordar la transexualidad desde el punto de vista de los trastornos psicológicos?

Sí, afortunadamente no cuesta mucho encontrar partidarios de esta "ideología". lol lol lol

D

#48 Permiteme que te cite a ti, porque prefiero evitar a otros meneantes tóxicos. En la noticia dice tal cual "evidentemente la autodeterminación de género se va a reconocer como un derecho", quizás se pueda establecer posteriormente algún filtro adicional, pero es absurdo hablar de lo que "no dice la noticia" porque efectivamente no lo dice.

Y me parece clara la intencion de que justamente los transexuales no tengan que justificar ante nadie su decisión porque es algo estrictamente personal, por eso se habla de libertad de autodeterminación. De hecho, mi opinión es que esto es un enfoque equivocado (y basado en los prejuicios contra los que se desea luchar) porque el estado no debería de "reconocer" nada sobre mi identidad sexual, no es asunto suyo, y tratarme diferente por dicha identidad sexual es discriminatorio.

D

#2 Ten cuidado, lo mismo prendas al juez o peor, a los policías de guardia....

ElTioPaco

#14 tengo una belleza muy rubenesca.

Findopan

#15 No se hace porque es un argumento falaz.

Siete_de_picas

#12 #15 esto está disponible para las personas con disforia de género, no para las que quieran usar un problema tan serio con fines fraudulentos para sacar beneficio propio.
Aunque supongo que esto ya lo sabías.

D

#40 ¿Qué diferencia hay? Realmente en otro comentario comparo esto con la libertad religiosa porque en muchos aspectos comparten los mismos problemas. Es como hablar de que las leyes de libertad religiosa están para las religiones de verdad, no para fraudes como los del espagueti volador, sin embargo, es absurdo que alguien venda a decidir por ti si lo tuyo es una religión de verdad, o si eres un transexual de verdad.

Realmente nadie tiene derecho a decidir por mi cómo me siento, y es algo tan personal, que me parece inprocedente que me den explicaciones.

M

#2 Pero si luego quieres cambiar a ser hombre lo tienes crudo.

Ramsay_Bolton

#23 porque?

D

#2 Pero se te olvidará cómo se aparca a la primera

vilgeits

#18 Te Pueden decir que eres una mujer muy fea, pero para que no sea violencia de género solo te lo puede decir una mujer, original o autopercibida.

Siete_de_picas

#1 son tratamientos costosos y operaciones muy dolorosas que no siempre salen bien. Es un paso muy importante y positivo que ahorrará mucho sufrimiento.

R

#5 no se yo, el problema es el cuerpo no la mente.

Fisionboy

#7 Ahora la tendencia de muchos transexuales es decir que tienen un maravilloso pene de mujer... o vagina de hombre, según el caso; y que a sus cuerpos no hay que tocarles ni un poquito. También imagino, que no estoy seguro al cien por cien, que si como hombre heterosexual no ves del todo claro eso de comerte un buen pene de mujer es porque eres un transfobo y una persona realmente despreciable.

Ahhh... el siglo XXI.

Ramsay_Bolton

#12 eso ya está pasando

D

#12 A mi eso realmente me da igual, aunque también me han llegado comentarios de transfobia porque simplemente a efectos personales no considero que un hombre que viste se mujer o mutila su cuerpo, es una mujer. Repito, a efectos personales. Y es que me resulta absurdo que se hable de respetar cualquier tipo de definición de identidad sexual menos la tuya, y la mía no incluye transexuales por mucho que se sientan una cosa u otra.

Esto es como hablar de libertad religiosa y prohiban a los ateos decir que dios no existe porque ofende a los ateos.

ataülf

#35 estamos de acuerdo que no puede existir un pene femenino, ni una vulva masculina.

Pero no olvides que el objetivo ulterior será derribar los muros mentales y sociales, individuales y colectivos, que nos hemos construido para que llegues a hablar de 'identidad sexual', o de una tan marcada y definida, y te/nos permitas/mos llegar a poder estar plenamente con alguien de uno u otro sexo indistintamente sin que su sexo sea razón para estar o no con él o ella, ni que sea razón para no hacerlo con libertad, ni de una manera plena.

¿Estás preparadx?

Siete_de_picas

#7 depende. Hay personas con amputaciones que necesitan psicológicamente una prótesis, otros se acostumbran a estar sin el miembro amputado. Cada cabeza procesa de un modo distinto la disforia.

R

#1 sí, pero participar en con las tías en competiciones no.

D

#6 Es que hay que tener presente que en las competiciones deportivas no se distingue por sexos solo como si fuera un club de amigos según a cual pertenece cada uno o con cual se identifica. En ese caso sería diferente. Esa distinción se hace por hechos objetivos, no porque unos se sientan más o menos mujeres, sino por motivos de anatomía.

Realmente sería como que si hay competiciones que segregan por peso corporar, que se admita a personas fuera de su categoría objetiva, porque se sienten "flacos", "gordos", o de otro peso distinto al suyo.

R

#57 no perdona, no es lo que dices no. Le estás dando muchas vueltas la cosa es clara.

https://www.aceprensa.com/sociedad/deporte/las-atletas-dicen-basta-no-quieren-competir-con-transexuales/

D

#60 No entiendo tu comentario, de hecho estoy de acuerdo con lo que dices.

borteixo

#9 ok, pero si te pagamos la operación estás obligado a hacértela

D

#13 Yuuupiii.

Siento55

#9 Claro. Se te reconoce un hangar y tendrás que cargar munición.

Prepárate para el próximo desfile de las fuerzas armadas, que sales.

t

#1 "Depués de todo el cuerpo no es más que el envoltorio de la mente, lo que importa es la persona"

Cuidado con esas frases existenciales que también podrían servir como argumento en contra de las terapias hormonales y de reasignación de sexo a cargo de la seguridad social.

D

#17 Es que realmente eso es un problema, entiendo que hablar de enfermedad tiene connotaciones negativas porque se mezclan juicios morales. Sin embargo, hablamos de una persona "sana" que rechaza un cuerpo "sano" porque no se identifica con él, hasta el punto que se someten a tratamientos que como cualquier otro tiene efectos secundarios, como los hormonales, o que implican "mutilar" un miembro de un cuerpo sano y totalmente funcional (en algunos casos).

De hecho me recuerda mucho al caso de una persona con una enfermedad rara que no soportaba mirarse al espejo porque su mente era incapaz de reconocer su propio reflejo, siempre veía a otra persona. De hecho, creo que si no es una enfermedad, entonces es una decisión personal como podría ser cualquier otra cirugía plástica.

Idomeneo

#1 a los efectos legales oportunos

Me pregunto yo qué efectos legales son esos, cuando la Constitución dice que somos todos iguales ante la ley independientemente del sexo y cualquier otra circunstancia personal.

¿Se puede estar simultáneamente a favor del Artículo 14 de la Constitución y a favor de esta ley "por los efectos legales oportunos"? Es algo que nadie me ha podido aclarar nunca.

¿Y si en vez de reconocer el derecho a cambiar la casilla del DNI directamente quitamos esa casilla para todo el mundo? ¿Habría muchas quejas? ¿De quién?

Ramsay_Bolton

#22 y tener cárceles mixtas?... el problema es que hombres y mujeres no somos iguales, y ir en contra de eso no puede salir bien.

Idomeneo

#27 Efectivamente, no somos iguales, pero en teoría tenemos los mismos derechos.

¿Tiene un hombre realmente "derecho" a ir a una cárcel de hombres, o es simplemente que resulta más cómodo y manejable tener a los hombres juntos por un lado y a las mujeres juntas por otro?

Es un tema muy complicado desde luego.

D

#27 #22 Ese es un buen ejemplo, discriminar solamente es malo cuando efectivamente el sexo es algo irrelevante para dicha discriminación. Me explico, si buscas mujeres para modelar ropa de mujer, me parece obvio que hagas una oferta de trabajo para mujeres. Esa distinción entre hombre y mujer no se hace según se sienta cada una más mujer o más hombre, ni tiene nada que ver con tu identidad sexual y ni con cómo la definas sino con un hecho fisiológico objetivo.

Esto es lo que ocurre en las cárceles, de hecho ya se han dado caso de que han ocurrido violaciones de mujeres trans a otras mujeres, que es justo lo que se quería evitar. El problema es que quizás esas mujeres trans tampoco encajen bien en una prisión masculina, y eso es un problema, pero asumir que se puede resumir todo a una cuestión "cosmética" sobre cuál sientes que es tu "sexo" es absurdo.

D

#1 Sinceramente considero que lo que comentas es un error, o siendo más positivo un compromiso fruto de los prejuicios contra los que realmente pretende luchar.

A mi juicio el estado no tiene porque "reconocer" tu sexo, así como quizás no tiene sentido que el estado reconozca tu orientación sexual, ni debe de interesarse con quién pasas la noche o cómo expresas tu sexualidad. Simplemente no es asunto del estado. Ya que el estado no debería ejercer ningún tipo de discriminación sexual. Quizás hasta se debería llegar a quitar del DNI.

Además, también considero que entrar en ese tema es como hablar de autodeterminación de edad. Al hablar de edad se habla de un hecho objetivo, no de que alguien se sienta más jóven o no, en los pocos temas que es válido hacer algún tipo de discriminación sexual, se basa en eso, en el sexo, no en lo que te "sientas".

No se separa a los hombres y mujeres en categorías deportivas porque unos se sientan mujer, tengan ciertos intereses, se maquillen o no, etc, sino por un hecho objetivo fisiológico que es independiende de cómo alguien se "sienta".

d

#1 Para eso y para que los hombres puedan acceder a las mismas ventajas que las mujeres declarándose como mujeres.

ataülf

#1 confundes y sexo. El sexo no se puede cambiar en la vida, por mucho que nos empeñemos. Cambiar de género es tan absurdo como querer cambiar de sexo, tanto si se lleva a cabo, como si no.

ataülf

#52 género y sexo*

Feindesland

¿Y esto es reversible?
¿Cuántas veces me puedo cambiar en un año?
¿Hay límite?

D

Yo desde aquí pido la igualdad de karma, que no puedo votar los comentarios

D

#3 Eso es que has sido maaaaalo

D

#30 Se ve que sí que tengo libertad de pensamiento, pero no de expresión, al menos en Menéame

D

#43 Aquí no la hay ya te lo digo yo.

D

#64 y fíjate que me parece bien el botón negativo, pero si eso ya te prohíbe votar negativo a ti, y no poder comentar, pues no sé cómo Menéame se le ha pasado esto por alto, y se va encaminando hacia el pensamiento único. La única razón que se me ocurre es que está polítizado.
¡Con lo que podía haber sido esta web a nivel de debate y desenredar entresijos del sistema! wall

D

#65 Es muy muy raro que yo vote negativo algo y mucho menos reportar a nadie. O intento rebatir/ofender yo o paso del tema.
Lo peor es cuando te mandan a la nevera un mes por decir por ejemplo que si un día los vídeos de la manada salen a la luz se van a cerrar muchas bocas.

Ramsay_Bolton

Y porque dejarlo en el género sólo? Yo me siento un adolescente, quiero volver al colegio y jugar al fornite, bueno eso ya lo hago

D

#32 No vayas por ahí porque lo mismo algún cura se siente un chaval de nuevo...

D

"Derecho de autodeterminación de género", la próxima pancarta para el día de las hembras

oliver7

No sé a vosotros, pero yo ya me siento mujer lesbiana.

d

#42 Yo me siento mujer lesbiana racializada musulmana no practicante.
Jaque mate de opresiones pringao!!!
lol lol

fofito

Y el resto de autodeterminaciones para cuando?

T

...sin tener que estar obligado para ello a tener que modificar su cuerpo.

Te has dejado lo de que no hace falta ningún certificado médico. Por ejemplo, el de algún psicólogo que descarte algún tipo de patología.

D

Si el género no está determinado por la objetividad los cromosomas, tampoco podemos pretender que la edad esté determinada por la objetividad de la fecha de nacimiento. Yo reivindico mi derecho a sentirme un chaval de 17 años a efectos legales.

D

#49 pues si, a partir de ahora también deberíamos poder modificar las fechas de nacimiento. Yo digo que tengo 2 años, así no pago en los medios de transporte, ni tengo que pagar impuestos.

D

#49 Lo divertido será que los menores querrán ser mayores, y los mayores menores....

D

¿Autodeterminación de género?
Vamos que tienen a las femicabras patanegra del partido empeñadas en que las trans no son mujeres
(ni los trans hombres) y pretenden aplicar una transfobia mal disimulada con sus gilipolleces de neolenguaje.

ataülf

¿Tan difícil es eliminar el dichoso género en vez de inventar tropecientos mil?

No vamos por buen camino.

strike5000

#31 Eliminarlo significaría igualdad total, y eso no le interesa a algunos (y sobre todo a algunas)..