Hace 5 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a publico.es

A pesar de las políticas de igualdad, las grandes empresas españolas siguen estando mayoritariamente en manos de los hombres. La presencia femenina, aun a día de hoy, es muy reducida, no sólo en los consejos de administración, sino también en la alta dirección. Las mujeres sólo ocupan el 17,1%. Esta escasa presencia de mujeres en la cúpula del Ibex contrasta con el hecho de que casi la mitad de sus trabajadores (en concreto, el 46%) sean del sexo femenino. El porcentaje, eso sí, ha bajado ligeramente, pues hace dos años era dos puntos más bajo.

Comentarios

rogerius

De las grandes empresas y de la justicia y del Estado de derecho…

Las empresas que echan brea en la carretera, la construcción y las canteras también, sin embargo ¿alguna mujer o medio de desinformación como este se quejó?

D

Creo que es falso.
En mi empresa somos todos hombres, tengo que despedir a la mitad y contratar mujeres?

ElTioPaco

Quizás es porque esas cúpulas se mueven entre los 50 y 60 años, y en esa generación había menos mujeres formándose para ser directivas?

No sé, no todo tiene que ser puto machismo, igual queremos correr antes de andar?