Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

ContinuumST

#9 Bueh, redactar algo en BOE no es tarea fácil... Y hacer un formulario medio decente es una mañana... Vamos, no sé, pon que sean "tres días de duro trabajo" (ironía), pero ya está hecho, redemonios...

ContinuumST

#7 ¿Crear formularios de fácil acceso y con algún sello oficial es una aberración? Ayudaría en los controles, por ejemplo, agilizaría los controles, no sé... Igual les suena a algunos a "pérdida de libertades, el fin del mundo", o a... "bolivarianos, estado militar, aghhh"... "nos quitan la libertad"... En fin...

Feindesland

#8 No, joer. jajajaja

Lo que es una aberración es esperar que alguien de la administración trabaje o tenga una iniciativa que le conlleve a él un esfuerzo.

Black_Diamond

Ayer una conocida mía viajó de Madrid capital a Cuenca. Salió a las 16.00 con un certificado de empadronamiento que nadie le pidió. Hizo Madrid, A2, Guadalajara, N320, Cuenca sin que nadie la parase.

Feindesland

#3 Ayer, León-Valencia un colega mío. Por trabajo. Con ocho papeles que no le pidió nadie...

¿Cuatro comunidades atravesó? Y todas confinadas perimetralmente, oye...

ContinuumST

#3 #4 Hacen controles aleatorios. Es imposible (o casi imposible) controlar a miles de personas desplazándose. Pon que pones un control estricto y que paras a todo el mundo, a todo. 1.000 coches a cinco minutos por coche (siendo muy generoso y si hubiera formularios estándares [que no los hay]) me salen más de 80 horas seguidas... Y por supuesto la inmensa cola generada. Más los que se obliga a dar la vuelta, etc. En fin... que por eso hacen controles aleatorios.

Habría que haber pensado en varios tipos de formularios estandarizados, sellados y oficiales para dar agilidad a los controles, pero... oh...

Feindesland

#6 Ya... Oh... Sería hacer algo. Y las autoridades no están dispuestas semejante aberración.

dballester

Si, y solo si, en temas como el avance del Covid (que no entiende de fronteras) todas las comunidades tuvieran el atino de dejar de lado sus rifirrafes, no seria muy complicado coordinarse e ir a una. Es un tema de voluntad, de decirse "este problema es mas grande que nosotros y hay que hacerle frente coordinándose globalmente.

JohnnyQuest

#2 Pero qué quieres, ¿que no puedan ganar votos? Qué bárbaro tan incivilizado...

D

Mientras los políticos discuten, el virus sigue a lo suyo.

D

De Europa no digo nada porque hay mucho interés en mantenernos en esta desunión europea. Pero de España sí voy a dar palos. ¿Para qué tenemos al ejército? Estamos en una situación de emergencia y debería haber controles al menos entre comunidades, cuando no entre provincias o municipios.

f

En Alemania las competencias de los Lands son varias veces mayores que las de las comunidades autónomas españolas. Sin embargo no tienen este problema.

Luego, el problema es otro.