Hace 9 años | Por mirnavsmarla a twitter.com
Publicado hace 9 años por mirnavsmarla a twitter.com

Lo que entienden algunos #periodistas deportivos por "ecológico": pegar rosas a un coche de Fórmula 1. #wtf Nuevo caso del lamentable uso términos como 'ecología' y 'sostenibilidad'

Comentarios

Vichejo

#7 Vale, me parece estupenda tu opinión y hasta puedo llegar a compartirla pero viendo el número de usuarios de su web parece que les va bien, yo dejé de seguirles en Twitter por hacer cebos en sus tuits para fomentar pinchazos en la web

ikerbera

#11 Se usa esa palabra porque es el juego de palabras más sencillo que se le ha ocurrido al redactor. Parte de los lectores habituales lo van a entender y otra parte va a pensar que es otro de los estúpidos juegos de palabras que Marca suele meter en sus noticias. Todas las opciones que das tienen connotaciones negativas que opino que el redactor ni ha tenido en cuenta y sinceramente creo que estás haciendo una montaña de un grano de arena.

Vichejo

Esto no es microbloggin?

ikerbera

#1 Microblogging y no noticia. Yo soy el primero al que le encanta criticar a marca y sus noticias de mentira, pero por una vez han puesto el ecológico bien entrecomillado para que se note que es un juego de palabras.

mirnavsmarla

#3 en ningún momento se menciona a Marca, lo importante no es la crítica a ese periódico sino denunciar el uso de ciertas palabras por parte del periodismo que parecen una broma de mal gusto a todos los que están luchando por salvar nuestro planeta y nuestras futuras generaciones.

ikerbera

#5 Entiendo tu punto de vista, pero no creo que nadie con dos dedos de frente crea que ese coche es realmente ecológico y sigo creyendo que el titular puede ser desafortunado pero no está mal redactado. En cuanto a la mención de Marca, no se le nombra por ninguna parte pero es reconocible para cualquiera que visite esa web con cierta asiduidad. De ahí que lo mencione en mi comentario.

mirnavsmarla

#8 si nadie con dos dedos de frente lo cree... ¿por qué usa la palabra? ¿había necesidad del juego de palabras? ¿qué aporta a la noticia? - Opción A: una broma de mal gusto - Opción B: una burla de mal gusto - Opción C: un juego de palabras muy gracioso porque la noticia es para hacer reír a mis lectores burlándome de los ecologistas. Sea como fuere, es un titular desafortunado.

Vichejo

Mira el comentario de #3, es un juego de palabras de las que les gusta mucho a Marca, tu (o el tuit) incides que ese juego de palabras es desafortunado emitiendo una opinión y convirtiendo la noticia en microbloggin

Sin acritud

mirnavsmarla

#6 en serio, un juego de palabras sería "el F14 más romántico". llamarlo "ecológico" no sólo no tiene gracia ni sentido sino que es, además, irresponsable. la ética periodística debe cuidar más sus supuestos "juegos de palabras".

mirnavsmarla

#1 No es opinión, es obviedad. El periodista llama "F14 más ecológico de la historia" a un coche con rosas pegadas. A veces, en periodismo deportivo está casi todo permitido. Pero las palabras "ecología" o "sostenibilidad" merecen cierto respeto y conocimiento que este periodista no ha sabido expresar. Las comillas no son un juego de palabras, es una burla de mal gusto que sólo tendría sentido si fuera un artículo humorístico o se burlara del F14

mirnavsmarla

para algunos, la ética periodistica y el #greenwashing no son un grano de arena.
http://www.tehagoeco.com/la-rsc-y-la-sostenibilidad-no-tienen-nada-que-ver-con-nosotros/

Es incluso más anti-ecológico por haber arrancado las rosas para pegarselas

mirnavsmarla

#2 lo sé. es muy muy obsceno. parece una broma de mal gusto. cortar cientos de rosas, pegarlas sobre el emblema del espectáculo deportivo más contaminante... y que un periodista vea que es un acercamiento/intento/parecidorazoble/gracieta a la ecología.