Hace 5 años | Por hellodolly a extraconfidencial.com
Publicado hace 5 años por hellodolly a extraconfidencial.com

Francisco González arranca el corazón del BBVA encomendándose a la digitalización. 178 empleados del núcleo duro de informática del banco han sido externalizados a la empresa de bajo coste de IBM, IGS Global Services, lo cual supone un serio peligro para el futuro. Les contamos como es Onur Genc, su sustituto al frente del BBVA, si su actual presidente no se carga antes el banco. Se prevé que el tras la externalización informática, sin un control interno adecuado, se disparen los costes. Los experimentos turcos, con gaseosa.

Comentarios

frg

#8 ¿Economía a escala?. Es un BANCO, la información es uno de los pilares de tu negocio, y regalar tus datos a terceros paises me parece, como poco, temerario, por muchos servidores que haya en europa, y por mucha "ley de noprotección de datos".

El análisis de costes, y opciones "baratas", lo dejamos para otro día.

s

#13 Regalar los datos. No se regala nada. Hay un acuerdo de confidencialidad con un contrato y un pago por uso. No es un correo gratuito como el que tu autorizas a que escaneen tus datos. Violar este acuerdo tiene consequencias civiles y penales.
Exactamente lo mismo que cuando llamas por telefono. ¿Que garantias tienes tu que Movistar o Vodaphone no te estan espiando?

frg

#15 No tengo garantías sobre si escuchan o no mis conversaciones, pero tampoco soy un banco, y si lo fuera no me fiaría de un gigante yanki como Google para manejar mi correo.

s

#22 A un directivo de medio pelo solo le preocupan tres cosas:
-Que el servicio funcione bien. Si funciona mal, todo son llamadas y malas caras de los jefes.
-Que sea barato, así a final de año puede ponerse una medalla por reducir costes y cobrar su bonus de objetivos.
-Que haya un papel que permita darle la culpa a otro si pasa algo.

D

El BBVA tiene el correo en Google?????. El correo de los directivos del BBVA pasa por Google? No me lo creo , para nada

D

#3 esta gente está zumbada

s

#3 En servicios basicos como el Email la opcion de subcontratarlo a Google es una de las opciones más económicas y probablemente con una mejor calidad de servicio. Es una cuestion de economia de escala. Su servicio antispam es de lo mejor. El email no es una funcion del core empresarial, asi que no te ninguna ventaja gestionarlo tu. A nivel de proteccion de datos Google garantiza por contrato que los servidores estan en Europa y que cumple la legislación vigente de proteccion de datos.
Tener el email en Google tiene el mismo sentido que tener la telefonia en Vodafone o Movistar.

squanchy

#8 Ah, esos derechos tan bonitos sobre el papel, como el derecho a una vivienda y un trabajo dignos.

x

#8 el correo es el core de todas las empresas. Se debería externalizar antes a los comerciales que el correo.

j

#2 Yo realicé parte de esas migraciones, se pasó de Exchange on premise a Google Apps, actual Gsuite. Y la verdad es que funciona muy bien y dejamos de tener miles de problemas con el correo archivado de exhange, etc.

Hace años que no trabajo allí, pero esa migración se realizó en torno al año 2011/2012 más o menos

D

#5 que funciona no te digo que no. Lo que no entiendo es que se permita que el correo de directivos del BBVA esté en datacenters de medio mundo

s

#6 Por que por contrato te garantizan que va ha estar alojado en servidores Europeos y cumpliendo el reglamento europeo de proteccio de datos. El papel lo aguanta todo.

salsamalaga

#9 Vamos, que si USA quisiera leer el correo de un determinado contrato internacional de ese robanco del que usted me habla... ¿no podría?

Amos anda.

s

#19 ¿Que importancia tiene eso, cuando el abogado que ha redactado el contrato tiene replicado TODOS, sus mensajes de su flamante IPHONE X en el Icloud de Apple?

salsamalaga

#21 Estamos en las mismas. Los yankis de los cojones tienen acceso privilegiado a negociaciones en teoría secretas.

w

#5 Funciona como la seda. Estuve allí trabajando y ahora al cambiar de cliente es lo que más echo de menos.

#6 Tranqui que no les hace falta acceder al servidor para leerlos.

D

#2 cruz roja usa outlook online de microsoft, también me sorprendió. Cuando lo mencioné me miraron con cara rara.

x

#2 pues es así. Aunque no es para creerselo, la verdad

frg

#24 Con que fueras un buen profesional me daría por satisfecho, pero ya veo que la calidad y el buen hacer están sobrevalorados

frg

#16 Si señor, peazo nivelón, coger el dinero y correr wall

squanchy

#20 No, si te parece le arreglo los problemas con sus servidores a uno de mis competidores directos, en un pueblo de 4000 habitantes. lol

squanchy

A mí me pasa lo contrario. Tengo un cliente que manda por email unas 5.000 facturas el mismo día, y su correo corporativo sólo deja mandar 9 correos cada 3 minutos. Le he insistido para que use gmail para este cometido, pero no quiere. Ahí dejamos un ordenador durante horas mandando correos a velocidad de tortuga.

frg

#12 ¿Correo corporativo que solo te deja mandar x correos a la hora?, ¿no sabe llamar a su soporte y decirle que activen un usuario para realizar dicha tarea sin dicha restricción?.

Lo de proponer google en vez de arreglar el problema, solo lo puedo calificar de "NIVELÓN"

squanchy

#14 Yo no voy a llamar a su proveedor del servicio de correo, porque es un problema que me es ajeno. Que se peleen ellos con él, que es lo que tenían que haber hecho al detectar el problema, o contratar a otro si esos no saben gestionarlo.
El cambio para que la aplicación mandase un correo cada 20 segundos, me lo pagaron a mí. El de usar gmail, también me lo pagarían a mí. Eso es lo que no me es ajeno. lol Si quieren que me contraten para montarle sus propio gestor de correo interno, y se lo dejo configurado correctamente. Lo que no voy a hacer es resolverle la papeleta a la competencia.