EDICIóN GENERAL
212 meneos
3149 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ignatius Farray habla sobre el proceso catalan  

Analisis político del humorista Ignatius Farray sobre el proceso independentista en Cataluña

| etiquetas: video , independencia , cataluña , nacionalismo , derecha
Comentarios destacados:              
#14 Es gracioso por que es verdad, tiene que venir un cómico a enseñarnos lo que es la izquierda. Pues si la izquierda no esta para dividir pueblos ni para crear nuevas fronteras, todo lo contrario, la CUP y ERC son títeres por voluntad o por incompetencia de la derecha Catalana, CIU, que le están haciendo el juego.
Manda huevos, lo tiene más claro que izquierda en este país.
#1 Clarísimo, tanto que ERC y la CUP no existen. Vamos otro que no tiene ni idea de lo que habla.
#2 Para muchos ERC del católico Junqueras se queda muy a la derecha, más o menos como el PSOE "socialista" y "obrero".
#4 Venga te lo compro. ¿Y la CUP también es de derechas? Porque anda que no se ha repetido que la CUP ha forzado todo esto y tiene en sus manos al gobierno de Puigdemont.
#6 La CUP pinta bastante poco.
#7 La CUP, ese partido que se negó a investir a Mas y por eso está Puigdemont, que ha forzado situaciones críticas por no querer aprobar los presupuestos sin que se firmasen acuerdos para el referendo pinta bastante poco, si claro, lo entiendo.
#10 Ellos sabrán que hacen en algo que para los trabajadores es indiferente.
#10 El cambio de cabeza de la cup fue igual de patético que cuando Rivera proponía quitar a Rajoy y poner a otra cabeza.

Me toca la polla el tema de cuperos vendiéndome que quitaron a Más para poner a Puigdemont. Como si viviéramos en los mundos de yupi.

Mira que voté a cup en las autonómicas y sin ser indepa...
#22 Si la CUP hubiera puesto tanto empeño en las políticas de izquierdas como en las banderas, doblarían en votos a las anteriores elecciones.
#10 ese partido que antepone el nacionalismo al resto de políticas.
#2 Ademas que PDC esta ultimo en las encuestas. Claro que desde su sillon en Madrid ignatius lo ve todo muy claro leyendo la prensa espanyola.
#2 Lo que defienden es que paguen impuestos los territorios antes que las personas.... Muy de izquierdas, sí señor.
#1 y #2

Cita:
"Los nacionalismos son de fachas".

Je... cultura en Tele 5, La Ser, Belén Esteban, Farraday, ¿éstas personas son los referentes de España? :roll:

Mi argumento:

Cada pueblo y hasta la más pequeña unidad étnica o tradicional tiene su propio carácter, su específico modo de existencia, su propia manera de hablar, de sentir, de pensar y de actuar; y esta idiosincrasia constituye la esencia de la nacionalidad, resultado de toda la vida histórica y suma

…   » ver todo el comentario
#20 No es el caso, todo esto de Cataluña poco tiene que ver con el proletariado.Las citas son un poco tramposas, ya que Cataluña no es una región subyugada.
#25

En realidad tiene que ver con la democracia, que incluye la totalidad de las actuales clases medias (mayoría social). Por eso el derecho de autodeterminación lo reconocen no sólo socialistas, socialdemócratas, comunistas y anarquistas sino también liberales: todos los demócratas.

Por tanto, una nación no tiene derecho a decir a una provincia: Me perteneces, quiero apropiarme de ti. Una provincia consiste en sus habitantes. Si alguien tiene derecho a ser escuchado en este caso,

…   » ver todo el comentario
#30 La democracia no es sólo votar. La democracia exige separación de poderes. La democracia nombra a un cuerpo legislativo para crear leyes. La democracia nombra un cuerpo ejecutivo para hacer cumplir las leyes. La democracia nombra a un cuerpo judicial para juzgar si alguien la incumple. La democracia no puede violar sus propias leyes.
Esto no es democracia.
#20 Vamos a ver porque me parece que tienes un lío mental que flipas,

- El Sahara, por ejemplo, es una región subyugada y reprimida, Cataluña es una de las regiones más ricas de España que tiene autonomía, conserva su cultura, sus tradiciones e impone su idioma.
- El nacionalismo es un movimiento del s. XIX creado por la burguesía para manejar a su antojo sus intereses. Los actores principales del nacionalismo catalán son representantes de las clases altas, tristemente secundados por una…   » ver todo el comentario
#20
Cito:
- El Sahara, por ejemplo, es una región subyugada y reprimida, Cataluña es una de las regiones más ricas de España que tiene autonomía, conserva su cultura, sus tradiciones e impone su idioma.

Catalunya es un país que funciona - a pesar - de estar subyugado al Reino español. Ese es su mérito.

Cito:
"- El nacionalismo es un movimiento del s. XIX creado por la burguesía para manejar a su antojo sus intereses. Los actores principales del nacionalismo catalán son

…   » ver todo el comentario
#2 Barcelona 6 MAY 2014
Miró considera que este caso cuestiona la lesividad de los proyectiles de precisión, un arma que el PSC propuso también prohibir en el Parlament, iniciativa rechazada por CiU, ERC, PP y Ciutadans. En la intervención policial se dispararon 236 salvas de advertencia, seis pelotas de goma y doce proyectiles de precisión

elpais.com/ccaa/2014/05/05/catalunya/1399312074_584328.html

Never forget
#2 Están gobernando en la Generalitat desde hace tiempo. ¿Cuantas medidas de izquierdas han adoptado?
#2 Perdón pero lo explica, otra cosa es que no guste
#2 Conoces poco a Ignatius.
#2 Si en la elpoca del plan Boloña ERC no estaba mandando pegar no se quejaba pero lo permitía pero bueno es de izquierdas su nombre pues eso serán...
#2 Hombre, lo que viene a decir precisamente es que el hecho "mágico" del proces es que los votantes jovenes de izquierdas ("perroflautas" para más señas) voten por un movimiento facha (a través de la CUP y ERC), como movimiento nacionalista que es. Es gracioso porque es verdad.
Es gracioso por que es verdad, tiene que venir un cómico a enseñarnos lo que es la izquierda. Pues si la izquierda no esta para dividir pueblos ni para crear nuevas fronteras, todo lo contrario, la CUP y ERC son títeres por voluntad o por incompetencia de la derecha Catalana, CIU, que le están haciendo el juego.
#14 Me lo has quitado de la boca, los de CIu se tienen que estar partiendo la caja al ver a la gente pegarse por ellos en las calles, todo para que ellos declaren una independencia, saquen una ley de amnistía total y se vayan de rositas después de todas las que han preparado, 3%... de todas las que a "ellos", los catalanes, les han hecho.

No se como se creen, que fuera de españa y de europa van a estar mejor, en cuanto se separen, todo volverá a ser igual, y la ostias, incluso las de los mosos, volverán a caer en la misma dirección que lo han hecho siempre... para abajo.

Hoy es una de los dias más tristes de mi vida, no puedo creerme que me parezca tener sentido algo que haya dicho la soraya...
#27 Eso es lo que están consiguiendo el PP que nos parezca que esta represión no tenía alternativa y los nacionalistas catalanes crear más independentistas, al final todo se mide en votos.
#27 Una de las cosas que más me ha jodido de todo este circo y pantomima es tener que haberme tragado un telediario (cosa que trato de evitar por mi salud) y encima que algunas opiniones vertidas por la gente del PP (a los que también trato de evitar por mi salud... Y la de mi cartera) hayan coincidido con la mía.

Y luego los otros pasmarotes que seguían hablando de dialogo y tal cuando ya estaban cayendo las hostias. Lo único que saco en claro es que la torpeza de la clase política de este país no tiene parangón.
Llamar a este ser humorista es como decir que paquirrín es DJ.
#5 Y esa risa de puber empastillado y medio asfixiado... aaggg, que asquito.
#5 #8 Ya tenemos a los primeros independentistas del hilo. Como no hay argumentos en contra, recurren al argumento ad hominen xD
#16 ¿Has leído en algún comentario que haya mencionado algo sobre el referéndum?... hablo del tío, marisabidillo.
#26 #16 El que descalifica e insulta a todo un gremio es quien le llama humorista.
En este caso no me he leido o escuchado el argumento por eso tampoco he votado la noticia ni la he comentado. Lo que si hice para mi desgracia es escuchar a este tipo varias veces en su programa, algunas de ellas sin remedio por ir en el bus. HOY he leido llamar a este tipo humorista y es por lo que he comentado, no sé si contra él o contra quien lo califica como tal insultando a los que de verdad lo son.
#5 descalificar a la persona y no al argumento te retrara.
Como es posible clavarlo en un minuto :-D .
Hombre, uno hablando del "procés". Menuda novedad.
#3 Habló de putas la tacones.
El final es apoteósico, por mucho que pueda dolerle a alguno.
xD
La CUP es antipatriota, pues no lo estan demostrando. Bien por ignatius
Me encanta Ignatius, sigo la vida moderna todos los días. Pero poner un vídeo de hace casi una semana y quitar las imágenes de represión que hoy están dando la vuelta al mundo está feo.
El vídeo es irrelevante y se sube con la única intención de legitimar la represión.
#24 No creo que ese video esté legitimizando nada.
#31 El vídeo en cuestión no, pero subir el vídeo de hace una semana en una portada de menéame como la de hoy sí. Hay casi 500 heridos ahora mismo en Cataluña y eso está sistemáticamente negativizado por los mismos que suben estas cosas irrelevantes sobre el tema.

Estoy en Argentina y las imáges de los ancianos ensangrentados están en la portada de todos los medios mayoritarios, en menéame esas imágenes son negativizadas. En ese contexto el vídeo es irrelevante y se sube a mala idea.
No puedes tomarte a Ignatius ni medianamente en serio... ¿cómo os ofendéis por esto? Si no hace más que soltar burradas todo el tiempo!
:-P
#34 Si el humor ofende, ya tiene algo ganado. Y más si es la vida moderna, que precisamente va de eso.
Por no tener no tiene ni gracia, y mucho menos contenido. Para ser humorista pudo haberlo desarrollado un poquito más. Dan ganas de votarla irrelevante, sensacionalista o spam, no me extrañan los negativos.
Realmente oirle les debe escocer a los independentistas que llaman facha a todo lo que se menea.
Cambias CiU por pnv y erc y cup por Bildu y dices lo mismo en un hipotético proceso de independencia vasco y quedas retratadito. Si, ciu es de derechas pero los jóvenes perroflautas no están nada confusos, es CiU el que ha cambiado su discurso no ellos...
Ignatius, como siempre, absolutamente genial y esclarecedor. Por favor. En el próximo sketch alguna pincelada sobre jovencitos confusos e Islamismo.
Con la religión no se bromea Ignatius.
Pues tiene razón, el acto mágico es que los perroflautas han acabado votando a la derecha. Es la pura verdad.

Me acuerdo cuando Rubianes dijo aquella frase tan famosa: “La unidad de España me suda la polla por delante y por detrás" y cómo aquí le llamaron de todo e incluso le desearon la muerte (deseo que les fue concedido y cuyo hecho aprovecharon para echar más mierda todavía contra él). Lo saco a colación porque igual algunos de aquellos ahora estén aquí también, solo para que recuerden sus palabras de entonces, no vayan a olvidarse y a acusar a otros de lo que ellos hicieron en su momento.
Un humorista hablando de politica???....Como sigan a si se van a fusionar ambos gremios....si no lo han hecho ya :troll:
La izquierda siempre ha defendido el internacionalismo, y no hay internacionalismo sin naciones. Negar que en España existen diversas identidades nacionales es reforzar el discurso españolista imperialista.
Es más fácil gobernar un mundo dividido que uno unido. Todo gracias a la democracia o gobierno de multinacionales y sus estudios de marketing
Estamos de corrupción y ineficacia décadas y sigue saliendo el PP y sus miedos ......a dónde me voy a najar yo.....
Algunos pensamos como el humorista, pero creyendo que el nacionalismo español con sus Constituciónes a medida,sus leyes mordazas,sus políticas económicas y sociales sus impuestos a el sol a la cultura, sus Leyes, con su babosidad con la iglesia,con su control de los medios de comunicación con sus banderas y himnos franquistas ;todo esto y mas hace que quiera salirse de España a…   » ver todo el comentario
Otro que paga sus drogas con los ingresos de las subvenciones del gobierno del PP da a los periodicuchos del Cebrián, para que digan lo que les conviene que digan.
comentarios cerrados

menéame