Hace 9 años | Por --349771-- a attac.es
Publicado hace 9 años por --349771-- a attac.es

Según el periodista y director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, “ningún gran medio de masas español—hablo de los medios dominantes—, le ha dado crédito a la versión de las autoridades venezolanas. Algunos ni han citado la intentona golpista.

Comentarios

D

#9

Perfecto.

RubiaDereBote

Yo he estado en venezuela y todo lo que se dice es cierto. Y el que tenga dudas que vaya a verlo.

D

#5

¿ sabías que si preguntas en Meneame si Cuba es una democracia o una dictadura , no saben qué contestar ? Se atoran, no saben qué decir para no perder karma, algunos hablan de Franco, otros de EEUU, etc etc.

powernergia

#5 ¿Tu has leído la noticia?

D

#5, todo lo que se dice es cierto... Perdone, todo lo que se dice donde...?? Se dice y contradice tanto!!

ogrydc

#5 ¿Es cierto entonces que hay un golpe continuado?

RubiaDereBote

#23 Lee mi comentario.

e

Anda. Y lo que no es Venezuela.

halcoul

#21 El prestigio lo tienen entre un determinado y muy específico público. Más allá de la izquierda antiglobalización nadie los toma en cuenta.

D

Es gracioso que personajes como Ramonet crean que somos todos gilipollas y que no tenemos ojos en la cara.

Yiteshi

Se financió a miles de personas para que vaciasen cada día las estanterías de los supermercados, para que esta escasez diese la impresión de que uno de los países más ricos de América Latina, no tenía, curiosamente, ni siquiera papel higiénico

Esta gente definitivamente es idiota. Otra opción es que estén a sueldo y el dinero compensa muy bien la vergüenza de afirmar semejantes imbecilidades.

Horus

#24 No son idiotas. Ellos creen que el resto de la gente es idiota y actúan en consonancia. En cuanto a lo otro, Ramonet ya ha sido contratado anteriormente para escribir algún libro alabando a Chavez o al chavismo. Y era un asiduo asistente (con los gastos cubiertos) de cuanto congreso/conferencia se hacía en Venezuela para respaldar al gobierno.

Yiteshi

Para estos todo el mundo miente sobre lo que pasa allí. Ellos en cambio dicen la verdad orientados por los medios de comunicación oficialistas.

No hay gente más tarada.

D

#4 ¿Para estos? Dice según el director de Le Monde.

Yiteshi

#6 Sí, para Ramonet y compañía.

D

#8 Ah, vale.

dersu_uzala

#6 Una aclaración: es el director del Le Monde Diplomatique no de Le Monde

D

#14 Ah, vale. Como dije antes.

Anikuni

#4 Luego estan los aquellos, los que no buscan una idea intermedia entre el mensaje de algodon de azucar oficialista y el mensaje del terror de la oposicion.

Aquellos sois unos fascistas que os gusta censurar las opiniones contrarias

D

No sería el primer país desclarado socialista que EEUU-UE se encarga de difamar mediaticamente y generar un golpe de estado, no se por que correis rapidamente a reiterar las palabras del mass-media cuando en vuestro pais podeis ver lo lleno de mierda que está el periodismo hoy en día.

La verdad no entiendo vuestro fanatismo por un sistema autoritario como el nuestro...

D

la cantidad de pruebas es abrumadora, y no son pruebas confidenciales”.

Que las enseñen

D

#0 Ramonet ya hay muchos años que no es director de Le Monde Diplomatique. Dirige la edición en español que se distribuye en latinoamérica con apoyo de los países del Alba.

Lo más gracioso es que en el artículo que Ramonet publica en Le Monde Diplomatique, el de verdad, el que tiene cierto prestigio entre la intelectualidad de izquierda y no el sucedáneo panfletario que ahora mismo él dirige, el artículo es muy diferente y casi contradictorio con lo que afirma cuándo publica en español por encargo para sus amigos. En el artículo en francés habla de que la corrupción es el principal problema de Venezuela hoy en día y no Estados Unidos.
http://www.monde-diplomatique.fr/2015/03/RAMONET/52706

En fin, el mundo editorial está muy mal y entiendo que el chavismo es muy generoso con quién le dora la pildora, pero menúdo papelón el de Ramonet, que hay que reconocer que en su día tuvo un prestigio que por lo visto en Francia aún intenta mantener publicando artículos serios y no intentando colarles panfletos escritos por encargo y que provocan ascopena y verguenza ajena.

albins

A ver, yo tengo mis dudas sobre todo. En primer lugar si hay escasez de alimentos, ¿por qué hay un mercado negro con estos alimentos básicos? ¿Porqué las principales empresas de abastecimiento del país no tienen los alimentos que subvenciona el gobierno y sí los derivados de los mismos?, es decir, ¿por qué no hay leche y sí hay productos básicos como quesos y yogur? Yo estoy de acuerdo en que la inflación y la devaluación es culpa del gobierno, en materia económica se ve que patinan bastante. Pero también hay un problema social que clama al egoísmo y que la oposición, la que además posee la mayor parte de las empresas venezolanas y el apoyo de EEUU http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/8874-wikileaks-eeuu-ha-estado-financiando-a-la-oposicion-venezolana-durante-al-menos-12-anos apoya,


Claro que si nos queremos apoyar en la prensa española para defender esta postura de los golpes al gobierno venezolano también podemos, sin ir más lejos en 2004 El País afirmaba que había pruebas en el apoyo de nuestra nación al intento de golpe de estado en 2002 http://elpais.com/diario/2004/12/02/espana/1101942001_850215.html de las palabras de Moratinos.
Venezuela es un país muy rico que tiene recursos de sobra para abastecerse de los alimentos básicos de manera autárquica pero es muy pobre en materia intelectual, y la verdadera realidad es que hasta que no se empiece a notar el proyecto de alfabetización y reformas sociales, el país irá mal. La manera del gobierno de obtener recursos regalando petróleo a sus países amigos no funciona. El ejemplo está en ecuador con un presidente doctor en economía que sí ha sabido llevar a cabo las reformas y suplir las necesidades. Mi conclusión es, por tanto, que es cierto que hay intereses en no contar la realidad de Venezuela, que ésta es mucho más compleja de lo que creemos, y que ahora mismo en España se está utilizando para atacar a un partido político cuya cúpula a asesorado a este país durante un periodo, por lo que sí creo lo que dice este señor.

tsakurai

La gran mayoría de los venezolanos que vivimos en España opinamos que este hombre es un hijo de la gran @#$%. No se me ocurre otro término para alguien que por pura ideología es capaz de defender lo indefendible.

Anikuni

#17 La gran mayoria de los venezolanos que se pueden permitir vivir fuera de España piensan eso y cosas peores de este y de otros hombres.

Eso no significa nada

l

Menuda desvergüenza de Ramonet. Parafraseando a Groucho al revés se podría decir. ¿A quién va a creer usted? ¿A mi o a sus propios ojos?

Al miserable de Ramonet le puedo presentar a dos familias amigas mías y le dice a la cara estas animaladas.

D

Por matizar, miento sobre casi todo

D

Pues el Comandante Coletas quiere esa basura ´de régimen para los españoles.