EDICIóN GENERAL
896 meneos
1707 clics
Ignacio, el guardia civil 'expulsado' por decente: "Denuncié negocios sucios de compañeros"

Ignacio, el guardia civil 'expulsado' por decente: "Denuncié negocios sucios de compañeros"

Ingresó en el cuerpo en 1993, pidió ir voluntario al País Vasco para saldar asesinatos familiares pendientes con ETA, y lo apartaron de la Institución 30 años después, en 2013 por —según defiende con ahínco— denunciar múltiples casos de corrupción en la Comandancia de Málaga. “Que quintuplica a otras en número de imputados”, zanja el agente retirado.

| etiquetas: ignacio , guardia , civil , expulsado , negocios , sucios , compañeros
Fue para saldar asesinatos de familiares?
Arrogándose las facultades de juez y ejecutor?
#1 No, mas bien para intentar colaborar a que se haga justicia en aquellos años que ETA mataba a discrección sin importarle nada las victimas ni sus familiares.
#2 Es muy distinto colaborar según facultades que al cuerpo al que pertenezcas correspondan que saldar los crímenes de quien sea, que corresponde a la Justicia.
Suena como a muy pistolero...
#3 suena como lo quieras entender.
#7 suena a que si te pillaba y eras sospechoso de ser de ETA te caía una buena torturita
#20 si ETA pillaba a otros y eran sospechosos de lo que a ETA le pareciera les mataban.
#22 con la diferencia de que ETA era un grupo terrorista y no EL ESTADO
#22 Grupo armado revolucionario =/ Policía gubernamental
Pequeño detalle
#1 #3 #7 #20 #20 suena a que estais leyendo el español, muy español y muchos españoles. Suena a que estais olvidando que el español justifica la violencia de derechas.
Estais leyendo la forma de redactar una noticia de un periodico afin a los amigos de "yo a esos les disparaba con la escopeta"

No confundais, filtrad la informacion. Si no podeis, no leais ese periodico.
#23 Esto es una soberana estupidez.
#26 ¿Lo es? Hay que respetar la linea editorial que marca la direccion. La otra opcion es que la empresa paga con cacahuetes con lo que la noticia la redactan monos.
#29 Lo es. Porque asumes que tengo una determinada posición ideologica cuandl en ningún momento me he parado a valorar el fondo de la noticia sino el carácter de un guardia civil cuya motivación parecer ser "saldar los crímenes de ETA" como si fuese juez y ejecutor en vez de un mero (y recalco mero) guardia civil, que en lo que a justicia se refiere es el último mono de la baraja.
Así que sí... Es una estupidez sin parangón.
#23 suena a que tú olvidas y no mencionas la extrema violencia de ETA con más de 800 muertos entre ellos más de 20 niños. Si ETA no hubiera existido otras muchas cosas tampoco hubieran pasado.
#28 NO JUSTIFICO A ETA NO ME JODAS, las ucronias son ucronias, si hubiese, si hubiera si pasase.. un "si condiconal" no es la realidad. LOS ASESINOS NO TIENEN COLORES.
Muchos policias son heroes, una redaccion de mierda politizada con ideologia de venganza no le hace ningun favor a ninguno.
#30 el rollo de siempre, solo miráis a un lado. Ya vale
#32 teniendo en cuenta que estoy defendiendo a la policia, no se de que lado estas hablando. Estamos los dos en el mismo lado de la barrera, no estamos hablando de politica sino de una redaccion de articulo mal hecha que deja en mal lugar lo que se pretende defender.
#1 Son sus costumbres, y hay que respetarlas.
A destacar. otra vez Andalucia: lo apartaron de la Institución 30 años después, en 2013 por —según defiende con ahínco— denunciar múltiples casos de corrupción en la Comandancia de Málaga. “Que quintuplica a otras en número de imputados”, zanja el agente retirado.
#4 el típico pesado chivato y trepa vaya
Hay un error en la entradilla, que ya está en la noticia, de 1993 a 2013 van 20 años, no 30
#5 Ostia pues sí, me la habían colado :ffu:
#5 Depende de cómo los cuentes, que en las provincias vascongadas un año de servicio se cuenta como año y medio.
Eso le pasa por no haber estudiao. Si lo hubiera hecho, hubiera emigrado y no habria aguantado ni a ETA ni a los otros.

Mania de intentar arreglar lo que no tiene arreglo.
El uso de la expresión “saldar” no es muy afortunado, si el motivo de ir al País Vasco no fue la venganza sino la justicia hay palabras más apropiadas para describirlo.
Que no estoy entrando en el hecho en si sino en la redacción del artículo.
#9 Es la redaccion del articulo, en cuanto la he visto he mirado donde estaba leyendo y premio.

El españó. Pedro J. Ramírez Presidente
#10 En una guerra , están muy definidos los bandos, tu eliges.
#19 Pero no había una guerra...o si?
Otro héroe que merece una medalla. Y otro ejemplo de por qué es necesaria una ley que defienda al que denuncia la corrupción
Menudos huevos los de este señor, ojala hubiera mas como el.
Si se permitieran denuncias anónimas la cosa mejoraría. Muchos no nos atrevemos a denunciar porque nuestro nombre aparecería en la denuncia, y por mucho que te digan que nadie tendrá acceso a los datos personales, todos sabemos que no será así.
En España es el pan nuestro de cada día, nunca mejor dicho teniendo en cuenta que la iglesia es la que apoya y bendice estas felonías, 1 para los corruptos y ladrones, 0 para la gente honrada que denuncia estas prácticas mafiosas, en otro país de Europa a los que pretendemos parecernos sería impensable, la mujer del Cesar no solo debe ser decente, ha de parecerlo y aquí es al contrario, cuando más indecente más apoyo por todos lados.
ese cambio en el estatus del guardia civil denunciante, se basan en un informe del capitán psicólogo.

Pues no se por que hay que creerle a este y no al capitan psicologo.
todo prescrito...

hay que hacer las cosas de otra manera ya, que ha caído mucho y con éstos comportamientos para salvar la imagen del cuerpo se hace precisamente lo contrario.
los españoles hace tiempo que esperamos una limpia o un verdadero desfile de gentes con importancia de lo público hacia prisión, pero todo por salvar la imagen, a costa de la imagen, y así estamos.
mis respetos a la GC, gracias.
Si en vez de tanto quejarse se hubiera dedicado a cosas normales como tirar de placa para mangarle la droga a los chavales seguiría en el cuerpo.
Mira que no pensar que esto es España...
Hehehe menudo pringui, welcome to hispanistan
el chiringuito es sagrado, y un denunciante, honrado o no, atenta contra algo sagrado
Vergüenza que esos delitos precriban y qué casualidad que Asuntos Internos se decida a detener a los corruptos cuando ya habían prescrito los delitos.
¿Por qué les sigue llamando compañeros?¿Se dedicaba también a negocios sucios?
comentarios cerrados

menéame