992 meneos
2081 clics

Ignacio González extiende sus 'privatizaciones': ahora le toca al Metro de Madrid  vídeo

El presidente de la Comunidad de Madrid parece dispuesto a liberalizar todos los servicios públicos de la región. Tras anunciar la externalización de la gestión de seis hospitales, medida que se ha unido a la privatización del Canal de Isabel II, ahora ha puesto su mirada en el Metro. Según ha indicado Ignacio González, sería “irresponsable” no estudiar esta posibilidad si con ella se puede “prestar un mejor servicio con el menor coste” en el suburbano.
etiquetas: ignacio gonzalez, madrid, metro, privatización, público
usuarios: 300   anónimos: 692   negativos: 1  
111comentarios mnm karma: 491
#101   #100 No os los vais a comer... Matareis de hambre a millones de hijos :-) Como ahora.
votos: 0    karma: 11
 *   llorencs llorencs
#102   #91 Y fijate, que a pesar de todos los gobiernos corruptos, a mi, un sistema con los servicios básicos en manos del estado, me ha ayudado a llegar a algo, que con los servicios básicos en manos privadas no hubiera alcanzado en la vida.

¿ Que los gobiernos que hemos tenido han sido corruptos ? Pues claro que lo han sido, eso no lo niega nadie. Pero que el gestor de una idea sea un ladrón no convierte la idea en mala, solo al gestor en ladrón.

Es simple, la liberalización de todo lo…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#103   #95

¿Dices que los mercados que tienden al monopolio favorecen la competencia? Porque es de competencia de lo que hablamos, que es la base de la bajada de precios del sector privado.

No estoy seguro de entenderte.
votos: 0    karma: 19
#109   #103 Lo que digo es que los mercados donde los monopolios son más factibles y donde hay una mayor tendencia a los monopolios son aquellos donde la oferta es más elástica.

Precisamente el mercado en el que está Google es uno de ellos y tiende al monopolio.

No veo ningún motivo (desde luego no escrito y explícito) por el que sanidad y transporte tiendan a ser monopolios y estaba esperando que me mostraras esos motivos ya que en #30 pareces tenerlo tan claro.
votos: 0    karma: 10
#104   #96

Ya, que el problema es el exceso de regulación. Va a ser eso, si.

No se lo que entiendes tu por regulación. Para mí equivale a control y transparencia.

¿Los pactos de precios entre empresas privadas dedicadas al mismo negocio también son culpa del exceso de regulación?

El problema de este debate es que nace viciado desde el principio.
La privatización de aspectos muy, muy concretos de la sanidad o de la gestión de hospitales puede ser eficiente, pero solo lo será en aquellos paises que tengan una tradición muy importante de transparencia.
En españa, lo único transparente hasta la fecha es que estas cosas siempre benefician al amigo del alma de turno.
#106   #104 No se lo que entiendes tu por regulación. Para mí equivale a control y transparencia.

Pues está muy bien que a eso equivalga para ti, pero no olvides contrastar tus ideas tan nobles con la vida real. En la práctica, regulación equivaldrá a darle el poder de las leyes a las compañías con dinero suficiente para pagarlo, como lo han demostrado las eléctricas que mencionaste anteriormente.

¿Los pactos de precios entre empresas privadas dedicadas al mismo negocio también son culpa…

» ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
 *   ValaCiencias ValaCiencias
#107   #106

¿Ideas nobles?
No, obviedades, mas bien.

Partiendo de la base de que los dos nos ponemos en lo peor, si logramos retirar todo rastro de amiguismos y clientelismos de los dos asuntos, en el sistema privado sigue estando presente la cuestión del beneficio.
¿Tenemos que fiarnos de que una empresa que gestiona un hospital va a anteponer la salud de los pacientes a su beneficio?
¿O lo fiamos todo a la mano mágica que regula el mercado a base de competencia (otra vez la competencia) para que…   » ver todo el comentario
 *   DexterMorgan DexterMorgan
#108   #106

Ya para acabar, una última reflexión o comentario. En estas cosas lo mejor es hablar al calor de las evidencias y las pruebas.
Y hasta la fecha, no parece haber evidencias de que la sanidad privada sea mas barata que la pública.
#105   #94

No tengo modelo, no existe mi modelo.
Aun teniendo o careciendo de modelo que presentar, puedo ser critico con el actual, no necesito tener un modelo alternativo para hacerlo.

Si se pactan precios como lo hacen las empresas a dia de hoy, la teoria que expones del libre mercado y los hechos no se corresponden.

Si los hechos son diferentes a la teoria...
Esa teoria no esta teniendo lugar.

A Zapatero le ofrecio un cigarro despues de una entrevista un tipo de una organización que esta en…   » ver todo el comentario
#111   #105 Si no me equivoco, pactar precios es ilegal, precisamente por todas estas consecuencias negativas que estamos comentando.

Con respecto a que hacen lo que quieren, así es, hace falta un mayor control a los políticos y si lees mi primer comentario verás que eso es de lo que hablo.

Un Estado es un Estado, no es una familia ni una empresa, intentar aplicar fórmulas propias de una empresa o una familia puede funcionar, pero será producto de la casualidad.

Sí, la intención es importante, pero ha de estar bien encaminada. También hay amores que matan.
#110   No se, no se.
¿Es muy raro que se fijen los precios y que un tomate hace 10 años valga lo mismo ahora?
¿Se puede hacer que el dinero no pierda valor con el tiempo?
¿Se puede fijar unos salarios estables y fijos apropiados a los precios fijados anteriormente?
Y por ultimo, ¿Se puede hacer que solo la masa monetaria sea la que se incremente en función del aumento de población?

Un señor que desde hace 40 años viene cobrando 1000 euros, y desde hace 40 años que compra tomates a 1 euro el kilo.…   » ver todo el comentario
12»
comentarios cerrados

menéame