Hace 6 años | Por --434325-- a amp.elplural.com
Publicado hace 6 años por --434325-- a amp.elplural.com

“Bárcenas me dice que el tema empieza con una reunión en la que dicen que te llevas el dinero de las obras ¡Joder!”

Comentarios

ctrlaltsupr1

#3 Ya lo conseguisteis con Rita Barberá. ¡Hienas, que sois unas hienas!

apetor

#10 Y ademas consiguieron adelgazarla de golpe, ¡ son unos desalmaus !

mahuer

#1 Está de guacamole hasta el cuello.

falconi

#2 Hay que castigar mucho la inteligencia y hacer un alarde de ingenuidad para obviar que toda esa gentuza que controla el cotarro está en el ajo de lleno. Y a aquién se le ocurra tirar de la 'manta-branca' se lo cargan..

D

#15 Si Nacho roba sólo y le pillan, tiene un problema.

Si Nacho y su banda roban y pillan sólo a nacho, la banda tiene un problema.

Nacho, no hable usted mal del Patrón, no le vayan un día a quebrar.

C

#5 Aunque soy mayor, espero vivir para verlo.

ccguy

#5 Sí, cuando haya otro pepero en el poder y este deje de ser útil. No pensemos que por quitarnos de enmedio a Rajoy vamos a terminar con el problema de la corrupción general pepera...

frankiegth

#13. No es un problema de un partido, es un problema de régimen (el del 78 en este caso); por eso todos los partidos acaban o acabarán con casos de corrupción. Ojalá fuera solo problema de un único partido, estariamos a las puertas de la solución de buena parte de nuestros problemas. No es el caso ni de lejos. Sin un proceso constituyente desde cero liderado por la población civil la corrupción sistémica instalada no tiene solución posible.
(CC #5)

#17 Hay que ser ingenuo al pensar que el problema viene del régimen del 78.

Hay un estudio sobre la corrupción que ahora no tengo a mano para enlazar que indicaba que la corrupción simplemente mutó. Antes metían la mano en la caja descaradamente, y la gente no les tosía. Total, eran los que habían puesto allí quienes ganado la guerra.

Mágicamente los corruptos no desaparecen. Simplemente tienen qe sofisticar su metodilogía. Ya no pueden meter la mano en la caja a la vista de todo el mundo. Tienen que fraccionar conttratos hinchados y dárselos a amigos, o dárselos a amigos sin fraccionar pero garantizarles que pasarán los controles, que se quedan convertidos an trámites de rutina...

Vamos, que la mentaldiad del trinque no es nada nuevo.

De hecho de mi abuelo aprendí que se debe recomepsar al empleado público que te hace un favor. Aunque simplemente esté haciendo su trabajo correctamente y sea un trámite de rutina hecho con arreglo a la ley y honradez. No me explicó que si acepta regalos pequeños es el principio de una gran relación que puede durar mucho tiempo y ser muy fructífera para ambos.

frankiegth

#28. Creo que te contradices un poco pues si admites que simplemente la forma de robar desde la política y su función pública mutó desde el 78 hacia la sofisticación validas mi comentario #17. En un sistema político como el actual la corrupción es contagiosa porque los mismos que lo confabulan y desarrollan se sienten impunes. Todo ello ha creado un infecto caldo de cultivo que no desaparece con un simple hervor.

#31 Es que el problema no es el régimen del 78, sino una inercia anterior que se ha frenado en parte pero que aún continúa. Hay que hacer más fuerza para detener la rueda y que gire en otro sentido.

Con lo que comentas de la impunidad no puedo estar más de acuerdo. Se blindan y saben que cuando les pillen la maraña será tan gorda que no habrá manera de deshacer el lío.

frankiegth

#32. Es que el Régimen del 78 es fruto directo y exclusivo de la inercia anterior. Ese es el problema de fondo. Nuestra 'democracia homologada' lleva tantas capas de maquillaje que es comprensible que cueste visualizarlo, hasta los gobiernos extranjeros le otorgan cierta 'respetabilidad' este engrendro presunto estado de derecho.
(CC #31 #17)

falconi

#5 Tus palabras son un bálsamo..

Bley

#5 ¿Y que importa? Otro ocupara su lugar y luego otro, y otro.


Lo que hay que hacer limpiar de raíz, cambiar las leyes, la política, los partidos son nidos de corrupción, TODOS son grupos de amiguetes luchando por el poder y luego dar puestos de confianza.

#20 Más que de cambiar leyes se trata de exigir el cumplimiento.

D

Luego cuando digo que son comos los corleone, alguno me vota negativo. Bueno, pues no son como los corleone, sino que tienen ya carisma propio y son peperonis.

vicus.

Qué lenguaje... "La hija de puta de carmen". "Lapuerta y su puta madre"... 😂 . Unos quinquis repartatiendo farlopa tienen más educación. No son más que unos vulgares chorizos de mierda puestos a a administrar las arcas públicas.

D

#19 !!! Oye, pero llevan corbata !!!!

ojoalparche

Marca España

m

#4 Lo que es Marca España es que se mantenga el gobierno en pie después de la cantidad de mierda en la que están sumergidos, yo es que no doy crédito.

D

#14 eso se lo explicas a los votantes del "no es no" y a los del "cambio sensato (C's)" a ver que te dicen...

j

Mafia.¿Para cuándo la ilegalización? Bueno ya me contesto yo:nunca.

Bosck

¿Y esta es la gente que ha entrado ahora en Catalunya a resolver los "problemas"? Mare meva la que nos espera..

D

Hay 8 millones de cómplices mafiosos.

jm22381

Si te invitan a una cacería NO VAYAS!

D

r

A ver si abre un informativo...

D

#27 En tve????

Bernardo_Vadell

Ya sabemos quien será el próximo en palmarla