Hace 2 años | Por tropezon a eldiario.es
Publicado hace 2 años por tropezon a eldiario.es

El director de elDiario.es, Ignacio Escolar, ha sido el protagonista este miércoles del panel de expertos para ‘LR20/30: Ideas para un mundo en transformación’, que organiza el Ayuntamiento de La Rinconada con la colaboración de elDiario.es/andalucía, en un encuentro en el que ha analizado la situación social y política actuales, con la base del papel de la prensa en el día a día del país y cómo funciona el modelo de prensa digital implantado por este medio.

Comentarios

D

#4 Esos ya sabemos que manipulan, pero el impoluto eldiario, que solo dice la verdad lol lol

oceanon3d

#6 De panorama nacional de lo mejorcito ....con soltar un rato el ancla ideológico hasta tu te darías cuenta.

Y yo si tengo en mi cabecera medios "de derechas" (por no decir del PP) como el ABC, El Mundo o el Confidencial para ojearlos y tener balance informativo...aunque tiro mas por La Vanguardia que es de los mas decentes del país entre los medios conservadores.

Quiero estar informado....no que me cuenten lo que deseo oír.

Xantinpa

#6 claro que lo sabes, si es que tú tienes un doctorado en manipulación

TipejoGuti

#1 , #4, #12,...
¿Nadie se pregunta por qué un pueblito de Andalucía paga un dineral a Ignacio Escolar? ¿No os habéis parado un segundo a mirar cómo es ese pueblo? ; ¿Cómo es la gestión que hace de la información?; ¿Cuál megalómano puede ser su alcalde con el dinero público?, ¿Si esto en realidad beneficia a alguna persona del pueblo?; ... En un rato mirando he visto su "medio de comunicación local" y he contado no menos de 15 fotos del alcalde en un puñadito de páginas. Ese ayuntamiento se deja una pasta bestial en repartir decenas de fotitos del alcalde todos los meses. Su compromiso con la información es muy bajo pero muy alto su interés en manipularla con dinero público ¿a qué espíritu creéis que responderán estas costosas charlitas?.

Reelaboro el titular a ver si se entiende mejor:
El Ayuntamiento socialista de la Rinconada desvía recursos en plena crisis para pagar publicidad en un periódico digital e invitar a su director a entrevistar a un asesor del psoe en presencia de un alcalde del psoe.

Soy lector del medio desde su origen, también formo parte de un grupo de trabajo que ha sido informador de varias noticias de impacto a eldiario.es, algunas de las cuales (misteriosamente) no salieron a la luz (aunque en principio estaban encantados con ella) y que finalmente salieron por otras vías. Hace tiempo que descubrimos la causa. La confianza en un medio que cobra de quienes debería informar es la misma que la que puedes tener en el fotógrafo de una boda. No va a sacar feo a quien le paga el sueldo.

Dicho lo cual, NO, NI MUCHO MENOS. La comparación del eldiario.es con okdiario (o cualquier otro extremo de la bajeza periodística) no me parece, ni mucho menos, desacertada. Es quizás una cuestión de intensidad, más que de forma. Puede que no sean tan descarados como el despreciable okdiario, pero el camino elegido es el mismo.

Ignacio Escolar pintaba una mierda en La Rinconada, su colaboración en el lavado de cara de un ayuntamiento a base de dinero implica el alineamiento de eldiario.es con el poder del Psoe, no con la verdad y la información.

¿Que tienen que comer y eso lo hacen todos los medios? Claro, con eso cuenta el psoe en Andalucía, pagar tu hambre con pleitesía es algo que dominan a la perfección en estos pueblos donde el psoe gobierna desde el origen de la democracia.

D

#26 Negativo por MANIPULAR y MENTIR.
1-La Rinconada no es un "pueblito" es un Municipio de mas de 30.000 habitantes -unos 7000 en todo el pais de mas de 30.000- Prácticamente TODOS los ayuntamientos de 30.000 habitantes destinan dinero a charlas, eventos, etc.
solo que en bastantes -por suerte - no se dedica a los toros, si no quieren dar otra valoración a costa de charlas, cine y una difusión mas cultural. Eso es decisión del ayuntamiento, pero tu lo interpretas como quieres.
2- No mientas, ese dinero no es para el.diario como afirmas, es para el periodista, su trabajo, y cobra el por su asistencia, que puede ir donde quiera y a quien quiera. Y sinceramente, no veo mal que en vez de seguir al político de turno se interés mas por municipios mas desconocidos y a pie de calle de la España en profundo como el mismo reconoció que tiene interés, o en ganarse su cache que se ha ganado con el esfuerzo de su trabajo. En tu valoración subjetiva de que un periodista de prestigio vaya a nuestros municipios. ni entro, se desarticula por si sola, como tu credibilidad...curioso que mientras mete caña al PSOE -por ejemplo por la factura de la luz-, mientras según tu se saca apoyos con el PSOE en un municipio , mientras sigue criticando al partido en portadas de su medio a nivel nacional día si y día también... ¿según tu lo que haga en un "pueblito" lava lo qu haga en sus portadas a nivel nacional? Hombre, venga ya, que no somos tontos...para lo que quieres es un pueblo, y para lo que no esta alabando al PSOE---
y que tu nos vengas a contar lo muy lector suyo que eres sin enterarse de cosas tan evidentes. Credibilidad cero tu comentario.

TipejoGuti

#27 Estaba tan tranquilo pegando a unos niños y escupiendo a una bandera (no recuerdo de qué color) cuando noté una perturbación en el karma que me destrozó el espíritu comunicativo y las ganas de aportar una opinión libre al mundo. A partir de este momento prometo preguntarme siempre ¿esto molestará a lokinikita? antes de opinar, no sea que a falta de su docta guía pueda terminar por expresarme sin auto-censura. Ahora al lío...

1-
1.1) Parece que he tocado una fibra sensible, quizás sea usted ¿rinconense? y no le ha sentado bien que llame pueblecito a un territorio con menos habitantes que la mayoría de barrios de cualquier ciudad y situado en el 3º grupo de municipios con menor población, de los 7 grupos en que se divide la tabla poblacional de municipios.
1.2) Apunta lo que dices, dedicar dinero a charlas en plena 5º ola. ¿A quién beneficia esto? era lo que preguntaba y ni te dignas contestar como al resto de cuestiones. ¿Cuánto ha costado cada uno de los visionados de esa charla al pueblo de rinconada?.
1.3) "tu lo interpretas como quieres" Usted censura lo que no coincide con su visión.

2-
2.1) El Sr. Escolar es consejero delegado de la empresa matriz de eldiario.es- Decir que lo que hace es en calidad única de periodista es una mentira que se desmiente en las primeras palabras de la noticia "El director de elDiario.es, Ignacio Escolar" No menciona siquiera que es periodista, pero deja claro qué dirige. ¿Te reporto por bulo?
2.2) Me parece muy divertido leerla dar su opinión sobre lo que lo pertinente que es que Escolar se pasee por pueblos de españa mientras censura que opine que el dinero que cobra por una charla en plena pandemia y crisis estaría mejor puesto en otros sitios por parte de esos ayuntamientos. Una pregunta sincera ¿De verdad cree que eldiario.es no tiene contrato con el Ayuntamiento de la Rinconada? bien de forma directa o a través de esas estructuras intermediarias que utilizó el psoe andaluz para saltarse la legislación de transparencia en materia de contratación de publicidad institucional.
2.3) Me tergiversas, no digo que no meta caña al psoe, lo que digo es que va a publicar o no, noticias de ese pueblo en función de lo que pueda molestar al contrato vigente.
2.4) La asistencia de Escolar a una charla para laudo de un alcalde socialista y de un asesor del psoe me parece "Hecho o situación que repugnan, como la existencia de vicios o delitos.", vamos una mierda en palabras de la RAE.

3-
Me divierte mucho el ataque enconado. Ha ignorado por completo los argumentos de mi comentario y ha atacado directamente a mi persona (algo repugnante por cierto) y a mis conclusiones. No se ha dignado responder una sola de las cuestiones que planteo ni se ha molestado en comprobar lo que digo sobre la publicación local de este pueblo. Su único argumento en todo esto ha sido su propia opinión como elemento diferenciador de lo que es verdad y lo que es censurable. Con esos pobres argumentos me ha denunciado por bulo porque era lo único que podía hacer, porque no hay cunetas en meneame.

En fin, aquí tiene otro post a reportar, uno que sigue pensando que una charla en plena pandemia no aporta nada, que ver a un medio supuestamente libre doblarse ante un partido es una mierda considerable y que todo ese dinero que se gastan los ayuntamientos en aparentar lo chachis que son debería ponerse en el pueblo para ser chachis de verdad.
Aquí, 🔻 , justo debajo, en el triangulito azul, ¡¡Usted puede!! 💪 roll

D

#29 Perdona que no me importe una mierda - como muy posiblemente a la mayoría que leamos esto- lo que tu te preguntes, especialmente cuando te quieres hacerte el ocurrente -de manera bastante pobre- para tapar tus mentiras cuando se te pillan:
1- No mientas diciendo que es un "pueblecito" lo que no lo es. Es lo que tiene que intentes respaldar tus "argumentos" -por llamarlos algo- en falsedades.
2- El Sr. Escolar es un periodista que cobra por su trabajo, dentro y fuera de eldiario, y que cobra -como esta en su derecho- como cualquier periodista , si va a titulo personal según haya negociado su contrato de exclusividad o no, y desde luego puede cobrar su trabajo sea o no ademas consejero delegado de un medio. Valiente patochada de justificación has puesto para unificar esas charlas a lo monetizado por eldiario y no lo que gane por su trabajo el periodista, como cualquiera puede entender. Así que tu afirmación es falsa.

3-Me divierte aun mucho mas a mi la defensa numantina sin argumentos suya .. No he tenido que eludir sus argumentos, como cualquiera con dos dedos de frente , no los tiene, y tiene que recurrir a ningunear la poblacion -a la vez que para lo que le da interés la sobrevalora- y a mentir intentando confundir medio con periodista, como si los sueldos y dineros no fueran cosas diferenciadas porque le hayamos pillado y sacado los colores.

Aquí, 🔻 , justo debajo, en el triangulito azul, puede dejarse de su retorica barata vacía de argumentos que ha sacado a pasear por que la verdad le ha picado, su paternalismo insufrible y su falta de argumentos camuflada por su redacción llena de ínfulas tan pegajosa como pesada. O mejor puede dejar de manipular y mentir.. del resto de sus valoraciones subjetivas, como el resto de su comentario...ni entro... ¡¡Usted puede!! 💪 roll lol

oceanon3d

#1 #2 Como se nota que os jode bien....

Xantinpa

#13 zasca!!!!

Grymyrk

#9 Ese tipo de tasa tuvo su origen en 1919 pero fue en 1973 cuando se impuso la que existe actualmente: https://www.eldiario.es/tecnologia/tasa-franquista-secuestra-datos-mercantiles-lastra-lucha-fraude_1_8183757.html

Es como decir que el Estado franquista no existía porque el Estado tuvo su origen hace varios siglos antes de que apareciera Franco, algo propio no ya de borregados sino de borrachos

D

#19 La tasa es de 1919, por lo tanto no es una tasa franquista.
El precio de la tasa se ha actualizado varias veces, la ultima en 1973

Grymyrk

#20 La tasa se origina en 1919 pero la que existe actualmente se establece en 1973

Como siempre no tienes ni puta idea de lo que hablas

R

Que información ni que mierda, propaganda y publirreportajes. La prensa moderna es el Port Aventura de los cuñaos.

D

#3 Menuda cuñadez tu comentario y que verguenza quienes le votan .., SI, un periodista de prestigio puede cobrar por su tiempo si se le invita a una conferencia, a estas o la docena que va al trimestre por toda España -solo faltaba, es su trabajo- , Y si, un medio puede publicar informaciones de ayuntamientos por sus acuerdos -como este con el Diario de Andalucía que es lo que enlazas- con perioditas independientes de la zona y otros medios locales pequeños mas que publican, como no lo que pasa en su comarca, incluidos en sus plenos....como este una centena o mas..
https://www.eldiario.es/andalucia/edcreativo-andalucia/

carademalo

#12 Cuidado con ese argumento, que lo carga el diablo...

"Ayuso le da 50.000 euros a OkDiario por unas jornadas de turismo"
Ayuso le da 50.000 euros a OkDiario por unas jornadas de turismo

Hace 2 años | Por Álvaro91 a twitter.com


Y sí, ya sé que has dicho "periodista de prestigio".

D

#16 A ver, tu sigue a tus manipulaciones, aquí no se paga al medio, se paga al periodista por asistir a unas conferencias, como se le paga por ir a un plato o a dar un curso así que con tus mierdas de manipulación de comparar cosas incomparables a quien no te conozca...
Curioso que el mismo multicuentas que se inventa sobre los demás -como invito a cualquiera a comprobar- son comunity manager oficiales de podemos -como tu hiciste con un menearte y cuando se te pidieron pruebas que decías te pillaron que no tenias nada (Si alguien quiere sus comentaros con la historia decarademalocarademalo que me los pida)- y se dice acosado venga a dar la murga con comparaciones falsas de quien se dice acosado... curioso, no solo no ignora a quien le dice que le acosa, si no que es el quien le busca y encima intenta soltar su mierda falsa...

carademalo

#17 Yo no sé para qué te he contestado, porque sabía que iba a pasar ésto, pero bueno.

1. Estoy de acuerdo contigo en que la comparación es odiosa y para nada real. Es el argumento que has dado, que se puede retorcer para justificar las tropelías de otros que se hacen llamar periodistas, como Inda. Y estoy de acuerdo en que Escolar puede hacer lo que crea conveniente, siempre y cuando haga buen periodismo.
2. Yo no me siento acosado por nadie porque nadie me acosa. Hubo un tiempo en que respondías a casi todos los comentarios que hacías, pero para nada era acoso.
3. Ésta es la única cuenta que tengo. Si crees que uso más cuentas, puedes mandar un correo al abuse, que es lo que deberías hacer si crees que hay usuarios multicuenta. Yo estoy bien tranquilo, porque ésta es mi única cuenta.
4. Aquí he "pillado" a un "CM" oficial de Podemos. No es que fuera realmente un CM, es que era un político de Podemos, y desde entonces desapareció. El otro al que llamé CM, sin tener pruebas 100% evidentes, se comporta, aquí y en otros sitios web, como un CM de Podemos. Tú lo defiendes, bien, pero pasas por alto que a mí me llamó nosequé de VOX.
5. No tengo a nadie en el ignore. No necesito el ignore. De hecho, varias veces te has referido a algún comentario mío sin poner el número de referencia de comentario, o utilizando el truco de poner una barra baja, y me he quedado un poco extrañado (si te tuviera ignorado no podría leer tus comentarios). Creo que creíste que te tenía en el ignore. Te has debido equivocar con otro usuario, porque nunca añado a nadie al ignore.

D

#21 Aaah, que sabias que te iban a dejar en evidencia porque estaba totalmente motivado y es racional pero lo has hecho..argumentazo en tu linea.
1. Vale, que como siempre en tu perfil falso conciliador -entre multicuentas- usabas una comparación falsa y manipuladora lo usas hasta que te denuncian como tal y entonces "es que lo sabia que lo era"..ajam..
2,3,4- "no me siento acosado"-> "me esta acosando" Y vamos a por otra de tus habituales mentiras en esta cuenta ¿has avisado ya a las cuentas de ayer o las del saco para que me voten negativo?- Palabras textuales de comentario guardado con quien comoBerlinguerBerlinguer destaco se dedica a esto. El mismo que reconoce que consigue y guarda datos personales de otros meneantes para hacer acusaciones espurreas. (captura abajo).
5. otra manipulacion: yo hablo de que alguien que acusa de acosar al otro no solo no lo ignora, si no que manda mensajes a quien le "acosa": todo muy consecuente... lol lol lol
Y ahora intenta confundir a quien nos lea como si yo hubiera dicho que el me tiene en "ignore"..en su linea...cuantas mentiras mas vamos a pillarte quienes te leeemos? En fin...

carademalo

#25 ¿Para qué pones capturas de pantalla pudiendo enlazar directamente al comentario? lol

25/04 y sigue totalmente vigente, por lo que veo.

D

#28 Como el comentario en el que afirmas que te acoso y el que ahora dices que nunca decías que te acoso.
Ambos sigue totalmente vigentes para demostrar como mientes y manipulas, por lo que vemos.

G

Escolar e información, algo muy forzado.

D

¿Y a qué esperan a dar esa supuesta "información"?

D

A ver, pagar la pueden pagar muchos. Pero pagar para leer las mismas chorradas que puedes encontrar en cualquier sitio, escritas por un señor desde su casa escribiendo de segunda o de tercera mano que realmente no ha estado en el lugar donde ha pasado la noticia, para eso me meto en Twitter y tengo lo mismo gratis. Y a veces escrito por alguien que ha visto lo que ha pasado y todo.

nomasderroches

#11 correcto, para leer panfletos y clickbait hay muchas opciones

MAD.Max

Muchos medios, hoy en día, no podrían sobrevivir sin la publicidad institucional del gobierno y comunidades , y podéis adivinar a qué medios suelen asignar esa publiciad institucional, que es una pasta, y cada vez más.
https://dircomfidencial.com/marketing/el-gobierno-casi-duplico-su-inversion-publicitaria-el-ano-pasado-20210625-0405/

Mucha de ella asignada "a dedo"
https://dircomfidencial.com/marketing/el-gobierno-contrata-a-dedo-campanas-publicitarias-sobre-la-covid-19-por-valor-de-22-m-20210121-0405/

OJO! que lo hacen "todos" los colores" ... El sector privado ha reducito su inversión en publiciad, y los medios, para subsistir, lo han de hacer por otras vías. Si no son por pago por suscripción, puede ser por publicidad institucional, que , normalmente, suelen tener ciertas condiciones