Hace 6 años | Por Xiriom a lasexta.com
Publicado hace 6 años por Xiriom a lasexta.com

El Gobierno español está perplejo con la lentitud de las autoridades del Reino Unido para dar información a la familia de Ignacio Echeverría, una familia que vive una situación "inhumana". La Policía ha localizado un nuevo cadáver en el río Támesis lo que eleva a 8 las víctimas mortales del ataque en Londres. Todos los expertos forenses consultados por laSexta Noticias hablan de como mucho 24 horas para realizar identificaciones en este tipo de atentados y califican la situación de incomprensible.

Comentarios

D

#10 Puede ser, pero un error así no sería achacable a ningún gobierno, sea el que fuere, sino a un error sin dolo (tal vez de un policía) en un momento muy tenso en un acto terrorista.

Xiriom

#11 Obviamente en un momento tan estresante como aquel, donde la policía tenía actuar como suma rapidez es comprensible, pero el hecho en sí da muy mala imagen a cualquier gobierno, si dices que por error una de tus policías disparó a una persona que estaba tratando de ayudar y defender a otra.

D

#13 Hay cosas que no son achacables a ningún gobierno.

Otra cuestión es que el acto terrorista se produzca a consecuencia directa de las políticas de tal o cual gobierno. Pero aquí no se cuestiona eso. No es el caso.

Ese supuesto, la muerte de un inocente al defenderse y actuar por error la policía en un acto terrorista, no es achacable a nada y para eso ya tienen la milagrosa palabra de "daños colaterales".

Xiriom

#14 Realmente estamos conjeturando porque no tenemos ni idea y tampoco comprendemos esta tardanza tan ilógica.

D

#15 Sí, estamos especulando y seguramente no sea nada de lo que conversamos pero, no obstante, es bastante extraña esa tardanza en dar datos sobre la identificación porque, insisto, identificado el cadáver ese (sea quien fuere) tienen que tenerlo ya identificado de sobra.

Xiriom

#17 Sí es muy extraña, pero también creo que la inminencia de las elecciones británicas, ese hecho de alguna manera está en el trasfondo.

gonas

#11 Una noticia de ese tipo puede cambiar la opinión publica respecto a la libertad de acción a dar a la policia.

joeelgordo

#11 si no utilizamos contra Teresa May la gestión realizada en el ministerio encargado de gestionar a dichos policías... como están realizando desde la oposición. Nunca menos-precies una baza política en elecciones...y máxime cuando ya no hay tiempo a dar explicaciones

D

#10 Podría ser pero déjame dudarlo. Si hubiese sido así lo podrían haber adornado perfectamente con algún "fuego cruzado entre policías y terrorista".

Xiriom

#20 Ahora mismo certezas no disponemos, sobre lo que sucedió con Ignacio Echevarría, pero esta tardanza y esa supuesta negligencia a la hora de identificar a las víctimas, da para pensar y mucho.

D

#21 Sí, en eso estamos de acuerdo. Ya no cuela lo del "protocolo policial". A mi ya, después de tanto día, me suena a "protocolo para no liarla cuando contemos lo sucedido".

Supongo que estarán borrando grabaciones de cámaras de seguridad.

Xiriom

#22 Sí, da la sensación que de alguna manera están ganando tiempo.

kampanita

#20 los terroristas solo llevaban cuchillos

reali

Fuego amigo?

Noeschachi

#5 Lo sabremos despues de la publicidad las elecciones

clowneado

Cuando finalmente lo identifiquen tendrán que dar muchas explicaciones para justificar este retraso. Ahora mismo si por desgracia es uno de los fallecidos no se explica que todavía no esté identificado.

d

#1 ¿Pero no ha muerto?

JohnBoy

#2 Pues todo apunta a que sí, pero sin identificación de la víctima no se puede asegurar nada.

Y joder, que son 8 victimas de arma blanca, que no se trata de una explosión con cientos de fallecidos, no debería ser tan complicado identificar si está entre los fallecidos.

D

#4 Identificado lo tienen que tener plenamente identificado ya, sin lugar a dudas. Otra cuestión es por qué no dan explicaciones... por lo que sea.

Xiriom

#2 Las autoridades británicas no lo han confirmado aún.

t

#1 No dejaran identificarlo a los familiares hasta mañana despues de las elecciones... Seguramente lo ha matado la policia de un disparo.

villarraso_1

Los asesinados están todos identificados? Los heridos están todos identificados? Me parece increíble toda esta historia, no le encuentro ninguna explicación salvo lo de tapar fuego amigo.

JohnBoy

Es increible. Ni siquiera de república bananera, simplemente no tiene explicación posible.

gonas

#3 Si esto pasa en España, ya se habría liado, atacando a la Marca España.

Xiriom

Un@admin o alguien que pueda cerrarla, por favor, gracias.

D

Estoy alucinando con GB. Alguna justificación lógica a por qué tardan tanto?

scarecrow

Los ingleses no paran de cubrirse de gloria. Tirando de chascarrillo de bar, en verdad Europa está mejor sin ellos.

Xiriom

#27 Qué triste,@admin, por favor CIERRE, gracias.