Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

Podemos asegura que con ese dinero se podrían construir 400 hospitales, 20.000 colegios o pagar medio millón de pensiones diez años.

Comentarios

D

Y con razón...

D

#8 lo que no hará es privatizar Bankia como están deseando hacer PP y PSOE

Ovlak

#8 No acabo de entender tu comentario. ¿Acaso adif o tragsa no pagan impuestos o cuotas de la seguridad social?

wondering

#29 pues es muy sencillo. El estado ya es dueño de esos bancos. El estado ya está recuperando dinero cuando recibe dividendos, por ejemplo (en el caso de Bankia, el 60%). El estado ya es partícipe de esos bancos, vayan económicamente bien o económicamente mal. Si vendiera sus acciones ahora mismo, recuperarían una parte. O pueden esperar a que se revaloricen éstas, o podría perder dinero porque éstas pierdan valor.

Esta propuesta no tiene sentido.

RaícesRotas

#34 No se puede vender algo que no es al 100% tuyo

RaícesRotas

#8 No, eso se daría en el caso de que Bankia fuese al 100% del Estado y no lo es..

wondering

#36 El 60% de Bankia es del estado, por ejemplo. Exactamente qué vas a recuperar de quién?

RaícesRotas

#52 Pues hay que ver si el Estado está recuperando la inversión a un ritmo serio y si no es así, tendrá que reclamar aún más acciones de Bankia

wondering

#58 no puede “reclamar” más acciones de Bankia. Puede comprarlas o expropiar el 40% al resto de accionistas (que lo mismo compraron las acciones despues).

Si las expropia la fuga de inversores sería inmediata y el banco perdería mucho valor, por lo que el estado, como dueño del 60%, perdería dinero.

No tiene ni pies ni cabeza.

RaícesRotas

#63 Quizás este es el momento idóneo para poner en práctica una banca pública

Lo que no es aceptable es que de 65.000 millones destinados a rescates bancarios, se estimen recuperables solo 10.000 y nos quedemos tan panchos

RaícesRotas

#68 https://m.publico.es/columnas/110499417241/econonuestra-por-que-las-cajas-de-ahorros-no-eran-banca-publica-y-algunas-consideraciones-sobre-el-desastre/amp

Entre las muchas críticas que han recibido las cajas de ahorros encontramos una que es recurrente y que sencillamente está errada. Nos referimos a la crítica que toma a estas entidades como ejemplo de banca pública y apoyándose en ello concluyen su desastre.

miq

#68 “Que podría salir mal?”

D

#83 ¿perder 55.000.000.000 euros?

Mmm...

D

#52 se recupera de los beneficios anuales (o de su posible venta), los beneficios de una empresa pueden revertir en dividendos para todos los inversores y accionistas o a pagar deudas entre otras cosas, son partidas distintas, , que parece que no lo pillas, la contabilidad como que no la llevas muy fina y vienes a dar lecciones de "empresa" cuando no has hecho un balance de situación ordenado por masas patrimoniales en tu puta vida y yo sí.

Los beneficios son los resultados del Ejercicio y es un Pasivo no exigible, las deudas a largo plazo son pasivo no corriente, ambos conceptos SON DISTINTOS

cc #36 tampoco hace falta ni que sea en parte privada, siendo 100% pública también genera beneficios y paga deuda, o dicho de otra manera publica no significa que no pueda tener beneficios ni pagar deuda

wondering

#95 Es que YA se está recuperando de los beneficios anuales. Por ejemplo, en el caso de Bankia, el Sareb es dueño del 60% de las acciones, y cada vez que paga dividendos, el estado recibe el 60% de éstos.

Para saber tanto desconoces lo más básico de la situación actual. O lo conoces perfectamente pero prefieres defender a Podemos.

D

#99 No, los dividendos se sacan de los beneficios, dichos dividendos se reparten entre todos los accionistas y no se reparten TODOS los beneficios, sólo parte de estos, otros beneficios se aplican al año siguiente en las partidas que se preesupuesten (como compra de otros activos, por ejemplo nuevas oficinas) o se mantienen como capital y reservas. Mientras que los beneficios se puede "jugar" con ellos de esta manera las deudas son OBLIGACIONES y siempre deben revertir en pago al estado, los dividendos son opcionales (puede incluso ocurrir que un año no se den dividendos incluso habiendo beneficios y por tanto el estado no recuperar NADA) y cambian cada año en porcentajes la deuda es OBLIGATORIA y debe pagarse SÍ o SÍ anualmente.

Resumiendo, una empresa pública puede generar beneficios pero no tienen por que revertir año a año y al 100% al estado, solo en parte y de manera opcional. La deuda es una obligación y cada año devolverse parte de la misma al estado y si no se puede debe renegociarse imponiendose otras cuotas, más largas o de mayor tanto por ciento.

MJDeLarra

#8 También fueron rescatados los bancos privados (mediante el truco de eximirles de pagar al FROB)

La factura real es bastante superior a esos 65.000 que se emplearon en rescatar bancos y cajas para que el resto de los bancos no se hundieran. O sea, que lo que realmente se rescató no fueron sólo los depósitos de más de 100.000€ que no garantizaba el FROB, sino a los propios bancos privados que habían hecho el agosto prestando a las cajas lo que las cajas no podían conseguir de las imposiciones de sus clientes (ni del BCE, por su puesto) para prestárselo a los constructores.

wondering

#59 No, los bancos privados no fueron rescatados. Fueron rescatadas las cajas, por haber sido gestionadas basándose en criterios políticos y no técnicos.

A ver si dejamos de tergiversar la realidad.

MJDeLarra

#64 Creo que te equivocas. Doblemente.

Los criterios políticos que regían las cajas eran básicamente alimentar el negocio de los bancos, emitiendo hipotecas (y por eso se infló la burbuja inmobiliaria, porque es la única que admite hipotecas sólidas) que los bancos compraban y renegociaban en el mercado (sobre todo extranjero). Las cajas (CajaMadrid, La Caixa, CAM,...) querían ser bancos para poder acceder al crédito del BCE y no depender de los bancos.

Los bancos también fueron rescatados, como dije, eximiéndoles de impuestos. El principal, su contribución al FROB, les hubiera hundido.

¿Cuantos impuestos ha pagado Banco Santander entre 2001 y 2012?

Hace 9 años | Por albertiño12 a rankia.com

¿Cuantos impuestos ha pagado BBVA entre 2001 y 2012?
Hace 9 años | Por aiounsoufa a rankia.com

MJDeLarra

#74 La mentira más veces repetida es la de que los bancos no fueron rescatados. Es una mentira contra la lógica y contra la realidad, contra la historia y contra los datos contrastados. Una de esas mentiras que provoca que en un futuro, quizá ya no tan lejano, todo vuelva a suceder.

Y siempre las repetís los que no tenéis ni idea de banca, ni de economía, ni de nada.

Buenas noches.

wondering

#77 Repite conmigo: fueron las cajas las rescatadas. Deja de inventarte la realidad.

D

#8 Salvo el caso de Bankia el resto del dinero fue para rescatar Cajas que luego absorbieron los bancos con las cuentas saneadas, yo a eso lo llamo préstamo, y si no lo pillas es que no tienes muchas neuronas.

Y en el caso particular de Bankia, ahora mismo está 100% controlada por BFA y se prevé su privatización para 2021, dicho esto debe comprometerse a devolver ÍNTEGRAMENTE todo el dinero invertido en la misma

Vodker

lol lol lol lol

Vodker

#21 sí, tratar de recuperar ese dinero a la banca es de facepalm de los gordos. Y de gente que vive en otra realidad.
¿Tú crees que esa gente va a pagar? Toma otra tanda: lol lol lol

Relator

#31 No te esfuerces, hay gente que solo viene a quejarse.

marioquartz

#31 Pero SI estan SI pagando.

I

#28 Eso es lo que quieren que creamos. Todo consiste en dejar de poner a sus mayordomos a gobernar los países. Difícil pero algunos no nos rendiremos.

jamma

#28 Pues yo soy de los que no se resigna.

marioquartz

#21 Imagina que pides un préstamo a 30 años y a los dos años cuando no debes ninguna cuota y no hay sospechas de que no vayas a pagar decide el banco cambiar de idea. Que le pagues todo ya.
¿A que es absurdo? Pues es lo que pide el coletas.

RaícesRotas

#40 Está recibiendo algún beneficio el Estado por parte de Bankia? Me interesa un enlace serio

RaícesRotas

#48 Y los demás rescates se encuentran en la misma situación?

marioquartz

#56 Lo desconozco.

V

#21 Es un en toda regla. lol
Yo ademas de eso, los colgaba de las farolas, veras como no vuelve a pasar.

D

#1 Si te cojo plas plas, rosalía mia, plas plas en tu careto feo plas plas que no tienes más que decir o que plas pls pataplas listo plas que lo sabes to plas y no quieres luchar plas plas porque estas pllaaaasss amariconá pls plas

D

Anda! Justo ahora que vienen elecciones... Qué coincidencia!!

RaícesRotas

#6 Siempre han defendido esa propuesta..

o

#50 mejor la propuesta del PP andaluz de bajar impuestos q negaron en su primera semana en el poder

D

#47 Y aprovechando que la propuesta no ha salido adelante (estando el PP y el PSOE y demás) entonces han utilizado de ese sueldo corruptamente alto la parte que han necesitado para comprarse un chalet de 600.000 euros en la sierra, lejos de los barrios de la chusma trabajadora, un chalet de los que te invalidan para la política y te impiden mirar a los vecinos a la cara.

V

#47 A la obra social irani cubana bolivariana proetarra de corea del norte, con la ayuda de lucifer.

e

#47 ceden parte de su sueldo al Partido. No engañemos

RaícesRotas

#39 No, el chalé se lo saca con una hipoteca que avalan con si propio trabajo

D

#42 Con su propio trabajo no, con su propio sueldo. El sueldo que se inventan en el parlamento, y que le sacan a los votantes que trabajan y contribuyen de verdad. No confundas conceptos.

D

#45 Como todos los sueldos que existen, se inventan, se tasan. Bienvenido al mundo real en el cual se te paga por trabajar y ganas dinero LEGALMENTE para pagar y comprar lo que te salga de los COJONES y pagar una hipoteca como cualquier persona honrada. No como otros que o ROBAN para pagar esos chalets a TOCATEJA sin hipoteca y con dinero en sobres y bolsas de basura

D

#69 El Chepas os tiene las neuronas vueltas del revés. Bien que hace en sacaros todos los chalets que hagan falta, para que no seáis tan gilipollas; yo también os los sacaría.

D

#72 ¿cuando dices el chepas te refieres a tu padre o a tu madre?

D

#72 Tú de momento lo que te sacas es un report como un piano por insultos directos, hala vuelve debajo de tu puente a trollear

V

#45 Que aprenda de Zaplana, ese si que sabe, mansiones y vida a todo tren expoliando el estado, pero son muy españoles y mucho español.

themarquesito

#20 Las condiciones son bastante normales. Si no recuerdo mal, 1,5% de interés el primer año, y Euribor + 1,25 los restantes.

editado:
confirmo.
https://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-detalles-hipoteca-siguientes_0_774123652.html

Varlak

#25 Las hipotecas son para la casta

D

Espero que les pida intereses, que ellos bien que los piden.

RaícesRotas

#12 Y que si no pagan, le embarguen todos los bienes a los directivos, desahucio incluido

Dravot

y además lo va a pedir que lo devuelvan en monedas de 1 euro para que los españoles puedan comprar 65.000 millones de barras de pan sin tener que esperar el cambio.

neolibre

Las ex cajas públicas

D

Todo eso está en la hoja de ruta del partido desde siempre.

Veelicus

No creo que dure mucho, en unos meses otra vez baja por paternidad...

Remo_

Las principales rescatadas Bankia y la fusión previa de las cajas de ahorros, Catalunya Caixa, Caja de ahorros del Mediterráneo... que los devuelvan los ayuntamientos y Comunidades Autónomas que eran sus propietarios y gestores. ¿Cómo no se le habrá ocurrido antes a nadie?

D

Cuando vea a Iglesias consiguiendo sacarles el segundo chalet me voy a partir de la risa.

D

65000 millones, Y 2 HUEVOS DUROS!

#4 con un poco de suerte pasa una de las siguientes opciones:
1. Lo Desahucian
2. Se le va la pinza a la marquesa, y lo echa de casa (por falsa denuncia por acoso y violencia de genero incluida).

Yo a iglesias le exigo poco, por no decir muy poco, simplemente que se ponga gomita.

ur_quan_master

#7 quet pereza, con lo mal que me cae Iglesias!
Mejor que se queden con la pasta los bancos y banqueros.

Dalavor

#7 vaya hombre, de todo lo que le puedes exigir siendo un cargo público y le exiges algo en lo que no pintas nada. Es como si yo te exigiera ponerte una gomita en la boca.

Priorat

#4 Sabes que la hipoteca del primer chalet es de Caixa d'Enginyers, ¿no?

D

#9 y además en condiciones muy ventajosas, por lo que tengo entendido.

D

#9 Por eso está a favor de la independencia de Cataluña, para ahorrase las letras, y es que este no da puntada sin hilo.

D

#4 Como si se compra 7 chalets después de conseguiir que devuelvan los 65.000 millones de euros que por si no te has dado cuenta es un 6.5% del PIB del país

RaícesRotas

#4 Si lo que quisiese es un segundo chalé, le iría mejor favoreciéndoles

D

#26 El chalet se lo saca a los votantes que trabajan y contribuyen de verdad. A la banca no le sacas nada como no sea por la fuerza o engañando.

Ignacio_Lorenzo

#4 ahora a por la casita de la playa!

K

La pregunta es: ¿Realmente se puede devolver el dinero que el Estado le prestó a la Banca? Y, como siempre, la respuesta es: "depende". Depende de las prioridades que demande la sociedad y depende de si esa prioridad es adecuadamente canalizada por determinadas opciones políticas.

¿Por qué nuestra sociedad no es tan exigente como la islandesa, la noruega, la sueca o la francesa a la hora de exigir a los bancos rescatados la pasta que en su día les prestó? Esa es para mi la gran pregunta.

Cuando una inmensa proporción, que no tienen ni para llegar al sueldo medio, es tan conformista con la devolución de ese pastizal, no es la banca, ni el gobierno el que tiene un problema. Es la sociedad de mierda que lo permite la que tiene un inmenso problema. Lo sorprendente es que cualquiera que exija algo que le exigiría a su propia madre, como es la pasta prestada, en este país le calificarán de perroflauta populista, si pretende aplicar el mismo criterio a una banca que casualmente tiene comprados a los medios de comunicación para que repitan constantemente que este hecho no es posible. Lo más sorprendente es el número de papanatas que repiten esas mismas mentiras o hechos condicionados, y que han interiorizado hasta tal punto que llegan a creer que la opinión que le han inculcado en la mollera es realmente su propia opinión.

marioquartz

#35 En unos meses, en el tiempo estipulado tal vez.

D

#35 pues nos quedamos con los bancos.

D

#92 Cuñado serás tú que te falta comprensión lectora. lol
El 60% sigue siendo mayoría.
¿se ha devuelto dinero sí o no?
A ver como respondes sin que me parta de risa en tu cara, cuñao.

D

#93 Aparte de soltar cuñadeces no sabes leer, espera que te lo repito a ver si te entra en la cabeza, aunque lo dudo dada la capacidad de compresión lectora

¿que parte de "una empresa pública puede tener beneficios y estos devolverse a las arcas del estado" NO has entendido? ¿Desde cuando una empresa por ser pública NO puede generar ingresos y BENEFICIOS? Ah, ya me parecía a mi que SÍ puede.

D

#94 Entonces está devolviendo y no es como dice Mr Casoplón. lol lol lol
Buena comprensión lectora la tuya.
Otro día que quieras soltar ridiculeces, avísame que me encanta reirme de gente como tú.

D

#96 Es que está devolviendo, nadie lo niega, pero nadie garantiza que en 2021 cuando se venda se recupere ese dinero, y ahí está el problema , de lo que se trata es de llegar al compromiso de que se devuelva por completo y no sólo por Bankia, el resto de entidades también que NO están devolviendo NI UN PUTO DURO

Ridiculeces es venir a soltarme lecciones de empresas y de como funcionan cuando no se tiene ni puta idea de que una empresa puede generar beneficios y pagar deudas siendo 100% pública y no entender que son conceptos distintos en un balance de situación ordenado por masas patrimoniales y que un beneficio es un pasivo no exigible y una deuda a largo plazo es pasivo no corriente y que si se vende se deben tener en cuenta dichas deudas. Cuando hayas hecho un balance de situación ordenado por masas patrimoniales y demuestres entenderlo me dices, mientras tanto el que no tiene ni puta idea de lo que habla eres tú

D

#97 Si es pública y se paga al propietario que es el Estado, son el mismo sitio. lol
Y el que no tiene ni puta idea es el coletas, que se ha creído que puede engañar a la gente con sus tonterías, igual que tú.

D

#98 Aquí el único que suelta sandeces y tonterías eres tú que no tienes ni puta idea de conceptos como pasivo no exigible y pasivo no corriente mientras te permites el lujo de dar lecciones de contabilidad y economía y eso sí que da risa.

D

#27 Ya me dirás como es eso de el estado devolver al estado, el rescate fue a las cajas y estas luego las absorbieron los bancos saneadas, yo a eso lo llamo préstamo o venta, como tú prefieras, esas mismas entidades ahora privadas deben devolver ese dinero y en el caso particular de Bankia ahora la controla la BFA al 100% y su privatización se prevee para 2021, eso significa que para ese momento se debe devolver el dinero o llegar a un acuerdo para la devolución a plazos del mismo

D

#86 https://www.eldiario.es/cv/Bankia-devuelve-millones-rescate-publico_0_880512731.html
Si Bankia es mayoritariamente pública ¿quien devuelve a quién? lol

D

#87 A ver, ¿que parte de "una empresa pública puede tener beneficios y estos devolverse a las arcas del estado" NO has entendido? ¿Desde cuando una empresa por ser pública NO puede generar ingresos y BENEFICIOS? Ah, ya me parecía a mi que SÍ puede.

Por otro lado

El 12 de diciembre de 2017, se produjo la venta por parte del Estado de un 7% del capital de Bankia por 818,3 millones de euros, pasando de tener el 67,6% del capital al 60,6%

https://es.wikipedia.org/wiki/Bankia

Oh, vaya así que Bankia NO es 100% del estado, si no que un 39,3% está en manos privadas, las mismas que deben pagar impuestos, y devolver ese préstamo

Y no sólo eso

El 28 de diciembre de 2017, tuvo lugar la toma de control efectivo de Banco Mare Nostrum (BMN) por parte de Bankia.

El 8 de enero de 2018, tuvo lugar la inscripción de la escritura de la fusión por absorción de Banco Mare Nostrum (BMN) por Bankia. Como consecuencia, los accionistas de Banco Mare Nostrum (entre ellos, Fundación Cajamurcia, Fundació Pinnae, Fundación Cajagranada y Sa Nostra) pasaron a convertirse en accionistas de Bankia.4

El 19 de marzo de 2018, se produjo la integración tecnológica de Banco Mare Nostrum (BMN) en Bankia.42 Tras ello, todas las oficinas de Banco Mare Nostrum (BMN) pasaron a operar con la imagen de Bankia.


https://es.wikipedia.org/wiki/Bankia

El 12 de marzo de 2013, el FROB inyectó los 730 millones de euros de capital que correspondían a BMN del rescate europeo a la banca española y se hizo con el 75,86% de las acciones del banco.

https://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Mare_Nostrum

Aaaa o sea que hemos rescatado el Banco Mare nostrum, que a su vez ha absorbido Bankia y que también debe parte de ese rescate

Lecciones de cuñao a otro lado anda, porque obviamente ni de empresas ni de rescates tienes ni puta idea

D

Y la rescata

D

Pablo le pide el dinero a la banca y no al los bancos... que es feminista el tío!

D

Buenooo, así tendremos que pagar el rescate dos veces. Gran idea.

againandagain

Cuantas buenas intenciones brotan antes de las elecciones, será la primavera que les altera.

D

No iba a votar a podemos estas elecciones, pero visto la cantidad de gilipollas que me encuentro cada día que van a votar a la derecha no me queda otra que darles mi voto, aunque sólo sea por joder a esos gilipollas rancios.

D

Más vale que devuelvas lo que has robado a los venezolanos.

D

A ver cuantos casoplones se pueden construir con ese dineral.

D

#13 108.333,34 según mis cálculos, si consigue que nos lo devuelvan como si se compra 10 con esa misma pasta a continuación

D

#17 Como si fuera a repartirlo si consigue que el estado se lo devuelva al estado. lol

m

#13: Pues tantos como para dar una vivienda bastante digna a medio millón de familias.

D

Se podía haber lavado el pelo, digo yo.

1 2