Hace 5 años | Por --574090-- a rebelionysororidad.es
Publicado hace 5 años por --574090-- a rebelionysororidad.es

Pablo Iglesias ha reconocido sentir vergüenza por haber realizado una broma machista “imperdonable” a través de un grupo privado de Telegram. Se refiere a un comentario sobre la periodista Mariló Montero que se filtró de uno de los chats privados del líder de Podemos. “Lo que uno puede hacer es pedir disculpas y decir esto lo hice mal”, ha añadido.

Comentarios

M

#2 sin pensar, sin pensar.

U

#2 ¿Por disculparse?

Nylo

#39 Estoy mayormente de acuerdo, peeeeeeeero, no te puedes permitir ciertos comentarios ni siquiera en privado cuando pretendes autoerigirte en paladín de las mujeres en su lucha contra el patriarcado. O sea, lo grave no es su comentario, sino el hecho cierto de que lo delata como un hipócrita de tomo y lomo.

frankiegth

#41. Iglesias hace ya bastante tiempo que no es santo de mi devoción pero por este tema en concreto llamarlo 'hipócrita' me parece muy hipócrita porque todos en nuestro ámbito privado en algún momento hemos hechos chistes calificables de 'machistas' o 'de mal gusto' sin que tenga que ponerse en cuestión la vida privada de nadie y mucho menos publicamente.

Y mira que ha de cosas que se le pueden criticar a Pablo Iglesias como esa 'deriva feminista extrema' sin sentido ningúno y que nos perjudica como sociedad mucho más que lo que supuestamente 'ayudan' con esas 'Leyes de Género' anticonstitucionales y anticontra todo sentido común. La política española actual ha perdido completamente los papeles pretendiendo dividir a la sociedad poniéndole a cada colectivo una etiqueta.
(#39)

D

#8 Iglesias y tú fuistéis al colegio juntos????

skaworld

#33 "figuras literarias"

HeCute

#8 Basado y rojoempastillado

D

Normal, si te denuncia igual te sopla 70000 pavos

isra_el

#3 Eso sería solo si hubiera sido en verso. ¿No?

Inviegno

Es lo que pasa cuando eres más papista que el papá, que un comentario insulso que no tiene ni el más mínimo resquicio de literalidad se te termina volviendo en contra.

RubiaDereBote

#5 "La azotaría hasta que sangre" te parece un comentario insulso??????!!!!!

isra_el

Y siento más que se haya difundido, añadió para sus adentros.

oso_69

Pablo Iglesias se disculpa por un chiste machista porque entiende que podía ofender a alguien.

Pablo Iglesias se disculpa porque entiende que ha hecho algo indebido y que el humor tiene límites.

¿Cual fue la postura de Pablo Iglesias frente a la broma de Dani Mateo y la bandera, y frente a los se ofendieron y la criticaron?

isra_el

#24 Una broma es por definición insultante.

t

#26

"Oye, acabo de ver que nos ha tocado el gordo de navidad en el número de la oficina"
"No jodas, ¿cuánto nos ha tocado?"
"Nada, hombre, era una broma"

¿Dónde ves el insulto ahí?

isra_el

#27 ¿Y la broma?

t

#28 Espérame un rato que busque los plastidecors y te hago un croquis, ¿vale?

thirdman

#27 decir gordo de Navidad es menospreciar a los obesos de mierda

frankiegth

#24. Tu comentario es un insulto a la inteligencia y al sentido del humor.
(CC #26)

isra_el

#29 Libertad de expresión es precisamente que no hay nada sagrado.

Ofendió a más gente de la que iba dirigido y por eso precisamente tenía mucha gracia.

Decir que un jefe es un inepto hijo de puta no hace gracia, pero dejarlo caer de manera irónica puede ser muy divertido.

Este Pablo ha tenido que abrazar el policorrectismo y las apariencias. Dime, de qué sirve que tengamos que dar una imagen en público que luego no se parece nada a la realidad. ¿Nos sentimos representados en esa actitud?

CEOVAULTTEC

#30 Utilizas la mayéutica de una forma manipuladora. Desconozco si a sabiendas. En cualquier caso, creo que no podemos aportarnos más. Un placer.

D

Bueno, también Rato pidió perdón y tal, pero me da que prácticamente ese perdón era más bien porque le habían pillado con el carrito de los helados.

Rodrigo Rato ingresa en la prisión de Soto del Real pidiendo "perdón"

Hace 5 años | Por Iris_ a elespanol.com


Situación que, aunque con distintas consecuecias y relevancia, tienen una cierta correlación con el envío.

g

Pues nada, don Pablo. A rezar un "Madre Nuestra" y 5 "Ave Marías", y a hacer penitencia toca, como Diosa* manda.
* Irene Montero

Hipatya

Juder con la corrección política... lol

isra_el

#15 No me has respondido. Supongo que prefieres no hacerlo. Te he dado dos opciones bien claras y has pasado de ellas. Tus motivos tendrás claro. No reconocer más errores supongo.

CEOVAULTTEC

#16 El error fue hacer la broma de forma que pudiera hacerse pública, por supuesto. Las bromas en el ámbito privado pertenecen a la libertad de expresión. De todas formas creo que mi repuesta inicial aporta más.

isra_el

#19 En público no se pueden hacer bromas. Genial. Nos cargamos la profesión de humorista.

t

#20 Las "bromas" insultantes no deberían hacerlas ni los humoristas.

CEOVAULTTEC

#20 La libertad de expresión es sagrada, pero Pablo hizo un comentario que muy probablemente ofendió a quien iba dirigido.

No es lo mismo decirle a tu mujer en privado que tu jefe es un hijo de puta, que decirlo delante de tus compañeros de trabajo. Puede que realmente lo pienses, pero decirlo delante de tus compañeros de trabajo puede ser un error si tus palabras llegan a oídos de tu jefe. Y aunque lo pienses, te puedes sentir avergonzado, si tu jefe te pide explicaciones, porhaber insultado en publico a una persona.

Vergüenza que no sientes por haberle dicho a tu mujer que tu jefe era un hijo de puta.

Sí, somos seres humanos no algoritmos.

Nylo

#29 Si te pasases la vida criticando a aquellos que llaman hijos de puta a sus jefes, pues sí, deberías estar avergonzado de habérselo llamado tú incluso en privado con tu mujer. Cuestión de coherencia.

CEOVAULTTEC

Bien Pablo. Un error se reconoce, se diculpa uno y punto. Es muy loable por su parte dado el nivel al que nos tienen acostumbrados otros responsables políti os que ni tienen vergüenza.

isra_el

#9 ¿El error es hacer la broma o hacerla en público por lo que fue difundida?

CEOVAULTTEC

#10 Yo soy una persona muy tolerante que ha hecho bromas sobre temas delicados. Bromas que ya ni recuerdo, pero que si hubieran sido grabadas y sacadas a la luz me producirían vergüenza. Pero claro, yo soy raro.

Nylo

#15 Un negro que hace una broma sobre negros está bien. Un blanco que hace una broma sobre negros, no estará bien pero no tiene demasiada importancia. Pero si la broma la hace un blanco que vive de denunciar las injusticias que sufren los negros y de criticar a quienes hacen chistes de negros, eso es otra cosa. ¿Entiendes la diferencia? Cuando tú mismo elevas el listón, lo mínimo es que seas capaz de superar tu propio listón.

Nylo

#10 El error es estar dando día y noche la matraca con el patriarcado cuando en tu ámbito privado eres peor que aquellos a los que criticas.

N

Yo una vez, en una discoteca, le dije a mi amigo "Joder, que buena esta Laura" Ahora , 20 años mas tarde, me siento sucio y asqueado por ese comentario tan machista y desafortunado. Asqueado por haberme dejado llevar por mis instintos mas básicos y primarios.

Espero que la sociedad me perdone y así pueda ascender al altar de la superioridad moral donde ya me esperan mis compañeros planchabragas

wondering

Mira que me cae mal este tipo, pero es absurdo que pida perdón por esto. Fue un comentario en un contexto de una conversación privada.

D

Personalmente no vi que lo que dijo fuera machista. Sólo fue una exageración. Como decir "es para correrle a gorrazos hasta París".

D

¿Nadie tiene nada que decir sobre lo de que se arrepiente de lo que dijo sobre Venezuela? ¿Es que aquí nadie pasa de la entradilla?

CEOVAULTTEC

#7 Yo mismo pensé que el socialismo del siglo XXI podría traer cosas buenas a Venezuela y lo defendí. Creo que se hicieron cosas bien por los más pobres, pero el tiempo ha demostrado que el sistema ha fracasado. Se reconoce y punto. La gente cambia, se equivoca. No todos somos hijos de buena estirpe.

isra_el

#7 Casi nadie. Es la leche esto.

y

Es una de las cosas más evidentes de querer pasar por feminista. Te tienes que estar disculpando cada vez que te despistas y haces una broma normalita.

Le puede pasar a casi cualquiera, pero no a Jordan Peterson.