Hace 6 años | Por --491272-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --491272-- a elespanol.com

Un paso más. Primero pidió la prohibición de Uber en el mercado español al “poner en riesgo a un sector laboral como el del taxi y atentar contra el sistema fiscal”. Ahora su líder, Pablo Iglesias, ha tratado de lanzar un mensaje de apoyo a través de la radioemisora de Radio Taxi Gremial de Madrid. En él, ha vuelto a ponerse del lado del sector: “Vamos a estar con vosotros frente a multinacionales que tienen sus matrices en paraísos fiscales”.

Comentarios

redscare

#6 En Madrid? Discutible

Ovlak

#2 es que donde se ponga un buen oligopolio privado que se quite lo demás. Sólo hay que ver como no han parado de bajar los precios de la luz y las telecomunicaciones y su aclamado respeto por los derechos del consumidor.

D

#11 Precisamente, las telecos y las eléctricas están dirigdas en su mayoría por funcionarios del estado en excedencia.

D

#12 además de ser industrias fuertemente reguladas
Cc. (#11)

Ovlak

#21 es que el argumento no iba personalmente contra ti, sino contra tu argumento: las telecos y las eléctricas están dirigdas en su mayoría por funcionarios del estado en excedencia

D

#22 Una verdad como un templo.

Ovlak

#23 ¿y la causa de que se comporten como ladrones o un hombre de paja?

D

#24 Porque es una mentalidad muy española, la que tienen muchos funcionarios, que piensan que los españoles estamos para servirles a ellos y que el estado es suyo.

D

#19 que las empresas privadas se comporten como cárteles no es culpa del estado.
Lo que si es culpa del estado es favorecer y permitir un contexto en el que puedan hacerlo mediante el establecimiento de licencias de funcionamiento y limitando la entrada en el mercado de otros operadores. Otros ejemplos: los notarios, los registradores de la propiedad, los estancos

x

#31 lo de las licencias es asi en todo el mundo.

Ovlak

#31 pero en este caso concreto se está contraponiendo el modelo Guatemala contra el modelo guatepeor. Al tema del licenciamiento de los taxistas hay que darle muchas vueltas, pero Uber no es la solución.

D

#16 O que las licencias de farmacia o estanco se heredan

D

#18 Pues no veas cuando les hablas de los notarios, registradores y procuradores, que van "a comision" de las cosas que tienen que pasar por sus manos obligatoriamente.

D

#18 Son licencias que se compran, no puestos de trabajo público. Por eso se pueden dejar en herencia o vendr a terceros.

D

#27 Pues ahí está el fallo.
Se pueden comprar licencias, si se impidiera el tráfico de licencias, se acabaría el problema.

D

#28 ¿Dónde?

D

#27 Pues yo "compro" una licencia de obra y caduca a los seis meses y una licencia de caza hay que renovarla y a una licencia de actividad le basta con la comunicacion previa y ninguna se compra en el mercado negro.

JohnBoy

#36 En el mercado negro no, pero a ver bonito, qué te crees que son los traspasos de toda la puta vida. Y a ver por qué crees que cuesta un ojo de la cara un traspaso de un bar de copas en una buena zona.

D

#42 Mi amol, montar un bar cuesta una pasta, por eso un bar montado lleva traspaso. Una licencia municipal, es un papel, que por procedimientos mafiosos vale lo que vale.

JohnBoy

#47 Un bar montado cuesta una pasta. Por eso el mismo bar montado en Malasaña cuesta un pastón (y más si tiene licencia de café-espectáculo, que puede abrir hasta las 6) porque ya no dan licencias, y en realidad lo que estás comprando es la licencia. Pregunta a cualquiera del gremio.

D

#49 E Iberia tiene casi todos los slots de la T4, y no tiene nada que ver con un taxi, exactamente igual que el puticlu de Malasaña y se le revoca la Licencia cuando toca y ya esta. Joder, ni que un taxi fuese el golem.

D

#36 Cada licencia tiene sus condiciones.

D

#63 Eso es lo que hay que cambiar, las condiciones de las licencias de taxi, que se deben de dar mucho mas a mas gente, sin preguntar a los taxistas.

Noeschachi

Me parece perfecto. Ahora vendrán aquellos que argumentan que lo de los estibadores es diferente porque los taxistas les caen mal.

Frederic_Bourdin

#3 Claro porque la licencia la regalan.

D

#3 Yo cuando cuento en el extranjero que aqui las licencias municipales se compran en el mercado negro a precio de oro, no me creen.

D

#16. ¿Tampoco te creen en NY o París?
Qué raro...

sotillo

#3 currantes tipo 1, tipo 2, tipo 3 ,tipo 4....

chorche77

#3 Ya, por eso se publican ofertas en infojobs. Se ve que solo con los hijos no les da para cubrir puestos.
https://www.infojobs.net/valencia/estibadores-portuarios/of-if01f0afef84898b6790deb81ff9685

DeepBlue

#1 Habría que ver cuántos ingresos declara el taxista hispanistaní medio de lo que recibe en efectivo... pero siempre será más que una multinacional afincada en un paraíso fiscal.

D

#8 Están por módulos. Y si, les sale muy rentable con respecto a otro autónomo que no pague por módulos pero eso no es defraudar.

garnok

#40 solución, que todos los autónomos puedan tener el sistema por módulos si es tan provechoso

gonas

#1 Pero todavía me caen peor los notarios y registradores. A ver cuando les meten mano a esos.

Pulgosila

#17 Exacto, a los taxistas les importa un huevo el tema paraísos fiscales, de lo contrario no votarían al PP.
No le van a votar jamás aunque fuese la única opción de voto, jamás.
Que disfruten lo votado.

T

#20 #17 Exacto mal intento de captar votos, es como intentar cambiarles la emisora sintonizada, por mucho que gires la ruedecita sigue saliendo la coPPe...

MeLoTengoQuePensar

#41 ¿Quieres proteger a los taxistas?. Dales una renta básica.
Uber es sinónimo de innovación. Lo que hay que fomentar es la innovación.
Un día el repartidor de hielo se quedó sin trabajo porque pusiste un frigorífico en tu cocina.

D

#50 Innovación... ¡Claro!

bensidhe

#50 ¿Uber sinónimo de innovación? ¿Es innovación pagar los impuestos en otros países? Yo creo que es un atraso total y que nos hunde como país, que cada vez más sectores de nuestra economía se desmantelen en favor de empresas extranjeras que tienen todas las facilidades. Creo que es un profundo atraso que cada vez haya más paro aquí y más multinacionales se lucren haciendo negocio en nuestro país, sin que los beneficios reviertan en nuestras arcas públicas. Será que tengo otro concepto de "innovación".

No repitas la propaganda empresarial tal cual. El sector del Taxi en España tendrá todos los defectos que quieras, pero al menos lo que se les paga se queda en nuestro país y con ello comen familias españolas, que pagan impuestos aquí y consumen aquí (pagando impuestos). Eso por no hablar de la profesionalidad y seguridad que ofrece un sector público con gente que se dedica a ello a tiempo completo, que conoce bien lo que hace. Sacrificar seguridad y profesionalidad a cambio de un precio más barato no parece que sea innovación, sino una forma fácil de hacer negocio en un país precarizado donde la mayoría social lo está pasando mal con una economía cada vez más diezmada.

¿Qué estas empresas quieren entrar en el sector? Pues que entren, pero con las mismas condiciones, y si se tienen que cambiar que se haga, pero no con un criterio de rentabilidad, sino manteniendo calidad, profesionalidad, pago de impuestos en nuestro país, etc. Jugar con otras reglas, eso no es innovación, es competencia desleal.

MeLoTengoQuePensar

#52 Vale, veo que has gastado más tiempo en repetir las palabras que he escuchado mil veces en lugar de comprender el significado de lo que he puesto yo: " Lo que hay que fomentar es la innovación".
Entre otras cosas porque el trabajo debe desaparecer. Y fíjate que he puesto "debe" no que "va a".
Tú lo que quieres es que la gente siga siendo esclava de un puesto de trabajo mal remunerado.
Yo lo que quiero es que los humanos no tengamos que trabajar por obligación sino por gusto de innovar o crear algo.
Los coches autónomos llegarán y se impondrán te guste o no. ¿Quien quiere pagar un sobreprecio porque el coche lo lleva un humano cuando una máquina te lleva antes y más seguro y barato?.
¿Quien quiere que sus hijos sean taxistas y se tengan que pasar su puta vida sentado al volante de un coche aguantando subnormales cuando podrían recibir una renta básica y ser felices?.
Perdona colega, yo no recibí ningún tipo de educación religiosa. No contemplo el sufrimiento como una opción a tener en cuenta.

bensidhe

#53 es muy bonita la utopía que pintas de humanos que no tendrán que trabajar, sino que innovan en su tiempo libre, pero tú mismo reconoces que no se puede afirmar que el trabajo vaya a desaparecer. La realidad, en verdad, es mucho más cruda todavía, no es nada parecido a como te gustaría que fuese.

La realidad es que no somos cada vez más libres, sino que cada vez vivimos peor. Cada vez hay más paro, más pobreza, alimentos de peor calidad, aire más contaminado, infraestructuras menos sostenibles, menos servicios públicos, etc. En esta sociedad cada vez más individualista, los ancianos empiezan a morir en soledad en sus casas, los trabajadores son despedidos sin decir ni mú tras cumplir jornadas intempestivas, la gente se suicida antes de su desahucio por no poder pagar su casa con la basura que cobran, etc. Sufrimos y morimos en silencio, porque cada vez estamos más aislados, y no tenemos tiempo de vivir dignamente, mucho menos de dedicarnos a pensar e "innovar".

Frente a una sociedad en la que hay personas con derecho a tener servicios públicos prestados por personas profesionales que se dedican a ello en buenas condiciones, nos encaminamos a una sociedad con personas sin derechos que si quieren un servicio tienen que buscárselo topando con cualquiera que se lo oferte. Y todo ello sustentado por empresas multinacionales cuyos dueños se lucran a manos llenas a costa de la miseria y precariedad que generan. Es simple y llanamente un regreso a la Edad Media, la caída de la civilización ante la barbarie, donde cada individuo debe buscar protección o servicio sin ninguna garantía de encontrarlo ni de que esas personas vivan dignamente.

Créeme cuando te digo que los mineros prefieren bajar a las minas a pesar del peligro, a no tener trabajo para alimentar a su familia. Los estibadores prefieren sus jornadas y su esfuerzo cada día a no tener trabajo para alimentarse a sí mismos y sus familias. Los taxistas prefieren estar las horas que sea al volante, a estar horas en su casa buscando otro trabajo en un país con cifras escandalosas de paro. Es lo que tiene vivir en el mundo real, que es mucho más duro que un cuento de ciencia ficción.

MeLoTengoQuePensar

#54 Cómo sois los conservadores... lol

bensidhe

#56 #57 se ve que no tienes ni idea de nada y simplemente recurres al "googlea un poco". Yo te propongo algo mejor: utiliza el cerebro. Cualquier propuesta de Renta Básica debe fundamentarse por una mayor recaudación de impuestos, por eso defender a empresas como Uber o Cabify que no pagan impuestos en España es absolutamente contradictorio con la defensa de una medida de ese tipo.

Es simple sentido común, no hace falta ser un lince para entenderlo. Destruyendo empleo lo que haces es bajar la recaudación pública, baja lo recaudado a través del IRPF y del IVA generado por el salario del trabajador. Si encima lo haces para que entre en el sector empresas multinacionales que pagan impuestos fuera, incluso en paraísos fiscales, tenemos doble problema. No solo baja la recaudación de IRPF e IVA, sino que baja lo recaudado por las rentas del capital.

MeLoTengoQuePensar

#59 como sois los conservadores lol

AbiRN

#60 Sin acritud, #59 tiene razón en todo lo que te está diciendo, en ese comentario y en todos los anteriores, párate a pensar. Vivir mejor sin tener que trabajar, las rentas básicas, una mejor calidad de vida..., todas las mejoras en las que puedas pensar, la innovación como tú dices, hay que financiarlas de alguna manera, si el dinero se va a paraísos fiscales, a empresas extranjeras o si no se pagan impuestos, España se empobrece y no se pueden pagar.

MeLoTengoQuePensar

#65 Cómo sois los conservadores. lol

AbiRN

#66 Para nada soy conservador, todo lo contrario. Pero sí entiendo que cualquier mejora necesita de financiación. Si el estado no recauda por la corrupción, la evasión fiscal, los paraísos fiscales o porque los impuestos se pagan en otro país... Cualquier mejora en la que puedas pensar quedará sólo en un mero proyecto.

MeLoTengoQuePensar

#68 Yo creo qeu no te has leído lo que pongo, o si te lo has leído no te has enterado. Yo no defiendo a Uber. Yo lo que defiendo es que se debe fomentar la innovación. ¿Te queda claro de una puta vez ahora?.
Que no defienda lo que a ti te gusta no significa que apueste por lo contrario. A lo mejor eres tú el que tiene que utilizar el cerebro para entender que no solo hay dos opciones.

MeLoTengoQuePensar

#65 Bueno, espera, voy a hacer otro intento contigo: Lo que hay que hacer es facilitar la innovación en España.

MeLoTengoQuePensar

#59 Venga vamos a hacer otro intento eliminando los mensajes que activan tus sesgos cognitivos:
Lo que hay que hacer es fomentar la innovación en España.

bensidhe

#53 y permíteme añadir, sobre la Renta Básica que pareces defender. ¿De dónde sale el dinero para esa Renta Básica si Uber no paga impuestos en España? Destruimos empleo que genera riqueza en nuestro país, a cambio de sacar el dinero del país y de sostener a esta gente con una renta para la cual no se tiene dinero en las arcas públicas. Si quieres Renta Básica lo primero es acabar con la evasión fiscal que hacen empresas como Uber y Cabify.

MeLoTengoQuePensar

#55 Googlea un poco para saber de donde vendrá la renta básica.

Pulgosila

#41 ¿Qué tiene que ver el PP con los paraísos fiscales?
Pues no sé... Será que no los usan y que sus votantes no los apoyan, al igual que los recortes etc.
Llámame loca, pero creo que está bastante claro que el sector taxista es feudo del PP de toda la vida.

bensidhe

#62 un obrero lo es independientemente de su ideología. Y alguien de izquierdas de verdad, deberá defender los derechos de la clase obrera siempre y no solo cuando les guste la supuesta ideología de los trabajadores. No todos los taxistas votan al PP y viendo cómo los está tratando el PP cada vez más taxistas rechazarán a ese partido. No se puede mezclar las cosas, una cosa es lo que uno vote y otra lo que uno es, y los trabajadores en lucha deben recibir todo el apoyo de la gente de izquierdas en dicho objetivo.

Pulgosila

#70 Hay que ser consecuente con lo que uno vota y si la mayoría vota PP y nos arrastra a la mierda a todos, pues no, no voy a ser comprensiva con esa gente que vota corrupción, recortes y miseria para todos, que les ha importado el estado del país un huevo hasta que les han tocado el bolsillo, no, mi solidaridad no va con los egoístas, ese tiempo para mí ya pasó.

bensidhe

#71 sin acritud, pero lo que señalas no es sino una muestra de infantilismo político si es que te consideras de izquierdas. Y lo es por muchas razones:
- Primero porque si no defiendes los derechos de tu clase, la clase obrera (toda y no solo a las personas que te caen mejor), estás tirando piedras contra tu propio tejado. Sin unidad no hay victoria posible. La unidad es indispensable.
- Segundo porque no todos los taxistas votan al PP, algunos son incluso de izquierda radical, pero con tu actitud los metes en el mismo saco a todos (les empujas a votar a la derecha).
- Tercero porque esto no va de comprensión personal, sino de justicia social. Que se desmantele un nuevo sector de la economía y se regale a multinacionales nos perjudica a toda la clase trabajadora y a todo nuestro pueblo.

La burguesía gana la batalla cada vez que un obrero echa la culpa a otro obrero de sus desgracias. Estibadores, funcionarios, médicos, controladores aéreos, conductores de metro, mineros, taxistas... Todos ellos han recibido críticas por unas y otras razones, pero la realidad es que la lucha por nuestros derechos pasa siempre por defender los derechos de toda nuestra clase. De lo contrario, ganarán los explotadores. Tus desgracias no son por culpa de ellos, sino de los gobiernos que legislan y recortan derechos, gobiernos que han ganado elecciones financiándose en negro, manipulando la opinión pública en los medios, utilizando los resortes del Estado contra sus adversarios políticos, etc.

La sociedad no se configura con el voto, sino con tu trabajo. Es el trabajo de todos el que levanta el país, el que sostiene al Estado y hace funcionar los engranajes del sistema. Si queremos cambiar nuestro país no basta con votar, eso es totalmente insuficiente. Si queremos cambiar las cosas hay que luchar, ir a la huelga, apoyarnos entre nosotros, estemos donde estemos y tengamos las contradicciones que tengamos. Y todos tenemos contradicciones, no solo los taxistas, pero tenemos que superarlas y unirnos para cambiar las cosas, o ganarán los de siempre (y no hablo de elecciones, hablo de recortes, de explotación, de represión social, de despidos...).

D

#17 De hecho se ha llevado un huevazo.

rutas

#39 El huevazo se lo lleva el presidente de Fedetaxi en toda la cabeza, y a Iglesias sólo le salpica. Ignoro si es por mala o por buena puntería.

D

#44 Cierto, pero tiene más gancho decir que se lo lleva Pablo Iglesias. Aquí desde otro ángulo.

rutas

#46 Se oye a un manifestante gritar... ¡Que hay alguno desparramao, que hay alguno desparramao, que estamos muchos aquí!

cubano

Claaaro, los taxistas que, en Sevilla, atacan sus coches día sí y día no, atacan a otros taxistas y transportes de hoteles en el aeropuerto y sacan de la carretera a colegas suyos de poblaciones cercanas ¡con pasajeros en el coche! son pobres proletarios explotados, y Cabify es una malvada multinacional extranjera, no te j***.

Manolito_

El problema de los taxistas no tiene nada que ver con los paraisos fiscales

Noeschachi

#5 Tiene mas que ver con los falsos autónomos, la competencia desleal y directamente la ilegalidad

gonas

Donde ha quedado aquella época en la que los taxistas ganaban una pasta y eran los más fachas de vario.

D

#7 Con Franco, eran los soplones y policias escaqueados. De la misma manera que el Sindicato de Estibadores se hizo con lo que sobro de la Division Azul y nos devolvieron los rusos.