Hace 7 años | Por thingoldedoriat... a elespanol.com
Publicado hace 7 años por thingoldedoriath a elespanol.com

Tanto Iglesias como Urban lamentaron no tener apoyos mediáticos y que los medios alternativos han tratado a Podemos como si fuera un partido "igual que los demás". "Joder, si te hostian igual que Telecinco, por lo menos la entrevista en Telecinco la ven millones de personas", resumió, explicando que la directriz es de su equipo de prensa. Urbán defendió haber escrito "panfletos" durante muchos años, pero esforzándose para que fueran de calidad. "Caer en el discurso progre de la objetividad, lo siento, pero yo no me lo creo".

Comentarios

i

#2 después pidió una buambulancia

D

#2 Lamentablemente sí, así es nuestro país... ¿si no por qué te crees que los demás partidos tienen tanto empeño en manipular los medios?

d

#2 Pues es que gran parte de la labor de un político es buscar el medio para difundir las ideas.
Es decir, puedes tener las ideas más cojonudas del mundo, pero si nadie las conoce, si no tienes cauces de comunicación con los MILLONES de personas que votan ¿de qué sirves como político?

Están debatiendo la forma en la que hacer llegar sus ideas a la gente, no veo el problema en ello la verdad.
Es que en democracia es fundamental llevar el mensaje a la gente y para eso la tele es el mejor medio, si no estás en la tele no existes para millones de personas.

Quizás lo triste es esto último, que si no estás en la tele no existes, pero eso no es problema del político sino de la gente.

Tan importante es esto que incluso sin ideas millones de personas estuvieron dispuestas a votar a Belen Esteban solo porque salía en la tele.

Como esto es un hecho y una realidad, un político debe aceptar ese hecho y usar la tele como instrumento de comunicación.

Escribir libros gordotes está muy bien, pero votan millones de personas que no se los van a leer y mientras los otros políticos que sí salen en la tele se levan el gato al agua.

thingoldedoriath

Holajorsojorso!! cuanto tiempo sin ver tu larga mano por mis envíos. Cuando estaba editando la entradilla pensé en ti

Lo cierto es que el resto del comando "Pablo Iglesias no ha dicho eso...", va creciendo.
El envío enlaza a un archivo de audio en el que se oye a Pablo Iglesias decir lo que pone en el titular y la entradilla!! y algunas cosas más en el mismo sentido. No son interpretaciones de un periodista de El Español.

Por eso la he enviado. Me parece interesante que se sepa y se difunda la opinión de Pablo Iglesias y las directrices de su equipo de prensa.

Y me ha extrañado que no concediesen entrevistas a La Marea.
Todos los días se aprende algo.

d

¡Qué HUEVOS!

Hacer este debate a la luz de todos en lugar de escondidos en un despacho como hacen el resto.

Estos tíos no aprenden que cualquier cosa que digan será utilizada en su contra.

Debatir sobre estrategia interna delante de los periodistas para que te despellejen al día siguiente, para que corten y editen el vídeo y saquen solo el momento más sórdido, raro o fuera de contexto.

U

#15 suelta un berrido y le convertimos en víctima. Guay!

d

#20 Vaya qué curioso que seas tú el que te quejas del "nivel" de los demás cuando tus argumentos son ... ah, si no has dado ninguno.

Solo sueltas quejas y lamentos sin dar más argumento.

¿Cómo debería ser el nivel de un político con respecto a su política de comunicación para que le parezca aceptable a alguien como tú?

¿Quizás reunirse con periodistas para diseñar los editoriales del día siguiente y valorar cuánta publicidad institucional pagada con el dinero de todos se va a contratar con su medio? Porque este es el nivel que tenemos ahora.

Y claro, en la medida que Podemos no entra en este juego pues resulta que no tiene apoyos mediaticos, claro.
La verdad que desde sus ayuntamiento podrían intentar "comprar" algún articulo, titular, etc desviando dinero público en forma de Publicidad Institucional (yo que sé, una campaña sobre recoger la caca de los perros que se llevara por delante el presupuesto de limpieza viaria), pero como no lo hacen, como prefieren gastarse el dinero en limpiar las calles en lugar de en publicidad, pues no tiene apoyos.

Así es la vida.
Supongo que ese nivel es que el que te motiva más.

U

#22 más y-tú-más pero ahora conmigo. Eres todo un experto!!

Justificas a este hombre porque los demás son iguales y, cuando lo hago notar, pasas a las alusiones personales. Y luego pides argumentos. Curioso.

Ahora, en suponer no eres experto.

Qué voy a argumentar? Es el comentario del título de esta noticia digno de un futuro presidente? Si a ti te parece apropiado, estupendo. A mí no.

d

#23 El titular no lo hace el político sino el periodista. Es el periodista el que elige lo que poner en el titular y esa elección se hace por alguna razón, no es fruto del azar.

No se puede culpar al político por lo que el periodista elige poner o no como titular o por lo que elige contar u ocultar.

Cualquier político dice muchas cosas al cabo del día, de forma pública o privada.

No parece sensato juzgar la valía o no de un político por lo que un periodista decide colocar en un titular.

Fíjate si es sesgado el titular que resulta que Pablo Iglesias NO ES EL AUTOR DE ESA FRASE.

Si escuchas el corte, se oye claramente que dice:

Pablo Iglesias: "[...] y los equipos de prensa nos decía, si te hostian igual en Telecinco [...]"

Es decir, que Pablo Iglesias está contando lo que su equipo de prensa le decía, no está dando su opinión en esa frase.

Fíjate el nivel de manipulación del periodista. Ese es el nivel periodístico que debería preocuparnos.


Es como si yo digo que tú me has reconocido como un gran experto porque en tu mensaje #23 has dicho "Eres todo un experto".

U

#24 entrecomillado significa que lo dijo textualmente. Ahora la culpa es del periodista? Vamos mejorando!

d

#25 De verdad, qué nivel, escucha el audio y fíjate en la frase entera.

Pablo Iglesias dice: [...] y los equipos de prensa nos decían, si te hostian igual en telecinco [...]

Él no da su opinión, dice lo que otros le dijeron, está contando lo que otros dijeron.

Claro que es culpa del periodista porque al entrecomillarlo te está induciendo a error y lo está haciendo a sabiendas de ello.

d

#25 Te lo voy a explicar con otro ejemplo.

Mi profesor de Historia dice:

"Millan-Astray dijo : Muera la inteligencia"

Pero yo voy a mi padre y le digo: Mi profesor de Historia ha dicho en clase: "Muera la inteligencia".

¿Quién ha hecho mal? ¿El profesor o yo?

U

#27 menudo nivelazo el de los audios. Me lo pones aún peor.

thingoldedoriath

#15 Hacer este debate a la luz de todos en lugar de escondidos en un despacho como hacen el resto.
Hay que reconocerles (a los de Podemos) que en esto si son innovadores. Lástima que la verdad sea tan poco valorada por la gente!!

Yo trabajé durante años en medios de comunicación y estoy de acuerdo con Urban cuando dice que eso de la "objetividad" no es más que un discurso progre. Ya era un discurso progre hace 25 años.

La objetividad "no existe"!! cada vez que un periodista escribe o cuenta una noticia, cada vez que su redactor jefe decide si se publica o no; la objetividad se va por algún sumidero. No hablemos ya de los artículos de opinión y editoriales...

Hay periodistas que se esfuerzan en ofrecer todos los datos de los hechos y otros que no se esfuerzan en nada que no coincida con los sesgos que tiene en su cerebro o que le marcan desde arriba. Y eso es todo.
Lo que pasa es que la corrección política "manda" que estas cosas no se digan en público así de claras. Al personal le va mucho, pero mucho, la hipocresía!! el postureo como se dice ahora, que les mientan (si eso les hace sentirse mejor). Porque este tipo de afirmaciones dibujan un panorama en el que cualquiera se siente manipulado y eso no gusta a nadie.

U

#18 interesante justificación de tipo y-tú-más de nuevo.

Cuando hay ganas, todo se justifica, sí.

Menuda "nueva política"...

U

Patético o lo siguiente? Este es el nivel de la nueva política? A esta altura vamos en dos años y pico??

En fin...

d

#9 ¿Patético? ¿Qué te crees que los demás no quieren salir también en la tele?
No seamos ingenuos, puedes ser un excelente político pero si nadie te conoce ¿de qué sirves?

Una parte importante de la política es tener buenas ideas, pero una parte tan importante como esta es hacerlas llegar a la gente que tiene que votarte (esto solo es importante en democracia, claro).

Que un político hable sobre cómo difundir las ideas y los mensajes es tan normal y natural como que hable de economía o de encuestas.

Lo patético es realmente creer que sin difusión se puede hacer política en democracia.
Lo más patético aún es creer que los políticos y los partidos no tratan este asunto.

U

#13 interesante justificación del tipo y-tú-más.

Lo patético es el nivel que refleja alguien que aspira a gobernar un país con declaraciones como ésta.

d

#17 ¿Te crees que el resto de candidatos no lo hacen? Lo que no hacen el resto es abrir la puerta a los periodistas para que graven mientras discuten estos asuntos.
Los políticos no son los seres de luz que siempre hablan con frases bien formadas, también tiene un lenguaje coloquial y directo cuando nadie les mira, lo que hace Podemos de abrir la puerta para veas los entresijos es la diferencia.

D

Nos qieren calladitos... Y ESO NO LO VAMOS APERMTIR!!! VAMOS PABLO, VERDADES COMO PUÑOS, OSTIAS COMO PANES.

C

#5 calladitos no ,para sus enemigos cuanto más hablé mejor

D

Problemas de la gente, again.

D

El marxista del coletas debería saber que hay vida más allá de la Sexta o la secta, como le llaman algunos.

D

#10 Si, también existe tele Experanza

D

Cada día estoy más convencido de que este tío es rematadamente tonto del culo

D

Chulo y prepotente hasta la muerte,