EDICIóN GENERAL
1218 meneos
3215 clics
Pablo Iglesias: "No debo ser la excusa del PSOE para que no haya un gobierno de coalición de izquierdas"

Pablo Iglesias: "No debo ser la excusa del PSOE para que no haya un gobierno de coalición de izquierdas"

No debo ser la excusa del PSOE para que no haya un gobierno de coalición de izquierdas. Estar o no en el Consejo de Ministros no será un problema siempre y cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos

| etiquetas: política , sánchez , iglesias , podemos
#299 Pues la verdad es que pienso que tus comentarios son burdos e infantiles y que te vendría bien estudiar unas asignaturas de economía (comercio internacional, macroeconomía, microeconomía y matemáticas financieras).

Como no tienes esos conocimientos, produces mierda pensando que es caviar. Y yo no quiero perder tiempo leyendo las porquerías que escribes.
#305 Como no tienes esos conocimientos, produces mierda pensando que es caviar. Y yo no quiero perder tiempo leyendo las porquerías que escribes

Y sin embargo sigues contestando. Pero como eres muy listo, se te perdona.
Desconocía que para hablar de la corrupción que asola a este país, había que estudiar economía. ¿En la Rey Juan Carlos?

Que pienses que mis comentarios son burdos e infantiles me ha dolido. Tanto que las lágrimas me dificultan escribir, así que ruego me perdones si…   » ver todo el comentario
#348 Si tuvieras mínimas nociones de Microeconomía, Macroeconomía o Matemáticas financieras no defenderías el programa económico de Podemos.

Y no, no voy a ponerme a explicarte en un comentario de Menéame ninguna de las materias citadas.

Tú limítate a repetir consignas estúpidas como que hay que estimular la demanda y el consumo y que eso se consigue aumentando el salario mínimo.
#350 Pero es que yo no he defendido el programa económico de nadie. Busca el comentario donde lo hago y luego me lo cuentas.
Que lo único que yo hice fue ridiculizar tus explicaciones. No he entrado al fondo del asunto en ningún momento.

Tú limítate a repetir consignas estúpidas como que hay que estimular la demanda y el consumo y que eso se consigue aumentando el salario mínimo.

Vaya, pues me había hecho hasta una camiseta y tenia pensado llevar el coche a repintar para poner el eslogan. Me has jodido el día.
Te digo lo mismo que antes, busca el comentario donde repito consignas.

Me estás decepcionando. Y ya me has hecho llorar otra vez. No te lo perdonaré jamás... personaje.
#354 Pues eso, que no tienes ni idea.
#356 Por eso no hablo de economía. Otros no tienen ni idea de interpretar lo que se les escribe y aquí están con su propaganda.

Eminencia :roll:
#310 La cosa es sencilla. Un tipo es médico. A ese tipo quiere enmendarle la plana una abuela de pueblo. Le dice que no use antibióticos y que recete mejor lavativas y emplastos.

Pues normal que el médico se cabree.

A mí me toca las narices que analfabetos en materia económica me vengan a dar lecciones de economía. Que se vayan a pastar.
#313 En este caso, el que tú llamas "médico" solo quiere mejorar la vida de los que más tienen. Y esa es una idea política y no médica. Y lo comparas con un homeópata sin venir a cuento. La comparación hazla de forma que ante un mismo caso, hay dos médicos con opiniones diferentes y quizás, incluso fíjate tú, puede que lo mejor sea parte de lo que considera uno y parte de lo que considera el otro.

Dentro de los economistas, como en todo gremio experto, hay expertos de todas las opiniones. Y la mejor quizás no es la más afín a tus ideas. Puedes recibir lecciones de toda persona. Te compadezco si directamente te cierras por considerarte superior
#6 Yo pienso que el que ha quedado realmente mal es PI. Empezó muy altanero y cada día rebaja un poquito más las exigencias (por son eso, exigencias). Si desde primeras no hubiera sido tan soberbio pues a lo mejor ahora podía echarle la culpa a Sanchez.

Yo pienso que Sanchez no habría pactado con Podemos en ningún caso, igual que la otra vez (por muchas razones) pero PI le ha servido en bandeja la excusa para no hacerlo.
#336 En serio piensas eso? Te imaginas que Pablo iglesias hubiera pedido la cabeza de pedro Sánchez porque eso es lo que ha pedido pedro, luego un gobierno en solitario cuando necesita de otros partidos por muchísimos escaños que Le faltan más de 50 para tener mayoría. Y ahora no van a querer que entre ningún cabeza ni garzon ni Pablo ni montero, el psoe quiero otro gobierno gratis y eso no va a pasar y sino hay gobierno toda la gente que tiene dudas de psoe podemos puede que se quede en casa o que vuelva a podemos en otras elecciones cuidado con lo que hace
#357 Casi me atraganto al leerte, pero bueno, vamos al lío. Pedro Sánchez es el que tiene más votos, y por tanto el que elige pareja de baile. PI puede decir lo que quiera, pero si Pedro no quiere bailar con él, pues a chincharse. Que hubiera sacado más votos.
#358 Pues que baile solo a ver que tal
#300 No me des el coñazo, anda.
#71 Ahí es cuando las bases te dicen que te apoyan, pero luego viene la parienta y te dice que si no puedes ser ministro te jodes, ella sí lo será. xD
#263 Que nos joda o no nos joda no invalida los hechos, que son que Pablo Iglesias ha vuelto a hacer lo que le ha salido de los huevos con su partido.
#101 Para defender el nacionalismo catalan, ya estais vosotros. Cada uno se posiciona. Alguien que pretende gobernar un Estado, no puede estar a favor de que otros, puedan romperlo. Lo saben en Francia, donde es imposible una autonomia, lo saben en los cantones suizos, lo saben en la República de Alemania... Aún así, cada uno es libre de salirse como los ingleses, de Europa. Luego los galeses y escoceses, querran hacer lo mismo del Reino Unido. Igual que irlanda del norte. Y el condado de Essex... Yo tampoco quiero que gobierne la derecha en Madrid. Es mi derecho, no deseo que otros decidan por mi cuando tengo otras inquietudes.
#318, entonces cómo es que Cameron llegó a primer ministro?
#35 Y le interesaba desde luego. Esto ha sido una cesión a regañadientes, advirtiendo de que ya no toleran más.
#332 ... pues lo ha hecho al cuarto de hora de exigirselo ... para estar tan interesado no lo veo yo tan claro ... ¡parece que os ha jodido!
Jaque Mate en la siguiente jugada Pedrito, tú mueves y eliges, podemos en el gobierno o elecciones con cero excusas para echar la culpa a Podemos.
#13 ¿Preferirías un Gobierno como el primero de Aznar que todos sus ministros están en la cárcel o a punto de entrar en ella?
#339 ¿Existe ya?
#166 Sactamente
#9 Yo pienso que no, que el PSOE tiene ahora más motivos que nunca para pasar de Podemos. Se está repitiendo lo mismo que el año antepasado de las últimas elecciones. PI debería haber adoptado un papel secundario y ver qué le pedía el PSOE para gobernar en lugar de intentar llevar la voz cantante y condicionar las negociaciones. Yo que que PS jamás habría llegado a ningún acuerdo con Podemos, pero PI se ha puesto a huevo para ser la excusa perfecta, y aún hoy lo sigue siendo con esa manía de querer tener la última palabra en la negociación. Pues allá él.
#367 No si lo de que la gente de derechas se escuda en cualquier TONTERÍA para justificar su voto absurdo y sectario no me viene de nuevo, quiero decir, al fin y al cabo hacen lo mismo que los niños pequeños cuando hacen alguna cosa que saben que está mal hecha, buscar excusas, por suerte algunos estamos ya más que resabiados, y nos estamos quitando a toda prisa ese esputo en forma de pueril argumento llamado falsa equidistancia, argumento que se gasta la gente de derechas para justificar que están votando en contra de sus conciudadanos, mientras tienen los santos cojones de pedir respeto rapidisimamente, aunque solo conozcan lo que significa de oídas, pùes es algo que les queda muy muy lejano
#17 Pues lo mismo, porque es que es lo que quiere. De hecho aunque él diga que se quita de primera línea, ya está apuntando por detrás quien debe el que le sustituya (supongo que para tener su hombre de paja). Eso no es avanzar hacia ningún sitio.
#368 > No me vas a convencer de que sin vetos y con vetos es lo mismo

Eing? Donde está la frase que implica eso? Yo no he dicho que sea lo mismo.
Precisamente te estoy diciendo que no lo son, y que no veas las cosas en blanco y negro, no se trata del todo o nada.

Mil euros en billetes de 50 no es lo mismo que billetes de 100. Y tampoco es lo mismo que una patada en los huevos.

> Sobre todo si no copias las opciones enteras,y nos olvidamos de la parte que pone lo de los vetos

Pero te has leido mi comentario? :-P
Explícitamente mencioné "sin vetos" en la opción votada.
Lo resumí por no poner una parrafada más larga
#277 en cambio se vivió la grandeza del felipismo. Lo que hay que oír.
#77 Brutal. Pues esa es justo la cuestión, que PI hace y deshace dentro de Podemos, que las consultas sólo las hace cuando le interesa porque sabe que puede salir reforzado o para justificar una posición personal suya haciéndola pasar como de los militantes de su partido, y si mañana decide que blanco debe ser negro, pues se convierte en negro sin consulta a las bases ni pantomimas. Podemos siguie siendo un partido de una sola persona y muchos minions.

Es curioso que Podemos decía surgir desde el 15M para hacer una democracia directa y participativas cuando al final no es que haya sido más de lo de siempre, sino que en cuanto a gestión interna es peor que el resto.
No veo buena fe por ninguna de las partes.
Yo creo que el objetivo del PSOE es gobernar y hacer pupa a Podemos,
y el objetivo de Podemos es sobrevivir y de paso hacer pupa al PSOE.
Están en ello y aún no han acabado.
#16 Efectivamente, quiere usar hombres de paja. La maniobra es tan antigua como la del caballo de Troya.
#128 Vaya, qué mierda, han pasado cuatro horas y Vox ya se ha adelantado pidiendo al PP que se abstenga.
He ido a señalar al facha que no era. Tsch!
#339 Hablamos en unos días.
#13 Con esos 3 en 4 años los hombres tendriamos toque de queda y no podríamos salir de casa por las noches sin permiso y un gps por la seguridad de las mujeres para evitar violaciones.
#181 #235 Siguiente pregunta: complete la frase.

"El pacto PSOE + Podemos para gobernar será de políticas de _________________."
#301 A qué pacto te refieres?
#302 A la coalición que pretende Iglesias en el titular de este mismo meneo.
#335 Eso no existe.
#345 Es que no han vendido una cosa y la contraria, que yo sepa.

- propuesta rechazada: aceptar gobierno de cooperación diseñado por PSOE
- propuesta votada: intentar gobierno de coalición, sin vetos

- opción1: conseguir gobierno de coalición pero excluyendo a Iglesias, y pidiendo que no haya más vetos
- opción2: no conseguir ningún gobierno de coalición

Tú cual crees de las dos opciones se acerca más a la opción votada?
No se trata del todo o nada. Se trata de buscar la opción posible que…   » ver todo el comentario
#355 No voy a tener la misma conversación otra vez. No me vas a convencer de que sin vetos y con vetos es lo mismo. Por mucha parrafada que me pongas. Sobre todo si no copias las opciones enteras,y nos olvidamos de la parte que pone lo de los vetos, que es el centro del problema. Y si ,se trata del todo o la nada, las palabras significan una cosa y si está escrita es por algo. Si queréis hacer como que no estaban escritas para no asumir que estés consulta está fuera de lugar, haya vosotros , yo no me lo trago.
#373 ¿Dónde hablo de sorpasso de Podemos?
¿Tú te chutas?
#374 Podemos no tiene mucho que perder en nuevas elecciones, la mayoría de lo que pierda el PSOE iría a Podemos...El único que va a perder en esto es el PSOE sí o sí

Ok, pues no hablabas de sorpasso, pero si de que el unico que pierde en elecciones es PSOE. Hoy son el olvido para Podemos.
#23 basta que digan que sí

Ah, que Pedro Sánchez ha dicho "SÍ ES SÍ"? Qué insensato podría poner en duda su palabra? :roll:
#268 Yo creo que sí todo lo que haga alguien te lo mejor del mundo, si nadie es capaz de reconocer ni un poco, que esta consulta estaba trucada o que ha hecho lo contrario de lo que pone, si me quieren vender que una cosa y la contraria son lo mismo, ... es que no son militantes, son fieles, y siguen su líder. Lo siento si les molesta pero es o que pienso
#329 Pongamos que te dan a elegir entre darte mil euros en billetes de 100 euros, o darte una patada en los huevos....
Luego resulta que no les quedan billetes de 100, sino de 50, imagino que tú preferirías que no te den ningún dinero, verdad? :-P
Si te dan el dinero en billetes de 50 te han traicionado... y decir lo contrario es estar enamorádo del que ha venido a transmitirte la pregunta xD

De verdad, que este tipo de actitudes que teneis algunos hace que me den muchas ganas de que Iglesias se vaya... así por lo menos a lo mejor sois capaces de reconocer que no es que haya culto "al lider", no quereis admitir que hay gente que de verdad apoya las ideas y la forma de hacer las cosas de Podemos en ciertos aspectos.
#334 No te equivoques. Me parece estupendo que Iglesias ceda, es el mejor movimiento que podía hacer, puedo pensar eso y a la vez decir que la consulta ha sido un error que ha estado a punto de costarnos ir a elecciones y solo ha dividido el partido. Puedo pensar las dos cosas a la vez, es la diferencia entre apoyar a unas ideas o ser un palmero.
Hay gente que apoya en Podemos actual. Está claro, yo cuento el 70% de de 140.000 personas (No 3,5 millones, como algunos venden). Pero igual que yo lo reconozco, estaria bien que reconzcais que quien vende que una cosa y la contraria es lo mismo sin inmutarse, no son militantes, son devotos, y en Podemos como en todos los partidos, hay unos cuantos.
Me parece que ahora me queda más clara la estrategía de Podemos, lo que quería era decidir ellos qué ministerios se quedaban, y meter a Pablo Iglesias como línea roja es un clásico. Si tienes dos demandas A y B, pues añader una tercera C que sea muy improbable que te concedan, pero que ahora hace más "razonables" las peticiones A y B.

Por lo que entiendo, la postura del PSOE es más que razonable, lo que no va a dejar es que Podemos decida unilateralmente qué ministerios quiere y cómo se los folla. Sin embargo, me parece que hay mucho postureo en esta negociación, no dudo que por parte del PSOE también la haya.
#236 Bueno, no tiene porqué ser barato. Puede ser una vicepresidencia y nosecuantos ministerios. Lo que ya firmaron, vaya.
#240 mira si ya me he pasado de optimista, ya han respondido "no aceptaremos vetos ni imposiciones de podemos".

Creo que ganó lo de "gobierno de coalición sin vetos".

El veto de Sánchez era que Pablo no entrase en el gobierno y Podemos ya lo ha aceptado.

Eso de las consultas a las bases de Podemos tiene más truco que una barraca de feria.
Dato curioso:
en el video, en el segundo 26, Pablo Iglesias dice textualmente ...la presencia de unidos podemos...
Ya sé que es una chorrada, pero hay que ver como funciona el subconsciente...
En el segundo 34 lo arregla...

Unidas, je je je xD xD
#13 nunca ha tenido españa tantos ministros q hablen ingles :-D
#18 sinceramente, he visto los debate de Irene Montero con Arrimadas, he Irene le ha dado una leccion de clase, compostura, contenidos a Arrimadas

Es una mujer muy culta
#222 www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/pedro-sanchez-pablo

A partir del minuto 4, Ferrreras le hace esa pregunta y aunque se escuda en no desvelar el contenido de conversaciones privadas su respuesta lo deja bastante claro. Incluso afirma que el 99,9% contenido de las conversaciones ha sido referente a cargos.

Si no fuera así tampoco tendría sentido el anuncio de hoy de Iglesias de renunciar a cualquier cargo para desbloquear la situación.
#317 En que minuto está lo de "condición irrenunciable"?
Lo que ha dicho es que no va a decir si Pablo pidió ser vicepresidente (explicitamente, eso es lo que dije en #222), ni siquiera habla de que fuese a ser irrenunciable... lo que has dicho tú es tu opinión en base a frases estratégicamente vagas de Pedro.

Y las conversaciones siguen siendo 99% referente a cargos, de hecho, esta noticia que desmiente la "irrenunciabilidad" es 99% sobre cargos. Es que en tema de…   » ver todo el comentario
#347 Por supuesto. A ver si te crees que los cortes, entrevistas, etc. que se hacen desde recursos humanos son para evaluar tus conocimientos.

Tus conocimientos y formación son sólo la primera criba y para un mismo puesto puede haber mil perfiles válidos en ese sentido. Pero luego se busca un perfil humano, sociable, empático y positivo. Y ya te digo que alguien con menos de lo primero pero más de lo segundo le da sopas con ondas al que sólo tiene CV.

Gracias por lo de chaval, me rejuveneces
#86 La verdad es que no tiene sentido, pero me parece que ahora veo clara la estrategia de podemos y se basa simplemente en que si queires colar dos medidas A y B, pues añades una tercera medida C que sea inaceptable, y cuando finalmente decidas quitar C ahora las medidas A y B van a parecer más aceptables

De hecho, eso es lo que ha pasado, Pablo Iglesias se aparta, pero pretende decidir él qué ministros impone. A mi la respuesta del PSOE me ha parecido razonable, aunque ha caido en ese juego.

PS: Aunque en parte lo digo de coña, valga la redundancia, me parece que quién la parienta ha sido la que le ha dado el tatequito. Tu no serás ministro, pero yo sí, el chale no se va a pagar solo, menos si nos hostiamos en unas reelecciones. xD
#53 De hecho yo creo que ha sido la parienta la que ha decidido las tornas aquí. Hasta aquí llega tu palateta, yo sí seré ministra.
#89 A lo mejor lo que falta es más sabiduría política, podrá ser el listo de la clase pero en muchos aspectos se ha portado como el más tonto.
#73 Es que el nivelazo no se mide principalmente por el CV. Las empresas buscan perfiles sociales, gente que trabaje en equipo, que sepa comunicar, que sea positiva, que tenga ideales, no sea hipócrita, sea humano, etc.

Y ahí me parece que Garzón le da mil vueltas a De Guindos. Por no hablar que el CV de De Guindos está el ser presidente ejecutivo de Lehman Brothers hasta su quiebra, o ahora mismo, pertenecer al consejo de administración de Endesa, lo que es una puerta giratoria más grande que el arco del triunfo
#306 La división europea que dirigió de Guindos dio beneficios. Seguro que tampoco sabes lo que es un técnico comercial del estado. Detesto debatir con gente tan poco preparada.

Si Garzón no estuviera en política miles de empresas se pelearían por él. Claro que sí.
#307 Hombre, faltando al respeto como lo haces sin venir a cuento y con esos aires de superioridad que te das...dejas clara tu afinidad por ciertos perfiles parejos al tuyo
#306 Vives en un Universo paralelo chaval... Osea que las empresas prefieren las habilidades sociales al conocimiento del aplicante en la materia donde va a ejercer la profesion? En fin...

Y Guindos fue director ejecutivo de las sucursales en Espana y Portugal, no de todo Lehman. Lo que hay que leer.
#72 Si hombre sí, por eso los seres de luz están en todas partes a la gresca entre ellos o dirimiendo sus diferencias en los tribunales, pero eh, que si no les votan es porque no son lo suficientemente listos, porque es descabellado pensar que Iglesias quería sillones.
#363 Lo descabellado es que una persona sin disculpa médica, no se pare dos putos segundos a leerse los programas y a ver lo que han hecho los partidos políticos, votando segun lo que les digan en salvame, 13 tv u okdiario, eso es lo descabellado

Y digo descabellado por no decir que votar a quien ya te ha robado y se ha reído en tu puta cara es de ser subnormal profundo
#364 Eres el ejemplo de lo que digo, espero que jamás llegues a cargos de responsabilidad porque tus criterios morales sobre lo que los seres humanos deben hacer o decir son muy elevados para el común de los mortales a los que por lo que te leo desprecias de sobremanera, supongo que mucha gente honrada que vive de su trabajo considerará una pérdida de tiempo y de recursos enormes leer un programa cuando no hace falta mas que ver el cainismo, el caciquismo, la superioridad moral y la mala baba que gastan algunos.
#107 www.meneame.net/story/juega-psoe-esperando-rivera-tras-investidura-fal

Eso contradice lo que decias el otro dia.

Es el PSOE quien se va hundir si hay nuevas elecciones. Por eso Iglesias no cede un milímetro, pues los cadáveres del PSOE en nuevas elecciones los van a recoger Podemos

Para Podemos estar en el gobierno es lo único que le salvará del olvido...Unas elecciones son menos dañinas para el PSOE que gobernar con Podemos
#370 ¿Dónde está la contradicción?
#371 Antes decias que elecciones suponen sorpasso de Podemos.
Hoy dices que elecciones suponen el olvido de Podemos.
#68 El de Lehman Brothers. Esa banda de genios liberales que desencadenaron la crisis mundial con sus partidas de monopoly.
#308 La verdad, no sé cómo no te había ignorado ya.

Procedo a hacerlo.
#344 No no no, atiende a la literalidad, buscaron excusas en cero coma, la mía de mahou xD xD xD xD
comentarios cerrados

menéame