Hace 3 años | Por --643777-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --643777-- a elconfidencial.com

Para ello, el vicepresidente ha insistido en la necesidad de desarrollar nuevos tributos, principalmente la denominada 'tasa de reconstrucción', que se traduciría en un impuesto a la riqueza.

Comentarios

tdgwho

#8 Sus propiedades totales ya pagan en sus respectivos paises, faltaría mas que les obligases a pagar dos veces, una aqui y otra allí.

Los mas ricos, pagan en IRPF 16000 millones, lo que supone un capital entre 35000 y 45000 millones. Aún quitándoselo TODO y sumandolo a los supuestos 11000 millones no llegas mas que entre 46000 y 56000 millones. QUitando todo en irpf a los de mas de 150000€ anuales y con el impuesto de marras en patrimonio. (como dices, se recauda ahora 1100 millones, por lo que la recaudación extra sería de 10000)

https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/irpf/2017/jrubikf7901d02ae9e273c5ff1bd793663b98d904289404.html

ChukNorris

#9 Entendido, no plantean cubrir ese 7,4% del PIB menos que la media de la zona euro, eso parece que lo usan como cita para "justificar" que se pueden subir los impuestos. Como dices, es imposible tocando solo irpf y patrimonio.

tdgwho

#10 Es que el problema es de entendederas de iglesias.

Los tipos impositivos en europa son muy similares a los de aqui, lo que pasa, es que cobran el doble o el triple que aqui. Por lo que los escalones con mayor tipo impositivo están mas llenos que aqui.

Solo tengo dos opciones, o Iglesias es un inepto y no sabe eso, o miente.

Tendría que buscar la manera de subir los sueldos (nada de subirlos artificialmente) para que tengamos un sueldo medio de 48000 como alemania, no 23000.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/irpf/2017/jrubikf7901d02ae9e273c5ff1bd793663b98d904289404.html

en el enlace de antes, si el escalón de entre 21 y 30k cobrasen el doble, es decir entre 40 y 60 (saltando de escalón) se recaudaría una burrada, y si los de 30 y 60 suben, lo mismo. y lo mismo para os de 12 a 21k. El problema es que no podemos compararnos con alemania así a la ligera.

Si pones los tipos impositivos de españa en alemania, siguen recaudando mas. El problema está en la masa salarial, no en los tipos impositivos.

Pero claro, decir que los ricos lo pagarán todo, sirve para ganar votos.

D

#13 Uff, creo recordar que la LOPEJ fue la ley de Ledesma donde los políticos trincaron la independencia del poder judicial (Montesquieu ha muerto , Guerra dixit lol) pero como les va muy bien al bipartidismo (la antigua CIU también sacó réditos) no tengo esperanza de que cambie. Lo de la fiscalia puede ser aún más difícil, cuerpo jerárquico cuyo jefe nombra gobierno. No sé no sé pero esto lo veo en los mundos de Yupi no en la España actual, por desgracia.

D

#7 A los medios de su cuerda les unta bien. 15 millones hace unos días y 100 millones de esa campaña, creo, saldremos más fuerte ya veráspara quiénes van. lol lol lol Casi igual que lo que hizo Soraya con sus más o menos afines. lol

yonky_numerotrece

#12 Deberíamos fomentar cambios urgentes de leyes que sabemos dañinas pero que entre promesa y promesa, hemos dejado seguir vigentes; a la LOPJ
me refiero, por poner un ejemplo.
Deberíamos fomentar también, aunque esto me parezca más difícil aun, la posibilidad de enjuiciar a un político por mentir a la ciudadanía; directamente, por orden de una fiscalía libre de toda sospecha de influencia política.....pero para eso, el primer punto de mi exposición tendría que estár resuelto.

D

Son muy originales creando riqueza. lol lol lol

yonky_numerotrece

#4 Pero sobretodo, son muy buenos en todo lo que abarque comunicación, propaganda, publucidad ,etc ; eso (su eficacia) no es bueno para el ciudadano normal ya que no sabe si le están utilizando o no.

D

La he subido porque si cree que va a subir 7 puntos la presión fiscal del país de la noche a las mañana sin cargarse la economía (más) está borracho, directamente

tdgwho

#1 Es dupe, pero aún asi:

7 puntos de PIB son 84000 millones. las grandes riquezas ganan al año entre 35000 y 45000 millones y tienen un patrimonio de 250000 millones (entre las 200 mas ricas) si pretende decirme que va a recaudar 84000 millones de ahi, y que se van a quedar esperando al año que viene, va fino

ChukNorris

#3 De acuerdo con los cálculos del banco suizo, España cuenta con 979.000 personas con un patrimonio de más de un millón de dólares (897.000 euros al cambio).
Pero Credit Suisse también detalla el número de ultrarricos, quienes superan los 50 millones de dólares. Según sus estimaciones en España hay 2.198 ultrarricos y, de ellos, 61 tienen patrimonios por encima de los 500 millones de dólares.

https://elpais.com/economia/2019/10/21/actualidad/1571672038_908723.html

Con el impuesto a los ricos esperan recaudar 11.000 millones: "Un impuesto a las grandes fortunas que ha justificado "para que los que más ganen puedan arrimar el hombro y disponer de mecanismos para expresar su solidaridad con su patria aportando recursos para reconstruir los servicios públicos y los derechos de todos". Este nuevo tributo sustituiría el impuesto de patrimonio, alcanzando una recaudación del 1% del PIB, en torno a 11.000 millones de euros."

Lo cual tampoco me parece muy disparatado.

tdgwho

#5 Pero es que ese patrimonio, primero no tiene porqué ser tangible, pueden ser acciones, vas a obligar a Amancio ortega a vender sus acciones?

y segundo, no tiene porqué estar todo en españa, pueden (y dalo por hecho) que tengan acciones o propiedades en otros paises, que pagan impuestos allí, como la empresa de Amancio Ortega. en Irlanda.

Por otro lado, 11000 millones no son 7 puntos del PIB. 7 puntos del PIB es casi 8 veces esa cantidad. Va a poner impuestos a los ricos por valor de 84000 millones? Ja.

Eso sin olvidar que ese impuesto de patrimonio, sustituye a uno que ya hay, y que recaudaba X, el nuevo no recaudará 11000, sino la diferencia entre ambos.

ChukNorris

#6 Claro que no es tangible, la mayoría son acciones, o bienes varios, iría a los que residan en España y deberían pagar (al menos como lo plantean) por sus propiedades totales.

El resto de impuestos lo meterán en el IRPF u otras partidas (lo pone la noticia).

El impuesto de patrimonio es una mierda tal como está, por quedar en manos de las comunidades autónomas y por ejemplo Madrid tenerlo a 0.
"Por ejemplo, en un patrimonio de 4 millones de euros, se pagarán casi 60.000 euros de impuestos en Extremadura, algo más de 9.000 euros de en La Rioja y nada en absoluto en la Comunidad de Madrid."
https://www.businessinsider.es/impuesto-patrimonio-son-diferencias-autonomias-388179

La recaudación actual son unos 1.100 millones, con los que Madrid con su cuota a 0 perdona unos 800 millones.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/10/26/midinero/1540558317_706502.html