Hace 3 años | Por pedrario a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por pedrario a vozpopuli.com

El reglamento ético del partido aprobado en Vistalegre II declara "la obligación de no percibir ninguna remuneración ni cesantías de ningún tipo una vez finalizada su designación en el cargo". Esto es, por lo menos, lo que dictamina el Código Ético del partido morado, aprobado durante Vistalegre II (2017) y confirmado en su apartado XII.8 del reglamento ratificado en el congreso de marzo de 2020.

Comentarios

D

#1 Coño, si pensaba que este lo habría enviado@mariasabugo

D

#16 Di que sí. El hecho de que ese ático valiese en origen más de dos millones de euros, y que estuviese en una urbanización con seguridad privada de la que no necesitas salir para nada (que era la otra cosa que criticaba) eso te da igual.

Pacman

#1 que va a incumplir, ni incumplir.
Como si tuviera ética.

D

#9 Los dueños de meneame tiene una línea editorial, y se encargan de que la portada solamente redirija a noticias que vayan con la línea editorial de meneame.
Se castiga y se premia a los usuarios usando también esa línea editorial.
Y ahora me retiro una semana después del strike que me van a cascar

n1kon3500

#10 solo con los bots que suben 3 noticias al día ya fijan la temática de la web. De ahí que no haya Captchas para subir noticias

D

#21 Canta muchísimo lo de 3 o 4 bots que copan la portada siempre con la misma temática.

nereira

#10 Pedro (@Petrodelicada) ya estás acostumbrado a los strikes, sobre todo en las últimas semanas, de ahí el cambio de nick

D

#25 por supuesto que estoy aconstumbrado
Yo me cambio de nick y creo que otros usuarios spammers tienen que hacerse usuarios nuevos para seguir spameando

P

#9 Esto es lo que hace la ceguera política en cualquier bando: si la verdad entra en contradicción con tus creencias, siempre perderá la verdad.
Pobre , desgraciada y lamentable actitud de los creyentes que necesitan la tribu porque son incapaces de tener una opinión por si mismos.

Eibi6

#9 vete a Twitter

El_Cucaracho

Pablo Iglesias en menéame.

D

#0 El karma está para gastarlo lol

pedrario

ni un solo comentario desmintiendo la informacion, esta enlazado el codigo ético, no dice eso? a qué indemnizaciones se refiere si no? una cesantía es algo claro.

pero un porron de negativos diciendo que es falsa roll

pedrario

#20
>La obligación de no percibir ninguna remuneración ni cesantías de ningún tipo una vez finalizada su designación en el cargo. Quienes con anterioridad al cargo fueran titulares de un empleo público retomarán con carácter definitivo el último puesto del que fueran titulares definitivos u otro puesto equivalente en términos de salario, dedicación, área de actividad y localidad, debiendo incorporarse a él en los plazos previstos para la toma de posesión en los procesos de provisión de puestos de trabajo. Quienes no fueran titulares de un empleo público cobrarán la prestación por desempleo que les corresponda

no hay ningún caso que ampare el cobro, tanto si vuelve a su cargo público como si no la obligación es no cobrar.

D

#24 Es que lo que cobra ES una prestación por desempleo, porque en cuanto encuentre otro trabajo deja de cobrarlo.

pedrario

#29 no, lo que cobra es una indemnización, concretamente, una pensión indemnizatoria lo puedes mirar en el BOE https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1980-27973

o en mil medios distintos https://www.google.com/search?client=opera&q=pensión+indemnizatoria+iglesias&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8

D

#30 Mmm... pues tienes razón.

D

Aparte del incumplimiento del codigo etico de Podemos, me ha llamado la atención que Illa renuncio a esa indemnización para el periodo de campana electoral antes de ser investido diputado. Dado que tambien es un personaje totalmente inmoral - miles de muertes evitables se dieron por su negligencia - lo que esta claro es que lo hizo para no ser criticado, pero como Iglesias tiene un publico adicto que le perdona todo, este último ni se molesto.

obmultimedia

#12 Illa "renuncio" de cara a la galeria un concepto irrenunciable por su puesto, lo ha cobrado si o si aunque diga que no.
Lo de iglesias lo estan vendiendo como si el lo hubiese solicitado cuando es algo que se da automaticamente cuando dejas un cargo.

D

#23 De Illa solo se lo que pone el articulo, aunque no me extrañaria que fuera como nos dices.
El caso es que ni renuncio a ello ni lo dono (aunque recuerdo que en el pasado donaba a su empresa/asociacion de produccion de contenidos auidovisuales); por lo tanto incumplio el código ético que se habian puesto.

obmultimedia

#32 aun no se ha pronunciado Iglesias sobre ello, ya sabemos que los "periodistas" siempre adelantan acontecimientos o directamente se inventan titulares, lo mismo hasta dona ese dinero amparandose en el codigo etico de la formacion.

D

#33 "Sobre este asunto ha hablado Pablo Iglesias este viernes en el programa La Hora de La 1. “Es un derecho que me corresponde y durante el tiempo que no sea diputado, pues como han hecho otros muchos exministros y exvicepresidentes, son los ingresos que voy a tener. No va a ser más de un mes", ha afirmado durante la entrevista. "

https://www.20minutos.es/noticia/4649573/0/pablo-iglesias-sobre-la-indemnizacion-de-5-300-euros-al-mes-es-un-derecho-que-me-corresponde/

i

#34 o "porque yo lo valgo" lol

i

Ya pasa de todo. Se va a retirar con el botín a una vida más tranquila. lol

a

¿dimitirá de secretario general por incumplirlo?

A

Voy al baño a refrescarme, te espero ahí.

blockchain

Dirán que la ley está por encima del código ético propio y listo.

h

#2 Rajoy renunció al sueldo y Pablo no jajajaja

GatoMaula

Andiamo a bruciargli la casa!!!

Elduende_Oscuro

Estoy seguro de que lo van a expulsar de un momento a otro.

elbascula

Lo cobra en Madrid porque se pagan menos impuestos

D

Eso del codigo etico en realidad es puro papel mojado.. lo han quebrantado innumerables veces y aqui no ha pasado nada...

D

Menuda colección de voxeros y pepetarras apestosos jajajaja

Venga basura, seguid tragando bilis.

Sinfonico

Voztóntuli para fáchulis

Abfjmp

#5 VOXpopulachi siempre vigilantes tinfoil