Hace 4 años | Por pepel a elespanol.com
Publicado hace 4 años por pepel a elespanol.com

Si la presente legislatura se quiere evaluar desde el punto de vista de los enfrentamientos ideológicos que van a protagonizar (o ya protagonizan) los diferentes miembros del Gobierno de coalición que han formado el PSOE y Unidas Podemos, se podría decir que Pablo Iglesias se ha apuntado el primer tanto.

Comentarios

neuron

#7 Votar no es más que una de las "herramientas" de la democracia.

Autarca

#7 #8 Elegir lideres no es ni será nunca democracia.

Aunque admito que es mejor poder elegir lideres que no poder hacerlo.

D

#8 Probablemente la más importante. La derecha lo sabe, por eso está el Congreso lleno de ultras.

La segunda más importante es colocar a los tuyos en puestos clave del funcionariado, puestos de mando y de selección de personal, para asegurarte que aún cuando pierdes las elecciones, el Estado y toda su maquinaria sigue trabajando para ti y para joder a los otros. La derecha también lo sabe y por eso lo más rojo que verás en la función pública son señores votantes del PSOE. Ni hablar ya de fuerzas de seguridad, que ahí como te vean un poco rojillo, de cabo no subes en tu puta vida.

D

#7 Sí, para arruinar un país, y ya van dos veces.

a

#7 para que los que no saben que es la austriaca impidan que los que sí que lo sabemos podemos tenerla

makinavaja

#7 Según a quien votes si, según a quien no...

D

#7 Me lo cuentas cuando el país declare quiebra por el agujero dejado por las pensiones.

jcornelius

De la que nos hemos librado.

GeneWilder

#3 Siempre podríamos liarla como han hecho en Francia... Bueno, no.

d

#5 en españa no hay cojones para lo importante

Priorat

Si la presente legislatura se quiere evaluar desde el punto de vista de los enfrentamientos ideológicos que van a protagonizar

Pues no, no se quiere evaluar así. Entre otras cosas porque lo que pase es única responsabilidad de Sánchez. Mañana podría sacar a Podemos del Consejo de Ministros y no habría quien lo echara de la Moncloa.

Z

#1 Se le podría hacer una moción de censura ¿No?

D

#11 Una moción de censura en España tiene que ser constructiva; esto es, hay que presentar a la vez a un candidato, y si ese candidato no sale, la moción de censura no progresa y se queda Pedro de nuevo.

Ahora dime qué candidato podría conseguir poner de acuerdo al congreso menos a PSOE... Yo no lo veo, la verdad.

gz_style

#14 Pues un independiente que se acuerde entre los grupos y cuya única finalidad sea convocar elecciones.

D

#19 No se, no lo veo... O sea, en un país con más cultura democrática lo vería, pero en España... honestamente, no lo veo. No veo a Vox votando lo mismo que Podemos, simplemente porque muchos electores (de uno y otro partido) no se lo perdonarían. Que es una estupidez, pero viendo lo que veo en la calle...

D

#19 y si convocas elecciones y vuelve a salir lo mismo, por quinta vez?

gz_style

#24 Pues PSOE más PP visto que lo otro no funcionó. Con este Parlamento sería la única opción.

D

#26 lo otro sabrás si ha funcionado cuando llegue el pleno para aprobar presupuestos. Si se aprueban presupuestos hay legislatura de 4 anos y si la hay puedes contar con la posibilidad de que se renueve el mandato despues de las siguientes elecciones.

Respecto a lo de la Große Koalition. El PP no es la CDU, la CDU no tontea con la ultraderecha y son capaces de pactar con Die Linke en el estado de Turingia un gobierno de coalición con un socialista de presidente, y el SPD no es el PSOE porque el SPD ha perdido toda su fuerza al no saber ver la revolución verde y por su mochila pesada que carga desde la era Schröder que les hizo parecer un partido lobista. Probar se puede probar todo, pero ha de ser posible primero y copiar por copiar cuando hablamos de países distintos probablemente resulte un fracaso.

gz_style

#27 No digo que sea deseable ni que pueda resultar bien. Lo que digo es que si este gobierno fracasa y se repiten resultados la única opción que queda es un gobierno acordado entre PP y PSOE que no tendría porque ser de coalición.
Coincido contigo en que es una opción muy poco viable. Y menos en este contexto político.

Noeschachi

#17 Poco drama hay cuando se ha gobernado por decreto-ley y prorrogado presupuestos

D

#22 La mejor prueba de que no se puede estar toda la vida prorrogando los presupuestos del gobierno anterior es que nos hemos ido a dos elecciones precisamente para tratar de evitarlo.

D

#1 Si ya va a ser difícil con Podemos dentro. Como los eche, muy jodido lo va a tener con casi todo el Congreso votando contra cualquier propuesta del PSOE.
Y otras elecciones ahora mismo creo que tampoco le interesan.

BertoltBrecht

No sabían si la iba a haber, ahora como dicen que no la hay se inventan la . Igual la ponen en un año, pero para entonces ya se inventaran otra cosa. Periodismo del.s. XXI.

nitsuga.blisset

Pedro J metiendo cizaña lol

e

"Mochila austriaca", bonita forma para querer engañarnos y tratarnos como a gilipollas

o

izquierda verdadera 1
izquierda covardita 0