Hace 6 años | Por --75296-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --75296-- a europapress.es

Iglesias ha reprochado al independentismo haber "fracasado" porque prometió la independencia cuando sabía que era mentira y que tendría consecuencias negativas para Catalunya y toda España, según él. Iglesias ha constatado que en los últimos meses la política se ha basado en gritos y grandes palabras, pero ahora toca "un tono diferente, de reflexión para hacer algo que en estos momentos es absolutamente revolucionario: decir la verdad".

Comentarios

D

#2 La caverna mediática y los trolls estatales en Internet empezaron a dar caña burra a los independentistas catalanes y en su delirio también atacaron a UNIDOS PODEMOS y le acusaron de soberanista..

Los medios del régimen de 1978 publicaron varias encuestas diciendo que UNIDOS PODEMOS se iba por el barranco y que CIUDADANOS subía como la espuma por su postura. La tonta útil de Bescansa puso la guinda del pastel con sus miserables declaraciones que provocaron la expulsión de Fachin y otros disidentes de UNIDOS PODEMOS.

Al final, Pablo Iglesias quedó traumatizado al ver las encuestas manipuladoras y dijo adios a su discurso en favor del proceso soberanista. Ahora, los independentistas tienen la culpa de haber puesto sobre la mesa la cruda realidad. En España, la mayoría silenciosa (Pablo, ya te lo han dicho en varias ocasiones el PP, C's y PSOE), no quieren saber nada de UNIDOS PODEMOS y buena prueba de ello, es que UNIDOS PODEMOS no tiene socios políticos a nivel estatal.

JuanBrah

#11 UNIDOS PODEMOS no tiene socios políticos a nivel estatal.

Tiene a IU, las Mareas, confluencias... te recuerdo que Podemos gobierna en el ayto de Madrid-Barcelona-Valencia y tiene presencia en otras ciudades importantes.

Podemos a nivel estatal, con respecto a Cataluña juega a apostar por un federalismo de facto, una construcción territorial inclusiva y no abusiva, pero este proyecto idealizador choca contra una realidad diferente que es la propia naturaleza centralista de España, gobernada por auténticos psicópatas y un amplio espectro de la ciudadanía española que se ha tragado ese discurso ideologizador. Esto se puede apreciar con total nitidez en Meneame. Todo esto repercute en que las contradicciones se acentúen y las posiciones se distancien, alimentadas eso sí por los acontecimientos desde el 1 de Octubre.

En resumen, Podemos a nivel estatal está llegando tarde. Por eso su discurso se percibe como una nebulosa conceptual; algo no tangible. Ahora lo único que hay es, o bien eres super español cool que va con el bate en la mano que se ríe cuando meten en la cárcel a políticos o cuando mandan a la policía a romper puertas de colegios electorales o eres un independentista resentido (y con razón) por los palos de los rojigualdos.

Y en medio está Podemos predicando en el desierto.

D

#52
"Podemos a nivel estatal, con respecto a Cataluña juega a apostar por un federalismo de facto, una construcción territorial inclusiva y no abusiva"

Por eso, su agente en Catalunya coge el testigo de Iceta y quiere que toda España le paguemos una quita a su deuda. En fin, decir que PODEMOS quiere una construcción territorial inclusiva es un chiste cuando está a favor de todas las prebendas, a mayores, que quieren los nacionalistas de las regiones ricas. No hay quien les crea en el discurso que hacen por las regiones menos ricas de que están con el currito de a píe. Primero son las regiones, ya ricas, y el federalismo que defienden busca eso, que las más ricas, si cabe, contribuyan menos a la riqueza estatal, cuando no directamente coquetean con apuntarse al independentismo prestándole su apoyo con la excusa de que los otros son fachas.

b

#11 Que facil es decirba todos que si cuando no pintas un huevo... En el momento que tienes que posicionarte pierdes a los de un lado o a los del otro. No eches la culpa a la caverna, intenta explicarlo (no es dificil) con la ambigüedad. En el momento en el que tienesbque tomar decisiones y no solo decir palabras bonitas pierdes una parte, siempre.

b

#34 te doy la razon en #79

D

#2 la ambiguedad no despierta nada. Como mucho desmoviliza.

D

#7 Pues lo han explicado varias veces... pero bueno, te crees que ciudadanos van mejorar lo social y sanidad.. asi que para que explicarte nada.....

D

#40 pues entonces no te costará nada explicarme en qué consiste roll

Deja los hombres de paja anda, que simplemente me he limitado a exponer lo que dicen y he precisado que no conozco los detalles, no dudes que si tuviera ocasión de preguntarlos lo haría, pero el tema no es C's.

MJDeLarra

#7 No, Ciudadanos lo que sugiere es gastar el dinero necesario para seguir con el monotema hasta hacerse con el poder suficiente para privatizar la sanidad y la educación, no de mejorarla.

D

#42 imagino que esa es tu interpretación y que no tienes declaraciones que lo respalden, porque sería muy absurdo.

Lo de privatizar la Sanidad entonces imagino que serviría para ganar adeptos independentistas, ya que su expresident y los partidos que votan son responsables de que Cataluña tenga la Sanidad más privatizada de España

MJDeLarra

#45 Sí, es mi interpretación. Y cada día la de más gente.

Yo antes siempre votaba a Ciudadanos, pero desde que Rivera se ha comprado un chalet en Somosaguas con mi dinero, pues como que se me han quitado las ganas.

D

#46 por la forma de hablar parece que el naranja del que hablas es ING, no C's.

Coñas aparte, no veo interés alguno en hablar de tus suposiciones infundadas. Un saludo.

MJDeLarra

#48 ¿Hay alguna diferencia? ¿No se trata en ambos casos de sacar pasta de los idiotas?

d

#7 Lo de mirar el programa no se te pasa por la cabeza? Lo sé, lo dices sólo por despotricar, pero bueno.
http://encomupodem.cat/programa/?lang=es
http://lasonrisadeunpais.es/programa/

D

#55 lo que viene en esa lista ya lo conocía, de hecho menciono el referendum en mi comentario, ¿dices que es lo único que proponen entonces? Que se vote y ya, pues no lo veo como una propuesta para hacer España más atractiva.

Lo demás parecen propuestas genéricas para cualquier ámbito.

d

#58 las propuestas de podemos son generales, no de ofrecerle prestaciones para quedarse, lo cuál me extraña que te parezca mal. las de podem si son más específicas de Cataluña, y no las mencionas (por eso he puedo las dos). También siempre han estado de acuerdo en aceptar que se use nación catalana (la propia constitución habla de nacionalidades) pero ese tema (el simple termino) es tabú para otros partidos.

D

#64 yo no he dicho que me parezca ni bien ni mal, me he limitado a preguntar cuáles eran sus propuestas concretas para Cataluña ya que habla de crear una España atractiva para ellos, si el concepto que tienen de eso es simplemente que ellos ganen e implementar sus propuestas, pues vale, no sé, esperaba algo más concreto, y a nivel nacional.

d

#65 me dices que qué proponen, te pasó el programa electoral y no te convence, estupendo, no les votes. Sobre más concreto ningún partido nacional ofrece nada más concreto que yo sepa.

d

#58 además, ofrece un modelo que no se basa en usar un artículo sin desarrollar, el 155, para interpretarlo como que no hay límites y echar a un gobierno legalmente elegido. Eso genera un modelo centralista y de a por ellos que muchos otros no compartimos y que aleja a muchos catalanes, cuando otro modelo de España levantaría menos recelo.

D

#66 eso sí que es algo criticable, porque es muy bonito hablar de no usarlo, pero cuando ocurre una emergencia, se han de tomar medidas, ¿qué medidas propone Podemos para estabilizar una región cuando ocurre lo que ocurre? En cualquier parte de Europa, que tenga una estructura similar a la española claro, se habría actuado igual o peor, en Reino Unido ya les amenazan con suspender autonomía solo por tener dificultades para formar gobierno......

En ese aspecto se les tiene que criticar, otros como Carmena son más coherentes al respecto Carmena asegura que la aplicación del 155 era "inevitable e indeseable"

Hace 6 años | Por --471299-- a eldiario.es

d

#68 'Se han de tomar medidas'. Si un político vota algo que no se considera constitucional se anula y listo. Si se declara independiente se le ignora, y punto. Si por medidas entiendes que los policías peguen a españoles, o violar la constitución española ("aplicar" el 155 incumpliendo el resto de leyes, como el Estatuto de Autonomía) no puedo estar de acuerdo contigo. Y ya lo dejo, que las posturas de ambos han quedado muy claras.

D

#17 No es mi comentario. Es el recopilatorio de comentarios de destacados dirigentes independentistas y del propio Carles Puigdemont.

D

#20 ese "y yo les creo" hace que también sea tu opinión, así que no escurras el bulto

b

#20 Carles, ayer quiero quedarme en Euripa, hoy europa es una mierda, mañana quiero estar con vosotros. Ayer, estoy y estaré con vosotros, hoy, estoy en Bruselas, mañana si no me quitan el pasaporte vete a saber... Ayer, tenemos.estructuras y apoyos, hoy NO tienes nada, mañana empezamos de nuevo. Muy de fiar es el Puchi....

D

#84 Respeto amenazas de muerte, derramamiento de sangre. No lo digo yo, lo dicen el PP.

Fue un dirigente del PP el que diijo que el president de la Generalitat podría acabar como Companys (Companys, padeció cárcel, tortura y fusilamiento). Fue Cospedal (ministra de defensa) la que dijo que el ejército estaba para garantizar la unidad de España, está claro que no hablaba de que se quedasen de brazos armados... Fue el portavoz del PP en el congreso de los diputados el que dijo que "los independentistas querían muertos en las calles"...sin más.

D

Sospecho que todo lo que empiece por "Iglesias dice" empieza a resultar políticamente irrelevante. Creo que así se demostrará en las próximas elecciones generales (no las descartemos para 2018). Meneantemente, me parece también irrelevante, cansino y con olor a antiguo.

¡Negativos, venid a mí!

DonaldTrump

#12 Sobre todo cuando hoy dice una cosa y mañana otra.

D

Y si es tan listo que lo sabía porque se ha callado como una....

Charles_Dexter_Ward

Yo sifarewayfareway (de los Fareway & Fareway) no comenta algo al respecto no podré echar la siesta tranquilo.

D

#3 Un Fareway, de los Fareway & Fareway, nunca echa la siesta y si tú, te precias de abanderar el nuevo mundo, deberías de hacer caso omiso a la querencia al coscorrón.

#6 Estimadofarewayfareway cuánta rebeldía y desazón. También cuántas siestas compartí con tu querida tía abuela Emily Fareway en Chelsea. Y ahora pretendes, desde la arrogancia y el desbarato propio de tu perpetua indomabilidad, que renuncie a mi derecho a la siesta y el coscorrón mientras escucho La Liga en la radio un domingo cualquiera.

D

#10 Muera el fútbol y que su muerte se lleve a todos los mononeuronales que se entretienen con las chanzas de los millonarios tatuados con trencitas varias.

#18 Estimadofarewayfareway (de los Fareway & Fareway) nunca fuiste un joven proclive al deporte, recuerdo los desvelos de tu tía abuela Emily Fareway por inscribirte en clubs de Críquet y Bádminton y tus reiteradas pataletas, tu tio Thomas Quincey Fareway lo intentó con el boxeo, qué risas aquella tarde en Chelsea cuando apareciste aterrado. Finalmente, al menos te inscribiste en aquel Club de ajedrez pero todos sabíamos que era, en realidad, el deseo sexual el que marcaba tus preferencias, aquella jovencita ucraniana te tenía loco. Para eso sí que no tenías mañas.
En fin, te dejo en vista de que no me comentas nada sobre las declaraciones del Profesor PIglesias.
Hoy el Valencia tiene un partido muy importante para asaltar los cielos.

D

#43 Conde Dexter, si para asaltar el cielo futbolísticamente hablando hay que tolerar que ese club de fútbol que usted menciona arrastre una deuda innombrable y solo permitida por el estallido social que provocaría su automática expulsión de cualquier actividad deportiva, asalte usted los cielos que hagan falta desde esa FM que usted sigue.
Respecto a Iglesias y como veo que precisa de mi opinión, le comento que me decepcionó en el pasado y hoy día lo veo como alguien que una vez fue. Le deseo lo mejor al tiempo que escribo unas cuartillas.

b

#18 El futbol no es malo per se, es malo cuando lo conviertes en religión

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 ¿Entonces Forcadell mintió al decir que era una declaración simbólica?

D

#23 No voy a responder por Forcadell. Preguntáselo a ella.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 Pero sí hablas por Puigde y otros políticos. Muy coherente.

Lekuar

#23 Para un politico la verdad depende de la direccion del viento en cada momento.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"...debemos estar preparados para una ola de represión con muertos en las calles..."

Ya te habría gustado, ya... lol

Lekuar

#14 ¿Cuando estrenan esa peli?

b

#14 No tenian nada. Si hubieran tenido algo mas que intenciones, lo hubieran hecho, habrian arriado la bandera española del Palau y de todos los ayuntamientos, pero NO tenian nada. Solo palabras, intenciones, ideas... una entelequia, una idealizacion de independencia de "las sonrisas". Si no estas dispuesto a dar todo lo.que puedes dar (tu vida) por tu ideal, no tienes fuerza para hacerla valer.

D

#83 Eso de que no tenían nada.... mira, la propia prensa del régimen te desmiente:

La Generalitat está creando su Estado independiente en Internet

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/13/actualidad/1507916636_098849.html

La Guardia Civil intervino a Vidal la estructura judicial de la República catalana

https://www.elindependiente.com/politica/2017/10/31/la-guardia-civil-intervino-vidal-la-estructura-judicial-la-republica-catalana/

Y no voy a buscar más links, los tienes en el buscador de Meneame.net y en el de Google.

Te recuerdo que una CC.AA. como la catalana, es casi un estado, solo le falta fuerzas armadas, servicios de inteligencia (dicen que los Mossos tienen alguna unidad de inteligencia), red de embajadas (ya existía una red de embajadas oficiosa) y poco más y ya tienes un estado. Los políticos catalanes tienen experiencias de décadas o años de gobierno. Otra cosa es que no lo quieres ver.

En lo segundo, quizá tengas bastante razón... pero también es cierto que los tiempos han cambiado. Hoy las cosas se hacen de otro modo, al menos en un principio.

b

#85 Para tener un estado lo primero y mas importante es que te reconozcan como Estado. Si no te reconoce nadie nobtienes nada, por muchas esteucturas que digas tener. Tener una estructura iniciada, tampoco sirve para nada, la necesitas operativa

x

Qué fascismo? Dónde está el fascismo en las encuestas? En ningún partido. No vale con la respuesta típica de que ya tienen al PP: el PP no es anti-UE ni anti-tratados de libre comercio, entre otros muchos rasgos de la ultraderecha. Cs mucho menos. Pablo Iglesias sigue con sus frivolidades mientras el partido se despeña. Un 6% le dan a Domènech en una encuesta hoy. Hasta las confluencias van a empezar a sufrir.

R

Aprovecho para compartir una cosa de la que recién me entere ayer, y es que la cúpula saliente de Podem Cataluña, no fue expulsada por Pablo Iglesias como dijeron en las noticias, si no que votaron los inscritos de Cataluña batiendo récords de participación una vez más.

D

Mas razón que un santo tiene en esto Pablo, las cosas como son. Pero él deberia haberlo previsto, ya que se cree tan listo.

D

#72 Los catalanes serán lo que ellos quieran siempre y cuando estén dispuestos a luchar y a asumir las consecuencias. No tengo nada más que decir.

D

#37 La realidad es la que es.

Somos más uno, los independentistas que le echan en cara al Govern que se haya echado atrás después de hacer la DUI.
Somos más uno, los independentistas que avisamos al Govern, si seguimos con la DUI debemos estar preparados para una ola de represión con muertos en las calles pero no porque nos haga ilusión a nosotros, si no porque es lo que el estado estaba y está dispuesto a hacer.
Somos más de uno, los independentistas que consideramos que la respuesta al artículo 155 fue insuficiente.

Respecto a estas declaraciones, A Pablo Iglesias solo le falta decir a una chica violada: ¡Tú tienes toda la culpa por haber llevado minifalda!

En la oposición (UNIDOS PODEMOS e incluyo a los independentistas) se ha instalado un politicorrectismo y pacifismo masoca mal entendido y mientras no se erradique, no habrá independencia, refeŕendum, ni revolución social ni "Si se puede" ni nada que lo parezca. Pero vamos, viendo lo que dice Ada Colau y Pablo Iglesias y su séquito, Puigdemont ya me parece el Che Guevara.

I

#39 Venga pongamos que la DUI sigue adelante y hay muertos en las calles. ¿Qué pasaría entonces? Que la gente se acojona y se va a su casa, porque el instinto de supervivencia es el más poderoso. Que los países siguen apoyando al gobierno español porque a los poderes fácticos les interesa que estemos cuanto más juntitos mejor. Que los pocos irredentos que sigan pasan a la lista de terroristas oficiales y van a la cárcel.
No me cuentes la mierda que es el mundo que eso ya lo sé yo. Por eso digo que las cosas se cambian con inteligencia y no poniendo en bandeja la derrota.

D

#51 Es peor una actitud derrotista que una derrota.

Para cambiar las cosas, también hace falta valor y por tu discurso, juraría que no andas sobrado.

Los independentistas catalanes no lo han hecho bien pero creo que en su lugar, tú lo harías peor o mejor dicho, no harías nada y te conformarías con lo que hay y esto lo digo solo analizando tu argumentos.

I

#53 Mira, las revoluciones, que es lo que tú quieres, no se organizan ni se presentan a las elecciones. Son espontáneas y suceden cuando suceden. A mí me gustaría que todo el mundo despertara y se diera cuanta de cómo les toman el pelo pero no veo a la gente mayoritariamente dispuesta. Mientras tanto, adaptándome a lo que hay, intento cambiar lo que hoy por hoy se pueda. Si vas con un discurso radical te pones donde quieren que te pongas: en la periferia y sin ninguna posibilidad de poder hacer nada.

D

#54 Exacto, la culpa la tenemos nosotros, no la tiene Puchi, Oriol y los que están sufriendo.

Algunos hacen ver que Puigdemont tiene la culpa, que los independentistas catalanes tienen la culpa pero no....la independencia de Catalunya no es una cortina de humo que oculta problemas sociales o corrupción. La gente lo sabe, está informada hasta la saturación...

La mayoría de los españoles no solo votan al PP como partido más votado sino que en las ultimas elecciones generales, tuvieron todavía más votos, aún sabiendo lo que había...sin procès ni artículo 155...

Y me jode decir esto, pero yo no soy catalán ni vivo en Catalunya, milité en PODEMOS pero hace mucho tiempo me di de baja por declaraciones y gestos como el que tuvo Pablo Iglesias hoy.

I

#57 Es lo que hay, nos guste o no. Pero ¿que van a conseguir los independentistas con lo que han hecho? Pues, ojalá me equivoque, pero me temo que más votos para el PP y, encima, para Ciudadanos en las próximas elecciones generales. No le llamo yo a eso ser muy inteligente. Repito: una cosa es lo que nos gustaría y otra es la realidad, con la que hay que contar a la hora de actuar.

D

#70 Es una falacia que por estar fuera de la UE te vayas a arruinar. De ser así, países como Suiza o Noruega harían cola para formar parte de ese club y Reino Unido no hubiese votado salir de la UE.

Para que Catalunya quede fuera de la UE, primero España tiene que reconocer su independencia y si no lo hace oficialmente, sigue formando parte de la UE. Y si España por venganza, reconoce la independencia de una república catalana independiente. Ya no habría excusa para los demás países, de reconocer a Catalunya como un estado independiente.

Yo no considero Catalunya como el ombligo del mundo. Catalunya es una región relativamente rica e industrializada pero nada más. Si, Catalunya ha dado portadas a ltodos los medios de comunicación del mundo. Se ha hablado mucho de Catalunya, busca en meneame.net
No está todo dicho y los independentistas seguirán dando la matraca, créeme.

x

#71 Ahora mismo el único país que está creciendo menos que Reino Unido en la UE es Grecia. Datos de Eurostat Q3 2017. Por culpa de la incertidumbre, sobre todo en el sector financiero y servicios. Se salvan porque la libra débil ha disparado las exportaciones.

Si España no reconoce la independencia no hay independencia. Punto. En la UE no va a haber una Osetia del Sur ni una Nagorno-Karabakh.

Paisos_Catalans

Eso es como decir que las minifaldas han contribuido a despertar el fantasma de las violaciones en grupo. Pedazo ****.

I

#14 Podemos no es un partido independentista. Es un partido estatal que defiende que el problema se solucione votando si es necesario. Los independentistas han demostrado muy poca inteligencia con lo que han hecho. No se puede hacer algo así sin contar con las circunstancias, sin contar con nada ni con nadie con un 48% de escaños, que no de votos. Espero equivocarme, pero es posible que hayan contribuido para que ese referéndum esté más lejos que nunca.

D

#26 Yo no pido a UNIDOS PODEMOS que sea independentista. Entiendo que no quiera una república catalana, entre otras cosas porque le viene mal electoramente. Pero que no echen mierda a otros por haberlo intentado, algunos de ellos se enfrentan a multas, fianzas, prisión o exilio,

Los catalanes independentistas presionaron para que se hiciera efectiva la DUI. Claro, que el Govern y los partidos políticos independentistas han cometido errores pero Puigdemont no lo hizo peor que Companys, que lo sepas.

La mayoría de los españoles no quieren referéndum, no votan a partidos políticos que quieran refeŕendum pero su opinión no importa. La Casta no quiere ni referéndum ni a UNIDOS PODEMOS en el poder. Y si no, otro alzamiento mlitar glorioso como en 1936.

I

#30 Para hacer lo que sea hay que contar con una cosa que se llama realidad que, por mucho que no te guste, está ahí, la muy puta. Si estás secuestrado no puedes levantarte, muy indignado, y decirle al secuestrador que te asiste la declaración universal de los derechos humanos, porque, en el mejor de los casos conseguirás que se ría en tu cara. En el peor, que te mate.
La casta está encantada con los independentistas unilaterales, porque saben que les beneficia a la hora de conseguir más poder en las urnas. Espero equivocarme, pero están ayudando a acabar con la única posibilidad de que algo cambiara.

x

#26 En Euskadi, a pesar de ETA, nunca jamás se percibió el peligro de que saliese de la UE. Más muertos habrá en Europa por el jihadismo y nadie lo asocia con la seguridad jurídica. En todo caso con la seguridad personal, por esa Euskadi sí perdió población.

Chupando de qué? Ese discurso llevado a personas y empresas, que son quienes pagan impuestos (no los territorios), se traduciría en que los pobres chupan del bote con tanto servicio público. Te suena bien? El cupo vasco no es la norma en Europa, es la excepción. Aparte de que ningún otro Estado UE publica balanzas fiscales.

No hay reconocimiento porque la UE no acepta chapuzas ni secesiones por las bravas. Estos años he oído mucho a los indepes repetir frases como "el mundo nos está mirando", "estamos haciendo historia", "vamos a cambiar Europa"... ombliguismo en estado puro. Pues mira, no.

x

Perdón, mi comentario #62 era para #36 no 26

D

Iglesias, deve tener el armario llena de camisas
Por que de vez en cuando, cambia de '_amisa_' opinión.

camvalf

Osea que la gente se manifieste a favor de la unidad de un país es fascimo. Los hay que lo son, pero también que no lo son.
Osea resumo, o piensas lo yo o todo lo demás es fascista.....
A ese chico Le tendríamos que mandar a una dictadura de la de verdad para que luego opine con criterio, no como ahora de pijillo universitario...

D

La salida del fascismo del armario es culpa de los indepes. Las violaciones son culpa de las faldas cortas. la islamofobia es culpa de que los musulmanes no se integran.
Quien continua la lista de chorradas?

D

#15 No hay revolución ni cambio político sin crispación pero Pablo Iglesias parece que se ha olvidado de revolución, de la lucha en la calle, etc. El politicorrectismo que existe entre la oposición mata cualquier cambio e ilusión.

Con todo, me alegro que los independentistas catalanes hayan hecho algo por remover el lodo en el que estamos todos. UNIDOS PODEMOS hace tiempo que ya no asusta ni a las viejas que se tragan los delirios de TVE Y 13TV.

s

#36 Vaya comentario más surrealista el tuyo, tu crema catalana debe llevar ratafía como mínimo.
Te iba a responder a varios temas como que Podemos ya se ha presentado a dos eleciones generales sin mayores problemas; que sobre la economía del País Vasco no tengo ni idea pero el turismo ha subido en todas partes; que menudo mal gusto hay q tener para dejar a Margallo chuparte nada, etc.
Al final no puedo entrar en nada de eso porque casi me caigo al leerte:

"Pero sobre todo, no hubo reconocimiento internacional porque los propios independentistas (...) no ofrecieron una resistencia popular contundente a la aplicación del artículo 155."

¿Quieres decir que todo fracaso porque los dejasteis solos? Tanta manifestación años y años para al final dejarlos solos en el momento clave y hacer q al pobre Puchi sólo le faltara meterse en un maletero para huir... porque oye, la contundencia del 155 fue Mariano saliendo a la tele a dar su discursito... con eso bastó.
¿Por qué no hicisteis nada?

D

#56 Yo no soy catalán ni vivo en Catalunya. Desde aquí solo puedo escribir en Internet y poco más. En mi opinión, Los independentistas lo hicieron bien el día del refeŕendum y el día de la huelga #3O para protestar por la brutalidad policial. Muchos siguieron participando en actos reinvidicativos pero a partir del día 3O, la cosa no fue a más...el Govern también se lió....Un error fue el de Puigdemont con esa DUI de 8 segundos. Creo que algunos independentistas, nos pasa lo que al resto, menos pero también nos pasa. Queremos que otros muevan el culo por nosotros y la verdad es que todos tienen que sacrificarse para conseguir que un proyecto de este tipo, llegue a buen puerto. Considero que no hemos dejado tirados a Puigdemont y demás, simplemente que nuestros actos de solidaridad y resistencia a la aplicación del artículo 155 no fueron suficientes. Los independentistas catalanes hicieron algo pero no lo suficiente.

z

#14 Según ellos (y yo les creo) fueron traslado de armamento a cuarteles, amenazas de derramamiento de sangre contra la población civil y amenazas de la muerte a famliares los que hicieron recular.


Hay que tenerlos cuadrados para soltar semejante burricie y declarar al tiempo que uno se la traga sin mas. Record de tragaderas.

x

Cierta izquierda española: las regiones pobres en España lo son porque chupan de la teta de las regiones ricas y así no aprenden a salir adelante por sí mismas. Discurso que se lo compraría cualquier ultraliberal. De hecho Juan Ramón Rallo es pro refererendum, y cuantas más secesiones (también dentro de cada región) mejor, para reducir el Estado a cenizas. Una Europa llena de Monacos y Andorras

Esa misma izquierda española: los pobres no lo son por cosas que dependan de ellos, el capitalismo les hunde más y más, y lo tienen tan jodido que hay que crear una renta universal. Ah, y debemos subir todos los impuestos a las rentas altas.

x

#36 regiones "atrasadas":
- Andalucía: exportaciones por valor de 30 mil millones. El Mezzogiorno italiano (>20 millones habitantes: 2,5 veces Andalucía) exporta por 40 mil millones.
- CyL: índice de desarrollo humano entre los más altos de España y el mundo. Importantes polos industriales en Burgos, Valladolid y Palencia.
- Aragón: renta per capita 10 puntos por encima de la media española y tasa de paro del 10%.
- Galicia: sexta región más exportadora (pesan un 34% de su PIB) no muy lejos de Euskadi.

El resto son muy pequeñas o poco pobladas como para ser consideradas un problema. La financiación de las CCAA se puede mejorar, claro que sí. Hasta Cs ha participado en la mani por la mejora de la financiación de Valencia. Pero para los nacionalistas solo es una excusa para avanzar su construcción nacional; no les interesa la igualdad.

D

¡Cuántas veces los empresarios y banqueros han amenazado con una fuga de capitales si UNIDOS PODEMOS gobernase España?... Aún recuerdo a un dirigente del PP que pedía a los españoles que no votasen a PODEMOS porque se acabaría la democracia tal como la conocemos... "Bocazas relevantes" diciendo que UNIDOS PODEMOS llevaría a la ruina de España y la convertiría en una Venezuela bolivariana... y yo añadiría que habŕia un alzamiento como el del 18 de Julio de 1936 si UNIDOS PODEMOS llegase al poder.

Como los españoles prefieren malo conocido que bueno por conocer, eso no ha pasado pero sucederá... pero Pablo Iglesias y su séquito no tienen ni medios ni agallas para intentarlo como si hicieron los independentistas...

I

#5 Para intentar ¿qué?

D

#8 ¿Intentar? Una república catalana independiente. Las estructuras políticas estaban listas aunque algunos trolls por aquí lo nieguen. No, no fue el boicot, las declaraciones diplomáticas los que echaron atrás al Govern.

Según ellos (y yo les creo) fueron traslado de armamento a cuarteles, amenazas de derramamiento de sangre contra la población civil y amenazas de la muerte a famliares los que hicieron recular.

s

#5 Con la "Fakedui", ¿qué dices que intentaron?

D

#13 ¿FakeDUI? Diselo al estado que ha encarcelado a unos cuantos por lo que tú llamas FakeDUI.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 La que la ha llamado FakeDui ha sido Forcadell.

D

#19 Si fuera una fake Dui ni siquiera hubieran tenido que ir a declarar a la Audiencia Nacional.

s

#16 Aunque como bien te han dicho la primera ha sido Forcadell, tienes razón y tendría q cambiarle la denominación:
- Unos huídos y otros encarcelados.
- La economía catalana padeciendo fugas de empresas y capitales.
- Reconocimiento internacional cero.
- Soraya de Presidenta de la Generalitat.

IdiotasDui

D

#33 - Y los dirigentes del único partido de oposición (UNIDOS PODEMOS) echando mierda sobre huidos y encarcelados desde sus poltronas.
- La economía española padecería fugas de empresas y capitales si ganase UNIDOS PODEMOS por mayoría absoluta. ¿Qué vas a decir? ¡Qué no se presenten en las elecciones generales?

Por cierto, en Euskadi también hubo fugas de capitales y de empresas durante años, además de centenares de muertos, torturados, encarcelados y exiliados. ¡Oh! No solo no se ha hundido su economía sino que va viento en popa y hasta ha subido el turismo. Ojalá pudieran decir lo mismo las Comunidades Autónomas que gobernadas por el PP y el PSOE que siguen atrasadas y chupando de Madrid, Catalunya, etc.

-No hubo reconocimiento internacional porque el estado español chupó pollas por todo el planeta haciendo favores que el mismo Margallo ni se atreve a decir .https://elpais.com/ccaa/2017/03/23/catalunya/1490270445_270478.html
Pero sobre todo, no hubo reconocimiento internacional porque los propios independentistas que no los miembros del Govern ni los Jordis no ofrecieron una resistencia popular contundente a la aplicación del artículo 155.

- Rajoy president de España

España es idiota

b

#5 Los independentistas ni siquiera lo intentaron, fue simulación tras simulación. Decian hace tiempo por aquí que los politicos catalanes hacen cosas. La realidad les ha dado una hostia en la cara con la puta verdad. Nada de nada, excusas, tejemanejes, mentiras escondidas tras un velo de oficialidad... Mentiras al fin y al cabo