Hace 3 años | Por CortoCircuito a economiadigital.es
Publicado hace 3 años por CortoCircuito a economiadigital.es

Ramón Espinar, anterior secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz del partido en el Senado, han arremetido contra la decisión de que el partido que está en el Gobierno utilice un medio de comunicación para sus propios intereses. "Usar webs de intoxicación desde partidos en el gobierno no solo es una práctica aberrante en la derecha. El papel (constitucional) de los medios de comunicación es mucho más serio que eso". Gloria Elizo, diputada de Podemos: no son un mero producto a trabajar para provecho de algun@s

Comentarios

ipanies

#7 El pensamiento crítico no se fomenta, se enseña y se trabaja y como eso no se ha estado haciendo en el sistema educativo pues ahora solo se pueden "alimentar Trolls" con lo que saben digerir. Si los demás utilizan esa baza y tú no porque eres más "puro" que los rivales solo te pones trabas a ti mismo. Triste pero queda poca alternativa en mi opinión.

ipanies

#18 Totalmente... Ha Podemos ya hace tiempo que le ganaron. La sociedad es la que es, no la que soñamos y pareció verse un poco en el 15M.

D

#4 El problema es que hay muchos para los que solo los periódicos con "sesgo político" (el suyo, claro) son los únicos objetivos y que dicen la verdad.

Burrofleta

#12

Y muchos están en Menéame.

¿Cuántas veces has leído eso de "no es manipulación, son hechos veraces"; "eldiario.es no publica bulos, solo opiniones"? En otro hilo un usuario decía, a cuenta del Comité Fantasma de Desescalada, que "la izquierda mediática no hacía campañas de acoso contra cargos nombrados, jueces, etc". Cuando le han recordado el juez discordante de la manada, los escraches contra gente que no es político profesional, el "jarabe democrático", por ejemplo, alguien ha dicho que "es que todos los españoles de bien estaban indignados"

D

#23 siempre encuentra encuentran ese resquicio, esa sutil diferencia que hace que ante el mismo caso ellos lo hacen genial y los otros (el otro lao del congreso) lo hacen fatal habiendo hecho lo mismo

Burrofleta

#4 "información veraz con cierto sesgo político"

Es una web a imagen y semejanza de Pablo Iglesias. No me hagas reir, anda...

t

#16 He hecho una pregunta concreta, ¿se dedica a lanzar bulos?

Porque puedo entender que, por ejemplo en meneame, se vote negativo por defecto a cosas como Ok Diario o mediterraneodigital, "medios" que están sobradamente probados que son origen y difusor de bulos. No tanto a medios como El Español o el ABC, que a pesar de un evidente sesgo político son algo más serios ¿La última hora se dedica a inventarse cosas?

colipan

#4 efectivamente, sera por prensa "independiente " en este pais....

p

#4 "Ahora, tras el anuncio público de Dina Bousselham, se añadió esta información al apartado, indicando que la sociedad cabecera de este negocio es LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS SL, con CIF B88632476. No obstante, todavía se desconoce información como el domicilio social o el administrador de la mercantil, pues la sociedad está "en constitución", tal como reza la web."

Parece ser que aun no ha empezado y ya se la está criticando por su afinidad a Podemos, mientras que muchos de los critican esto defiende a Okdiario cuando su director se ha mostrado afín a Vox y si se dedica a publicar bulos para perjudicar a Podemos y eso es una doble vara de medir de manual.

Por otra parte la totalidad o casi la totalidad de los medios españoles tienen cierto sesgo político y por ello conviene leer la prensa de distintos bando para estar bien informado y el problema es cuando se demuestra que un determinado medio se dedica a publicar bulos, lo que hace el titular sensacionalista y el contenido irrelevante a día de hoy.

D

#8 precisamente iglesias no entra en esa categoría.

JohnnyQuest

#11 No es un líder de la izquierda, coincido. Alguien que diagnostica que en España la única herramienta es el populismo (además acertadamente), no puede caer en errores de relato como en los que ha caído. Negociaciones, comentarios, vida personal... para eso ya teníamos a Felipe Gonzalez.

CortoCircuito

¡2 minutos hasta el primer negativo!

KdL

#1 Si quieres leer basura mejor cambia de web.

carademalo

#1 Eres un valiente. De todas formas, EconomiaDigital lleva tiempo haciendo lo mismo que le criticamos ahora a LaÚltimaHora. No es el "medio" óptimo para criticar la labor de otros.

cc #2

tiopio

#1 El titular es sensacionalista y mendaz, pero la voxemia es impermeable a la realidad de los hechos.

J

#1 di que sí, que el karma está para gastarlo.

Ivanbangi

Ay Pablito cuanto corrompe el poder, ahora tu programa se podrá llamar "pasado de tuerca", y el primer especial "golum, el poder del anillo".
Y que conste que no soy de derechas, pero tampoco ciego.

Burrofleta

#31 Podrías leer el excelente artículo publicado en menéame el otro día laultimahora.info: la nueva web de propaganda de Podemos... ahora oficial

Atención al último párrafo

meneanteenlasombra

#36 Gracias por el articulo y parece correcto, no como el de este meneo.

Burrofleta

#31

Como si va Espinosa de los Monteros y monta un Diario Digital; ¿alguna duda de quién lo monta en realidad?

meneanteenlasombra

#33 Si Espinosa de los Monteros monta un Diario Digital, la realidad es que lo monta Espinosa de los Monteros. Si tienes alguna noticia, dato o demostración de que hay otros actores implicados, eso demostraría que hay otros actores implicados pero la realidad seguiría siendo que lo monta Espinosa de los Monteros.

ipanies

Ramón Espinar?!?!?! A economiadigital le parece relevante lo que diga Ramón Espinar?!?!? Anonadado me hayo lol
Lo de que un partido de gobierno tenga un medio afín es una broma?!? Que gobierno hasta ahora no ha tenido su medio de referencia, El País, El Mundo, La Razón... Esos medios que han estado haciendo?!?
Yo no le veo el problema siempre y cuando el medio reconozca que son propaganda y si no lo hacen, pues los lectores, que no son gilipollas, ya saben de qué va cada uno.
A ver si hay alguien en España que no conozca la línea editorial del ABC, por ejemplo.

Burrofleta

#9 Una cosa es que un periódico de más o menos coba a una ideología, como Pútrido o eldiario.es a Podemos-IU, por ejemplo; otra muy distinta es que se monte y utilice una página web que finge ser un medio periodístico para utilizarla como Boletín Oficial

ipanies

#25 Pues a mi me parece lo mismo. De hecho me parece peor lo primero, que van de imparciales y no lo son. Yo esté medio que nos ocupa ni lo he visitado ni lo haré porque ya se que es propaganda, así de fácil.

c

#25 Claro, todos sabemos que los partidos politicos o sindicatos jamas han tenido su propio periodico. El malo es ahora Podemos, y eso que esta web ni siquiera es de Podemos o su periodico oficiial, solo escriben gente afin.....como por ejemplo un tal Marhuenda que es afin al PP y tambien escribe en su periodico

Burrofleta

#9
"siempre y cuando el medio reconozca que son propaganda". No, no lo hacen. Lee ésto: https://laultimahora.es/hazte-socio/

Respecto a que los lectores "los lectores, que no son gilipollas, ya saben de qué va cada uno", ¿en serio te crees que una mayoría de lectores busca información veraz y objetiva? Yo creo que lo que se busca son razones para arrojar a la cabeza del otro cuando haya una discusión.

Supongo que si opinas así, no tendrás inconveniente con que, al mismo tiempo que se permite en Menéame la publicación de contenido de laultimahora, se permita contenido de Alerta Digital, Mediterráneo Digital, Rambla Libre, etc. Porque esos están considerados como contenido inapropiado; laultimahora, no

ipanies

#29 Ya se que hay mucho gilipollas, solo hay que ver que Facebook tiene miles de usuarios aún y es el paraíso del "sesgo de confirmación".
Este nuevo medio de manipulación no va a cambiar demasiado el panorama. Repito, es una pena, pero también es culpa nuestra como sociedad.
Lo que comentas de Mnm lo desconozco y sus razones tampoco. Supongo que serán legítimas para unos y arbitrarias para otros.

KdL

Otra mierda digital al ataque del objetivo fijado por los voxemitas esta semana. Supongo que hay que tapar la cagada de la mani en Nuñez de Balboa rápidamente.

aupaatu

Que es noticia, que se cree un periódico digital de izquierdas ,con nombres y apellidos. .Está claro que son mejores y más eficientes las máquinas difundirlas de de bulos ,pero hay gente que prefiere opinar libremente.Pero no veo cuál es la noticia ,aparentemente negativa en este artículo.

meneanteenlasombra

No me cuadra el titular con la noticia... ¿Qué ha hecho iglesias exactamente? ¿Cual es la tormenta?

x

#10 ninguna, pero ya sabes, hay que ganarse el pan.

Burrofleta

#10

Montar un pseudoperiódico para que cante sus alabanzas.

Lo cual, no sólo en la derecha, es que en la izquierda no pablista les huele a cuerno quemado

meneanteenlasombra

#26 En el contenido de la noticia no dice lo que comentas. Dice que lo monta Dina Bousselham. Por eso digo que no corresponde el titular con la noticia.

p

#10 Todo esto viene para señalar que Podemos ya tiene un medio afín a su partido, del mismo modo que tienen todos los partidos grandes de esté país, de hecho creo que el medio que pública está noticia también peca de lo mismo, aunque su director no militase en un partido político.