Hace 2 años | Por oghaio a infolibre.es
Publicado hace 2 años por oghaio a infolibre.es

La denuncia se dirige contra los participantes del grupo en Facebook Primavera Española del CENEPE que estaría compuesto por 15.000 miembros, todos ellos presuntamente integrantes de las Fuerzas y Seguridad del Estado

Comentarios

D

Si son 15.000 supongo que serán no sólo miembros, sino miembros y miembras, y no sólo todos ellos, sino todos ellos y todas ellas.

D

#1

Si son 15.000 supongo que serán no solo miembros (sin coma) sino miembros y miembras (sin coma) y no solo todos ellos (sin coma) sino todos ellos y todas ellas.

Ya que te pones con la forma de expresarte de los demás vamos a ver tu ejemplar uso del lenguaje español desde el punto de vista puramente normativo.

https://www.fundeu.es/recomendacion/solo-sin-tilde-193/#:~:text=Solo%2C%20ya%20sea%20adjetivo%20o,Ortografía%20de%20la%20lengua%20española.&text=En%20la%20actualidad%2C%20sin%20embargo,la%20tilde%20del%20adverbio%20solo.

https://www.rae.es/dpd/coma

D

#3 Lo siento, yo soy de la generación EGB. Para mí "sólo" siempre llevará tilde cuando actúe como adverbio. En cuanto a la estructura gramatical/sintáctica debo decirte que tus correcciones son una mierda (sin acritud, claro), porque sí que se pueden usar esas comas. Lo único que sería mejorable es la penúltima coma, que debería ir después de la "y", no antes. Así:

Si son 15.000 supongo que serán no sólo miembros, sino miembros y miembras y, no sólo todos ellos, sino todos ellos y todas ellas.

Y me reitero en lo de "sólo". Me da igual que los miembros de la RAE se hayan vuelto locos. Yo voy a seguir poniendo tilde ahí hasta que me muera.

Escribiré como el culo en Menéame casi siempre, porque lo hago to rápido y me importa un carajo, pero siempre he sacado sobresaliente en lengua y literatura. Nadie analiza sintácticamente una frase mejor que yo.