Hace 8 años | Por Meneador_Compul... a infolibre.es
Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a infolibre.es

Si Alberto Garzón no lo tenía suficientemente claro por las declaraciones a través de los medios, hoy lo pudo oír por boca de Pablo Iglesias, en directo, en su primera reunión juntos de cara a las generales. No habrá alianza entre sus dos formaciones. "Podemos no va a llegar a ningún acuerdo electoral con Izquierda Unida", resumió Iglesias. Los dos dirigentes se entrevistaron en la sede de Podemos y calificaron la reunión de cordial, ambos se llamaron "compañeros" y quedaron en una "colaboración política", pero no electoral, remarcó Iglesias.

Comentarios

JackNorte

#1 Es que iu sin la vieja guardia que es?

KrisCb21

#2 en IU hay gente joven dispuesta a levantarla. Es más que los cazurros que se cargaron la federal de Madrid, por ejemplo.

D

#4 ¿Como Tania? Que triste es ver que participo de la estafa de la formación, adjudicando 137,000€ a su hermano para impartir cursos de formación.

Y quizás tengo un poco de acritud, pues me apunte a un curso de Alemán y me mandaron un libro excelente, pero diseñado para que lo impartiera un profesor durante un año, cosa que no mandaron e inmediatamente me pidieron que hiciera el examen y les dije que cuando terminara el libro/curso, y que sin profesor iba a ser imposible.

bensidhe

#12 Tania Sánchez está fuera de IU en estos momentos y no tiene ninguna intención de volver. Eso sí, es mentira lo de los cursos de formación, ella no era la concejala que se encargaba de esa contratación sino que fue aprobada por todos los grupos del pleno, incluído el PP.

D

#21 no me vengas con cuentos chinos que estoy aburrido de ver corrupcion.

¿No sabía Tania que su hermano daba cursos de formación de 137,000€ que ella mismo aprobaba?

¿Quien ha dicho que solo fuera Tania la que los aprobará?

Una pena, me caía bien, pero hoy en día esos comportamientos que eran perfectamente normales y lo siguen siendo para la mayoría de partidos, a mi no me gustan.

En mi pueblo cuando entro el PP no hecho a los del PSOE, y cuando volvieron los del PSOE no echaron a los del PP. Mantuvieron sueldos pero el "trabajo" se lo quitaban, es decir, que todo el día como yo en meneame: rascandose los huevo

bensidhe

#23 tú créete el cuento que quieras, yo te informo para que sepas de qué hablas. Tania no aprobó esos contratos con dicha cooperativa, ni los gestionó ni los defendió, y ni siquiera hubo un debate al respecto. Ella asistió a un pleno en el que presentaron ese contrato con muchos otros con otras empresas, contratos gestionados por concejalías que no eran la suya, que tenían todos los informes de los técnicos a su favor, que no tenían ningún tipo de oposición en el pleno por parte de ninguno de los grupos de la oposición.

El error de Tania fue ASISTIR a un pleno, es decir, a 1. Debería haberse ausentado o declarado que su voto era abstención, y todo hubiera sido correcto sin ningún tipo de error. Eso no es un caso de corrupción, es una metedura de pata por no informarse bien de lo que se estaba aprobando en ese momento. Pero es normal en una concejalía no saber todo lo que gestionan otras concejalías.

D

#25 "yo te informo para que sepas de qué hablas" Confundes propaganda con información.

¿Tania voto a favor de dar 137.000€ a su hermano? SI.

Su error fue el mismo que el de los de las Tarjetas Black, pensar que como todo el mundo lo hacía estaba bien.

Ya te digo que me cae bien, pero para plantar cara a la derecha escupe mierda hace falta gente como Carmena o Ada Colau: "QUE FLOTEN SOBRE LA MIERDA".

Fijate en el pobre zapata la que le cayo encima por unos twits sacados de contexto... Quien quiera votar a corruptos tiene al PP(SOE).

bensidhe

#26 "¿Tania voto a favor de dar 137.000€ a su hermano?"

Repito: NO. Ni la cooperativa era de su hermano, ni se gestionaban 137.000 € en el único pleno al que asistió Tania, ni los contratos los gestionó ella, ni él se llevó ningún dinero. No hay absolutamente ningún acto de corrupción, ni ningún dinero que alguien se pueda llevar a su casa, ni una actuación por parte de Tania que haya permitido tal cosa.

A mí Tania NO me cae demasiado bien, pero las cosas son como son, y ese tipo de noticias son mentira. Simplifican de forma grotesca unos hechos que fueron muy diferentes, eliminando toda su complejidad hasta que encaje en la idea de un hecho de corrupción. Es lo mismo que hicieron con Zapata, si ocultas que eran chistes, que eran entrecomillados porque eran citas de otras personas, que se hicieron en un contexto muy concreto... al final pintas una imagen de Zapata como un defensor del holocausto, un antisemita, etc.

Hay que ser rigurosos, informarse bien y no repetir la basura que difunden los medios del régimen. Aquí no hay ningún acto de corrupción, ninguna ilegalidad ni nada perseguible.

D

#27 blah blah blah TANIA blah blah blah HERMANO blah blah blah CURSO DE FORMACIÓN.

= ¡CUPABLE! ¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!

bensidhe

#26 para dejarlo claro: "¿Tania voto a favor de dar 137.000€ a su hermano?"

¿Tania votó? No. Hubo un pleno, un único pleno, en el que se gestionaba un contrato y en el que ella no manifestó su abstención, por lo que se aprobó por consenso/unanimidad.

¿Ese contrato era de 137.000 €? No. En ese pleno sólo se gestionó un contrato con dicha cooperativa, el resto de contratos se firmaron antes de que Tania fuese concejala, y es la suma de todos ellos lo que alcanzaría los 137.000 €.

¿Ese contrato era para el hermano de Tania? No. El contrato era para una cooperativa, que como tal no tiene propietario. El hermano de Tania era en ese momento el administrador formal, un cargo burocrático y que no implica llevarse ningún dinero a su casa. Los cursos los impartieron otras personas.

Es decir, no es verdad ninguna parte de esa frase. Sólo un absoluto manipulador daría por ciertas las tres ideas y las uniría en una única frase, todavía más manipuladora. Luego están los que repiten las manipulaciones, porque se las creen, y es donde considero que estás tú.

D

#28 joder que coñazo... ¿Eres del PP? Argumentas igual de mal.

¿Sabía Tania que tenía un hermano?

minardo

#25 tu debes vivir en el país de las piruletas. Ah, no, que eres bensidhe y solo eres un manipulador de IU!! Cualquiera que trabaje en la administración pública sabe como se resuelven estos contratos. Y pensar que Tania Sánchez no estaba al tanto de ese contrato y que no fue ella la que lo movió para que la empresa de su hermano fuera elegida es de inocentes o mentirosos manipuladores...

bensidhe

#35 tú lo que eres es un ignorante. La empresa en cuestión tenía contratos con el ayuntamiento de Rivas mucho antes de que Tania fuese concejala. Y no, no dependió nunca de Tania dicha contratación y de hecho este contrato siendo Tania concejala fue el último que tuvo esta empresa, lo cual tira por tierra toda tu acusación gratuita. Así que no te pases de listo, que se ve que ni siquiera te has informado un mínimo sobre este caso.

D

#2 I no U

i

#1 #5 #7 Te gusta más éste? Iglesias comunica a IU que no concurrirán juntos a las generales
http://politica.elpais.com/politica/2015/06/24/actualidad/1435142375_074635.html

d

#36 mejor.

Charles_Dexter_Ward

#1 ¿Segura? ¿No echan en falta un Gerardo Iglesias?

KrisCb21

#6 #7 es mi opinión después de escúchalos cuando salieron de la reunión.

#c-8" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2435740/order/8">#8 Ya, pero tu opinión quizá se aleje de la realidad >>---1# Lo que no quiere Iglesias es a la vieja guardia de IU
Quizá, y digo quizá, sea todo lo contrario.

KrisCb21

#11 yo nunca he dicho que sea una verdad absoluta. He dicho que yo no estoy de acuerdo y he expueso mi opinión en función de lo que he escuchado.

#c-18" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2435740/order/18">#18 Ya, pero insisto y disculpa la insisttencia, quizá sea esa la interpretación errónea.
C&P >>Lo que no quiere Iglesias es a la vieja guardia de IU
Goto 6#

KrisCb21

#19 Yo doy por hecho que no siempre tengo razón. Habrá veces que sí y veces que no. Pero eso no significa que no tenga opinión propia y que pueda estar o no en desacuerdo con la noticia y/o contigo.
En este caso, el tiempo lo dirá

Marcelo987

#11 Pues eso digo yo. Menuda base de opinion...

Marcelo987

#1 Donde dice eso? De la noticia no puedo sacar esa conclusion.

bensidhe

#7 aunque no lo creas, hay gente que sabe más cosas de las que pone esta noticia.

Marcelo987

#22 Y tambien hay gente que miente deliberadamente por motivos desconocidos, que exagera, o que simplemente se confunde aunque no lo creas.

Meneador_Compulsivo

Creo que podemos debe crear un centro de interpretación del pensamiento de Pablo Iglesias, vemos como a pesar de que el coletas repite una y otra vez NEIN! hay gente que dice que no es así roll

D

Antes era IU la que no quería ir con Podemos.

¿Que dice Anguita? Ha sido un ejemplo desde el inicio, el primero en tachar de traidores a quienes han arruinado España, con un discurso realista y que tocó mi fibra liberal, pidiendo unidad de acción sin siglas, consenso en base a los derechos humanos, cosas tan básicas como la separación de poderes o la libertad para manifestarse.

H

Ya llegarán las generales, y como Podemos necesite de IU para gobernar, nos vamos a reír un rato...

LuisPas

...pero ahora vienes a mí a decir: 'Don Corleone, pido justicia', y pides sin ningún respeto, no como un amigo, ni siquiera me llamas padrino. En cambio vienes a mi casa el día de la boda de mi hija a pedirme que mate por dinero."

camoran

Iglesias no quiere nada con IU sólo le interesa fichar a Garzón, Alberto tiene que buscarse otros aliados e intentar sacar un resultado decente en las generales.

Mark_

IU debería aceptar la realidad y reconocer que no ha sabido atraer al electorado de izquierdas ofreciendo lo que ofrece, siendo un partido a la vieja usanza. IU debería haber sido lo que hoy es Podemos, y por el motivo que sea no lo ha conseguido.

Yo creo que lo más lógico es que tanto Garzón como el IU más abierto pase a formar parte de Podemos como algo natural, y estoy seguro que seria muy bienvenido.

t

#14 Pero entonces dejarían de tener poltronas sin presentarse a primarias

bensidhe

#14 de verdad, lee un comentario igual al tuyo:

Podemos debería aceptar la realidad y reconocer que no ha sabido atraer al electorado de izquierdas ofreciendo lo que ofrece, siendo un partido que se conforma con un 14% en las elecciones. Podemos debería haber sido lo que hoy es Ahora Madrid o Barcelona en Comú, y por el motivo que sea no lo ha conseguido.

Yo creo que lo más lógico es que tanto Pablo Iglesias como el resto de Podemos pasen a formar parte de las candidaturas de unidad popular como algo natural, y estoy seguro que seria muy bienvenido.


IU no pasa de un 7%, pero Podemos no supera el 14%. Y eso con un Ciudadanos en alza. O hay unidad popular o nos comemos PP y PSOE (con el mamporrero de Albert Rivera).

Mark_

#24 Hombre, que me digas que Podemos no ha sabido movilizar al electorado de izquierdas... Podemos comete desde mi punto de vista muchos fallos pero ése precisamente no es uno. En menos de un año ha duplicado y de lejos a IU, y eso es una pista enorem.

Ahora bien, si el futuro es algo similar a Ahora Madrid o Barcelona en Comú, me parece cojonudo y Podemos debería iniciar un proceso que lleve hasta tal forma de hacer política.

#38 en dos años lo hablamos. Nadie tampoco daba un duro por Syriza y ya ves...o no, igual se hunde y desaparece integrado en otras plataformas. Nunca se sabe.

D

#14 Dentro de dos años (mira si te lo fío cercano) me cuentas que diferencia hay entre Podemos y lo que hoy es IU. Y que quede claro que estoy defendiendo a IU y su trabajo en los últimos 37 años. Con todos sus aciertos y sus errores. Y te lo dice el que aquí presume de pensar de derechas.

morzilla

Porque como todos sabemos, los pactos en Podemos los deciden los afiliados por votación... Oh, wait!

ChukNorris

lol


Alberto Garzón Espinosa
11 min ·
Terminada la reunión con@Pablo_Iglesias_ Encuentro cordial, diagnósticos políticos compartidos y llamamiento al diálogo.

D

Pobre Llamazares. Asi hoy renegaba en la tele. Que sabe hacer su le largan ? Ejercer de medico? Joder, cualquiera se pone en sus manos!!