Hace 4 años | Por fareway a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por fareway a lavanguardia.com

Podemos ha recuperado recientemente la receta del referéndum pactado para Catalunya en su programa electoral para el 10-N, aunque no la sitúa como línea roja en una negociación de gobierno, una posición que descafeína la que presentaron en el programa del 28-A. Pero como consecuencia de los últimos acontecimientos en Catalunya, Pablo Iglesias ha tratado de correr un tupido velo sobre esta propuesta, asegurando esta vez que “la solución del problema catalán es que los ciudadanos puedan votar algo”.

Comentarios

D

#5 Pero el dirigente ha aceptado que lo que se deba votar “es lo que hay que discutir”.

Vergonzoso el tema de los medios, pero ya veo que es lo que demanda el pueblo.

D

#2 Lo que ellos quieren es sentirse especiales...

Dravot

próximamente habrá que votar candidato a Eurovisión.

Mysanthropus

Piedra, papel o tijera !!!!

Drachenfutter

#8 Nadie esta dispuesto a algo asi de la clase politica y de los abrazadores de trapos de ambos bandos querras decir, para mi ese procedimiento deberia haber sido lo que se hubiera hecho desde el principio.

D

#8 A mi juicio abogar por un referendum por la independencia es bastante complicado. Es un poco como una casa de vecinos con opiniones contrapuestas dónde , pese al que pese, hay que tomar una decisión ya que se vive en el mismo edificio.
Un referéndum supone utilizar a lo bestia todos los elementos emocionales e irracionales, todo lo que nos desune obviando lo que nos une. Las heridas no se reducirán sino al contrario.

hasta_los_cojones

#21 por eso hay que poner todo en blanco sobre negro.

D

Este señor vive en un jodido mundo de la piruleta y algodones de azucar.

minardo

#7 no te creas, es un experto en la materia. Es el mismo tipo que hace creer a los miembros de su partido que su funcionamiento es totalmente democrático por dejarles votar si está bien o no que se haya comprado un chalet en Galapagar...

B

Nada tendenciosa la noticia de la vanguardia , nada de nada, que asco.

D

Menuda mierda de titular.

D

#6 Pues el contenido ni te cuento. Parece un telediario de telecinco, en texto. Cada tres o cuatro palabras entrecomilladas de Iglesias son completadas con varias líneas de texto cosecha del autor, cuando ni siquiera se supone que sea un artículo de opinión.
Se permiten hablar hasta de "podemitas". lol

Nibelón informativo.

fareway

Me recuerda aloripslorips cuando dice a mediodía que se va a casa a ver que le echan de comer.

aupaatu

Seguro que preguntar si quieren seguir formando parte de España, será ilegal ,porque se puede pensar pero no expresar, aunque no tenga ningún valor jurídico.

r

Ya sería hora que empezaramos a plantearnos otro modelo de estado eliminando a la monarquia, e intentar hacer un estado plurinacional.

No vendría mal un referendum en toda España para saber que modelo de estado le gustaria a la mayoría, y de ahí se pusieran a trabajar los políticos para hacerlo viable.

Drachenfutter

#13 Antes alguien debería forzar a los politicos a eso que llamas "trabajar", porque si no de poco iba a servir...

r

#16 si no se les apreta , poco o nada hacen.

x

Iglesias es este momento no es más que un pelele en manos de fascistas sonrientes

https://www.elmundo.es/espana/2019/10/23/5db0103d21efa089708b45e8.html

7

#27 Es la democracia, cada uno es libre de elegir la opción que mejor crea que le representa. No tengo ningún problema con eso. Es más, de eso se trata, de conformar mayorías. De hacer política.
Aunque yo recomiendo votar opciones más realistas, que se centren en mejorar la vida de la gente.

madeagle

Voy a solucionar la cuestion catalana:

Catalanes, este viernes, ¿que me pido por Just Eat? ¿Pizza o hamburguesa?

M

Dame aargo paaayo.

7

Creo que UP cometen un grave error en su posicionamiento ante esta cuestión. En el hipotético caso de que se pudiese plantear un referéndum, este sería no vinculante, lo que no soluciona nada, más bien ahonda en la fractura de una forma totalmente innecesaria.

D

#12 ¡hombre! al menos sabriamos de verdad quien quiere la independencia y quien no que hasta ahora todos son conjeturas, los independistas dicen que la mayoria si la quiere y los otros que lo contrario.

7

#22 Para eso están las urnas. Cada cual vota a su opción política y obtiene la representación correspondiente en el parlament.

D

#24 ... pues casi siempre ganan los independentistas ..

D

#12 Aunque lo escriban en las leyes para no pillarse los dedos, no existe el concepto de referendum no vinculante. Una vez realizado el referendum, existe el político que cumple la voluntad del pueblo y el que no lo cumple, pero la opinión ya está emitida y el político comprometido.
Al Brexit (teóricamente no vinculante) me remito.