Hace 5 años | Por --586160-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --586160-- a elespanol.com

secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, avanzó este jueves tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el Ejecutivo se ha comprometido a estudiar el reconocimiento del Estado palestino. "Hemos propuesto al Gobierno que reconozca al Estado palestino, y el Gobierno nos ha asegurado que los va a estudiar". "Israel tiene todo el derecho a tener un Estado pero no a costa de negar a los palestinos su derecho a tener un Estado también, y en esto la comunidad internacional tiene que posicionarse claramente".

Comentarios

Dene

#1 para nada
una cosa es que los sionazis tengan derecho a un sitio donde vivir en paz y otra es criticarles por ser sionazis y estar cometiendo un genocidio con el pueblo palestino, con el consentimiento del resto del mundo.
el mundo no es ni blanco ni negro.

Jakeukalane

#13 tienes aquí a petardea votándome negativo. Yo no soy de ningún bando.

D

#13 ahora solo hay que convencer a los palestinos de que eso es así (que israel tiene derecho a ser un estado, que no deben tirarlos a todos al mar).
Por cierto, israel ya reconoció el derecho de palestina a tener estado propio. Nada menos que en 2003
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/internacional/israel-reconoce-primera-vez-el-derecho-estado-palestino_55918.html
Cc. (#3)(#7)

D

#16 El tema es que eso nunca va a servir de nada. Los palestinos están muy cómodos en su posición de martires por la causa a precio de saldo (las muertes en el conflicto son ridículas en comparación con cualquier conflicto bélico serio). Con lo cual el tema se puede eternizar.

Yo creo que lo mejor sería darles un estado, y en cuanto empezaran los ataques, declaración de guerra y a tomar por culo.

matias64

#22 sisi los palestinos están muy comodos, si... esa es la expresión

Dene

#16 si, reconocer, reconocer...
y desde entonces no ha hecho mas que destrozar ese pais... robarle trozos, colonizar esos trozos para crear nuevas fronteras "de facto", levantar muros,bloquear su economia....
una cosa es "reconocer" y otra lo que hace israel, que es un genocidio a largo plazo tan bien planificado que hoy en día serían la envidia de himmler si estuviera vivo.

D

#27 contra una comunidad que tiene como objetivo prioritario eliminarte a ti, a tus hijis y a toda tu sociedad, ¿qué cree que deben hacer los israelíes si no es levantar muros, ensanchar el área fronteriza y no permitir la entrada a ese territorio por sus fronyeras ni de personas ni de mercancías?

Por cierto, el paso de rafah ¿le suena?

La cosa es que se han propuesto multitud de iniciativas de pacificación de la zona. Adivine por parte de qué bando se han dinamitado cada una de ellas.
Por aquí arriba hay quien señala que está situación es la que conviene a los palestinos. No estoy de acuerdo. O no del todo: esta situación es la que les conviene a los dirigentes palestinos y por eso se empeñan en mantenerla al coste de las vidas y la miseria de la población.
En vez de mirar tanto a los vecinos, la comunidad palestina quizás debería fijarsr en aquellos que lideran su sociedad y demandarles responsabilidades por sus condiciones de vida.

O

#1 No ha dicho donde ni cuando

Kachemiro

#1 No nos cortocircuita nada, sabemos perfectamente que Israel es una realidad y que ahí va a seguir por muchos años, por muy injusta y erronea que fuera su implantación, y por mucho asco que nos den su prepotencia y sus abusos.
Un montón de paises arabes e incluso Hamas reconocen el estado de Israel en base a la particion de junio del 67.
El sainete de que los propalestinos queremos expulsar a los judios al mar no es mas que retórica belicista de 1948, y los sionistas la usan para tratar de hacer pasar a los agresores como victimas

Jakeukalane

#21 yo me refiero a los auténticamente extremistas como petardea (puedes ver el negativo en el primer comentario). Yo estoy contigo. De hecho, has descrito mi posición perfectamente. Yo estoy en contra del Israel actual pero claro, no voy a apoyar a salafistas (Hamas)

D

La noticia, para mi, es que Iglesias dice que España es un "grande" de la UE.

Me gusta este nuevo Pableras. Sigue asi.

D

#2 Lo siguiente va a ser decir que es "grande y libre"

D

#9 aparte las tontadas habituales tipo MNM...en serio...

¿Quien más ve un Pablo más moderado?

D

#10 Moderado en lo que le conviene. Para rascar votos no le preocupa soltar la gilipollez de turno:
Podemos propondrá que las víctimas de agresiones sexuales no tengan que demostrar su falta de consentimiento

Hace 5 años | Por hutter a antena3.com

O

#14 La politica es populismo, todos lo hacen mucho. No te quito la razón ojo.

siyo

#10 Si yo.
Desde que se compró el cásoplon .

tiopio

RIP Podemos. Israel va a acabar con el partido.

MKitus

Yo creo que habla de una 'Palentina' o sea que no os empecéis a chupar las pollas.

D

Eso, primero cabreemos a los saudíes y luego a los israelíes. Que puede salir mal?

D

#3 esta vez me parecen unas palabras muy razonables. Y no es que sea muy admirador suyo pero estos días sus declaraciónes son mas...¿centradas?

Tal vez la paternidad hace ver el mundo de otra manera

Ovlak

#3 Que se cabreen lo que quieran. Es lo que dice la ONU desde hace 70 años y que todavía no se ha cumplido.

D

#3 Pues yo no tengo tan claro que los israelíes se enfadasen mucho con eso.

Si todo el mundo reconoce a Palestina como un estado, entonces les tocará empezar a hacerse responsable de sus acciones. Y lo de lanzar misilitos a Israel se podría interpretar como declaración de guerra y justificación para meter los tanques y arrasar todo.

A Palestina le va bien porque no teme enfrentarse a una guerra abierta. Si ese fuera el caso, igual se pensaban dos veces sus políticas.

Spartan67

Lo de “grande” lo dice por la tasa de paro que tenemos? o por el nivel de corrupción del país?

x

#28 no, si escuchas a los de Hamas descubrirás que esa tierra es suya porque se la ha dado dios, que es exactamente lo mismo que dicen los de las trencitas. Y los dos grupos dicen que hay que matar a los otros, aunque alguno hace matizaciones en plan "bueno, matar no, pero es que son nuestros esclavos porque nos lo ha dicho nuestro dios".

Y ya que estamos, Hamas piensa lo mismo de ti, que no te conozco ni sé en qué dios crees si es que crees en alguno, pero da igual, para los de Hamas si no crees en Alá mereces morir. Incluso mereces morir si crees en Alá pero no lo haces de la manera correcta.

x

#19 y seguro que los palestinos cristianos votan a Hamas...

El problema no es "ser palestino", si no ser "gobernado por Hamas" o no, porque los palestinos de Cisjordania tienen problemas pero ni mucho menos los que tienen los de Gaza, que están gobernados por Hamas y piensan que hay que matar a todos los judios. Y los judios no es que se tomen eso con mucha filosofía, así que putean a todos los palestinos, los de Gaza y los de Cisjordania.

Eso de allí es más complicado que un "judios malos, palestinos buenos", pero si lo vas a resumir, hazlo en "unos integristas religiosos se pelean con otros integristas religiosos y en las fotos de la prensa extranjera sacan a las víctimas para dar penita".

nanustarra

#20 El alcalde cristiano de Belen gobierna, o gibernaba, apoyado por Hamas. De todas maneras, utilizar a Hamas para justificar la colonizacion racista de Palestina es tipico de la hasbara sionista.

x

#25 pues es una buena razón, no creas. Están matandose durante años, les empujan desde fuera a llevarse bien, se hacen mapas que aceptan todos y nos metemos con las colonias israelíes. PArece que todo va bien. Y entonces en Gaza gobierna Hamas y otra vez a empezar porque Hamas tiene el detalle de no soportar que existan judios en la tierra.

nanustarra

#26 ""no soportar que existan judios en la tierra"....esto no es verdad, lo que no soportan es a los judios que les han expulsadi de sus casas.

johel

Teniendo en la derecha a un declarado sionista y a otro no declarado creador de disturbios raciales, no veo yo a sanchez banca diciendole nada a israel.

D

#19 Como en todas partes. También hay gente a los que les gustará el Fornite y a otros que no. ¿Y qué puñetas tendrá que ver?

D

Cuando la "izquierda" se dedica a defender acaloradamente a un país musulmán... me entra la risa floja.

Que síiiiiiiiiiiiii, que Israel son muy maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalos, que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! Que ya lo séeeeeeeeeeeeeee!!!

nanustarra

#8 ¿Pais musulman? Otro que no sabe que hay palestinos cristianos.