Hace 4 años | Por ailian a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por ailian a elindependiente.com

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha relazando este miércoles la ofensiva del Ejecutivo contra Vox, con la que pretende comprometer al principal partido de la oposición, el PP. En el acto de toma de posesión de su jefe de gabinete y de sus secretarios de Estado, el líder de Unidas Podemos ha anunciado que impulsará una ley integral de la infancia y de la adolescencia, que abundará en las discrepancias ideológicas con la oposición que han puesto de manifiesto al engordar la controversia por el denominado ‘pin parental’.

Comentarios

D

Lo que tienen que hacer los políticos es llegar a acuerdos. Ahora se aprueba una ley, y luego llega otro gobierno y la deroga. Deben intentar aprobar leyes duraderas con el máximo consenso posible.

j

#1 Pides mucho tu, llevamos 40 años de democracia y esta gente sigue sin ponerse de acuerdo, lo primero es el partido y la poltrona, lo secuandario el bien del pais.

D

#3 ¿Qué más da la fecha de creación de la cuenta? Yo no tengo nada que ver con ese trajín de bots de partidos (de varios partidos) de este sitio. Casi nunca negativizo nada, ni noticias ni comentarios.

Obviamente estás cayendo en una comparación falaz. Una cosa es consensuar cómo queremos que sea la educación del país, y otro una persecución a un grupo en particular.

Uno de los problemas crónicos de España es la inestabilidad de las leyes relacionadas con la educación, lo que es terrible para la comunidad educativa.

vvjacobo

#5 Desde el momento en que un grupo decide que enseñar cosas escritas en la carta de derechos y libertadas de europa les ofende pueeees.... no, el problema no está en la negociación.

D

#12 Bueno. Como mínimo les invitas. Luego, si no se llega a ningún acuerdo siempre pueden decir que al menos lo intentaron.

vvjacobo

#14 Lo que proponen tiene conseso total en la comunidad educativa. Son gente no educadora, gente con el coefiente intelectual y coeficiente emocional de una piedra, la que no está de acuerdo... Es como si hubiese que someter a consenso con las moscas que comen mierda las normas higiénicas de un país.

rsoldevila1

#3 Parece que hemos llegado a la tonteria que para escribir en meneame te tienes que hacer una cuenta 6 meses antes, ¿no?

D

#6 En Menéame no puedes cambiar el alias, y cada cierto tiempo me gusta cambiar de cuenta porque me aburro del nombre. Pero claro, por otro lado (y como pasa desde hace años) este sitio está tumorizado por afiliados y fans de partidos políticos que solo saben ensuciar con su propaganda. Los que nos abrimos cuentas cada cierto tiempo tenemos que aguantarnos con ese tipo de ataques fruto de la batalla que se trae una minoría coñazo que tiene este sitio.

ailian

#13 Mentira. Sí se puede cambiar el nick y todas las veces que quieras. No es necesario en absoluto crear una cuenta nueva.

D

#16 Ah, pues no lo sabía.

De todas maneras hay otro motivo. Yo comencé a entrar aquí en 2009. Desde entonces me he abierto 4 cuentas diferentes porque mi pensamiento en algunas cosas ha ido evolucionando. Cada cierto tiempo quiero "romper" con ese yo pasado que en un momento dado deja de representar a mi yo presente. Algo así como "derecho al olvido".

D

#13 Pero eso no es nuevo, el activismo político en meneame ha estado siempre dominado por usuarios de izquierda y de extrema izquierda, tanto a nivel comentarios como a nivel votos de noticias, pero es ahora que surge la competencia desde el populismo de derechas cuando mucha gente se lleva las manos a la cabeza.

D

#26 Lo irónico es que no me extrañaría nada que esos que dan la vara con la fecha de creación de la cuenta sí sean auténticos bots.

D

#4 Hablaba por eso del frente contra Vox. Lo ideal sería que Iglesias liderase una iniciativa que incluya a todas las fuerzas parlamentarias, también a Vox.

rsoldevila1

#4 En educación y sanidad creo que seria lo propio alguna ley por consenso, quizás no del 100% de los diputados pero si 2/3 partes minimo, diria incluso más.

ailian

Y como comento en #4, la ley va mucho más allá del tema educativo y la polémica con la ultraderecha. Se trata de una ley necesaria, que proteja a la infancia en todas sus facetas y muy especialmente en temas de abusos. Como también ha captado James Rhodes, que en twitter a felizitado por la iniciativa a Pablo Iglesias así:



De hecho por este tuir me he enterado de la iniciativa, que bienvenida sea. Estos son los problemas de la gente que hay que solucionar y no banderitas y mierdas de esas.

D

#4 Bueno Ailian, el nombre de la ley suena muy bien, vamos a esperar a ver el contenido al completo antes de valorarla.

D

#1 Brindis al sol y comentario buenrollista y moralmente equidistante. "Todos son iguales". "Deben de pactar".

De nada sirve que un Gobierno modernice la educación, añadiendo la inserción de valores éticos y de convivencia en las aulas, si al año que viene te gana las elecciones la ultraderecha y te dice que eso de enseñarles a sus hijos que los maricones son iguales que ellos es pornografía infantil y buenrollismo progre y que ellos llevan desde la cunita enseñándoles que Diosito les ha hecho a ellos más blancos y mejores que los negros, maricones, comunistas, ateos, etcétera como para que ahora venga el maldito Estado (que siempre es malísimo excepto cuando lo controla la derecha) a decirles lo contrario. Que eso es adoctrinamiento.

Así que dejémonos de pactos con el diablo muy necesarios para blablabla y hablemos claro y sin buenrollismos políticamente correctos: la culpa de esos desastres educativos que cambian cada 4 años la tiene la derecha. Punto y final.

D

#10 Vale, pero si adoptas esa posición, si los "otros " llegan algún día al poder pueden derogar todo lo que aprobaste con la escusa de que no contaron con ellos.

ailian

#11 La ley de divorcio se aprobó sin contar con ellos. La ley del aborto se aprobó sin contar con ellos. La ley de matrimonio homosexual se aprobó sin contar con ellos.

¿Las derogaron ellos después, aún gozando de mayoría absoluta para hacerlo? No.

Tu argumento hace aguas.

cc #10

D

#20 No así las leyes relacionadas con la educación, que cambian cada dos por tres.

j

#20 Y ahi tienes la ley educativa que se cambia cada vez que se altena el gobierno.
La educacion es primordial en un pais, que se casen unos gays creo que no.

D

#1 O eso, o hacer más referendums al estilo Suizo.

D

#24 Mira, eso tampoco me parecería mala idea. Pero me temo que nuestros políticos nunca caminan en la dirección donde ellos tienen menos poder.

x

#1 falso. Iglesias no necesita llegar a acuerdos con nadie. Iglesias tiene razón y punto.

rsoldevila1

Espero que no solo contra el pin parental, sino para más cosas, por ejemplo violencias hacia niños/adolescentes, abusos varios, adoctrinamiento, que se les garantices una asistencia judicial al menor digna y por sus intereses, etc.

Además con estadisticas reales sin lugar a las interpretaciones tendenciosas.