Hace 3 años | Por --85940-- a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a elindependiente.com

El cese de Diego Pérez de los Cobos en lo que se ha interpretado como un intento de injerencia del poder ejecutivo en el judicial y las críticas que en este sentido ha lanzado el «número dos» popular, han llevado a Iglesias a preguntarse si el PP estaba alentando a la desobediencia por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que ha sido replicado con un enorme pataleo desde la bancada popular, a pesar de lo exiguo de su presencia conforme a las medidas de seguridad del coronavirus.

Comentarios

hey_jou

#2 ¿hacer informes falsos como los del procés?

¿vamos a ignorar el elefante en la habitación y normalizar que la policía puede fabricar pruebas mientras vayan a favor de nuestro punto de vista?

¿hay algo más bananero que esto?

D

#28 Los mensajes que se quieren propagar, se ve que se están propagando.

Se esconde el motivo del cese (sólo sabemos que es por falta de confianza...) y se conoce el informe que inicialmente iba a ser evaluado únicamente por el juez para dar una sentencia (supongo junto con otros tantos informes o evidencias).

Lo curioso es cómo se pone en marcha la maquinaria propagandística para justificar estos actos cuando son de nuestro interés.

hey_jou

#28 informes que se dieron por veraces durante el juicio del procés, como el del famoso desalojo de la agente judicial de la sede de la consejería de economía, el de Tamara Carrasco, la terrorista que estuvo sin poder salir de su pueblo durante 13 meses que al final resultó en nada, los 7 coches de la guardia civil "destrozados" y que al final fueron 2, por no hablar de alsasua y un largo etcétera.

decir que Pérez de los Cobos no haga los informes de su puño y letra no es mentir, pero tampoco es decir la verdad. Ahora me dirás que Pérez de los Cobos es como un rider o recadero entre SU departamento y la juez, venga ya.

de Marlaska me lo espero todo, no estoy aquí para defenderlo, pero de gente como Pérez de los Cobos, aún más.

D

#35 Haces menciones avuelapluma y no especificas ni documentas nada, ¿qué hay de erróneo en los relatos de la consejería de economía?

¿Qué pinta la Tamara?

Lo de los coches, si mal no recuerdo, se decía que habían destrozado varios vehículos, y en facturas solo había de 2 o 4, pero es que los otros vehículos destrozados eran de titularidad privada, y el estado no pedía daños por esos, tendran que denunciar los particulares.

el_verdor

#2 Eso es lo que algunos sospechan. Ahora toca demostrarlo. Yo creo Marlaska ha hecho el informe para ver si Pérez de los Cobos lo firmaba.

Res_cogitans

#2 ¿Alguna prueba de lo que dices o solo los rumores interesados de la prensa?

D

#38 "rumores interesados de la prensa"

Vamos, que lo publica hasta RTVE, pero seguro que es una conspiración reptiliana de todo el mundo contra el gobierno lol

Que pregunten a Marlaska y desarrolle esa excusa patética de "pérdida de confianza", que con las acusaciones tan graves que se vierten, ya están tardando

Res_cogitans

#39 Vamos, que lo publica hasta RTVE, pero seguro que es una conspiración reptiliana de todo el mundo contra el gobierno

¿Ah, sÍ? ¿RTVE ha publicado que Marlaska ha cesado a De los Cobos porque no cumplió una orden ilegal que le dio? Pásame enlace, que me voy a reír en tu cara. Bueno, no. Ya lo estoy haciendo. lol

¿En serio no te da vergüenza ser tan "imparcial" que te comes toda la mierda que sueltan los planfetos de extrema derecha?

Por cierto, sigo esperando las pruebas.

D

#40 https://www.rtve.es/noticias/20200526/director-adjunto-guardia-civil-dimite-tras-cese-perez-cobos/2014878.shtml

"Las mismas fuentes aseguran que un alto cargo de Interior llamó a Pérez de los Cobos para pedirle explicaciones sobre un tema judicial y él dijo que no podía darlos."


https://www.rtve.es/noticias/20200525/marlaska-cesa-jefe-comandancia-guardia-civil-madrid-falta-confianza/2014803.shtml
https://www.rtve.es/noticias/20200526/marlaska-desvincula-cese-perez-cobos-del-informe-guardia-civil-sobre-8m/2014898.shtml

Junto a varias organizaciones, como APM, que critican la decisión y exigen explicaciones que lo desvinculen de la investigación en curso, cosa que no ha hecho.

Ale, vete a pastar y deja de molestar, que te estas ganando un ignore.

Res_cogitans

#41 ¡Ajá! Así que ahora

"Las mismas fuentes aseguran que un alto cargo de Interior llamó a Pérez de los Cobos para pedirle explicaciones sobre un tema judicial y él dijo que no podía darlos."

significa que RTVE ha publicado que Marlaska ha cesado a De los Cobos tras darle una orden ilegal. No, amigo, lo que dice RTVE es que esas fuentes dicen eso. Fuentes, por cierto, que no dejan de ser rumores de mal periodista. De esos que tanto criticas en otras noticias, porque eres muy "imparcial".

Ahora vete a pastar tú, que da vergüenza ajena tenerte en este hilo soltando infundios y haciéndote el "imparcial", siendo un mero altavoz de los rumores de la ultraderecha.

D

#42 "que no dejan de ser rumores de mal periodista"

Ni puta idea tienes tú de lo que son fuentes.

Lo siento si te jode que todos los medios estén publicando acusaciones tan graves a un ministro, que no tiene ninguna excusa decente que dar para desmentirlas.

Ale.

Res_cogitans

#43 Hombre, mucha más idea que tú de qué es una fuente sí que tengo, pues no haces más que dejarlo en evidencia. Otra cosa es que tú, el "imparcial", venga a repetir siempre al modo papagayo lo que dicen fuentes anónimas que le interesan y a criticar y desprestigiar las que no le interesan.

Pero menos mal que eres el "imparcial" de menéame. Si te jode, es cosa tuya. lol

D

#3 No dudes que van a ir a por él, por lo civil y lo criminal, lo llevan en la sangre. Son un peligro para la sociedad.

Cosmos1917

#4 Van a intentar deshabilitar al gobierno como hicieron con Lula en Brasil.....pero ni el PT el el PSOE, ni la sociedad brasileña es la española.

D

#9 No estés tan seguro de que no somos como la sociedad brasileña, los ultras son ignorantes y reaccionarios en todos los lados.

PinkFlamingos

#3 Están desquiciados.

x

#5 Aceituneros, el poema de Miguel Hernández. Llamar aceitunero al escupebilis éste es ciscarse en la memoria del poeta y de todo Jaén.

colipan

#10 tienes razon, edito ( no me permite, rectifico "escupebilis con record en lanzamiento de aceituna"

MellamoMulo

#16 algún enlace o información sobre lo que dices de Marlaska?

D

#18 por ejemplo este de una dimisión por el cese: https://www.rtve.es/noticias/20200526/director-adjunto-guardia-civil-dimite-tras-cese-perez-cobos/2014878.shtml

"Las mismas fuentes aseguran que un alto cargo de Interior llamó a Pérez de los Cobos para pedirle explicaciones sobre un tema judicial y él dijo que no podía darlos."

Luis del Pino narraba en su programa lo filtrado:



Dada la polémica y que la excusa del cese es "pérdida de confianza", la cosa atufa sin duda.

MellamoMulo

#21 que huele no te lo niego

wondering

#21 Una aclaración: no es Luis del Pino, es Alsina.

D

#30 100% cierto, lo he sacado de un RT de Luis del Pino y se me ha metido un pedo cerebral al escribir

D

#16 Un documento judicial que antes de estar en manos del ministro, ya circulaba libremente por los medios Abc, El Mundo, La Sexta, Publico....

Joder macho, menos mal que Carmen Medel, la sectaria amigüita y asesora de Rafael Catalá, ex ministro de justicia del PP, se toma lo del secreto de sumario en serio. Si no se lo llega a tomar en serio, el informe lo tendría hasta yo.

D

#33 a saber si el ministro no lo obtuvo antes al igual que los medios.

Pero una vergüenza las filtraciones, nunca hay en este país un gobierno que dote a justicia de medios y protocolos para que funcione mejor y se eviten estas filtraciones, o se minimicen.

x

De la policía, la guardia civil, los cacerolos... Así son los constitucionalistas.

colipan

#20 no mezcles , o no lo entiendes o quieres enmierdar.... pero mi comentario lo dice claro, el PP y en concreto el lanzapepitas de aceituna lo ha pedido HOY en sede parlamentaria en el pleno de control al gobierno.

J

#23 decir que lo que ha hecho es pedir un levantamiento, no es enmierdar? ya, claro.

colipan

#27 toda ad hominem ahora.

c

El titular está mal. Iglesias no acusa. Simplemente dice en voz alta lo que estaba haciendo la.oposición.

Lo vi en directo y fué de vergüenza ajena

D

Están haciendo una purga y encima quieren ley del silencio

tiopio

#17 Sí, quieren purgar al gobierno de nuestra patria, España, de sus ministros con malas artes.

J

En luto oficial no se puede criticar al gobierno?

colipan

#8 pedir levantamiento ( alzamiento como les gusta a algunos) de la gc policia .... ni en luto ni fuera de luto oficial.

J

#15 levantamiento? negarse a cumplir órdenes ilegales y dimitir antes de cumplirlo, es levantamiento?

D

¿ Dónde está el nuevo impuesto a los grandes patrimonios?

Criticar es fácil. Pero es distinto estar en el gobierno que en la oposición. Ahora es tiempo de soluciones. Los zascas no dan de comer ni solucionan problemas.

pitercio

Iglesias acusa al PP de alentar la rebelión antisistema WTF

Elfoan

Eso, pataleo, muy maduro. La derecha de este país es fiel acólita de los neo del mundo con Trump en cabeza. Muy mierdas todos.

Lamantua

Como si fuera mentira. Ya llevan tiempo calentando motores.