Hace 3 años | Por Uvieu1926 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a lavanguardia.com

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, reprendió este miércoles en sesión de control al PP por 'identificar la monarquía con sus ideas de derechas', reprochó que esa estrategia “hace muchísimo daño” a la corona y le “acorta la vida”, y “como republicano” lanzó un ruego: “no nos hagan el trabajo, señorías”

Comentarios

U

Iglesias aludió a las amenazas e insultos que Vox realizó desde su cuenta oficial de Twitter contra el segundo secretario de la mesa del Congreso, Gerardo Pissarelo, del que hizo un elogio por su compromiso democrático –hijo de españoles exiliados, su padre fue asesinado por la dictadura argentina– y concluyó retando al portavoz de la formación de extrema derecha: “Señor Espinosa, ustedes prometen patadas en el culo a los migrantes, a las feministas, a los vascos, a los catalanes… pero para pasar de los dichos a los hechos hace falta algo de lo que ustedes carecen: agallas”.

x

#2 ¿Cuándo han dicho los de Vox que le van a dar patadas en el culo a los vascos o a los catalanes? ¿O a los emigrantes así en general? Han dicho que van a echar a los que no tienen papeles, que es como tramitar indultos, un trámite que marca la ley, pero no tienen nada en contra de los que tienen papeles.

Y yo pienso que tan idiota es el que vota a Vox como el que vota a Podemos, pero entre idiotas no deberían mentirse.

xyria

#8 Podemos es un partido democrático, un partido de izquierda. Vox es un partido fascista o, si lo prefieres, llámalo neofascista. Tu equidistancia te delata.

D

#16 "los míos" son muy muy güenos. "Los otros" violan gatitos y comen bebés

m4k1n4v4j4

#17 No, no se trata de los mios o los tuyos, ya te han explicado en el comentario que se trata de valores democráticos, y a esos valores democráticos no haces ninguna referencia, solamente acudes a categorías morales y además no las explicas, solamente usas bueno y malo sin concretar el significado de esas cualidades morales de las que hablas.

Esfuérzate un poco y define bueno y malo, como ha hecho #16 mencionando valores democráticos como por ejemplo prohibir la fundación Francisco Franco y promulgar la Ley de Memoria Histórica, que son dignas de una democracia.

xyria

#19 Es inútil pedirle un poco de inteligencia a quien carece de élla. No te esfuerces, no merece la pena. Por eso mis comentarios son cortos, casi lacónicos y muy directos: es el único lenguaje que entienden.

x

#16 entiendo que es ironía, porque ser de izquierdas o de derechas no te pone o te saca de la democracia. Te pone en la democracia pensar que todas las personas son iguales. Y precisamente eso deja fuera a los nacionalistas.

Ni equidistancia ni polles.

CEOVAULTTEC

Los fachas deberíais sacar ya los dossieres esos del emérito campechano contra vuestros archienemigos "el chepas genocida y pedro el asesino de masas" porque se os va de las manos.

m4k1n4v4j4

#9 Los fachas no ven ni de donde les llueven los golpes que les están dando, porque para ver de donde vienen deberían conocerse a sí mismos, y siempre reniegan de lo que son cuando les pones un espejo delante. Su principal problema son ellos mismos.

D

Y la Unidad Nacional tambien la identifican con la derecha?

O es (una parte de)la derecha la unica que la defiende?

blanjayo

#4 La unidad nacional como es.
¿Un pais en que todos los ciudadanos cobren 700 pero tengan una pulserita de España en la muñeca?

ElPerroDeLosCinco

Este tío debe ser un pésimo jugador de mus.

#5 de dos pitos cuatro?

ElPerroDeLosCinco

#12 De los que avisan al contrario cuando ven que se está equivocando.

#13 de los que guiñan el ojo siendo mano?

D

Aqui en plena segunda ola y la casta politica a sus cosas, y asi creeis que nos vamos a salvar? seguid con las cortinas de humo que ya iremos cavando tumbas para la gente que va a morir

U

#6 Doritos y Menéame buen maridaje 😛

D

#7 pero un poco monótono, yo habría metido algo en otro color, tipo jamón o panceta, para complementar la gama de colores

xyria

#3 ¿Qué sugieres, tal vez que cerremos el Parlamento y licenciemos a los diputados?