Hace 3 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a lavanguardia.com

El vicepresidente cree que el gobierno de Ayuso trata de 'ganar posiciones políticas con algo tan serio como salvar vidas' Las prisas de la Comunidad de Madrid para entrar la próxima semana en la fase 1 del desconfinamiento ha abierto una crisis en la región, con la dimisión de la directora general de salud pública, Yolanda Fuentes, en desacuerdo por la decisión del Gobierno regional adoptada en la tarde del miércoles. Esa premura ha provocado la reacción del Gobierno central, de momento, del vicepresidente segundo y ministro de derechos socia

Comentarios

blodhemn

No habrá querido decir más bien "hacer propaganda a costa de perder vidas" o me lo parece a mi. Que me lo conteste un lingüista .

i

#2 El DLE dice que "a costa de" es "a expensas de, por cuenta de", así que creo que tienes razón.

Sergio_ftv

#2 #6 ¿A costa no se refiere a lo que pierdes o dejas de ganar? soy de ciencias, a veces me cuesta profundizar en cuestiones lingüísticas.

blodhemn

#9 La verdad, no tengo ni idea. Mas bien lo he formulado como pregunta. Debería haber puesto interrogantes.

vickop

#9 soy de ciencias, a veces me cuesta profundizar en cuestiones lingüísticas

La lingüística es una ciencia (y no una ciencia social). Conceptos muy relacionados con esta disciplina son los autómatas, las gramáticas o los lenguajes, cosas que se estudian en teoría de la información.
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_informaci%C3%B3n
https://es.wikipedia.org/wiki/Ling%C3%BC%C3%ADstica

#9 Si fuera "a costa de la posibilidad de salvar vidas", entonces sí, se sacrifica esa posibilidad para hacer propaganda. Igual que si fuera "a costa de su dignidad", por ejemplo.

Pero "a costa de" más infinitivo lo interpreto como "por medio de".

blodhemn

#15 Te estás dando cuenta de que estás hablando contigo mismo. Tú eres #9

#18 No, no lo soy. #6, #15, decidle a #18 que no somos #9.

blodhemn

#20 Ya lo he cogido. Metida de pata.

D

#9 la lingüística y la lógica son primas hermanas.

ur_quan_master

#7 Obviando al mensajero, es evidente que las prioridades del Gobierno de la C.A. de Madrid no son las sanitarias sino las publicitarias. La dimisión ayer de la Directora de Salud Pública de Madrid lo deja bien claro.
ayuso-reconoce-directora-salud-publica-dimitio-porque-no-estaba/c09#c-9

Hace 3 años | Por --605881-- a 20minutos.es


Así que no me parece inadecuado que quien crea oportuno critique esas prioridades.

gale

#10 Puede ser. Yo preferiría una actitud más apaciguadora y más amable por parte del Gobierno, que en dos semanas tendrá que aprobar una nueva prórroga al Estado de Alarma. A pesar de que la actitud de algunos gobiernos autonómicos y de algunos partidos de la oposición roza la deslealtad por momentos, no me gusta que el Gobierno entre también en estas cosas.

ur_quan_master

#13 Yo tambien preferiría que al menos hasta estar más controlada la crisis sanitaria los responsables politicos se dedicasen más a buscar consensos que al enfrentamiento. Para mi desgracia me trague por la radio la sesion del Cogreso del otro día.

De momento mi conclusión es que el gobierno esta semana ha corregido el rumbo abriendose a la colaboración con autonomias y otros gupos de la oposición mientras que dos partidos (ERC y PP) se han echado al monte. De Vox no hablo porque están en otra galaxia.

gale

Es una pena que los partidos utilicen este asunto para sus intereses políticos. Tanto unos como otros. Menudo nivel.

ur_quan_master

#3 ¿No es cierto que las prisas por pasar a fase 1 son precipitadas en la comunidad de Madrid?
La equidistancia no es siempre justa.

gale

#5 Pues dices que es precipitada porque todavía hay muchos casos nuevos o demasiados hospitalizados, o lo que sea. ¿Pero "hacer propaganda a costa de salvar vidas"? No es necesario y no ayuda.

t

Tranqui que luego soltará una lagrimilla en la misa por los muertos y se le perdona todo. No como al indecente de Pedro Sánchez, que no lleva corbata negra.

D

Iglesias no te pases que tienes un chaletazo...

El_Cucaracho

#1 Y con jardín, el símbolo de la burguesía.

Cosmos1917

Ayuso representa a los poderes oligárquicos instalados en la capital del reino. Es normal que quiera pasar de fase como sea. A esta gente los trabajadores solo les importa su salud mientras ésta no interfiera en sus beneficios.

Tal vez Ayuso sea un poco bocachanclas para el gusto de la burguesía, pero solo sigue órdenes.

x

Iglesias dice eso porque ya ha pasado el 8M...