Líderes católicos de San Luis y Nueva Orleans les están diciendo a sus feligreses que la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus tiene “riesgos morales”, porque es producida usando una línea celular de cultivo derivada de un feto abortado
La Iglesia hace tiempo que no tiene ningún derecho a señalar el riesgo moral de nada. Si tiene vergüenza y algo de dignidad se callarán mientras se bañan en el dinero y las propiedades robadas y cedidas por los creyentes mientras piden austeridad y humildad. La Iglesia ha dejado de estrangular a la gente porque ha dejado de tener la fuerza para hacerlo, pero no ha dejado de ser tan hipócrita como era.
La religión se basa, principalmente, en el miedo a la muerte y la esperanza de una vida mejor después de esta. Si reducimos un factor de mortalidad es como si a Cocacola le quitamos los anuncios.
La vacuna de J&J (y en realidad casi todas las vacunas que se suministran) utilizan líneas celulares fetales. Que son células que se cultivan en laboratorios derivadas de células fetales de abortos de los años 70.
Esos líderes llevan mal la cuestión de la teología de Santo Tomás. Ciñéndome al asunto de la participación en el mal o el pecado según Tomás de Aquino, realmente el usar vacunas que procedan de investigaciones derivadas del aborto no debería suponer un problema por la distancia participativa.
En este caso específico se trataría de participación pasiva mediata remota (bastante remota de hecho), con lo que no habría riesgo moral efectivo. Además, esa remota participación mediata en el mal se vuelve irrelevante al tratarse de una participación con una finalidad destinada a proteger un bien superior como es la vida y la salud pública, que tienen clara primacía sobre una cuestión meramente moral.
#6 A ver, hay excepciones, ahí va una: https://es.wikipedia.org/wiki/Gregor_Mendel . Durante muchos siglos han atesorado y desarrollado mucho conocimiento que ha resultado muy valioso.
#12 Claro, hay bastantes excepciones, pero por regla general, cuando se meten a hablar de ciencia, lo hacen desde el punto de vista religioso. E incluso algunos se atreven a contradecir medidas sanitarias en base a sus creencias.
Comentarios
En lo de follarse niños no ve problema.
#2 Dejad que esos culitos se acerquen a mi
#7 Es que no es lo mismo clavarla a que te la claven.
#10 Coño, ¿pues no me acabo de enterar que me pusieron un strike por la broma. Encima éramos cuántos riéndonos. Como ahora entro menos ni lo noté.
Seguro que hay algún católico chivato que me la tiene jurada. Bueno, si he ofendido a alguno es que he hecho bien mi trabajo
Que expulse a todos los obispos y curas vacunados y luego se pongan con la moral
#4 Estos no critican las vacunas, critican una vacuna, un poquito de rigor. El Papa se ha vacunado, pero con Pfizer.
La Iglesia hace tiempo que no tiene ningún derecho a señalar el riesgo moral de nada. Si tiene vergüenza y algo de dignidad se callarán mientras se bañan en el dinero y las propiedades robadas y cedidas por los creyentes mientras piden austeridad y humildad. La Iglesia ha dejado de estrangular a la gente porque ha dejado de tener la fuerza para hacerlo, pero no ha dejado de ser tan hipócrita como era.
La religión se basa, principalmente, en el miedo a la muerte y la esperanza de una vida mejor después de esta. Si reducimos un factor de mortalidad es como si a Cocacola le quitamos los anuncios.
feto y abortado. . Menudos indocumentados.
Vale, lo he mirado por curiosidad: https://www.nebraskamed.com/COVID/you-asked-we-answered-do-the-covid-19-vaccines-contain-aborted-fetal-cells
La vacuna de J&J (y en realidad casi todas las vacunas que se suministran) utilizan líneas celulares fetales. Que son células que se cultivan en laboratorios derivadas de células fetales de abortos de los años 70.
#5 Si son de los 70 lo mismo hasta colocan
Esos líderes llevan mal la cuestión de la teología de Santo Tomás. Ciñéndome al asunto de la participación en el mal o el pecado según Tomás de Aquino, realmente el usar vacunas que procedan de investigaciones derivadas del aborto no debería suponer un problema por la distancia participativa.
En este caso específico se trataría de participación pasiva mediata remota (bastante remota de hecho), con lo que no habría riesgo moral efectivo. Además, esa remota participación mediata en el mal se vuelve irrelevante al tratarse de una participación con una finalidad destinada a proteger un bien superior como es la vida y la salud pública, que tienen clara primacía sobre una cuestión meramente moral.
#14 Entonces tienes que escuchar a científicos hablando de religión
Le hago el mismo caso a un cura hablando de ciencia que a un científico hablando de religión.
#6 A ver, hay excepciones, ahí va una: https://es.wikipedia.org/wiki/Gregor_Mendel . Durante muchos siglos han atesorado y desarrollado mucho conocimiento que ha resultado muy valioso.
#12 O el padre Georges Lemaître, que fuel primero en desarrollar la idea del Big Bang
#12 Claro, hay bastantes excepciones, pero por regla general, cuando se meten a hablar de ciencia, lo hacen desde el punto de vista religioso. E incluso algunos se atreven a contradecir medidas sanitarias en base a sus creencias.