Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a cadenaser.com

Rouco Varela convoca 40 horas de rezos y confesiones ininterrumpidas en el centro de Madrid como previo a la misa de las familias cristianas que tendrá lugar este domingo. Por sexto año consecutivo, el cardenal de Madrid anima a los católicos a defender en la calle el modelo de familia cristiana que, según la Iglesia, está en peligro por la amenaza del aborto, el divorcio, la ideología de género o el matrimonio homosexual. En las últimas semanas los obispos han pedido al gobierno de Rajoy que derogue la ley del matrimonio homosexual

Comentarios

neyla

#9 Tú de Madrid poco verdad?

Colón es una plaza (bastante grande además).

Pueden celebrar sus misas sin necesidad de cortar el tráfico.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¡40 horas de rezos! Eso es sadismo, tortura, ensañamiento...

D

#1 Son sus costumbres y hay que respetarlas

habitante

#3 ¿Nos respetan ellos?

D

#5 No, no las quemaban en nombre o por caussa de la santidad, sino a causa de la herejía, brujería, etc.

Además, no fue algo tan común como la gente cree. Más mataron los ateos soviéticos en menos tiempo y en plena era moderna, pero eso ni lo mencionan.

yoma

#13 O por ser simplemente homosexuales. lol lol

reemax

#13 ¡¡¡Viva el revisionismo!!!! Ahora va a resultar que la Inquisición no se llamaba "Tribunal de la Santa Inquisición y del Santo Oficio".

D

#13 No es un hilo sobre los genocidas ateos soviéticos, cuando hablemos de ellos seguro que también hablamos de los genocidas teístas nazis

D

#40 No, seguro que no lo hacen; al menos no antes. Ignorarán la filosofía pagana Nazi en favor de culpar a las ideas europeas de orogen cristiano, y culparán al comunismo de la URSS sin ntener en cuenta su aspecto antiteísta.

Matar brujas tampoco venía al caso en la actualidad, de hecho.

#41 "Homofobia" es un término demasiado relativo para ser tenido en cuenta. El matrimonio es un asunto cultural; y si así no fuera existirían infinitos tipos de matrimonio, o simplemente no existirían.

D

#42 Solo existe un tipo de matrimonio, el legal. El resto son cosas de cada culto. La iglesia puede casar a sus fanáticos como quiera, pero pretender quitar derechos sociales, civiles y legales a ciudadanos por el hecho de ser homosexuales es homofobia. Además la persecución no se limita a eso.

D

#42 Pues no haría falta ignorar el paganismo nazi porque es tan teísta como el propio cristianismo, aunque es verdad que se podría ignorar, porque era un entretenimiento minoritario de élites que además no tenían empacho en compatibilizarlo con las religiones del Reich, o sea que lo mismo te los podías encontrar buscando el martillo de Thor como la lanza de Longinos o el Santo Grial.

D

#44 En efecto, la mayoría de los Nazis eran teístas, aunque sus crímenes fueron por razones raciales y culturales especialmente, aunque tampoco debemos olvidar la influencia que muchos filósofos ateos tuvieron sobre estas ideas.

Por otra parte, recordemos que los Nazis cristianos (observe que no niego este heco) veían la Biblia como pervertida por judíos, y creían que Jesús era ario y no semítico. Además, el libro de Hittler fue usado como una biblia. Obviamente, estas son características sectarias que perjudicaron al cristianismo tanto como a miles de personas.

Pero más que cualquier religión, lo que más motivó a los Nazis fue la pseudociencia y sobre todo el ocultimos; la reencarnación de superticiones paganas.

D

#45 Hombre también podrías haber incluido el antijudaismo cristiano que es el que ha estado matando judíos desde siempre, el ocultismo le debe todo (¿de dónde cree usted que sacaban sus ideas?), y el racismo es sólo una manera que tuvieron de darle respetabilidad científica (como hacen los magufos con cualquiera de sus ocurrencias) a esa tradición de la cristiandad de asesinar o expulsar a los judios de sus feudos y reinos.

ziegs

#1 Pues a mi me parece muy bien, hasta que se les desollen las rodillas, pero que se les hagan pústulas sanguinolentas y malolientes y se les caiga la lengua a cachos.

No lo vamos a hacer ni tú ni yo ni otros muchísimos; eso es también, mal que nos pese, libertad.

#10 "haber", hombre, haber, hay, lo que hace falta es si a ver si se atreven con ellos.

gelatti

A quien hay que proteger es a los ciudadanos de esta SECTA peligrosa que controla al PP, a varios bancos, y a alguna multinacional.

D

Claro que son buenas y santas.
Santa el follarse a cada niño/a o jovencito/a
Buenas sus intenciones de robar niños y darselos a los pichas flojas de los fascistas del PP.
Santa su intencion de robar todo lo que puedan, mezquita de cordoba,etc.

D

Pedirían permiso a la Cristina, haber si les van a pegar los policías.
Seguro que ya están allí pidiéndoles el dni y fichandolos.

D

#26 No hay argumentos para defender la homofobia ni tratar de imponer un modelo ideológico que el resto de la población no quiere, a ver si te entra eso en la cabeza.

Cehona

La familia también se defiende sin recortes en educación, en sanidad, sin subidas en impuestos, con ayudas a los dependientes, con la inserción laboral, con la deducción por maternidad o la prestación por nacimiento.
¿Solo van a apoyar la inclusión de religión en la escuela pública? Bonita secta que no critica al gobierno que no defiende las anteriores defensas a la familia y solo el acoso moral que ni ellos mismos respetan.

D

En cualquier actividad se requiere un conocimiento aunque sea mínimo de aquello de lo que se habla o con lo que se trabaja.Pero los obispos no se cortan en opinar y lo que es peor reclamar prohibiciones y derogaciones de leyes que afectan a actividades de las que ellos no tienen ni zorra idea,porque: ¿Los obispos han tenido muchas novias o novios?¿se han casado?¿se han divorciado?¿han abortado?¿tienen muchos hijos,reconocidos al menos?eso sí,en ideología de género son muy expertos.

Lo que pasa es que estan en plena ofensiva,lo estuvieron contra ZP y ahora intentan aprovechar para ver si Mariano les echa una mano y la realidad es que estan cagados,tienen las iglesias y seminarios vacios,la gente pasa de sus rollos y ya no soporta tanta ostentación,tanta purpura y tanto oro;para colmo sienten una envidia feroz del islam que no tiene inconveniente en cagarse en la democrácia y la libertad de conciencia y para rematar a los frikis que les entra el arrebato religioso se hacen mahometanos porque con el coran como manual de conducta no tienen que partirse la cabeza pensando por si mismos.

perrico

#26 Yo tengo mis razonamientos para oponerme a la iglesia.

Razonamientos, los hay para todos los gustos. Dime cualquier barbaridad que te doy un razonamiento para hacerla.
El razonamiento es el hijo bastardo de la razón. Es coger la razón, quitarle el método científico, añadir un poco de voluntarismo e introducir un par de variables sin comprobar.

D

Pues que empiecen a defenderla de sus principales amenazas:
- Precariedad laboral.
- Abusos bancarios.

Kantinero

Si de verdad sienten ese Dios...que vivan acorde a su biblia, que hasta ahora han hecho todo lo contrario.
Hipócritas

Yomisma123

Voy a montar yo una carpa en Colón, a ver qué me pasa

D

Esto se ha convertido en una secta.

Feiroval

Mi vecino dice:

RezarNOSdejaINDEFENSOSantelosquenosEXPLOTAN.
Yo digo
Dejen de engañar a la gente con mentiras. Tener fe es un don y a mi no me han elegido.
Como se puede manipular de ese modo a la población.

txirrisklas

y autos de fe no va a haber? vaya mierda...

D

Llega el circo de nuevo a la plaza Colón, lleno de fieras sin domesticar y con payasos no hacen ni puta gracia, así que siempre acuden a la carpa los mismos sosainas aburridos.

D

A ver si aprovecha Bassi la oportunidad y les presenta su iglesia lol lol lol lol, A lo mejor consigue adeptos. lol

Batiste

Hasta que no monten una carpa con casinos y furcias, no los apoyaré.

a

Si estos catolicos van en contra de la sodomia, ¿Porque dejan que los politicos nos sodomicen cada 7 dias con leyes cada vez mas injustas y prebendas para sus amiguitos?

camvalf

Estimaciones al estilo telediario, la organización la cifran en 2 millones de asistentes, la policía municipal como intermediaria del ay untamiento 4 millones y según la santificable delegada de la casta en el poder, 6 millones, añadiendo que nada que ver a cuando se reúnen los perroflautas, la izquierda rancia, los maricones o cualquier entidad que no sea sumisa y obediente.....

Macant

Esto lo sabe "motu propio" el monseñor, por que el esta casado y tiene hijos y su familia sufre las consecuencias porque alguno le ha salido gay. ¡será hipocrita!

Tremecen

Esta mañana en el bar que estaba tomando un pincho tenian un canal de esos de la tdt party y estaba hablando una de las organizadoras de esas actividades que segun ellos defienden a la familia y la preguntan por como era su familia para tener unos valores tan claros y el tipo de familia que defiende era el sullo, al loro, son 7 hermanos 6 chicas y un chico y de las 6 chicas 5 son monjas de clausura.

Esteban_Rosador

#32 Son fundamentalistas católicos. Son pocos, pero tiene mucho poder dentro de la jerarquía eclesiástica y dentro del brazo PPolítico de esa jerarquía.

D

¿¿Montar carpas en una plaza??

¿¿Como el 15M??

Para no ser unos hipócritas tamaño colosal estoy totalmente seguro de que todos los que criticaron las acampadas del 15M de hace año y medio estarán criticando semejante desplante.

Como era ???

Ah Si, ¡¡ La calle es de todos !!

D

Podemos discrepar de sus métodos, y pueden estar equivocados, pero sus intenciones son buenas y santas.

D

#2 Las de los cristianos de base es posible, pero las de Rouco y las de la Iglesia Católica como institución lo dudo mucho.

cmbp

#2 Ni buenas ni santas: sus intenciones parecen salidas de una mente demoníaca: derogar la ley de manitromio homosexual, derogar la ley del aborto, derogar la ley del divorcio...y si aun así se siguen produciendo...déjame que adivine por lo que pasa en otros lados: cárcel, lapidación, ahorcamiento de gente (visión apocalíptica que espero estos buenos y santos no consigan).

D

#18 #19 Ellos tienen sus argumentos y razones para oponerse a esas cosas.

Por otro lado, los católicos no son un grupo monolítico, ya que no todos están de acuerdo con los demás. Es absurdo asumir eso.

oso_69

Positivo para #2 por lo suave de la ironía, que casi pasa desapercibida. Porque era ironía, ¿verdad?

Por otra parte, no entiendo esa manía de querer prohibir e imponer por narices. Hace quinientos años era lo habitual. Hace cincuenta años era un anacronismo. Hoy por hoy es algo totalmente absurdo. Que prediquen a sus seguidores, que les animen a no divorciarse, a no usar preservativos, a no abortar, pero que dejen en paz a los que no comulgan, y nunca mejor dicho, con sus ideas y convicciones. No entiendo ese rechazo, y me refiero al divorcio y a los matrimonios homosexuales, que son opciones voluntarias y no obligatorias y que no quitan derecho alguno a nadie.

DexterMorgan

#2

¿Decidir el modelo unico y exclusivo de familia por encima de cualquier voluntad ajena, es algo bueno y santo?