Hace 5 años | Por MKitus a elespanol.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elespanol.com

La Iglesia ha comunicado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que no autoriza el acceso al Valle de los Caídos, tal y como había pedido la ministra de Justicia, Dolores Delgado, a la institución eclesiástica para exhumar los restos de Franco. "El prior se ha negado en distintas ocasiones a seguir las indicaciones dadas sobre proceso por las autoridades eclesiásticas españolas", considera el Ejecutivo.

Comentarios

D

#12 Se lo saca de las manga elespanol. El tal prior ya dijo hace tiempo que haría lo que la justicia dijera sin poner impedimentos.
Ahora bien, aquello está hecho una ruina. Riesgo de que caiga abajo. Hay que demoler. Todos fuera y venga.

Varlak

#12 Como? Pedro J manipulando????

sleep_timer

#2 Mi respuesta sería:
- Tu mismo, a partir de mañana vais a pagar el IBI de todos los templos y conventos.

D

#23 Mi respuesta sería
Trae una orden judicial para exhumación, como se hace en todos los casos de España

D

#23

Con que paguen el de los edificios no dedicados exclusivamente al culto (no me vale el edificio de apartamentos con una capilla) me conformo. Igual lo flipamos con la cantidad de edificios "laicos" en poder del clero.

t

Pero de quien coño es el Valle de los Caidos? Si es del Estado, fuera los curas. Que pintan alli?

D

#5 El VAlle de los caídos es propiedad del estado, pero no se puede abrir una tumba que está en litigio en los tribunales.

D

#13 Demolición.

D

#16 Me parece bien,
Que inicien los trámites legales.

Ne0

Que le apliquen un 155

tiopio
Ze7eN

Vaya, quién iba a imaginar que un prior antiguo militante de la falange se iba a oponer a la exhumación.

Bastante irrelevante, el PSOE ya reconoció saber que se iba a encontrar con esta negativa, pero era un simple paso formal. Será la justicia española quién tenga la última palabra.

MKitus

D

Sanchez y todo su gobierno, son un chiste.

El_Cucaracho

#3 ¿Pero no decíais que nadie defendía a Franco y era remover el pasado? Pues se ve que amigos no le faltan.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Voy a negarme a pagar a hacienda, a ver qué pasa.

D

#19 Ahora imagínate que Hacienda te manda una carta para que le pagues, pero resulta que no quiere esperar al juicio que hay abierto.
¿Pagarías?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 ¿Hay un juicio abierto en el caso de la exhumación? Lo pregunto en serio, no tenía constancia.

D

#21

Avantasia

#20 pues la verdad es que es como suele funcionar hacienda.. Tu pagas y luego ya si tal reclamas, denuncias o lo que te de la gana, pero prueba a no pagar poniendo eso como excusa veras que risa

JaiMolas

No es la Iglesia. Es el prior del monasterio del Valle de Cuelgamuros.
Que a esta persona lo ampare la Iglesia católica, es otro cantar.

D

#7

Como al fundador de los legionarios de Cristo.

Ze7eN

#7 Y además de prior del Valle de los Caídos, antiguo militante de la Falange, para el que no lo sepa.

Spirito

Ni prior ni hostias, se trata de un mindundi al servicio de una multinacional que vende humo, que se pasa por el arco del triunfo a los españoles.

p

Los estados aplican sus leyes por la fuerza, bruta incluso, no por favor.

D

#10 Exacto. El Estado no pide permiso.